La Buena Semilla,Edición 3, Febrero 2015

12
Feb. 2015 -Lo que nos brinda el amor -El corazón conforme a Dios

description

Está vez representando el amor,

Transcript of La Buena Semilla,Edición 3, Febrero 2015

Page 1: La Buena Semilla,Edición 3, Febrero 2015

Feb. 2015

-Lo que nos brinda el amor

-El corazón conforme a Dios

Page 2: La Buena Semilla,Edición 3, Febrero 2015

...Porque Dios no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Dios mira el corazón. 1 Samuel 16:7

Page 3: La Buena Semilla,Edición 3, Febrero 2015

Bienvenidos

contenido

creditos

Dariana PagánEditora, Fotógrafa,

Escritora

Awilda VázquezEscritora

Magdalena MorenoEscritora

Lo que nos da el amor 4

El corazon conforme a Dios 8

-Red Social 11

Estamos en el mes del amor, ¿pero en realidad que es el amor? Las personas dicen que no existe o que es lo mejor. En esta edición inten-tamos mostrarle que es el amor, que nos brinda y como conformar a Dios que es quien no da el con-cepto de amor. Continuemos sem-brando La Buena Semilla y esta vez con amor, fianalmente que Dios los Bendiga.

Con amor,Dariana Pagán

Page 4: La Buena Semilla,Edición 3, Febrero 2015

4

Lo que nos da el amorPor: Magdalena Moreno

Durante este mes de febrero el tema del que más escucharemos hablar es el tema del amor. Muchos que-

remos adornar de corazones, vestirnos de rojo y regalar chocolates. También será común escuchar frases como: “No existe el amor” o “Yo no creo en el amor”. Eso fue lo que me dijo uno de mis estudiantes de 9no grado al que le respondí: “La más grande muestra de amor la realizó Jesús al morir por ti y por mí en la cruz (Juan 15:13)”. Aunque sé que a lo que él se refería era al amor entre parejas, quise que entendiera que el amor en su más pura esencia es Dios y que gracias a que Él nos dio la capacidad, podemos tener este sentimiento tan her-moso; que sí existe y que nos brinda tantas cosas bellas (Colosenses 3:14).

Podemos distinguir tres distintos tipos de amor. El amor entre familiares y amigos que se conoce como el amor “Fileo”. Este nos permite amar a nuestros padres, her-manos, tíos, primos de una manera pura. Nos permite ayudarnos los unos a otros y tener una comunidad. El amor entre pare-jas es el “Eros” que nos da la capacidad de convertirnos en una misma carne con la pareja que Dios nos ha dado, porque es un amor tan fuerte que el uno se convierte en parte del otro (Efesios 5: 25-26). Próxima-mente el amor “Ágape” que es el amor de Dios. El amor que sobrepasa cualquier otro, el amor que Dios tiene hacia su creación, la capacidad que Él tiene para perdonar todos

nuestros pecados sin importar el mal que hayamos hecho (Isaías 43:4). No podemos limitarnos a pensar que el amor es solo la atracción que sentimos hacia alguien “el enamoramiento”. El amor va mucho más allá. Es algo que se cultiva, que crece. Es algo que debemos mantener en nuestras vidas porque nos hace bien (1 Corintios 16:14). El amor nos hace felices, nos da valentía, nos permite hacer cosas atrevi-das y arriesgadas. El amor, dice la palabra de Dios, que cubrirá multitudes de pecados (1 Pedro 4:8). En la Biblia, que es nuestro manual de vida, encontramos muchas per-sonas que lucharon por esta causa, la causa del amor. Entre ellos mencionaré varios hombres y mujeres que nos dan ejemplos de cada uno de los tipos de amor que se men-cionan arriba y de la fuerza que el amor nos brinda para que hagamos cosas extrahordi-narias. Entre ellos:

• Ester, fue una mujer que arriesgó su vida para salvar la vida de su pueblo, los judíos, de una inminente muerte (Ester 4:11).

• Rut, por amor a su suegra, dejó todo lo que conocía: su familia, su país, su re-ligión, etc. (Rut 1:16-18)

• Jacob, quien trabajó catorce años por la mano de Raquel (Génesis 29:20-29)

• Y Jehová nuestro Dios quien amó de tal manera al mundo que envió a su hijo unigénito para que todo aquel que en Él cree no se pierda más tenga vida eterna

Page 5: La Buena Semilla,Edición 3, Febrero 2015

• (Juan 3:16).

Estos son algunos de los muchos ejemplos que demuestran que el amor es una fuerza poderosa que nos dota de sensibilidad y a su vez de valentía, el amor es hermoso, nos da la disposición para luchar por quienes amamos. Crea en nosotros metas, sueños, deseos de superación; porque queremos lo mejor para quienes amamos. Nos ayuda a querer acercar-nos más a Dios porque sabemos que Él es quien nos dota de tan bella capacidad. La capacidad de amar. Así que amigos cuando pensemos en lo que nos da el amor pensemos en la cruz, pensemosensusacrificio,pensemosenlavidaeterna, pensemos en nuestra pareja, nuestra familia y los amigos que Dios nos ha dado para ser felices. Para amar. Recorde- mos que el amor no es envidioso, ni rencoroso al contrario bondadoso, paciente, humilde (1 corintios 13: 4-5).

Pidámosle a Dios quien es la pura esencia del amor que nos llene de ese sentimiento que solo crece a su mayor capacidad y con más esplen-dor cuando tenemos a Jesús en nuestro cora-zón. (1 Juan 4:16) Recuerda que el amor es real y que está dispuesto y disponible para que lo hagas parte de tu vida. Desea amar porque esto hará que tu vida tenga sentido. Dios quiere que ames y que seas amado. “Este es mi man-damiento que nos amemos los unos a los otros como yo os he amado” (Juan 15:12), (Efesios 5:2). El amor que Dios quiere que cultivemos es tan grande que Dios nos exige amar a nues-tros enemigos y a nuestro prójimo como a

nosotros mismos. Si no tenemos amor no tene-mos nada, no somos nada (1 Corintios 13:2). El amor es el mayor de los dones así que te invi-to a cultivarlo. Recordemos que todo pasara pero el amor nunca dejara de ser. (1 corintios 13:8,13)

5

Page 6: La Buena Semilla,Edición 3, Febrero 2015
Page 7: La Buena Semilla,Edición 3, Febrero 2015

Por esto dejará el hombre a su padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne

Efesios 5: 31

Page 8: La Buena Semilla,Edición 3, Febrero 2015

8

Un Joven con el corazón conforme a DiosPor: Awilda Vázquez

El mayor deseo de un creyente y por lo que lucha cada día es por tener un corazón conforme al de Dios, no es una tarea fácil ya que estamos llenos de limitaciones, complejos, debilidades. Los antiguos hombres de Dios que cambiaron y transformaron el mundo, también bíblicamente tu-vieron muchísimas limitaciones, y ellos alcanzaron desarrollar el propósito del Señor en su vida.

El propósito de Dios es conformarnos al corazón de su Hijo. Es un camino largo y constante que hay que recorrer, pues aún quedan en nuestro interior ves-tigios del viejo hombre en nuestro corazón. Veamos algunas de las características que Dios busca en nuestros jóvenes.

• Dios busca un joven que ande como hijo de Luz . Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas aho-ra sois luz en el Señor; andad como hijos de luz (Efesios 5:8 RVR1960)

• Dios busca un joven que que camine en santidad. porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo. (1 Pedro 1:16 RVR1960)

• Dios busca un joven que camine en pureza, pacienciaypacificación.PorqueDioseselqueen vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad. Haced todo sin murmu-raciones y contiendas, para que seáis irrepren-sibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo; (Filipenses 2:13-15 RVR1960)

• Dios busca un joven que desde su corazón, mire lo eterno. No mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas. (2 Corintios 4:18 RVR1960)

• Dios busca un joven que espere pacientemente

en la promesa de su amado.Pero nosotros es-peramos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia. Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensi-bles, en paz. (2 Pedro 3:13-14 RVR1960)

• Dios busca un joven que lleve una vida de propósito en el reino. Bendito el Dios y Pa-dre de nuestro Señor Jesucris-to, que según su grande miseri-cordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una heren-cia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero. (1 Pedro 1:3-5 RVR1960)

• Dios busca un joven que viva en obediencia a la palabra.

Page 9: La Buena Semilla,Edición 3, Febrero 2015

9

• No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la volun-tad de mi Padre que está en los cielos. (S. Mateo 7:21 RVR1960)

Cuando el hombre se convierte al Señor, su cora-zón es cambia-do, de un cora-zón de piedra, a un corazón de carne. De ahí en adelan-te debemos ser celosos en guardarlo como el más preciado tesoro, pues de el mana la vida.

Cuando confe-samos a Je-sucristo como nuestro Dios y Señor,purifi-camos nuestro corazón. Por lo tanto, aplica la siguiente palabra a tu vida: “la pa-

labradeDios,queesvivayeficazymáscortantequeunaespadadedosfilos;ypenetrahastapartirel alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.” (Hebreos 4:12)

Nuestro mayor anhelo es conocer a Dios y tener una relación con él. ¿Por qué? Porque esa es la razón por la que fuimos creados.

He aquí cinco propósitos para que los jóvenes vivan una relación íntima con Dios.• Adoración: Fuiste planeado para agradar a Dios.

Y el Señor se mueve en la alabanza.• Compañerismo: Fuiste hecho para la familia de

Dios. Fuiste hecho hijo de Dios, eres creado a su imagen y semejanza.

• Discipulado: Fuiste creado para ser discípulo de Cristo.

• Ministerio Fuiste formado para servir a Dios. Jamás descuides el ministerio que Dios ha epos-itado en tus manos.

• Evangelismo: Fuiste hecho para una misión. Y esa misión es llevar el evangelio a toda criatura.

He aquí el gran Mandamiento – Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu men-te. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Mateo 22: 37 - 38Y la gran Comisión– Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el findelmundo.Amén.Mateo28:19-20

Que Dios los Bendiga y los acompañe en este cami-no.

Page 10: La Buena Semilla,Edición 3, Febrero 2015

No importa lo fuerte que sea el camino, Sí confias en Dios no tienes nada que temer.

Page 11: La Buena Semilla,Edición 3, Febrero 2015

HOME

MENSAJES

AMIGOS

¿COMO TE SIENTES?

¡La Red más poderosa!

La Oración

¡Mi Dios! hoy pasó por mi lado una persona más rara. Yo creo que tiene problemas.

Hoy en el GYM vi a esta persona tratando de rebajar... LOL

Dito nose como la gente se atreve a vestirse así. Por favor si conoces que no te ves bien, arregalate.

Muchas veces escribimos en las redes sociales, co-sas que pueden hacer sentir mal a otras personas, consiente o inconscientemente. Antes de escribir algo sobre una persona, mire su pasado, presente y a donde se dirige, quien sabe quisas ese fallo que estas señalando lo has cometido o lo cometerás en un futuro. Además, solo porque no lo tiene de amigo en la red, no significa que no lo verá.

Page 12: La Buena Semilla,Edición 3, Febrero 2015

AGUADILLA