La Mano

18

description

La Mano logobook

Transcript of La Mano

Nombre:

Siguiendo con lo comentado en clases, nuestras propuestas son:

- La mancha- La mancha mano- La mano

Les dimos una vuelta pero la verdad es que a los tres les encontramos cosas positivas como nombre, por lo tanto, se nos complicó encontrar una cuarta propuesta y más bien pusimos en la balanza estas tres alternativas.

Las conclusiones fueron las siguientes:

La mancha: Suena bien, y se puede asociar con nuestro concepto de la intervención manual, del error como recurso de diseño, pero al mismo tiempo queda un poco ambiguo.

La mancha mano: Es muy lúdico, mancha cobra doble interpretación, la literal y el chilenismo. Tiene mucha personalidad, pero nos da miedo que sea demasiado informal y produzca prejuicios equivocados.

La mano: Es la opción que elegimos, ya que mano es una palabra aparentemente simple, pero conceptualmente es muy completa. El primer acercamiento al nombre fue la búsqueda de factores que teníamos en común como individuos integrantes de este grupo, el resultado fue descubrir que todos poseemos una tendencia a lo manual, a los procesos en dónde la mano tiene siempre participación, ya sea parcial o protagónica.Al analizar la palabra nos convenció aún más, ya que aparte de la referencia anatómica, se la asocia con: Orientación, dirección o sentido; “a mano derecha”.Capas, recubrimiento; “mano de pintura”.Pericia, habilidad, facilidad, destreza;“Tiene buena mano para...”Ayuda, asistencia, auxilio; “tender una mano”.Lo más conveniente; “esto es la mano”.

ProPuesta formaL:

Nace de la experimentación con lapiz y papel, con “La Mano”, se prueban distintas formas de escribir el nombre de la marca y se empiezan a ver propuestas de isotipos. La idea era dibujar, dibujar, dibujar, hasta que saliera algo.

Se decide suprimir la palabra “mano” ya que el isotipo sería figurativo, por lo tanto, resultaba redundante. Continúa la experimentación.

¡Y el trabajo dio sus frutos!No nos falló la “casualidad” que sólo entrega La Mano cuando se la pone a trabajar duro.

Se prueba con ese tipo de “la”, y al girarla nos damos cuenta que nos gusta como “a”.

Se complementa la nueva “a” descubierta con la “l”, en esta última propuesta la “ele” lasa además a ser parte del “brazo” del isotipo, lo que lo hace parecer mucho más mano y ya no puede confundirse con nada más, por ejemplo, con un árbol.

ProPuesta vectorizada:

Digitalizamos la marca, aquí comienza una nueva experimentación, esta vez con los colores, además nos damos cuenta que esta imagen simple sirve también para generar tramas (ya tenemos ideas en mente) o que puede ser animada para posibles aplicaciones web, por ejemplo, la mano puede “saludar” o “rascarse”.También visualizamos muchas aplicaciones infográficas con la mano, que eventualmente podría separarse del “la” y presentarse sola.

Versiones de la marca, en la derecha la versión para aplicaciones más formales, dónde el giro de la empresa deba estar presente.

bLaNco y Negro: