Joyas Sana Nues Tierra (Emergencia) Congre

4
JOYA DE LA SEMANA “A Jehová, tu Dios, temerás [adorarás], a Él sólo servirás, y en Su Nombre pactarás.” (Deuteronomio 6:13, Paráfrasis) Oh Dios, ¡con cuánta frecuencia hablaste en contra de la idolatría! Desde los albores de la historia, y a lo largo de las páginas de Tu Palabra, advertiste a Tu pueblo y amenazaste a las naciones que estaban a su alrededor, que destruyeran sus ídolos o de lo contrario lo harías Tú por ellos. ¿Acaso no nos dices lo mismo hoy? Nuestro mundo está abarrotado de semidioses de todo tipo: dioses de pasión, de placer, de temor y de poder. ¡Destruye nuestros ídolos, Dios! No nos permitas tener otro Dios aparte de Ti (Miqueas 5:10-15). (Viviendo la Adoración) REFLEXIONES JESÚS EL CRISTO Resulta muy evidente que Jesucristo supera el pensamiento más noble que tengamos de él. Nuestra medida intelectual de él no logra entender ni excederlo. La mejor y más franca valoración no lo honra como es debido. Es posible arrodillarse y, en un momento de adoración, volcar nuestro amor en forma de cántico de alabanza a su carácter, poniéndole todo el idealismo y la nobleza que el corazón pueda expresar o el cerebro concebir; o hilar, en las imaginaciones que tengamos de él hebras de oro, figuras de luz y símbolos de belleza. Sin embargo, cuando se finaliza todo y termina la delineación en nuestra mente, su personalidad incomparable se destaca en glorioso fulgor por encima de lo que se pensó, se sintió o se realizó. Ante su carácter trascendental, el alma de los seres humanos queda confundida y avergonzada. El pensamiento más acabado de él no alcanza a ser una expresión adecuada y las notas más sonoras en las alabanzas que le ofrecemos, son apenas ecos de la sinfonía que es Él. (Calvin Weiss Laufer 1874-1938) Sanando Nuestra Tierra... en la siguiente página

description

reflexion cristiana

Transcript of Joyas Sana Nues Tierra (Emergencia) Congre

JOYA DE LA SEMANA

A Jehov, tu Dios, temers [adorars], a l slo servirs, y en Su Nombre pactars.

(Deuteronomio 6:13, Parfrasis)Oh Dios, con cunta frecuencia hablaste en contra de la idolatra! Desde los albores de la historia, y a lo largo de las pginas de Tu Palabra, advertiste a Tu pueblo y amenazaste a las naciones que estaban a su alrededor, que destruyeran sus dolos o de lo contrario lo haras T por ellos. Acaso no nos dices lo mismo hoy? Nuestro mundo est abarrotado de semidioses de todo tipo: dioses de pasin, de placer, de temor y de poder. Destruye nuestros dolos, Dios! No nos permitas tener otro Dios aparte de Ti (Miqueas 5:10-15).

(Viviendo la Adoracin)

REFLEXIONES

JESS EL CRISTO

Resulta muy evidente que Jesucristo supera el pensamiento ms noble que tengamos de l. Nuestra medida intelectual de l no logra entender ni excederlo. La mejor y ms franca valoracin no lo honra como es debido. Es posible arrodillarse y, en un momento de adoracin, volcar nuestro amor en forma de cntico de alabanza a su carcter, ponindole todo el idealismo y la nobleza que el corazn pueda expresar o el cerebro concebir; o hilar, en las imaginaciones que tengamos de l hebras de oro, figuras de luz y smbolos de belleza. Sin embargo, cuando se finaliza todo y termina la delineacin en nuestra mente, su personalidad incomparable se destaca en glorioso fulgor por encima de lo que se pens, se sinti o se realiz. Ante su carcter trascendental, el alma de los seres humanos queda confundida y avergonzada. El pensamiento ms acabado de l no alcanza a ser una expresin adecuada y las notas ms sonoras en las alabanzas que le ofrecemos, son apenas ecos de la sinfona que es l.

(Calvin Weiss Laufer 1874-1938)

Sanando Nuestra Tierra... en la siguiente pgina (SANANDO NUESTRA TIERRA...

@doracin falsificacin?

Por qu es tan difcil para muchas personas entender que Dios NO aprueba la veneracin a esculturas? El Seor lo declara sin medias tintas: No tengas otros dioses aparte de m. No te hagas ningn dolo ni figura de lo que hay arriba en el cielo, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en el mar debajo de la tierra. No te inclines delante de ellos ni les rindas culto, porque yo soy el Seor tu Dios, Dios celoso que castiga la maldad de los padres que me odian, en sus hijos, nietos y bisnietos; pero que trato con amor por mil generaciones a los que me aman y cumplen mis mandamientos. (xodo 20:3-6, Dios Habla Hoy).

Alguien podra pensar al leer esta porcin bblica: Ser que Dios est en contra del arte? Ser que Dios no acepta las actividades de celebracin comunitarias? Ser que Dios est en contra del desarrollo cultural de las naciones? Ser que Dios es tan aburrido que est en contra del colorido folklrico de danzantes comparsas? Ser que Dios da leyes caprichosas? Qu piensas t al respecto?

Pienso que existe cierta confusin con la palabra dolo. Muchos, al hablar de dolo, piensan que se est hablando de una escultura grotesca (como un buey, un ave, o un reptil, o alguna quimera), a la que culturas ignorantes de la antigedad, con vestimentas de plumas y pieles, le dedicaban especial pleitesa, se le arrodillaban, y practicaban los ms horrendos abusos que puedan superar la imaginacin.

Es un concepto muy divorciado de nuestra realidad no es verdad? Hoy, quien le reza a una escultura de santo, o a una imagen de virgen piensa que est verdaderamente llegando a Dios. Le tengo noticias: Si usted hace eso, est ofendiendo a Dios. Podr quizs pertenecer a una comparsa, danzar kilmetros y kilmetros, invertir dinero en un traje hasta con hilos de oro, caminar con amigos desde la madrugada hasta el altar de la imagen o escultura y llegar con los pies ampollados. Dios te dice hoy: Ests errando al blanco; medita si lo que haces realmente me complace (Marcos 12:24).

Tienes amor por Dios? Entonces bscale a Su manera. l ensea cmo: Pero llega la hora, y es ahora mismo, cuando los que de veras adoran al Padre lo harn de un modo verdadero, conforme al Espritu de Dios. Pues el Padre quiere que as lo hagan los que lo adoran. Dios es Espritu, y los que lo adoran deben hacerlo de un modo verdadero, conforme al Espritu de Dios. (Juan 4:23-24). Hay tambin otras formas de idolatra que traen miseria a la vida de los seres humanos (Colosenses 3:5-6). Quieres ser libre de verdad? Invita sin demora, hoy, al Seor Jess a t corazn. Lee ms abajo

Hno. Carlos Tern

DIOS PUEDE CAMBIAR TU VIDA HOY!...

Dios te ama y tiene un plan para ti.

(Jn. 3:16; Jn 10:10).

Tu eres pecador(a) y ests separado de Dios. (Rom. 3:23; Rom. 6:23).

Jess es el nico camino a Dios.

(Rom. 5:8; 1 Cor. 15:3-6; Jn. 14:6).

Individualmente debes RECIBIR a Jess, para nacer espiritualmente.

(Ef. 2:8-9; Jn. 3:1-8; Ap. 3:20).

Donde t ests, ahora mismo, ora a Dios haciendo tuyas las siguientes palabras con una sincera actitud de arrepentimiento y creyndolas de todo corazn:

Seor Jess. Soy un pecador(a) y necesito Tu perdn. Creo que T tomaste mi lugar sobre aquella cruz. Quiero ser la persona que T quieres que sea. Ven hoy a mi corazn como Seor y mi Salvador.

(Ahora busca una iglesia donde puedas crecer)