La Guerra de Los Botones

2
Los chicos de los pueblos vecinos de Longeverne y Velrans siempre se han odiado. No pelean por ningún motivo especial. Simplemente, no quieren ver a sus vecinos cerca de donde ellos viven. En una de esas batallas, Lebrac, un chico de trece años de Longeverne, conflictivo pero de gran corazón, tiene una idea brillante: arrancar todos los botones de las ropas de los prisioneros que tomen, para que vuelvan a sus casas medio desnudos, vencidos y humillados. Se ha declarado la 'guerra de los botones' y el pueblo que reúna el mayor número de botones será declarado vencedor. Un día Lebrac se enamora de una chica, que es nueva en longeverne. Lebrac hablaba mucho con ella en el recreo del colegio. Un día ella le prestó un libro que hablaba de la guerra y le confesó que era judía. En una de las batallas con los de velrans a lebrac le cortan todos los botones por ir a salvar a uno de los suyos. De camino a casa se encuentra con violette y le dice que ella podría coserle todos los botones entonces lebrac acepta y le pide a violette que sea su novia. Un día el hijo del alcalde fue echado de la pandilla por cobarde, y cada uno de ellos le castigo con el cinturón sobretodo lebrac. El hijo del alcalde al ser expulsado de la pandilla le cuenta que violette es judía y estaba allí en el pueblo para librase de la guerra y que su nombre verdadero es Mariam. El profesor, la pandilla de lebrac y el jefe de los velrans ayudan a escapar del pueblo a Mariam y a la mujer que va con ella.

Transcript of La Guerra de Los Botones

Page 1: La Guerra de Los Botones

Los chicos de los pueblos vecinos de Longeverne y Velrans siempre se han odiado. No pelean por ningún motivo especial. Simplemente, no quieren ver a sus vecinos cerca de donde ellos viven. En una de esas batallas, Lebrac, un chico de trece años de Longeverne, conflictivo pero de gran corazón, tiene una idea brillante: arrancar todos los botones de las ropas de los prisioneros que tomen, para que vuelvan a sus casas medio desnudos, vencidos y humillados. Se ha declarado la 'guerra de los botones' y el pueblo que reúna el mayor número de botones será declarado vencedor.

Un día Lebrac se enamora de una chica, que es nueva en longeverne.

Lebrac hablaba mucho con ella en el recreo del colegio. Un día ella le prestó un libro que hablaba de la guerra y le confesó que era judía.

En una de las batallas con los de velrans a lebrac le cortan todos los botones por ir a salvar a uno de los suyos. De camino a casa se encuentra con violette y le dice que ella podría coserle todos los botones entonces lebrac acepta y le pide a violette que sea su novia.

Un día el hijo del alcalde fue echado de la pandilla por cobarde, y cada uno de ellos le castigo con el cinturón sobretodo lebrac. El hijo del alcalde al ser expulsado de la pandilla le cuenta que violette es judía y estaba allí en el pueblo para librase de la guerra y que su nombre verdadero es Mariam.

El profesor, la pandilla de lebrac y el jefe de los velrans ayudan a escapar del pueblo a Mariam y a la mujer que va con ella.