L06103LMC5Agua Tambien Siente

3
LENGUAJE/ 6° básico LECTURA: EL AGUA TAMBIÉN “SIENTE” Nombre:………………………………………………………………………………………………………………………...……………………………… Curso:…………………………………….. Fecha:……………………………………..………………………………….. Revista Educación Ambienta, diciembre de 2008 Investigaciones en Japón El agua también “siente” Según los experimentos del doctor japonés Masaru Emoto, el agua puede captar los estímulos positivos y los negativos. Reacciona bien cuando “escucha” palabras cariñosas, y se pone “fea”, si le dicen garabatos. Por Albina Sabater El doctor Maseru Emoto nació en Japón, estudió Relaciones Internacionales en la Universidad de Yokohama, y durante muchos años se dedicó a importar equipos médicos desde Estados Unidos. Como empresario le iba bastante bien, y su vida transcurrió en forma muy normal hasta que, hace unos veinte años, se dañó un tobillo mientras jugaba golf. Uno de sus compañeros de equipo le aplicó agua en la zona dañada, y el dolor desapareció como por encanto. Asombrado, Emoto quiso saber más de lo que había ocurrido. Se dedicó entonces a investigar las gotas de agua bajo el microscopio. Le llamó la atención el conocido hecho de que ningún cristal de hielo es igual a otro, de la misma forma en que ninguna huella digital humana es idéntica a 1

description

comprensión lectora 6º año

Transcript of L06103LMC5Agua Tambien Siente

Revista Educacin Ambienta, diciembre de 2008

LENGUAJE/ 6 bsico

LECTURA: EL AGUA TAMBIN SIENTENombre:... Curso:.. Fecha:....

Revista Educacin Ambienta, diciembre de 2008Investigaciones en Japn

El agua tambin siente

Segn los experimentos del doctor japons Masaru Emoto, el agua puede captar los estmulos positivos y los negativos. Reacciona bien cuando escucha palabras cariosas, y se pone fea, si le dicen garabatos.

Por Albina SabaterEl doctor Maseru Emoto naci en Japn, estudi Relaciones Internacionales en la Universidad de Yokohama, y durante muchos aos se dedic a importar equipos mdicos desde Estados Unidos. Como empresario le iba bastante bien, y su vida transcurri en forma muy normal hasta que, hace unos veinte aos, se da un tobillo mientras jugaba golf. Uno de sus compaeros de equipo le aplic agua en la zona daada, y el dolor desapareci como por encanto.

Asombrado, Emoto quiso saber ms de lo que haba ocurrido. Se dedic entonces a investigar las gotas de agua bajo el microscopio. Le llam la atencin el conocido hecho de que ningn cristal de hielo es igual a otro, de la misma forma en que ninguna huella digital humana es idntica a otra. Decidi entonces fabricar hielo con distintos tipos de agua, de la llave, de un ro, de una cascada. Los refriger, para analizar los distintos cristales que se crearan. Al comienzo, el hielo se disolva rpidamente bajo la luz del microscopio. Mejor la tcnica, trabajando en una sala climatizada a 5 grados bajo cero y poniendo las muestras en cajitas apilables, las cpsulas de Petri, a 25 grados bajo cero. El y sus ayudantes trabajaban muy abrigados, pero cuando consiguieron las primeras imgenes se sintieron felices. Vieron que el agua pura de una cascada formaba hexgonos realmente hermosos. Por el contrario, el agua potable de Tokio no form ningn cristal; slo figuras irregulares, sin diseo.

El siguiente paso fue poner unos frascos con agua frente a un equipo de msica, y exponerlos durante tres horas a distintas composiciones, antes de meterlos al refrigerador. El agua que escuch la Pequea Serenata Nocturna de Mozart hizo unos cristales preciosos. El lquido sometido a vibraciones de heavy metal mostr estructuras caticas.

Conclusin? El agua responde a las vibraciones del sonido. Reaccionara tambin a las palabras escritas que representan sonidos en nuestra cabeza? Hizo el experimento. En distintos papeles pegados a tubos de ensayo con agua, puso frases como eres linda, gracias, amor y gratitud. Los resultados eran preciosos. Si pona frases como te voy a matar, el resultado era francamente feo.

Tambin investig las propiedades curativas del agua sometida a vibraciones positivas, y desde entonces ha escrito varios libros, publicados en todo el mundo, y ha sido invitado a dictar conferencias en laboratorios, centros mdicos y universidades de Suiza, Alemania, Estados Unidos y, obviamente, Japn, su pas de origen. La fama del doctor Emoto, que estuvo en Chile en 2008, se ha extendido igual que lo hacen las ondas del agua, en crculos cada vez ms amplios.

Elaborado por: Albina Sabater/ REVISTA EDUCACIN AMBIENTAL Ao 6 Edicin N 9 / Diciembre de 2008http://www.conama.cl/educacionambiental/1142/articles-34321_Rev_9.pdf12