Introducción

2
Introducción. El comportamiento organizacional se encarga investigar el impacto de los individuos, grupos y estructuras sobre el comportamiento dentro de las organizaciones, el objetivo fundamental de este conocimiento consiste en aumentar la efectividad y bienestar de los individuos trabajando dentro de una sociedad. Este cumple con una serie de reglas conocidas como valiosas en una comunidad o sociedad, el estudio del comportamiento que tienen las personas dentro de las organizaciones es un reto; la organización debe buscar adaptarse a la gente que es diferente ya que el aspecto humano es el factor determinante dentro de la posibilidad de alcanzar los logros de la organización. Esta disciplina logra reunir aportaciones de diversas disciplinas que tienen como base el comportamiento como la psicología, la antropología, la sociología, la ciencias políticas entre otras. Desarrollo CONCEPTOS GENERALES. Toda organización funciona dentro de un ambiente dinámico sujeto a transformaciones que exigen a la misma una adaptación continua de sus características y comportamientos. Ello exige a la organización establecer un proceso de cambio planeado, es decir, un programa destinado a propiciar y mantener nuevas formas de organización y a desarrollar procedimientos más efectivos de planificación, de toma de decisiones, de comunicación. Los factores que influyen es este procesos son la personalidad y es la suma de las formas en que el individuo se relaciona e interactúa con otros, es decir si nace o se hace, como es su comportamiento y este como se refleja en su ámbito de trabajo, en estos factores depende mucho la herencia tanto cultural, familiar, de grupos al que el individuo es perteneciente o simplemente todas las experiencias vividas-, como las

description

Introducción

Transcript of Introducción

Page 1: Introducción

Introducción.

El comportamiento organizacional se encarga investigar el impacto de los individuos, grupos y estructuras sobre el comportamiento dentro de las organizaciones, el objetivo fundamental de este conocimiento consiste en aumentar la efectividad y bienestar de los individuos trabajando dentro de una sociedad.

Este cumple con una serie de reglas conocidas como valiosas en una comunidad o sociedad, el estudio del comportamiento que tienen las personas dentro de las organizaciones es un reto; la organización debe buscar adaptarse a la gente que es diferente ya que el aspecto humano es el factor determinante dentro de la posibilidad de alcanzar los logros de la organización.

Esta disciplina logra reunir aportaciones de diversas disciplinas que tienen como base el comportamiento como la psicología, la antropología, la sociología, la ciencias políticas entre otras.

Desarrollo

CONCEPTOS GENERALES.

Toda organización funciona dentro de un ambiente dinámico sujeto a transformaciones que exigen a la misma una adaptación continua de sus características y comportamientos.

Ello exige a la organización establecer un proceso de cambio planeado, es decir, un programa destinado a propiciar y mantener nuevas formas de organización y a desarrollar procedimientos más efectivos de planificación, de toma de decisiones, de comunicación.

Los factores que influyen es este procesos son la personalidad y es la suma de las formas en que el individuo se relaciona e interactúa con otros, es decir si nace o se hace, como es su comportamiento y este como se refleja en su ámbito de trabajo, en estos factores depende mucho la herencia tanto cultural, familiar, de grupos al que el individuo es perteneciente o simplemente todas las experiencias vividas-, como las evaluaciones que constantemente nos hacemos como personas, que tanto nos afectan los factores externos

Existe también otra responsabilidad, que es la responsabilidad social, esta mayor mente las ponen en práctica las empresas, como coca cola, cristal, etc.