Historia Del Club de Aventureros

4
Historia del Club Aventureros Con el objetivo de ayudar a los niños a aprender mas de la Biblia, Salud y Naturaleza; y ayudarles a desarrollar las habilidades, la conferencia general en 1939 ideó las clases de Abejitas Laboriosas, Rayitos de Sol, Constructores y Manos Ayudadoras. Sin embargo estas clases fueron primeramente pensadas como parte del sistema curricular de las escuelas adventistas, a menudo como parte de las actividades espirituales. En 1972 la Asociación de Washington patrocinó un club para niños Llamado “Castorcitos,” precursor de Aventureros, bajo la dirección de Carolee Riegel.Esto sucedió en Washington (EE.UU.), bajo la dirección de Carolee Riegel, nace un club llamado los “Castores”. In 1972 the Washington Conference sponsored a club for children called “Beavers,” the forerunner of Adventurers, under the direction of Carolee Riegel. The North-eastern Conference is reported to have had a children’s club concept program by 1975. By 1980 many conferences were sponsoring a club for children, though having various titles, including "pre-Pathfinders," "Adventurers," or "Beavers." Fue en 1974 que la Iglesia Adventista intento por primera vez crear un programa especifico para los niños menores de diez años. La Asociación del Noreste ha reportado haber tenido el concepto de un programa para niños para 1975. En 1975, Asociación del Noreste de EE.UU., realizó un programa orientado a este grupo especial y cinco años mas tarde, varias asociaciones ya estaban siguiendo estos ejemplos pioneros. La idea gano fuerza y fue copiada en muchos lugares. Para poder ayudar a que el niño aprenda mas acerca de la Biblia, salud, naturaleza, y para poder ayudarle a desarrollar sus habilidades interpersonales, la Asociación General, en 1979, adoptó la idea de las clases de Aventurero de Abeja Industriosas, Rayo de Sol, Constructor, y Mano Ayudadora. Para 1980 varias asociaciones estaban patrocinando un club para niños. (En la División Norteamericana). En 1988, la División Norteamericana invitó a las Asociaciones interesadas y personas especializadas en niños a estudiar la oficialización del Club de Aventureros. En 1988 el Departamento de Ministerios de iglesia de La División Norte Americana invitó a personas interesadas y especialistas de niños a estudiar y evaluar el concepto del club de Aventureros. In 1988 the North American Division Church Ministries Department invited interested conferences and child specialists to study and

Transcript of Historia Del Club de Aventureros

Page 1: Historia Del Club de Aventureros

Historia del Club Aventureros

Con el objetivo de ayudar a los niños a aprender mas de la Biblia, Salud y Naturaleza; y ayudarles a desarrollar las habilidades, la conferencia general en 1939 ideó las clases de Abejitas Laboriosas, Rayitos de Sol, Constructores y Manos Ayudadoras. Sin embargo estas clases fueron primeramente pensadas como parte del sistema curricular de las escuelas adventistas, a menudo como parte de las actividades espirituales.

En 1972 la Asociación de Washington patrocinó un club para niños Llamado “Castorcitos,” precursor de Aventureros, bajo la dirección de Carolee Riegel.Esto sucedió en Washington (EE.UU.), bajo la dirección de Carolee Riegel, nace un club llamado los “Castores”.

In 1972 the Washington Conference sponsored a club for children called “Beavers,” the forerunner of Adventurers, under the direction of Carolee Riegel. The North-eastern Conference is reported to have had a children’s club concept program by 1975.  By 1980 many conferences were sponsoring a club for children, though having various titles, including "pre-Pathfinders," "Adventurers," or "Beavers."

Fue en 1974 que la Iglesia Adventista intento por primera vez crear un programa especifico para los niñosmenores de diez años. La Asociación del Noreste ha reportado haber tenido el concepto de un programa para niños para 1975. En 1975, Asociación del Noreste de EE.UU., realizó un programa orientado a este grupo especial y cinco años mas tarde, varias asociaciones ya estaban siguiendo estos ejemplos pioneros. La idea gano fuerza y fue copiada en muchos lugares.

Para poder ayudar a que el niño aprenda mas acerca de la Biblia, salud, naturaleza, y para poder ayudarle a desarrollar sus habilidades interpersonales, la Asociación General, en 1979, adoptó la idea de las clases de Aventurero de Abeja Industriosas, Rayo de Sol, Constructor, y Mano Ayudadora. Para 1980 varias asociaciones estaban patrocinando un club para niños. (En la División Norteamericana).En 1988, la División Norteamericana invitó a las Asociaciones interesadas y personas especializadas en niñosa estudiar la oficialización del Club de Aventureros.

En 1988 el Departamento de Ministerios de iglesia de La División Norte Americana invitó a personas interesadas y especialistas de niños a estudiar y evaluar el concepto del club de Aventureros.

In 1988 the North American Division Church Ministries Department invited interested conferences and child specialists to study and evaluate the Adventurer Club concept. A committee met in 1989 to update the Adventurer curriculum, develop Adventurer awards, and write guidelines for the Adventurer Club organization.

The committee involved children’s Sabbath School leaders, educational personnel, conference and union Children’Ministries coordinators, and child and family specialists. Chaired by Norman Middag, the committee membership included Debra Brill, Terry Dodge, Sarah Fanton, Merrill Fleming, Joyce Fortner,Donna Habenicht, Jasmine Hoyt, Noelene Johnsson, Kathie Klocko, Barbara Manspeaker, Kathy Martin, Dixie Plata, Julia Raglin, Toini Shobe-Harrison, Emily Tillman, Claude Thomas, Ruth Walker, Al Williamson, and Bob Wong.

Una comisión se reunió un año más tarde (1989) para actualizar el manual, las especialidades y establecernormas para la organización y funcionamiento del club. Participarán en este trabajo, líderes de la EscuelaSabática infantil, educadores, coordinadores del Ministerio del Niño y otros especialistas en familia yeducación familiar.

Page 2: Historia Del Club de Aventureros

Un comité se reunió en 1989 para poner al día el programa de estudio de Aventureros, desarrollar galardones, y escribir normas para la organización del club de Aventureros. El comité involucró a líderes de Escuela Sabática de niños, personal de educación, coordinadores de Ministerio Infantil de uniones y asociaciones, y especialistas de familla y niños, presidido por Norman Middag, la membresía del comité incluyó a Debra Brill, Teny Dodge, Sarah Fanton, Merrill Fleming, Joyce Fortner, Donna Habenicht, Jasmine Hoyte, Noelene Johnsson, Kathy Martin, Dixie Plata, Julla Raglin, Toini Shobe -Harrison, Emily Tillman, Ciaude Thomas, Ruth Walker, Al Willlamson, y Bob Wong.

En el mismo año (1989), la Asociación General oficializó las clases de Aventureros, confirmando el trabajohecho por Teresa Reeve. Ella escribió el Manual de los Aventureros con el objetivo de facilitar a los niñosparticipar de su fe y prepararse para esta vida y la eterna.

El programa de estudio de Aventureros, escrito por Teresa Reeve, está diseñado como un vehículo para compartir y descubrir en preparación para La vida terrenal y en el cielo. El programa piloto de Aventureros comenzó en 1990 en la División Norte Americana.

El Programa del Club de Aventureros fue oficializado en 1991 por la Conferencia General.

http://www.conquismania.cl/aventureros/nuestrahistoria.htm Historia del Club de Aventureros

Para poder ayudar a que los niños aprendan más acerca de la Biblia, la salud, la naturaleza, y para poder ayudarles a desarrollar sus habilidades interpersonales, la Asociación General, en 1930, adoptó la idea de las clases de Abejita Laboriosa, Rayito de Sol, Constructores y Manos Ayudadoras, como Clases Preliminares de lo que era en aquel entonces el grupo de Jóvenes Misioneros Voluntarios (JMV). Estas clases cambiarían y pasarían a formar parte en 1979 del naciente Club de Aventureros.

1930    Se establecen las Clases Preliminares JMV, Abejitas laboriosas, Rayitos de luz, Constructores, Manos Ayudadoras.

1972 La Asociación de Washington patrocinó un club para niños Llamado “Castorcitos,” precursor de Aventureros, bajo la dirección de Carolee Riegel. La Asociación del Noreste ha reportado haber tenido el concepto de un programa para niños para 1975. Para 1980 varias asociaciones estaban patrocinando un club para niños. (En la División Norteamericana)

1979    Se cambia el nombre MV para JA (de Misionero Voluntario a Joven Adventista) Se cambia JMV para JA (de Juvenil Misionero Voluntario a Juvenil Adventista) AG, Pre-Clases MV para Aventureros: Abeja Industriosas, Rayo de Sol, Constructor, y Mano Ayudadora.

1989    Revisión de las Clases de Aventureros (Abejitas Laboriosas, Rayitos de Sol, Constructores, Manos Ayudadoras) Aceptado el Programa de los Aventureros Emblema Mundial del Club de Aventureros Especialidades de los Aventureros

1991    Revisión de las Clases de Aventureros Manual de Recursos del Maestro de Aventureros Manual del Administrador de Aventureros Manual de Especialidades de los Aventureros Cartel de las Especialidades de los Aventureros en cuatro idiomas: inglés, francés, español y portugués.

1994    Libro de Actividades de los Aventureros

1998 Canuto para pañuelo de los Aventureros con el emblema de los Aventureros.

Page 3: Historia Del Club de Aventureros

Historia del Club de Aventureros en Argentina En Libertador San Martín, Entre Ríos se da inicio en el año 1960 al club de Conquistadores. Al inicio de las actividades en 1961, los directivos se enfrentaron a un dilema: había integrantes que ya habían cumplido los 16 años y un numeroso grupo de menores de 10 años. La búsqueda de una solución dio origen a lo que luego sería parte del nombre del Club (CCC). Las señoritas formaron una unidad llamada “Cadetes”, cuya responsabilidad era la de cuidar a los menores. Fue la Iglesia Central de dicha localidad quien aprobaba el pequeño proyecto que agrupaba a los niños de 6 a 9 años del Club de Conquistadores bajo un nombre muy particular de aquella época: “Cachorros” o “Club de Cachorros”. Su primer director fue el profesor Raúl Pérez. Al comienzo usaban el mismo uniforme que los conquistadores, y progresivamente cambiaron el nombre de “Cachorros” por el de “Aventureros”, a fin de unificar criterios con el resto de la Iglesia Adventista. Se conmemora como día fundacional de estas Agrupaciones el 21 de Julio de 1962, día en el cual se realizó la primera investidura. A comienzos de la década de 1970 los “Clubes de Cachorros” emergían con fuerza en Argentina, registrándose más de 20 clubes en una creciente participación comunal y eclesial.

Todo este proyecto contaba tanto con el apoyo de las iglesias locales como de las Asociaciones o Misiones. Comenzando el año 2001, y a las puertas del tercer milenio, la División Sudamericana cuenta con más de 1200 Clubes de Aventureros en todo su territorio, y más de 20.000 “aventureritos” testificando de su Señor, a quien están aprendiendo a conocer.

http://www.adventurer-club.org/about-the-club/history-of-adventurers History

The Adventurer curriculum, written by Teresa Reeve, is designed as a vehicle for sharing and discovery in preparation for life here and in heaven. The Adventurer program piloting process began in 1990 in the North American Division, and became a full fledged program in by 1992.

Currently many churches support an Adventurer club for children in grades 1-4, as well as sposoring the additional resource programs for pre-school (Little Lamb) and Kindergarten (Eager Beaver).