La noche misteriosa en el museo

8
LA NOCHE MISTERIOSA EN EL MUSEO Por: Melissa Gomez

Transcript of La noche misteriosa en el museo

Page 1: La noche misteriosa en el museo

LA NOCHE MISTERIOSA EN

EL MUSEO Por: Melissa Gomez

Page 2: La noche misteriosa en el museo

Había una vez un hombre por el nombre de Jaime. Jaime era un guardia en el museo de Nueva York por día, pero un día el guardia de noche se enfermo y le pidió a Jaime si el podía trabajar por noche. Jaime con mucho gusto dijo que si pero estaba preocupado porque sabía que por la noche cosas misteriosas pasaban en el museo.

Eran las nueve de la noche y Jaime estaba revisando que nadien estuviera en el museo.

Page 3: La noche misteriosa en el museo

Luego de repente Jaime oyó a mucha gente gritar ¡Malinche, Malinche, Malinche, vete de aquí nadie te quiere, eres una traidora! Jaime estaba asustado y confundido que empezó a correr. Jaime corrió hacia el cuarto en donde se escuchaba el ruido. Cuando Jaime entro al cuarto cerró los ojos y se desmayo. Estaba sorprendido y no pudo creer lo que vio. En el cuarto en donde entro Jaime había una mujer bella, joven y era azteca. Jaime le pregunto: “¿Quién es usted, y porque no está aqui? La mujer le contesto: Que no te dijo el guardia de la noche que en este museo después de las nueve de la noche todo en este museo se convierte en realidad. Jaime quiso correr pero se sentía mareado, lo único que le dijo a la mujer era ¿Quién es usted y por qué le gritan? La mujer le dijo, yo te cuento quien soy pero tienes que irte y cuidar el museo antes de que los animales lo destruyan. Jaime y la mujer se pusieron de acuerdo. Yo soy Malinche, soy una intérprete, negociadora, confidente y amante de Cortes. Tengo un hijo mestizo por el nombre de Martin Cortez. Gente me grita porque Malinchista significa traidora. Ellos dicen que yo traicione a mi cultura porque prefiero a las personas, cosas y costumbres extranjeras en vez de las mexicanas, pero eso es el punto de vista de ellos, ahora vete porque tienes mucho de que aprender en este museo misterioso.

Page 4: La noche misteriosa en el museo

.

Jaime tenía miedo salir del cuarto en donde se encuentro con la Malinche porque no sabía que esperar. Segundos después el guardia vio un dinosauro con los puros huesos corriendo de tras de un león. Jaime luego vio a un hombre y a una mujer pintando en una pared. Jaime les pregunto, “disculpen quienes son ustedes y porque están pintando la pared”. Hola soyDiego Rivera, deja te cuento un poco de sí mismo. Mi nombre famoso es Diego Rivera. Nací en Guanajuato, México el 8 de diciembre del 1886 y fallecí en México el 24 de noviembre del 1957. Soy un muralista y pintor mexicano, esposo de Frida Kahlo. Me case multicas veces y tuve una hija con un extra matrimonió con Marievna Stebeiska en 1919. Frida y yo no tuvimos la oportunidad de tener hijos pero si viajamos mucho alrededor del mundo.

Page 5: La noche misteriosa en el museo

“Si, así es, y yo soy Frida Kahlo, nací y fui criada en Coyoacán, México en 1907. A los dieciocho años tuve un accidente de autobús y me rote mi columna ver tal y mi pelvis. Después de mi accidente me vida fue muy emocional mental y física mente. Me enamore de Diego y me case con el dos veces. Estuve embarazada pero perdí el bebe antes de que naciera. Tuve una vida triste pero hubo momentos felices como en el día que me case con Diego. Diego y yo viajamos por los estados unidos, Londres y por México. Herramos muralistas y pintores que hasta hacíamos exportaciones nacional e internacionalmente. Desgraciada mente a los 46 años en 1954 fallecí.

Page 6: La noche misteriosa en el museo

Jaime se quedo mudo. Minutos después le pregunto a Frida donde era Coyoacán. Frida le dijo a Jaime que Coyoacán era una ciudad hermosa y más conocida como el corazón cultural de México, D.F en donde ella y muchas otras personas importantes vivieron. Coyoacán es como Hollywood, California en donde muchos artistas y escritores viven y visitan. Frida también le dijo que igual como ella, diego rivera, Dolores del Rio y Octavio paz vivieron ahí. En Coyoacán hay museos singulares, teatros, conciertos sinfónicos, galerías de arte, librerías y muchos más, pero que Coyoacán era una ciudad linda y llena de historia.

Page 7: La noche misteriosa en el museo

Sin embargo Jaime estaba sorprendido de toda la historia de Coyoacán pero luego Jaime oyó gente gritando las frases “Tierra, educación, salud, trabajo…’Frida le dijo a Jaime, esos son los Zapatistas protestando por sus derechos ve y entérate de que se trata. Jaime fue y hablo con el activista Subcomandante Marcos y pregunto de qué se trataba la protesta. El activista le dijo “nosotros formamos parte del EZLN (Ejercito Zapatista de Liberación nacional) cual es un grupo armado de trabajadores del campo indígena del estado de Chiapas. Nosotros estamos levantando una demanda contra el gobierno por los derechos de tierra, trabajo, techo, alimentación, salud, educación, libertad, demacración y paz. Lo malo es que desde que Vicente Fox fue presidente este problema no se ha resuelto y esperamos que Felipe Calderón haga algo en nuestra ayuda para poder parar esta protesta y poder resolver este problema.” Jaime le dijo al activista “bueno mucha suerte y ojala la suerte este en su lado.”

Page 8: La noche misteriosa en el museo

.

Cuando Jaime iba caminando hacia el escritorio principal, vio que todos estaban regresando a su lugar porque cuando sale el sol a las seis de la mañana si no están en su lugar se derriten o convierten en tierra. Jaime estaba horrorizado pero se rio porque no sabia si el estaba soñando o todo era de realidad. Cuando llego el otro guía se rio y le pregunto a Jaime “Oye Jaime como te fue a noche? Y los dos guardias se rieron.

El fin