La mezquita-y-el-templo-israelita

10

Transcript of La mezquita-y-el-templo-israelita

Page 1: La mezquita-y-el-templo-israelita
Page 2: La mezquita-y-el-templo-israelita
Page 3: La mezquita-y-el-templo-israelita

LA RECONSTRUCCIÓN DEL TERCER TEMPLO

¿El Templo de Jerusalén debería ser reconstruido antes del regreso de Yeshúa? Probablemente no. Según Zacarías, el Mesías hijo de David edificará el Tercer Templo.

“Y dile: Así dice YHWH de los ejércitos: Vendrá un hombre cuyo nombre es Renuevo, porque El brotará del lugar donde está y reedificará el templo de YHWH. Sí, El reedificará el templo de YHWH, y El llevará gloria y se sentará y gobernará en Su trono. Será sacerdote sobre Su trono y habrá consejo de paz entre los dos oficios.” Zacarías 6:12-13

Las traducciones del Brit Hadashá (Pacto Renovado), del hebreo-arameo al griego y del griego al latín no son exactas. En la concordancia de Strong, el griego “Naos” significa “Santuario”, no específicamente “Templo”. Esta palabra griega fue utilizada para designar a las divinidades del Imperio Griego: Atenea, Zeus, Apolo tenían su propio santuario.

STRONG 3485 (NAOS) = Templo, santuario, la parte del templo donde el mismo Dios vive (Santuario).

Encontramos esta palabra en Apocalipsis 11:1 y 2 Tesalonicenses 2:4. Además, la mayoría de Rabinos y arqueólogos creen que el Santuario del Segundo Templo está debajo de la mezquita “Domo de la Roca”.

La mezquita “Domo de la Roca”, situado en el Monte del Templo.

89

Page 4: La mezquita-y-el-templo-israelita

La mezquita “Domo de la Roca”, el Santuario de Alá, está construido encima del Kodesh ha Kodashim, el Santuario de YHWH.

El sitio tradicional del Templo se encuentra debajo del santuario Musulmán conocido como “Domo de la Roca”. Relatos históricos afirman que este edificio fue construido por los Musulmanes para sobreponerse en la ubicación del Templo Judío original, además la mayoría de rabinos asocian este sitio con la ubicación del Templo original. Artículos de revistas recientes apoyan este punto de vista. [1] El experimentado arqueólogo Dr. Dan Bahat con muchos años de estudio sobre la historia de la ciudad, defiende enérgicamente que éste es el lugar tradicional del Templo.

[1] Leen Ritmeyer, Biblical Archaeological Review, March/April, 1992

90

Page 5: La mezquita-y-el-templo-israelita

El Santuario (Santo de los Santos) del Segundo Templo se encuentra debajo del centro de la Mezquita Domo de la Roca; las ubicaciones son aproximaciones de acuerdo a las mediciones del Rabino Ridbaz (Rabino David ben Zimn).

Los primeros escritos judíos ayudan a confirmar que la Cúpula de la Roca es el lugar del Santo de los Santos: "Rabí Ishmael dijo: En el futuro, los hijos de Ismael (los árabes) harán quince cosas en la Tierra de Israel. Ellos desacralizarán las paredes del templo y construir un edificio en el sitio del santuario". [1]

91

[1] From http://www.israel-flash.com

Page 6: La mezquita-y-el-templo-israelita

Julio 2012 - Una fotografía exclusiva tomada en el interior del Domo de la Roca [1], muestra materiales de construcción ubicados en la piedra dentro de la mezquita.

Situado en el interior del Santo de los Santos, está la Roca sobre la que se colocó el Arca de la Alianza en el Primer Templo. Durante el período del Segundo Templo, cuando el Arca de la Alianza no estaba presente, la piedra era utilizada por el Sumo sacerdote para ofrecer incienso y rociar la sangre de los sacrificios en ella durante el servicio de Yom Kippur.

Los Musulmanes están escavando bajo de esta mezquita, tratando de encontrar el Arca y de desacralizar el Santuario de YHWH. ¿Podría ser el principio del cumplimiento de esta profecía? "Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar su nombre (YHWH), su tabernáculo, y a los que moran en el cielo." Apocalipsis 13:6

[1] Midrash Tanjumá Ajarei Ch.3 (Comentario Etz Yosef).

92

Page 7: La mezquita-y-el-templo-israelita

Roca dentro de la mezquita. Escritos judíos consideran esta roca como la piedra de fundamento.

Otro ángulo de la misma piedra.

93

Page 8: La mezquita-y-el-templo-israelita

CONSECUENCIAS EN LA PROFECÍA BÍBLICA

“Que nadie los engañe en ninguna manera, porque no vendrá sin que primero venga la apostasía y sea revelado el hombre de pecado, el hijo de perdición. Este se opone y se exalta sobre todo lo que se llama dios o es objeto de culto, de manera que se sienta en el Santuario de YHWH, presentándose como si fuera YHWH.” 2 Tesalonicenses 2:3

Obs: La presencia de un templo no es necesaria para YHWH. Durante la época de Moshé (Moisés) o Dawid (David), el Lugar Santo de YHWH estaba en el Arca de la Alianza dentro de una Suká (Tabernáculo).

El Santuario existe y está debajo de la mezquita que está encima del Monte del Templo. El anti-Mesías se sentará en esta mezquita y se proclamará a sí mismo como el ¡Mesías del Califato Islámico!

[1] Escritura árabe de la pared exterior de la mezquita.[2] Ir al capítulo "La Marca de la Bestia" (Pag. 65).94

Page 9: La mezquita-y-el-templo-israelita

Traducción desde el Árabe [1]: “¡Oh Gente del libro! ¡No exagere su religión! Issa (Yeshúa), hijo de María, fue solamente un mensajero de Alá (...) Alá es demasiado glorioso para tener un hijo (...) No hay más dios que Alá y Muhammad es su mensajero”.

En otras palabras, esta inscripción niega al Padre y al Hijo. Alá reemplazó el Santo y Perpetuo Nombre de Elohim, YHWH y el falso profeta Mahoma reemplazó a Yeshúa el Mesías, el Salvador.

“¿Quién es el mentiroso? Sino el que niega que Yeshúa es el Mesías. Este es el anti-Mesías, el que niega al Padre y al Hijo. Todo aquél que niega al Hijo tampoco tiene al Padre; el que confiesa al Hijo tiene también al Padre.” 1 Juan 2:22-23

Esto confirma que el príncipe del mal debe venir de una Bestia Islámica y debe ser Musulmán.

La inscripción islámica en el “Domo de la Roca” niega al Hijo. [1] [2]

[1] C. Kessler, Abd al-Malik's Inscription In The Dome Of The Rock: A Reconsideration, 1970

[2] English translation: http://www.islam-bible-prophecy.com/islamic-inscription-dom-rock.html

95

Page 10: La mezquita-y-el-templo-israelita

LA DESTRUCCIÓN DE LA MEZQUITA “DOMO DE LA ROCA”

El Domo de la Roca fue gravemente sacudido durante un terremoto en Palestina el 11 de julio 1927, y dio lugar a muchas reparaciones durante años. La mezquita originalmente fue una pequeña casa de oración construida por el califa Umar Rashidun y fue reconstruida y ampliada por el califa Omeya Abd Al-Malik y acabada por su hijo Al-Walid en el año 705 DC. Después de un terremoto en 746, la mezquita fue destruida y reconstruida por el califa Al-Mansur en el año 754, y nuevamente reconstruida por su sucesor Al-Mahdi en el año 780. Otro terremoto destruyó la mayor parte de Al-Aqsa en 1033, pero dos años más tarde, el califa Ali Az-Zahir construyó otra mezquita que se ha mantenido hasta nuestros días. [1]

Jerusalén es un lugar sísmico, muchas veces los terremotos han destruido esta mezquita. Es probable que la mano de Elohim destruirá con un gran terremoto a esta abominación establecida en su Monte Santo durante el retorno del Mesías (Apocalipsis 11:13 y Zacarías 14:3).

La construcción del Tercer Templo será posible sólo después de la destrucción de estas mezquitas al regreso de Yeshúa. El Tercer Templo no podría ser construido antes o durante el Har Meguido.

“En aquella misma hora hubo un gran terremoto y la décima parte de la ciudad se derrumbó, y siete mil personas murieron en el terremoto, y los demás, aterrorizados, dieron gloria al Elohim del cielo.” Apocalipsis 11:13

“Entonces saldrá YHWH y peleará contra aquellas naciones, como cuando El peleó el día de la batalla. Sus pies se posarán aquel día en el Monte de los Olivos, que está frente a Jerusalén, al oriente; y el Monte de los Olivos se hendirá por el medio, de oriente a occidente, formando un enorme valle, y una mitad del monte se apartará hacia el norte y la otra mitad hacia el sur.” Zacarías 14:3-4

[1] From Al-Ratrout, H. A., The Architectural Development of Al-Aqsa Mosque in the

Early Islamic Period, ALMI Press, London, 2004

96