Hermandad de san isidro

1
25 Aniversario Hermandad San Isidro de Corcoya Para la Hermandad de Nuestra Señora de la Fuensanta de Corcoya supone una inmensa alegría el motivo por el que estamos escribiendo estas letras. Hace 25 años un grupo de jóvenes de Corcoya, tuvo la feliz idea de crear una hermandad alrededor del patrón de Corcoya. El espíritu de sus fundadores y la solidaridad de todo un pueblo marcaron el camino que hoy nos lleva a celebrar una cifra importante en su corta, pero al mismo tiempo rica historia, cargada de recuerdos, de buenos y malos momentos y, sobre todo, de mucho espíritu de superación. 25 años no son nada, pero para vosotros lo son todo. Son la constatación, en primer lugar, de que habéis sido capaces de llegar hasta aquí. Son, también, la señal de que es el momento de pararse un rato a reflexionar sobre lo que habéis logrado y sobre lo que queréis lograr. Son, por supuesto, un motivo para estar alegres, para disfrutar con vuestros hermanos, para fortalecer los lazos, para conoceros mejor. Porque, al fin y al cabo, nada de lo que hacéis tendría sentido si no tuvierais claro que el objetivo es que el camino no se detenga. Que dentro de 25, de 100, de 200 años vuelva a haber celebraciones como la que vosotros estáis a punto de vivir. Sólo hay que echar la vista atrás para ver cómo erais y cómo sois. Habéis cambiado, sí. Afortunadamente. Pero seguís mostrando con orgullo vuestras señas de identidad: fuisteis, sois, y ojalá sigáis siendo, una asociación sencilla, pequeña y grande a la vez, serena, que camina despacio pero con paso seguro, sin estridencias, con sus problemas y sus superaciones, con sus aciertos y sus errores. A la Hermandad de San Isidro la hemos considerado siempre unos amigos y compañeros, os hemos intentado ayudar en todo lo que hemos podido. Hoy, nos sobra una cosa: nos sobra alegría y gratitud. Por eso, la Junta Rectora y, en su nombre, yo, como Hermano Mayor, les agradecemos su invitación a poner un granito de arena que quede reflejado en vuestro libro. Muchas gracias. Gregorio León Cobacho Hermano Mayor

Transcript of Hermandad de san isidro

Page 1: Hermandad de san isidro

25 Aniversario Hermandad San Isidro de Corcoya Para la Hermandad de Nuestra Señora de la Fuensanta de Corcoya supone una inmensa alegría el motivo por el que estamos escribiendo estas letras.

Hace 25 años un grupo de jóvenes de Corcoya, tuvo la feliz idea de crear una hermandad alrededor del patrón de Corcoya. El espíritu de sus fundadores y la solidaridad de todo un pueblo marcaron el camino que hoy nos lleva a celebrar una cifra importante en su corta, pero al mismo tiempo rica historia, cargada de recuerdos, de buenos y malos momentos y, sobre todo, de mucho espíritu de superación.

25 años no son nada, pero para vosotros lo son todo. Son la constatación, en primer lugar, de que habéis sido capaces de llegar hasta aquí. Son, también, la señal de que es el momento de pararse un

rato a reflexionar sobre lo que habéis logrado y sobre lo que queréis lograr.

Son, por supuesto, un motivo para estar alegres, para disfrutar con vuestros hermanos, para fortalecer los lazos, para conoceros mejor. Porque, al fin y al cabo, nada de lo que hacéis tendría sentido si no tuvierais claroque el objetivo es que el camino no se detenga. Que dentro de 25, de 100, de 200 años vuelva a haber celebraciones como la que vosotros estáis a punto de vivir.

Sólo hay que echar la vista atrás para ver cómo erais y cómo sois. Habéis cambiado, sí. Afortunadamente. Pero seguís mostrando con orgullo vuestras señas de identidad: fuisteis, sois, y ojalá sigáis siendo, una asociación sencilla, pequeña y grande a la vez, serena, que camina despacio pero con paso seguro, sin estridencias, con sus problemas y sus superaciones, con sus aciertos y sus errores.

A la Hermandad de San Isidro la hemos considerado siempre unos amigos y compañeros, os hemos intentado ayudar en todo lo que hemos podido. Hoy, nos sobra una cosa: nos sobra alegría y gratitud.

Por eso, la Junta Rectora y, en su nombre, yo, como Hermano Mayor, les agradecemos su invitacióna poner un granito de arena que quede reflejado en vuestro libro.

Muchas gracias.

Gregorio León Cobacho

Hermano Mayor