La ambición novela escrita por mi

3
La Ambición Eran ya casi las doce de la noche de un frío sábado de invierno, en julio, el mes más crudo del año, cuando se escuchó un grito que recorrió todo el salón, haciendo estremecer hasta los mismos ventanales que rodeaban de lado a lado la enorme pista de baile de madera parqué muy bien lustrada. Al instante la música se detuvo y todos los presentes miraron hacia el lugar donde se produjo el grito. En el centro del salón se encontraba un cuerpo, luego de varios segundos de silencio un guardia comenzó a vociferar instrucciones. Cuando llegó la policía identificó a la víctima como Edgardo Gonzáles, el dueño del salón, luego comenzó la investigación; la causa de muerte eran cinco disparos a quemarropa por lo que se dedujo que el asesino debía tener manchas de sangre. Inmediatamente comenzaron los interrogatorios, se interrogó al cocinero, un hombre alto, gordo y malhumorado que en los últimos meses tuvo diferencias sustanciales con la víctima; también al encargado de la limpieza. Pese a que su apariencia le favorecía; tenía el porte de un hombre serio y responsable, era de pocas palabras y muy eficiente en el trabajo, pero a pesar de todo esto en los últimos tiempos mantuvo algunas actitudes extrañas; esta situación había empezado a generar dudas y desconfianza también se le atribuía gran parte de la responsabilidad de algunos artefactos luminosos que en distintas oportunidades desaparecieron sin explicación. También fueron interrogados dos empleados que habían sido contratados recientemente. Todos fueron objeto de desconfianza ya que había sobradas razones para rotularlo de enemigo y cada uno de ellos encontraría provechosa su muerte. Algunos tenían más motivos que otros; pero debido a que el caso se enturbiaba cada vez más y cada día estaba más lejos de esclarecerse. Se terminó por desconfiar hasta de los propios familiares, cayendo como principal sospechoso el hijo de Edgardo quien se rumoreaba que en dos oportunidades a través de discusiones bastante subidas de tono, habría reclamado un adelanto de herencia. Lo mas extraño de esto que lo que provocó el mayor llamado de atención de los detectives, fue que en el transcurso del interrogatorio de Ricardo Gutiérrez, el hijo de la víctima, salió a la luz un importante secreto familiar que evidentemente habían decidido sepultar. Resultó ser que el hijo de la victima era hijastro, es decir hijo de su esposa fallecida, no de el, luego de este descubrimiento pusieron mayor atención ahí, y decidieron realizar además de las pruebas convencionales,

Transcript of La ambición novela escrita por mi

Page 1: La ambición novela escrita por mi

La Ambición Eran ya casi las doce de la noche de un frío sábado de invierno, en

julio, el mes más crudo del año, cuando se escuchó un grito que recorrió todo el salón, haciendo estremecer hasta los mismos ventanales que rodeaban de lado a lado la enorme pista de baile de madera parqué muy bien lustrada. Al instante la música se detuvo y todos los presentes miraron hacia el lugar donde se produjo el grito.

En el centro del salón se encontraba un cuerpo, luego de varios segundos de silencio un guardia comenzó a vociferar instrucciones.

Cuando llegó la policía identificó a la víctima como Edgardo Gonzáles, el dueño del salón, luego comenzó la investigación; la causa de muerte eran cinco disparos a quemarropa por lo que se dedujo que el asesino debía tener manchas de sangre. Inmediatamente comenzaron los interrogatorios, se interrogó al cocinero, un hombre alto, gordo y malhumorado que en los últimos meses tuvo diferencias sustanciales con la víctima; también al encargado de la limpieza. Pese a que su apariencia le favorecía; tenía el porte de un hombre serio y responsable, era de pocas palabras y muy eficiente en el trabajo, pero a pesar de todo esto en los últimos tiempos mantuvo algunas actitudes extrañas; esta situación había empezado a generar dudas y desconfianza también se le atribuía gran parte de la responsabilidad de algunos artefactos luminosos que en distintas oportunidades desaparecieron sin explicación. También fueron interrogados dos empleados que habían sido contratados recientemente.

Todos fueron objeto de desconfianza ya que había sobradas razones para rotularlo de enemigo y cada uno de ellos encontraría provechosa su muerte. Algunos tenían más motivos que otros; pero debido a que el caso se enturbiaba cada vez más y cada día estaba más lejos de esclarecerse.

Se terminó por desconfiar hasta de los propios familiares, cayendo como principal sospechoso el hijo de Edgardo quien se rumoreaba que en dos oportunidades a través de discusiones bastante subidas de tono, habría reclamado un adelanto de herencia. Lo mas extraño de esto que lo que provocó el mayor llamado de atención de los detectives, fue que en el transcurso del interrogatorio de Ricardo Gutiérrez, el hijo de la víctima, salió a la luz un importante secreto familiar que evidentemente habían decidido sepultar.

Resultó ser que el hijo de la victima era hijastro, es decir hijo de su esposa fallecida, no de el, luego de este descubrimiento pusieron mayor atención ahí, y decidieron realizar además de las pruebas convencionales,

Page 2: La ambición novela escrita por mi

el sometimiento a un detector de mentiras donde plantearon preguntas mucho mas profundas para poder indagar más.

-- Nombre completo—dijo el interrogador.--Ricardo Alberto Gutiérrez—contestó Ricardo.--Edad y fecha de nacimiento—continuó el interrogador.--26 años, 23 de febrero de 1987—Respondió Ricardo con voz firme

y segura.--Vínculo con la víctima—Preguntó elevando el tono de voz.--Hijo, hijastro—Se corrigió Ricardo con un tono vacilante.--Lugar donde se encontraba en el momento del hecho—Continuó el

interrogador. --Salón de fiestas, sala de recepción ubicada al costado izquierdo de

la puerta principal—Respondió más tranquilo Ricardo.--Tiempo de permanencia en el lugar__ indagó el interrogador...Desde las últimas horas de la tarde.--Vinculo afectivo con la victima__ preguntó el interrogador con un

tono de desconfianza.--Como un padre__Dijo Ricardo-- El me crió__, agregó.

--¿Han tenido conflictos o diferencias en los últimos tiempos?__ preguntó el interrogador con un tono bastante impaciente.

--Claro, solíamos tener diferencias, los dos fuimos siempre de carácter fuerte.

--¿Alguna diferencia que sea digna de mención?--Sí, eran frecuentes sus reclamos acerca de que debía hacerme más

responsable de los negocios familiares__ Respondió Ricardo mostrando cada vez más tranquilidad.

--¿Alguna vez las discusiones terminaron con violencia? Preguntó el interrogador intentando ver más allá.

--Si, en una oportunidad.--Cítela.--Diferencias de criterio con respecto a los negocios.--Especifique cual fue el acto violento__ Preguntó el interrogador

cada vez más interesado. --yo arrojé una copa de vino y luego me retiré__ Respondió Ricardo

notándose un tono de nostalgia en la voz.--¿Tiene usted alguna sospecha de quien puede haber cometido el

delito?__pregunto el interrogador para tratar de darle un cierre a tan tedioso interrogatorio.

--claro que si, se que esta en la familia. Hay muchos interesados.__ respondió con firmeza y una cuota de impotencia.

--por ultimo ¿usted se declara inocente? --absolutamente, discutimos pero jamás nos fallamos el era mi padre

y no merecía morir. Era solo un hombre con mucho poder y algunos

Page 3: La ambición novela escrita por mi

enemigos pero siempre fue honesto__ respondió dejando relucir un brillo de dolor imposible de ocultar en la mirada. Yo más que nadie estoy muy interesado en que se resuelva el caso.

Luego de haber sometido a Ricardo a detector de mentiras y comprobar su total inocencia, se apunto aun más a la familia y resulto ser que quien menos imaginaban terminó siendo responsable. Su sobrina favorita, Emilia castillo, una chica muy bien agraciada, con rasgos delicados muy prolija, atenta y sumamente respetuosa de voz serena y muy calida. Resultaba agradable compartir un momento con ella, tenía en su haber un capital cultural admirable lo que hacia posible mantener largas charlas interesantes con ella, resultaba casi impensable levantar sospechas sobre ella.

Antes de comenzar con los interrogatorios pertinentes a cada integrante de la familia, el detective decidió recabar mas información acerca de como eran todos los movimientos financieros. Fue ahí donde salió a la luz un tema más que relevante para el caso. El testamento de la victima ya estaba redactado y resulto ser que esta chica, Emilia Castillo seria beneficiada con un importante porcentaje, nada más y nada menos que el setenta por ciento del total de todos los bienes. Aparentemente ella tuvo acceso a este documento porque debido a la relación que ellos mantenían, el decidió confiar en ella tan preciado y peligroso secreto.

Fue entonces cuando la fiebre de la ambición comenzó a apoderarse de ella. Y en el momento de declarar confeso todo con dolor y culpa aceptando que el demonio de la ambición la convirtio en un ser cruel y despiadado, fueron esas sus palabras.