La Luz de Sión - cocsermons.net · escuchar este mensaje de arrepentimiento ya que vivimos en un...

8
Por John Gill Saludos a todos mis hermanos en Cristo. En mayo voy a cumplir 70 años, y soy bendecido tanto que casi no puedo contener mis lagrimas de gratitud a mi Padre celestial. Voy a explicarles porque. En este momento son las 7:20 de la mañana. Finalmente, tengo poco tiempo para relajarme, después de mucha actividad que empezó a las 5:30 de la mañana, en que todos estaban ocupados. Tenemos una familia extensa de 14 personas. Siete tienen menos de seis años de edad. Todos se juntan para la rutina diaria - arreglan los cuartos, desayunan, lavan los platos, trapean el piso, planchan los uniformes, y se asean para estar preparados - los alumnos y también la casa. Después, vienen los de la iglesia, vecinos y también los estudiantes entusiasmados para hacer sus ejercicios. Son las 7:27 ... 7:28 ... 7:29 ... – ¡Suena la campana, Jacob! – Todos se ponen en fila para entrar, desde José, un muchacho de casi 1.8 metros, hasta Gabriel, de 4 años. Entre otras cosas, ellos La Luz de Sión “Y bienaventurados los que procuren establecer mi Sión en aquel día, pues poseerán el don y el poder del Espíritu Santo.” 1 Nefí 3:187 Año 1 INDEPENDENCE, MO. AGOSTO 2005 Edición 2 Escuela Establecida en Zamarano Honduras Continúa pag. 5 Por Apóstol Plácido Matú U no de los pensamientos que me gusta recordar es: “todo lo real es producto de un sueño irreal” bien puede aplicarse en la historia del comienzo de la Iglesia en nuestra comunidad. Hace cuarenta años comenzó un sueño en el corazón de unas personas de cuna humilde, pero que tenían algo en común la perseverancia para alcanzar sus objetivos, no es fácil hacerlo cuando ni aun se tiene lo necesario para poder pensar que esto sea posible. Los primeros años fueron de muchas limitaciones materiales pero algo que nunca faltó era el entusiasmo y la alegría que las personas demostraban en cada momento de sus vidas. Fueron días verdaderamente felices para el reducido grupo de creyentes. El comienzo fue algo que nació en el corazón de ellos, tomar una iniciativa para comenzar, pensando en el futuro es algo digno de admirarse. Eran solo ocho personas que se armaron de valor para iniciar algo que seria el detonante para la obra de Dios. En ese entonces muchas personas de la comunidad pensaban que aquel grupo de personas pronto terminarían desanimándose o lo veían como un grupo sin futuro. Pero aquel pequeño grupo comenzó a reunirse a tener servicios Perseverancia Continúa pag. 7 El Sermón

Transcript of La Luz de Sión - cocsermons.net · escuchar este mensaje de arrepentimiento ya que vivimos en un...

Por John Gill

Saludos a todos mis hermanos en Cristo. En mayo voy a cumplir 70años, y soy bendecido tanto que casi no puedo contener mis lagrimasde gratitud a mi Padre celestial.

Voy a explicarles porque. En este momento son las 7:20 de lamañana. Finalmente, tengo poco tiempo para relajarme, después demucha actividad que empezó a las 5:30 de la mañana, en que todosestaban ocupados. Tenemos una familia extensa de 14 personas. Sietetienen menos de seis años de edad. Todos se juntan para la rutina diaria- arreglan los cuartos, desayunan, lavan los platos, trapean el piso,planchan los uniformes, y se asean para estar preparados - los alumnosy también la casa.

Después, vienen los de la iglesia, vecinos y también los estudiantesentusiasmados para hacer sus ejercicios. Son las 7:27 ... 7:28 ... 7:29 ...– ¡Suena la campana, Jacob! –

Todos se ponen en fila para entrar, desde José, un muchacho decasi 1.8 metros, hasta Gabriel, de 4 años. Entre otras cosas, ellos

La Luz de Sión“Y bienaventurados los que procuren establecer mi Sión en aquel día, pues

poseerán el don y el poder del Espíritu Santo.” 1 Nefí 3:187

Año 1 INDEPENDENCE, MO. AGOSTO 2005 Edición 2

Escuela Establecida en

Zamarano Honduras

Continúa pag. 5

Por Apóstol Plácido Matú

Uno de los pensamientos que megusta recordar es: “todo lo real es

producto de un sueño irreal” bienpuede aplicarse en la historia delcomienzo de la Iglesia en nuestracomunidad.

Hace cuarenta años comenzó unsueño en el corazón de unas personasde cuna humilde, pero que tenían algoen común la perseverancia paraalcanzar sus objetivos, no es fácilhacerlo cuando ni aun se tiene lonecesario para poder pensar que estosea posible.

Los primeros años fueron demuchas limitaciones materiales peroalgo que nunca faltó era el entusiasmoy la alegr ía que las personasdemostraban en cada momento de susvidas. Fueron días verdaderamentefelices para el reducido grupo decreyentes. El comienzo fue algo quenació en el corazón de ellos, tomaruna iniciat iva para comenzar ,pensando en el futuro es algo digno deadmirarse.

Eran solo ocho personas que searmaron de valor para iniciar algo queseria el detonante para la obra deDios. En ese entonces muchaspersonas de la comunidad pensabanque aquel grupo de personas prontoterminarían desanimándose o lo veíancomo un grupo sin futuro.

Pero aquel pequeño grupocomenzó a reunirse a tener servicios

Perseverancia

Continúa pag. 7

El Sermón

Página 2 La Luz de Sión

La Luz de Sión es una publicación oficial de la Iglesiade Cristo con oficina principal en el Lote del Templo,200 S. River Blvd. Independence, MO, E.U. Lo que sepublica en esta publicación no refleja necesariamentelas enseñanzas de la Iglesia, ni las opiniones de los

directores del periódico. Las declaraciones y lasnoticias autorizadas por la Conferencia Generalreflejan las prácticas y las creencias de la IglesiaGeneral. El sitio Web de la Iglesia es:www.churchofchrist-tl.org

Por Apóstol Plácido K. Matú

Una de las creencias básicas de laIglesia es el arrepentimiento.

Según el diccionario arrepentirse es:“sentir pesar de haber hecho algo.”En otras palabras reconocernuestras faltas y pecados yabandonarlos y entregar porcompleto nuestra vida a Jesús.

Esto es un proceso que enalgunas ocasiones lleva tiempo, elhecho de darnos cuenta de nuestrasfal tas y reconocer queverdaderamente hay una necesidadprofunda de un cambio integral ennuestra vida.

¿Que nos hace no reconocer estanecesidad? Primeramente elorgullo, el hecho de no reconocernuestros errores o más bien el noquerer hacerlo. En ocasionespensamos que si reconocemos lomalo que estamos haciendo nosrebajamos mucho. Pero déjeme

decirle que es todo lo contrario.Cuando reconocemos nuestrasfaltas nos hacen grandes en lapresencia de Dios. La Biblia lollama humildad y humildad quieredecir obediencia y respeto a Dios y asu Santa voluntad.

En segundo lugar la presión delas personas que nos rodean, las queno están de acuerdo con nuestrasdecisiones, cuando se dan cuenta eldeseo que tenemos de cambiarvienen entonces las burlas, laspresiones psicológicas, “si cambiasde religión ya no eres mi amigo o mipariente” son algunas cosas que noshacen no aceptar este cambio ennuestra vida por temor a laspersonas de nuestro entorno, altemor del “que dirán.”

Debemos aceptar el hecho deestar enfrente de una disyuntiva yque no nos queda mas remedio quetomar una decis ión, porqueurgentemente necesitamos hacercambios en nuestra vida y no solo

son cambios superficiales, sinocambios radicales en nuestramanera de ser y pensar.

El hombre urgentemente debeescuchar este mensaje dearrepentimiento ya que vivimos enun mundo en franca decadenciamoral donde los valores y el respetose han perdido totalmente, estamosa punto de una catástrofe espiritual.Basta con solo mirar los periódicos,escuchar el radio para darnos cuentahasta donde ha llegado el hombre decorromperse, los homicidios, lasdrogas, e l a lcohol ismo, losproblemas entre familiares sonalgunas de las evidencias que nosdan una idea real del mundo actual.

Con mucha razón las SagradasEscrituras nos habla mucho delarrepentimiento, de hecho Jesúscomenzó su ministerio predicando:“arrepentíos porque el reino de loscielos se ha acercado” ¿porque Jesúscomenzó hablando de este tema?

Los Rudimentos de la Doctrina de Cristo #1

Personal de La Luz de Sión

DirectorAnciano Gordon McCann18808 N. 30th StreetPhoenix, AZ 85050dirección electrónica:[email protected]

SubdirectoresMaestro Dan Lawrence8420 Lee’s Summit Rd.Kansas City, MO 64139

Marlene Oar19012 N. 29th StreetPhoenix, AZ 85050

La Luz de Sión es...

• Para promover Jesucristo comonuestro único Salvador;

• Para promover sus enseñanzas y suIglesia, la Iglesia de Cristo;

• Para ser una voz de advertencia alpueblo de Dios;

• Para ser La Luz de Sión.

¿Qué es el Arrepentimiento?

Continúa pag. 8

Página 3La Luz de Sión

Por Apóstol Donald McIndoo

En el tiempo cuando el Libro deMormón fue traducido por JoséSmith, nadie entendía que enMéxico y América Latina existíancivilizaciones muy avanzadas. Sinembargo, el Libro deMormón contieneuna descr ipciónexacta de estasculturas antiguas deAmérica. Es algomuy importante ,porque loscientíficos dicen quees un criterio de laveracidad de un libroantiguo. Y este libroera traducido diezaños antes deldescubrimiento delas ruinas antiguaspor un explorador delos Estados Unidos,que se llama JuanStevens.

En el Libro de Mormónencontramos esta descripción deuna civilización muy avanzada.

“…y se construyeron muchascarreteras y se hicieron muchoscaminos que iban de ciudad aciudad…” (3 Nefí 3:8)

Hay una pregunta importante:¿Es verdad que las culturas antiguas

de América construyeron ciudadesgrandes conectadas por buenoscaminos? ¿Que dicen losarqueólogos? El arqueólogo, Victor

Von Hagen escribió, “Nadie soñóque en las montañas de México, enlos bosques de Yucatán, existían lasruinas de templos, ciudades bellas,carreteras de piedra de unacivilización tan grande como la deEgipto.” ( Victor Van Hagen, The

World of the Maya.)

La antropóloga,Noble, hablando delas ciudades deMéxico ant iguo,escribió, “habíancarreteras y bienviajados apartadosentre estas ciudades.Las rutas mejoresconocidas erannortes y al sur, deTeotihuacan por loque es ahora laregión de Veracruz yhasta la t ierramaya.” (Noble, Iris,Tingambato, p. 77)

Es una prueba más de laveracidad y la exactitud de este libroantiguo, el Libro de Mormón. �

Pruebas del Libro de Mormón - #2

Carreteras Antiguas

El antiguo sac be (camino blanco) que entra la ciudad de Labná

¡Oh Libro de Mormón!Libro eterno, estabas escondidoen Cumora, colina solitaria.Planchas de inmortal sabiduría,Que cuentan la historia del pasado.

Libro augusto, bendito y saturadode profunda y genial filosofía;Has venido para unir la alegríaen las casas de José y Judá.

Historia de las Américas de radiantes fulgores,De místicos y extraños resplandores;Las doctrinas que hablaron los profetasfueron sendas de floración de las Nefitas.

Libro de las eternas claridadesEncierras la verdad que anunciaron los profetas;Eres numen de doctores y poetasy tú alumbras en el mundo cien edades.

Por Anciano Renán Chuc

Página 4 La Luz de Sión

Por Efraín Koyoc MatúEl Campamento 2004 de la

Iglesia de Cristo, fue el másinteresante y entusiasta para la vidaespiritual de los jóvenes. Cantos,fogata, estudios bíblicos, talleres,conferencias, consejos, juegos y lavisita de cuatro jóvenes de losestados Unidos fueron lasact ividades que lo hicieroninolvidable para cada uno de losparticipantes.

Realizado en Dzan Yucatán, enun rancho situado a unos cuantoskilómetros de esa población sedieron cita todos los camperos parapoder gozar de la naturaleza de suvegetación, de sus cabañas y porsupuesto de la piscina que sirviópara que los jóvenes pudieran nadary divertirse.

Una de las actividades más

interesantes fue un programa deradio que realizó la cabaña No. 4.Esta actividad gusto mucho a todoslos camperos ya que estos jóvenesrealizaron esta actividad con muchacreat ividad, dinamismo yentusiasmo. El locutor del programade Radio fue el joven RicardoAntonio Pech Tuyub, quien semostró como todo un profesional en

la cabina, lo cual nos haceorgullosos de tener mucho talentodentro de nuestra Iglesia y en aquelmomento de nuestro campamento2004.

Así el mes de Julio, donde es unmes de vacaciones, los jóvenesdisfrutaron de todas las actividadesy de la convivencia de dos culturasdiferentes. Caras nuevas y algunas

ya conocidas se estrechaban la manoen señal de despedida peroprometiendo acudir al próximocampamento.

Jóvenes fuertes yaltruistas son los jóvenesque acuden a loscampamentos de la Iglesiade Cristo. �

Campamento Juvenil 2004 Dzan, Yucatan

Página 5La Luz de Sión

recitan y cantan de sus promesasamar y servir a Dios con todos suscorazones, todas sus fuerzas, y contodas sus mentes.

Me siento muy afortunado.Imagine, todos los días mi casa estállena de las alabanzas a Dios, pormedio de los cantos de los niños yde los jóvenes que están mejorandosu entendimiento académico enmedio de cooperación y de respetomutuo, durante el estudio particular.

En este mismo momento, losniños de edad de 4 a 5 ½ estáncantando. “Cuán bueno es Dios,”“Ha resucitado,” y “Dios, bendicelas Américas” y estos cantosresuenen en mi casa. Después decantar y alabar a Dios los niñosmenores empiezan a contar de 1 a100 en inglés. Estoy agradecido deentender que mi niñito Gabriel estáaprendiendo amar a Dios al mismotiempo que está consiguiendohabi l idades académicas muyrapidamente. Puede contar hasta100 y está aprendiendo el alfabeto ylos sonidos de las letras.

Deseo decir que al aprender losmaterias académicas al mismotiempo aprenden el respeto(especialmente para los padres) y laobediencia a los mandamientos de

Dios, para que no hubieraproblemas disciplinarios. Sinembargo, el hombre natural esenemigo de Dios (Mosías 1:119) yhay bastante “hombre natural” ennuestros niños.

Ahora no puedo oír a los niñoscontando juntos. En lugar de esto,oigo que el maestro lee en inglés.Los niñitos aprenden a aumentar sushabilidades de prestar atención,mientras llegan a ser acostumbradosde oír palabras en inglés usando unprograma que les ayuda a extendersu vocabulario y les dar el deseo deleer.

¿Por qué escribo de lo que oigoque los niñitos hacen? Porque no sepuede oír lo que hacen losestudiantes mayores. De veras, nose puede oír ningun sonido viniendode la sala de arriba durante losestudios. Este programa estádiseñado como un estudio personal,completamente individualizado quecubre de seis a ocho áreas de lamater ia , dependiendo delestudiante. Ellos están compitiendocontra ellos mismos. Corrigen susmismos papeles , sol ic i tan almaestro un tiempo para el examen, yescriben sus marcas en una tarjetapara el análisis acargo del director.

Cuando necesitan ayuda paraentender un concepto, se proponeque los estudiantes relean. Sitodavía no entienden, entonceslevantan una bandera roja en sucubículo de estudio personal. Eldirector lo ayuda, en voz baja, en loque necesitan entender. Si necesitanayuda más completa, el directorpuede instruirlos a la mesa derecursos.

Dí clases en los EE. UU. por 20años, y siempre deseé tener unmedio de quietud para misestudiantes. Cuando yo era joven,asistí a una escuela pequeña de uncuarto. En ese cuarto estabanpresentes los ocho grados juntos, yyo estaba distraído. Por eso, traté detener una clase tranquila, pero nuncapude lograr tener un medio tantranquilo como este de aquí. Aveces, han habido personas que hanllegado buscando un maestro o unestudiante, y han ido, creyendo queno habían ninguno en la sala. Hoy,dejamos la puerta abierta para que lagente pueda ver a los estudiantestrabajar.

Empecé diciendo que estoy muyagradecido a Dios que mi casa estál lena de mentes jóvenes,aprendiendo a amar a Dios comoaprenden a amar el estudio. Olvidémencionar que no hay palabras paraexpresar suficiente bien como losniños quieren asistir y no quieren lasvacaciones, una vez que handescubierto el medio controlado dela Escuela Bilingüe de la Iglesia deCristo. Lo que puedo expresar bienes mi gratitud a Dios que tengo lasalud suficiente para que hayavivido para ver el día en que laIglesia de Cristo (T. L.) y aquellosquienes pueden ayudar, se hansacrificado para hacer posible esteescuela. Con todo mi corazón,muchas gracias. �

La Escuela (continúa de pag. 1)

Página 6 La Luz de Sión

Por Joel Ake Lopez

Este testimonio lo expreso decorazón y de antemano le ruego

a Dios que sea algo que te puedahacer reflexionar

Hace seis años en aquelentonces no era cristiano y vivía enlas tinieblas hundido en el vicio. Yofui el peor de los borrachos de losque les dicen “teporochos”. Enaquel entonces mis queridos amigosy hermanos, intenté dejar de beberen tres ocasiones sin resultadoalguno. Entonces pensé: “solamenteDios puede ayudarme” peroinmediatamente me dije: “no creoque Dios me quiera en estascondiciones en que me encuentro”ya que consideraba que le habíafaltado demasiado ya que de niñotuve enseñanzas del evangelio, perolo abandoné.

Entonces en aquella ocasióndecidí buscar a Dios y le prometíentregarle mi vida en cuerpo y almasi me quitaba el vicio en el cual

estaba hundido. Le prometí tambiénque ayudaría a mis hermanos enCristo si me apartaba del mal en queme encontraba y me mostrara dondequiere que yo le sirva.

Entonces mis queridoshermanos y amigos asítranscurrieron dos años en aquelentonces yo vivía en el estado deQuintana Roo. En el transcurso deesos dos años pude trasladarme a lapoblación Yobain Yucatán que es

donde vivía pues a pesar de que erami pueblo natal me sentía solo yaque había estado fuera 37 años.

Un día me sentí invadido por elmal pues me vino una ansia de tomarotra vez, pero gracias le doy a miDios ya que El me ayudó a no caerotra vez en el vicio ya que

inmediatamente recordé mipromesa de ayudar a mis hermanos.En ese momento me arrodillé y pedíperdón a Dios. Ya que no habíatratado de buscarlo y le dije: “Diosmío que sea lo que tu quieras en mivida.” Pues amigo y hermano esalgo increíble pero la misma semanatuve un sueño en la que vi el Temploque es donde pertenezco ahora: laIglesia de Cristo.

Dios nos ama solamente que aveces, o mayormente nosotrosabandonamos el camino. En estemomento me siento muy biengracias a Dios y a mis hermanos queme aceptaron. Ahora tengo tresaños de ser bautizado y soy muyfeliz pues tengo lo que Dios me da:templanza para poder defendermedel mal.

Tú también puedes cambiar,solamente decídete. Dios ama atodos sin excepción de personas.Pues bien amigo y hermano éste hasido mi testimonio ojalá tú tambiénpuedas buscar a Dios para uncambio mejor en tu vida y por unfuturo mejor para todos y para elbien de la familia.

Qué Dios los bendiga.�

un Testimonio

Lo que Dios ha

hecho en mi vida

Ahora tengo tresaños de serbautizado y soy muyfeliz pues tengo loque Dios me da:templanza para poderdefenderme del mal.

La Parábola de la Oveja Perdida

Se acercaban a Jesús todos los publicanos y pecadores para oírle,y los fariseos y los escribasmurmuraban, diciendo: Este a los pecadores recibe, y con ellos come.

Entonces él les refirió esta parábola, diciendo: ¿Qué hombre de vosotros, teniendo cienovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que seperdió, hasta encontrarla? Y cuando la encuentra, la pone sobre sus hombros gozoso; y al llegara casa, reúne a sus amigos y vecinos, diciéndoles: Gozaos conmigo, porque he encontrado mioveja que se había perdido.

Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventay nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.

San Lucas 15:1-7

Página 7La Luz de Sión

Perseverancia (continúa de pag. 1)

familiares a prepararse con susalabanzas, a organizar sus propiasactividades. Los días estaban llenosde entusiasmo, los ensayos laspreparaciones para los servicios,todo lo hacían con muchoentusiasmo.

Un día llegó un apóstol de laIglesia llamado León Yates y aquelgrupo tomó más fuerza y másanimo. Comenzaron las visitas quemucha fal ta hacia para elcrecimiento de la obra de Dios.Desde entonces comenzó una nuevaetapa para aquel grupo de personas,ya que las experiencias espiritualescomenzaban a llegar en abundancia.

Una día una hermana entre ellostuvo un sueno espiritual, vio quellegaba el misionero para hacer suvisita acostumbrada y ella estabamuy ocupada preparándole algo decomer. Cuando ella despertó dijo:“vamos a prepararnos porque hoyllega el misionero” era tanta su feque comenzó a preparar la comida yen la tarde, tal y como lo soñó elmisionero llegaba.

Esta experiencia le hizo tenermás fe en Dios, porque ella sin saber

nada de la visita del misionero, yaDios le había manifestado sullegada.

Cuando el misionero llegó veíaque ya la mesa estaba puesta, sellenó de asombro y dijo: ¿Cómosabían de mi llegada? La hermana lecontestó con mucha seguridad:“Dios me lo manifestó anoche.”

Esa experiencia fue una de lastantas que aquel grupo de solamenteocho personas experimentó durantesu comienzo. Dios estaba con ellosobrando poderosamente. Una de lasbendiciones que recibieron fue lallegada de un pastor de nombreCayetado Alfaro. Era un hermanolleno de fe y optimismo algo quesiempre lo caracterizó durante todasu vida.

El pastor Alfaro tuvo muchavisión del futuro de aquel gruposiempre decía: “algún día este gruposerá una Iglesia grande” siempretenía palabras de aliento y deconsejo. Algo que jamás perdió elSr. Alfaro era su gran sentido dehumor que lo llevó a tener laconfianza y la admiración demuchas personas.

Este siervo de Dios experimentóen su vida grandes milagros: un díadespués de haber predicado en unapequeña comunidad tenía, quecaminar siete kilómetros paraabordar un autobús que lo llevaría asu ciudad natal. Cuando él comenzóa caminar se sintió muy enfermo ycada paso que daba sentía un dolormuy fuerte. Entonces él oró a Dioscon todo su corazón pidiéndole suayuda para poder caminar. Despuésde la oración prosiguió su caminocon mucha dificultad ya el dolor loagobiaba más.

Cargado de su equipaje el siervode Dios continuaba su jornada, perollegó un momento que sentía que yano podía continuar caminado.

Volvió a orar a Dios con muchafuerza porque todavía estaba en elprimer kilómetro. Después deaquella oración inmediatamente sedio cuenta que ya estaba llegandocerca del lugar donde había deabordar el autobús. ¡Dios habíahecho el milagro!! En cuestión deminutos él ya estaba abordando elautobús, ya sanó de aquel mal que loaquejaba ¡qué grande es Dios!

Y así el pastor prosiguió su obramisionera con aquel grupo que tantoamó y ayudó, cada semana llegabadispuesto a enseñar y a predicar laPalabra de Dios, una evidencia másde la perseverancia. Aquel pequeñogrupo que pastoreaba llegó a crecer,edif icaron un templo dondeadoraran a Dios con muchaperseverancia. Ahora este grupocuenta con 25 miembros y conmuchos simpatizantes.

En sus servicios tienen 40 a 50personas en asistencia y cuenta conuna infraestructura moderna ya queel templo tiene una capacidad de150 personas y con muchasactividades. Por esta razón quedamas que comprobado que aquel quepersevera alcanza y toda realidadcomienza con un sueño.

Pero lo más importante es queeste grupo de personas creyó detodo corazón aquellas palabras deCristo cuando dijo en San Mateo7:7, 8:

"Pedid, y se os dará; buscad,

y hallaréis; llamad, y se os

abrirá. Porque todo aquel

que pide, recibe; y el que

busca, halla; y al que llama,

se le abrirá."�

Página 8 La Luz de Sión

Congregaciones locales ypastores en México y

Centroamérica

Quintana Roo, MéxicoCancún - Plácido K. MatúChunhuhub - Rolando Tuc

Yucatán, MéxicoDzan - William Serralta ChavezDzan - Melchor Ku KuKancabchén - José Esaúl KuKopté - Roger C. Can G.Mayapán - Plácido Koyoc YamMérida - Plácido Koyoc YamMotul - Roger C. Can G.Ticul - Fernando CastilloTizimín - Roger C. Can G.Uayalceh - Felipe Uluác PechYobaín - Plácido K. Matú

HondurasZamorano - Ronnie GillOculí - Ronnie Gill

Publicaciones de la Iglesiade Cristo en español

• El Libro de Mormón• Un Libro de Mandamientos• La Voz de Sión (el himnario)• La Historia de la Iglesia de

Cristo• José Smith Relata Su Propia

Historia• Las Enseñanzas del Evangelio• Los Artículos de Fe y Práctica• Oh, Libro de Mormón, Un

Estudio• El Libro de Mandamientos: Su

Función• La Apostasía de la Iglesia

Original• El Rapto, Una Fábula Moderna• El Poderoso Hecho de las Épocas

Agenda de Actividades2005

Campamento Juvenil deYucatán, 22 al 24 de julio.

Campamento Juvenil de losEstados Unidos, 24-29 de julio.

Conferencia de los Ministrosde la Iglesia de Cristo: 1 al 3de agosto, Independence, Mo.E.U.

Reunion Crisitana, 16 deoctubre, Merida, Yuc.

Programa especial de fin deaño, 17 de diciembre, Merida,Yuc.

La respuesta es muy sencilla porqueJesús esta interesado en la vidaintegra de las personas o sea uncambio en el corazón. En unaocasión Jesús estaba en una casa derepente le fue traído un paralíticoque fue bajado del techo de la casapara ponerlo enfrente de Jesús yaque había mucha gente en la casa;Jesús al mirar su fe le dijo: “hijo tuspecados te son perdonados.” (SanMarcos 2:5) El paralítico no fuellevado a Jesús para el perdón de suspecados sino para ser sanado de unaenfermedad física, pero Jesús nosolo estaba interesado en su saludfísica, sino más bien lo que elhombre necesitaba urgentementeera la sanidad de su espíritu.

De esta manera podernos darnoscuenta la necesidad espiritual quetodos tenemos, nos es nada fácil,porque estamos habituados a vivircomo somos o tal vez a sentirnos“bien” viviendo en el pecado.

Estamos acostumbrados a tratar conlas cosas tangibles y se nos hacedif íc i l resolver problemasespirituales ya que estas no sontangibles y muchas veces nos damoscuenta de que existen solo cuandocomienza a perjudicarnos y a da�ara los demás.

Otro hecho sorprendente de laenseñanza de Jesús fue el encuentroque tuvo con un hombre llamadoNicodemo, la historia nos cuenta deque este hombre fue a visitar a Jesúsde noche porque le daba vergüenzade que sus compañeros se enteren deque estaba visitado a Jesús ya queera uno de los maestros de la ley desu época. Pero este hombre se quedótotalmente sorprendido con laenseñanza que escuchó de los labiosdel Señor Jesús “ De cierto de ciertote digo que el que no naciere denuevo no podrá ver el reino de Dios”Nicodemo estaba totalmentesorprendido al escuchar semejante

mensaje nacer de nuevo. Sepreguntaba ¿cómo es esto? Jesús leestaba enseñando una nueva lecciónque jamas había escuchado en todasu vida. Evidentemente Jesús leestaba diciendo que al hombre hayque hacerlo nuevo, un cambiointegral en todas las esferas de lavida.

Basta con mirar nuestro mundoactual y darnos cuenta de estaurgente necesidad; por esoescuchemos la voz de su palabra quenos dice:

El Arrepentimiento (continúa de pag. 2)

“Arrepentíosporque el reinode los cielos seha acercado”

Mateo 4: 17 �