J

3
J

Transcript of J

Page 1: J

J

Page 2: J

JAPANESE CHIN• Es nativo de Japón, donde se

conoce desde hace siglos atrás; se cree que desciende de perros procedentes del continente asiático. Considerado como parte de la realeza, esta raza era un obsequio de alto valor.

• Peso: de 2 a 3.5kg.Pelo: profuso, largo, liso y sedoso.Colores: blanco y negro o rojo incluyendo tonalidades arena, atigrado, limón o naranja y blanco.

• Es un buen compañero, encantador y sensible, que se adapta bien a la vida de lugares pequeños como departamentos. Sin embargo, es necesario ejercitarlo para evitar el sobrepeso y la adquisición de hábitos destructivos.

• El chin japonés es inteligente y dócil, pero reservado con los extraños, cualidades que lo hacen un excelente compañero del hogar.

• Su largo pelo requiere de cuidados minuciosos, que incluyen el cepillado tres veces por semana, a fin de mantener su capa sedosa y libre de nudos que puedan incomodarlo y darles una apariencia desagradable.

Page 3: J

Jack Russell Terrier• Un célebre clérigo anglicano aficionado a la caza, el

reverendo Jack Russell, de Devon, fundó la raza a comienzos del siglo XIX, dándole su nombre. El reverendo era un gran amante de la caza del zorro, y precisaba un perro ágil y dotado de un gran espíritu combativo, capaz de aguantar el paso de los sabuesos y los suficientemente valeroso como para combatir bajo tierra. Cuando no se hallaba persiguiendo al zorro, el Jack Russell no mostraba inconveniente en dedicarse al exterminio de las ratas. Su carácter ha constituido siempre el ingrediente más importante de la raza, por lo que su aspecto ha sufrido cierta tendencia a las variaciones.

Grupo: TerrierEstatura: 12 a 14 pulgadasPeso: 13 a 17 librasPelaje: Denso y quebradizoColor: Blanco con marcas negras o rojizas

• El principal atractivo de ese exuberante animal es su carácter, rebosante de inteligencia, entusiasmo y tenacidad. La mayoría de los principales clubes caninos rehúsan admitir al Jack Russell como raza oficial, pero algunos aficionados agradecen el hecho de que sus excelentes cualidades prácticas no hayan resultado sacrificadas en beneficio de la pasarela.

El Jack Russell Terrier es un perro excitable, alegre y leal, y constituye un excelente perro guardián.