La controversia del tratamiento legal del teletrabajo en

5
LA CONTROVERSIA DEL TRATAMIENTO LEGAL DEL TELETRABAJO EN EL PERÚ

Transcript of La controversia del tratamiento legal del teletrabajo en

Page 1: La controversia del tratamiento legal del teletrabajo en

LA CONTROVERSIA DEL TRATAMIENTO LEGAL DEL TELETRABAJO EN EL PERÚ

Page 2: La controversia del tratamiento legal del teletrabajo en

• El Teletrabajo llamado también trabajo a distancia es que es una modalidad de prestación de servicios subordinados sea en el ámbito privado o público que se caracteriza por el uso de las tecnologías de información y comunicación, llámese TIC’s.

Page 3: La controversia del tratamiento legal del teletrabajo en

• Esta forma de relación laboral es de carácter voluntario y reversible, es decir, el empleador en base, a razones debidamente sustentadas del trabajo, puede variar esta modalidad de prestación de servicios de ser presencial a una de teletrabajo siempre en cuando el trabajador también así lo acepte pudiendo también solicitar al empleador volver a prestar servicios de manera presencial pero el empleador puede denegar dicho pedido en función a su facultad directriz.

Page 4: La controversia del tratamiento legal del teletrabajo en

• El Teletrabajo permite aprovechar mejor las ventajas que ofrece tanto para la empresa, el empleado y la sociedad en general. Hasta ahora, el hombre buscaba el trabajo. Lo ideal sería que el trabajo buscara al hombre, debiendo ser la persona el que decidiera, en cada momento, sobre qué ámbito o entorno actuar.

• El trabajo puede realizarse a distancia gracias al internet, coordinando con jefes y compañeros mediante chat y videoconferencias. Esta forma de trabajar, llamada teletrabajo, está creciendo en muchos países, gracias a la legislación que protege los derechos e intereses de trabajadores y empleadores.

Page 5: La controversia del tratamiento legal del teletrabajo en

• En el caso del teletrabajador que aporta sus propios equipos de trabajo, el empleador debe compensar la totalidad de los gastos, incluidos los gastos de comunicación. Si el teletrabajador realiza sus labores en otro lugar ya sea dentro o fuera del país, el empleador asume los gastos que esto conlleva.