HORIZONTAL - Jesucristo, rey del Universo (A) · Digno es el Cordero degollado de recibir el poder,...

2
Último domingo del tiempo ordinario JESUCRISTO, REY DEL UNIVERSO Solemnidad An#fona de entrada Ap 5, 12; 1, 6 Digno es el Cordero degollado de recibir el poder, la riqueza, la sabiduría, la fuerza y el honor. A él la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. Monición de entrada Bienvenidos a la celebración de la Eucaris:a en el úl<mo domingo del Año Litúrgico, cuando celebramos la Solemnidad de Cristo, Rey del Universo. Contemplamos el señorío de Cristo, el crucificado resucitado, el Cordero y Pastor del único rebaño de Dios, que reina sobre todas las cosas, sobre toda vida, sobre toda la historia. Solo Él, que ha ofrecido la vida al servicio del hombre en obediencia al Padre, puede ser el verdadero rey de la humanidad. Con gozo, confiamos a Él nuestro camino en la espera de recibir el juicio, que será según el amor que habremos gastado por los hermanos. Invocaciones cuando se usa la tercera fórmula del acto penitencial Pastor eterno del rebaño, que vendrás a separar las ovejas de las cabras: Señor, ten piedad. R. Señor, ten piedad. Señor del tiempo de la historia, que eres el Cordero inmolado para nuestra liberación: Cristo, ten piedad. R. Señor, ten piedad. Rey del Universo, que nos juzgas según tu Amor y tu Misericordia: Señor, ten piedad. R. Señor, ten piedad. Se dice Gloria. Orientaciones para la celebración Se usan ornamentos de color blanco. Se dice el “Gloria” y el “Credo”. Se u<liza el prefacio propio de la Solemnidad. En la Plegaria Eucarís<ca se hace el embolismo del domingo. No se puede decir la Plegaria Eucarís<ca IV. No se permiten las misas de difuntos, tampoco la Misa Exequial. JESUCRISTO, REY DEL UNIVERSO - 26 de noviembre de 2017

Transcript of HORIZONTAL - Jesucristo, rey del Universo (A) · Digno es el Cordero degollado de recibir el poder,...

Page 1: HORIZONTAL - Jesucristo, rey del Universo (A) · Digno es el Cordero degollado de recibir el poder, la riqueza, la sabiduría, la fuerza y el honor. A él la gloria y el poder, por

Último domingo del tiempo ordinario JESUCRISTO, REY DEL UNIVERSO

Solemnidad

An#fonadeentrada Ap5,12;1,6

Digno es el Cordero degollado de recibir el poder, la riqueza, la sabiduría, la fuerza y el honor. A él la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Monicióndeentrada

BienvenidosalacelebracióndelaEucaris:aenelúl<modomingodelAñoLitúrgico, cuando celebramos la Solemnidad de Cristo, Rey del Universo.Contemplamosel señoríodeCristo,el crucificado resucitado,elCorderoyPastordelúnicorebañodeDios,quereinasobretodaslascosas,sobretodavida, sobre toda lahistoria. SoloÉl, quehaofrecido la vidaal serviciodelhombre en obediencia al Padre, puede ser el verdadero rey de lahumanidad.Congozo,confiamosaÉlnuestrocaminoenlaesperaderecibireljuicio,queserásegúnelamorquehabremosgastadoporloshermanos.

Invocacionescuandoseusalatercerafórmuladelactopenitencial

— Pastor eterno del rebaño, que vendrás a separar las ovejas de las cabras: Señor, ten piedad. R. Señor, ten piedad.

— Señor del tiempo de la historia, que eres el Cordero inmolado para nuestra liberación: Cristo, ten piedad. R. Señor, ten piedad.

— Rey del Universo, que nos juzgas según tu Amor y tu Misericordia: Señor, ten piedad. R. Señor, ten piedad.

SediceGloria.

Orientacionesparalacelebración

• Seusanornamentosdecolorblanco.• Sediceel“Gloria”yel“Credo”.• Seu<lizaelprefaciopropiodelaSolemnidad.• EnlaPlegariaEucarís<casehaceelembolismodeldomingo.• NosepuededecirlaPlegariaEucarís<caIV.• Nosepermitenlasmisasdedifuntos,tampocolaMisa

Exequial.

JESUCRISTO, REY DEL UNIVERSO - 26 de noviembre de 2017

Page 2: HORIZONTAL - Jesucristo, rey del Universo (A) · Digno es el Cordero degollado de recibir el poder, la riqueza, la sabiduría, la fuerza y el honor. A él la gloria y el poder, por

Oracióncolecta

IOS todopoderoso y eterno, que quisiste recapitular todas las cosas en tu Hijo muy amado, Rey del Universo,

haz que la creación entera, liberada de la esclavitud, sirva a tu majestad y te glorifique sin fin. Él, que vive y reina contigo.

Moniciónalaslecturas

LaLiturgiadelaPalabradehoynospresentaaCristo,ReydelUniverso,comoelPastor,ReyyJuez,cuyarealezasemanifiestaporquecuidadesurebaño,queenelEvangeliodelMateosenosrecuerdaqueestodalahumanidad.Cristoseconvierte así para la comunidad cris<ana en el principio y el fin de toda lahistoriahumana.EscuchemosconatenciónlaPalabradeDios.

SediceCredo.

Oracióndelosfieles

Sacerdote:

ElevemosnuestrasprecesaDios,quequierequetodosloshombressesalvenylleguenalconocimientodelaverdadenelreinodesuHijoJesucristo.

Lector:

— Por la Iglesia Católica: para que, como pueblo santo de Dios, aporte a lasociedad los bienes espirituales que ha recibido de Cristo. Roguemos alSeñor.

— Porlosjefesdelosestadosylosqueostentanelpoderlegisla<voyejecu<voen todas lasnaciones:paraquehagandenuestromundoun lugardepazdondereineelbiencomún.RoguemosalSeñor.

— Poraquellosque<enenpodereconómicootecnológico,por loscien:ficosdetodoelmundo:paraquesiempreponganalhombreenelcentrodesuspreocupaciones.Roguemosalseñor.

— Por losenfermos, losdébiles,porcuantossufrenbajoelpoderdelmal:paraqueseveanliberadosporel influjodelReinodeDiosysu jus<cia.RoguemosalSeñor.

— Porlosquecelebramosreligiosamenteestafiesta:paraque,dominandonuestraspasionesyegoísmos,noadmitamosennuestravidaotropoderqueeldeCristo.RoguemosalSeñor.

Sacerdote:

Dios,Padrenuestro,escuchalaoracióndetuIglesia,quereconoceatuHijocomoúnicomaestro,Señoryjuezdetodos.PorJesucristo,nuestroSeñor.

IntroducciónalPadrenuestro

PidiendoalPadrequevengasureino,hagámoslodemaneraqueencuentrenuestrocorazóndisponibleparaedificar,segúnsuvoluntad,lahumanidadynuestravidapersonalycomunitaria.EnelEspíritudeJesúsdigamosjuntos:Padrenuestro…

Oracióndespuésdelacomunión

ESPUÉS de recibir el alimento de la inmortalidad, te pedimos, Señor, que, quienes nos gloriamos de obedecer los mandatos de Cristo, rey del Universo, para que, alimentados con estos sacramentos del cielo, podamos vivir eternamente con él en el reino del cielo. Él, que vive y reina por los siglos de los siglos.

D