Guion Casa Modelo

101
EXT. PLAZA MAYOR DE SALAMANCA – DÍA 1 Un ejército de policías impide que una muchedumbre de jóvenes manifestantes se acerque a la puerta del Ayuntamiento. Unos cuantos periodistas fotografían y graban el evento. Los manifestantes ondean diversas pancartas con denuncias similares: “¡CORRUPTA!” “¡LADRONA!” MANIFESTANTES ¡Blanca, Blanca, Blanca! ¡Vete de Salamanca! Una JOVEN ESTUDIANTE con gafas de pasta habla a una cámara de televisión sujetando una carpeta y varios libros. JOVEN ESTUDIANTE Esta mujer ha comprado a todo el mundo para construir donde le dé la gana. Debería estar en la cárcel. Un COCHE NEGRO llega al ayuntamiento. Los manifestantes intentan acercarse agitados. La policía les detiene con todas sus fuerzas. INT. COCHE NEGRO – DÍA 2 El ruido de la multitud se oye de fondo. BLANCA (50) va sentada en el asiento de atrás. Su pelo es largo y brillante. Lleva gafas de sol y un vestido de Chanel que acentúa sus curvas. Blanca se quita las gafas de sol y examina a la multitud a través de la ventanilla del coche. BLANCA ¿No deberían estar en clase estos niñatos? Junto a Blanca está sentado su marido. PABLO (60) – de pelo canoso, gafas de intelectual – le da un beso a Blanca en la mano para tranquilizarla y le sonríe. Blanca le agradece el gesto sonriéndole de vuelta. De pronto, Pablo se contrae y se lleva la mano al estómago. PABLO Me duele el estómago.

description

Guion Casa Modelo

Transcript of Guion Casa Modelo

EXT. PLAZA MAYOR DE SALAMANCA – DÍA 1 Un ejército de policías impide que una muchedumbre de jóvenes manifestantes se acerque a la puerta del Ayuntamiento. Unos cuantos periodistas fotografían y graban el evento. Los manifestantes ondean diversas pancartas con denuncias similares: “¡CORRUPTA!” “¡LADRONA!”

MANIFESTANTES

¡Blanca, Blanca, Blanca! ¡Vete de Salamanca!

Una JOVEN ESTUDIANTE con gafas de pasta habla a una cámara de televisión sujetando una carpeta y varios libros.

JOVEN ESTUDIANTE Esta mujer ha comprado a todo el mundo para construir donde le dé la gana. Debería estar en la cárcel.

Un COCHE NEGRO llega al ayuntamiento. Los manifestantes intentan acercarse agitados. La policía les detiene con todas sus fuerzas. INT. COCHE NEGRO – DÍA 2 El ruido de la multitud se oye de fondo. BLANCA (50) va sentada en el asiento de atrás. Su pelo es largo y brillante. Lleva gafas de sol y un vestido de Chanel que acentúa sus curvas. Blanca se quita las gafas de sol y examina a la multitud a través de la ventanilla del coche.

BLANCA ¿No deberían estar en clase estos niñatos?

Junto a Blanca está sentado su marido. PABLO (60) – de pelo canoso, gafas de intelectual – le da un beso a Blanca en la mano para tranquilizarla y le sonríe. Blanca le agradece el gesto sonriéndole de vuelta. De pronto, Pablo se contrae y se lleva la mano al estómago.

PABLO Me duele el estómago.

1

A Blanca se le tuerce el rostro y le mira molesta.

BLANCA Siempre escoges el peor momento para ponerte enfermo.

SARA (24) – vestida como una muñeca, tímida y muy delgada – va conduciendo. Detiene el coche y se gira para mirar a Pablo con preocupación. Blanca abre la puerta.

BLANCA (a Sara)

Sara, ayuda a tu padre a salir del coche.

EXT. PLAZA MAYOR DE SALAMANCA – DÍA 3 Blanca baja del coche con una sonrisa mientras se quita las gafas. Los manifestantes la abuchean sin parar. El ALCALDE (65) se acerca a ella y le saluda con dos besos. Un par de periodistas les fotografían. Un grupo de gente mayor aplaude a Blanca. Blanca saluda con la mano a sus fans de camino a la puerta del Ayuntamiento con el Alcalde. Sara y Pablo la siguen. Un JOVEN MANIFESTANTE con cresta consigue colarse en el grupo de personas mayores y se acerca hasta Sara. Sara se intenta alejar intimidada.

JOVEN MANIFESTANTE ¡Niñata de mierda! Le vamos a poner una bomba a tu madre. Dos policías se apresuran para arrestar al manifestante. Blanca se queda mirándo fijamente al joven y se acerca a un GUARDIA DE SEGURIDAD para susurrarle al oído.

BLANCA Averigua quien es ese chico. Quiero que le expulsen de la universidad... si es que estudia algo.

El GUARDIA DE SEGURIDAD asiente. INT. AYUNTAMIENTO – DÍA 4

2

Una enorme lámpara cuelga del techo en un espacioso salón de mármol. Desde un podio, el Alcalde da la bienvenida a un goteo de invitados en trajes y vestidos de gala. Los camareros se abren paso entre la multitud con bandejas de comida y bebidas. Blanca conversa con amigos en la primera fila entre Pablo y Sara. Un hombre con una GRABADORA, JULIO (45), se acerca a saludar a Blanca.

JULIO Felicidades Blanca.

Blanca abraza a Julio.

BLANCA (bromeando)

Mañana me quiero ver en los titulares.

Julio y Blanca se ríen. Pablo agacha la cabeza y se agarra del estómago. Blanca lo mira molesta de reojo.

BLANCA (susurrando)

Salte a que te dé el aire. El alcalde comienza la ceremonia.

ALCALDE Ha construido más de mil hogares en Salamanca, ha expandido su compañía a otras ciudades como Zamora o Cáceres y acaba de donar un terreno para la construcción de un centro para mayores. Es un honor para mí condecorar a Blanca Ballesteros como Empresaria del Año.

CARLA (48) aplaude animada a su amiga. La multitud hace lo mismo. Sara mira a su madre llena de orgullo. Otra mujer, MARTA (50), aplaude con desgana mientras mira a Blanca con recelo.

3

Blanca sube al podio. El Alcalde le entrega una PLACA PLATEADA. Los periodistas hacen fotos con flashes. Una chica guapa y altiva, LUCíA (25), se acerca a Sara con disimulo.

LUCÍA (susurrando)

Necesito que me ayudes con el presupuesto del polideportivo.

Las dos siguen aplaudiendo mientras hablan.

SARA

¿Qué pasa?

LUCÍA No me aclaro con algunos gastos.

La gente para de aplaudir para dejar hablar a Blanca. Blanca sonríe a la multitud satisfecha y pesa la placa con sus manos.

BLANCA (irónica)

¡Guau! Es plata de verdad. La multitud se ríe con Blanca.

BLANCA Me hace mucha ilusión este premio porque viene de la ciudad que me vio crecer.

Pablo se retuerce y empieza a vomitar interrumpiendo el discurso de Blanca. La gente alrededor de Pablo se aparta asustada. Pablo cae sobre sus rodillas y sigue vomitando. Blanca corre a socorrerle. INT. PASILLO - HOSPITAL – NOCHE 5 Blanca espera junto a la puerta de EMERGENCIAS acompañada de Carla, Marta, el marido de Marta y otras personas. Blanca se abraza con fuerza a la PLACA PLATEADA. Lucía y Sara se esconden detrás de una columna en el pasillo. Lucía le entrega a Sara una PEN DRIVE ROJO.

4

LUCÍA El plazo termina en tres semanas y voy fatal.

Sara le quita el capuchón al pen drive pensativa.

SARA Le echaré un vistazo.

Sara mira fijamente a Lucía.

SARA Pero me tienes que incluir como co-administradora del polideportivo. Lucía vacila.

LUCÍA Veré lo que puedo hacer.

Sara se guarda el PEN DRIVE con cuidado en el bolso y sonríe satisfecha. El DOCTOR (50) sale al pasillo. Blanca se le acerca ansiosa.

DOCTOR Blanca, entra, por favor.

BLANCA

Gracias por venir a estas horas, Gerardo.

INT. CONSULTA DEL DOCTOR - HOSPITAL – NOCHE 6 El doctor revisa algunos documentos de su escritorio.

DOCTOR Pablo tiene Hepatitis A.

Blanca mira al doctor preocupada.

DOCTOR Por suerte no es muy serio, pero necesitamos ingresarle unos días en el hospital.

5

BLANCA (incómoda)

Debe haber sido la salsa de huevo que compramos en la feria. No me olía nada bien.

El doctor revisa de nuevo sus documentos.

DOCTOR También ha dado positivo de sífilis.

Blanca aparta la mirada estupefacta intentando comprender la situación.

DOCTOR No te preocupes. Ya está curada. Pero me gustaría sacarte sangre. Necesitamos asegurarnos de que no te la ha pasado.

Blanca se siente confundida. Mira su reflejo distorsionado en la PLACA PLATEADA. El doctor descuelga el teléfono. Blanca mira hacia el umbral de la puerta por encima del hombro del doctor. Blanca observa las SOMBRAS DE SUS AMIGOS que esperan afuera. Los amigos de Blanca susurran frases irreconocibles. Sus SUSURROS se hacen cada vez más intensos para Blanca.

DOCTOR ¿Alicia, puedes venir a mi oficina? Necesito hacer un extracto de sangre--

Blanca cuelga el teléfono del doctor.

BLANCA No será necesario.

DOCTOR

Blanca, tienes que hacerte una prueba. Se tratan de enfermedades de transmisión sexual.

6

BLANCA Lo sé perfectamente y ya te digo yo que no hace falta.

El doctor mira fijamente a Blanca. Ella asiente. Dice la verdad.

DOCTOR Volveré mañana después de comer para ver como se encuentra Pablo.

El doctor recoge sus cosas. Blanca se levanta y se cuelga el bolso al hombro.

BLANCA Me lo voy a llevar a Mallorca.

El doctor la mira sorprendido.

DOCTOR Tu marido necesita quedarse en el hospital. Tenemos que seguir la evolución de su hígado.

BLANCA

Hay otras cosas que ahora me preocupan más.

INT. PASILLO - HOSPITAL – NOCHE 7 Blanca sale forzando una sonrisa. Lucía, Carla, Marta, su marido y el resto de amigos la miran expectantes.

BLANCA Ha sido tan sólo una gastritis. Pablo ya está durmiendo como un bebé.

Marta mira a Blanca intrigada.

MARTA Pues parecía algo más grave.

CARLA

¡Gracias a Dios! Para mí que es algo del agua de Salamanca. Mi asistenta se puso mala la semana pasada.

7

INT. SALA DE EMERGENCIAS – HOSPITAL – NOCHE 8 Sara está sentada en silencio junto a la camilla sobre la que Pablo descansa. Una profunda decepción baña los ojos de Sara. Pablo mira a su hija de reojo avergonzado. Blanca entra en la habitación con la expresión tensa. Mira fijamente a Pablo y lucha a toda costa por no llorar.

BLANCA ¡De esto no se entera ni Dios!

EXT. LÍNEA DE COSTA - MALLORCA – DÍA 9 Las olas del mar rompen contra las rocas de los acantilados. La costa salvaje está salpicada de aisladas mansiones de lujo con acceso directo a la playa. INT. AEROPUERTO DE MALLORCA – DÍA 10 Un LETRERO ELECTRÓNICO indica que el avión procedente de Barcelona ya ha aterrizado. Blanca y Sara esperan junto a la puerta de llegadas. Blanca busca a alguien entre la multitud que sale de las puertas electrónicas. Sara encuentra la página de Internet que estaba buscando en su MÓVIL y le muestra la pantalla a Blanca.

SARA Mira que mono es este vestido.

Blanca agarra el teléfono de Sara.

BLANCA No veo nada.

Sara lo mira extrañada.

SARA Porque has tocado la pantalla.

BLANCA

Hija, qué complicado es este teléfono.

ENRIQUE (V.O.)

¡Mamá!

8

Blanca mira a su alrededor emocionada y ve a ENRIQUE (26) saliendo de la sala de recogida de equipajes. Lleva puesta su GORRA ROSA DE RALPH LAUREN. Enrique sonríe y saluda a Blanca con la mano para que le vea.

BLANCA ¡Enrique!

Blanca corre hacia Enrique a través de la multitud y ambos se funden en un abrazo. Enrique viene con un amigo marroquí muy guapo, RACHID (26), que lleva ropa similar a Enrique. Parecen hermanos. Sara mira a Rachid con cierto interés. Rachid se da cuenta y Sara mira hacia otro lado ruborizada. Rachid se le acerca.

RACHID Hola, me llamo Rachid. Tú eres Sara, ¿no?

SARA

(sonriendo) Sí, encantada.

Rachid le da suavemente dos besos a Sara y sonríe. Blanca examina a Rachid.

BLANCA (susurrando a Enrique)

¿Quién es ese chico? Te dije que no trajeras a nadie. ¿No sabes que tu padre aún se está recuperando?

Enrique acaricia la mejilla de Blanca.

ENRIQUE Va a ser sólo una semana. Es un amigo de la uni.

Blanca sonríe rendida a su hijo y le da un beso en la mejilla con todas sus fuerzas.

BLANCA ¡Qué guapo estás! Te ha dado bien el sol en Barcelona.

9

Enrique agarra Rachid para presentárselo a Blanca.

ENRIQUE Rachid, ésta es mi madre.

Rachid examina cuidadosamente a Blanca y sonríe halagador.

RACHID (a Blanca)

Encantado. Espero no molestar.

BLANCA ¡Por supuesto que no!

RACHID

Esto es para usted. Sara ve como Rachid le da a Blanca una CAJA VERDE de pastelitos marroquís. Blanca acepta contenta el regalo y le da dos besos a Rachid.

BLANCA Merci beaucoup. J’adore pâttisseries marrocaines.

Sara sigue mirando fijamente a Rachid. Enrique se acerca a Sara por detrás.

ENRIQUE (susurrando)

Mi amigo te pone, ¿eh? Sara se aparta molesta por el comentario de Enrique.

SARA Eres gilipollas.

(a Blanca) Vámonos a casa que tengo hambre.

ENRIQUE

(irónico) Qué raro.

Sara le lanza a Enrique una mirada de odio.

RACHID Os tenemos una sorpresa.

10

Blanca mira a Enrique intrigada. Sara resopla y le entrega a Blanca las llaves del coche forzando una sonrisa.

SARA (irónica)

Yo me pillo un taxi. Pasadlo bien. EXT. CUBIERTA - VELERO – ATARDECER 11 Blanca, Enrique y Rachid brindan con champagne. Los tres están sentados en la cubierta de un velero blanco en medio del océano Atlántico.

Todos beben.

BLANCA ¿Y cuánto te pagan?

ENRIQUE

Todavía no mucho. Pero es un estudio muy prestigioso y al jefe de arquitectos le encanta mi proyecto de tesis.

BLANCA

Le tiene que ir muy bien para permitirse este velero.

(a Rachid) ¿Rachid, tú a qué te dedicas?

Rachid se quita la camiseta. Blanca mira el torso de Rachid de reojo.

RACHID Estudio con Enrique.

Rachid se tira al agua. Enrique también se quita la camiseta. Blanca mira el torso de Enrique de reojo y se gira para beber un sorbo de su copa.

ENRIQUE ¡Venga, mamá!

BLANCA

Tírate tú. No me quiero mojar el pelo.

11

Enrique agarra las mejillas de Blanca y le acaricia la nariz con la suya.

ENRIQUE Pues te sujeto en mis brazos.

Blanca sonríe halagada. Enrique empieza a desabrochar despacio la camisa de Blanca. Blanca mira en silencio las manos de Enrique. Enrique acaricia ligeramente el escote de Blanca con la punta del dedo. Blanca le aparta las manos a Enrique incómoda.

BLANCA Enrique, ¿cuando vas a volver a Salamanca?

Enrique mira hacia otro lado evitando la pregunta. Blanca intenta sonar interesante.

BLANCA (sonriendo)

Ya sé que los chalés adosados son un rollo. Pero ahora vamos a empezar a hacer obras para el Ayuntamiento.

Enrique le sonríe.

ENRIQUE No insistas, mamá. Estamos mucho mejor así.

Enrique le da un beso a Blanca en la mejilla y se tira al agua. Blanca le mira resignada. INT. CAMAROTE – VELERO – OCASO 12 Blanca se quita la ropa hasta quedarse completamente desnuda. De pronto, mira por la ventana del camarote y ve a Rachid, mojado, que la mira fijamente. Blanca se tapa los pechos y corre la cortina furiosa. Blanca se gira y ve su reflejo en el espejo. Contempla su cuerpo desnudo. Se toca las nalgas y el vientre mientras estira las piernas sonriendo.

12

INT. DORMITORIO – CASA DE PLAYA – NOCHE 13 Pablo tiene la piel amarillenta y un aspecto descuidado. Está tumbado en la cama escribiendo en su portátil. En la pantalla del ordenador se lee el título del documento que escribe: POEMAS PARA BLANCA Blanca deja una bandeja con un huevo hervido, un par de lonchas de pavo y una sopa de caldo sobre el regazo de Pablo.

BLANCA ¡Tu cena! Y que no se te olvide tomarte el Omeoprazol.

Blanca señala una pastilla de color blanco. Pablo cierra su portátil y empieza a comer la sopa. Sonríe intentando contentar a Blanca.

PABLO La sopa está deliciosa.

Blanca ignora a Pablo. Se mira en el espejo del tocador para ponerse los pendientes.

PABLO ¿Has leído que el padre de Lucía va a ser el nuevo concejal de urbanismo?

Blanca sonríe satisfecha y se gira hacia Pablo fingiendo estar sorprendida.

BLANCA ¿Qué le ha pasado a Raúl?

PABLO

No es oficial pero dicen que ha tenido que dimitir. Le han pillado con una jovencita en la oficina.

BLANCA

Qué asco, por Dios. La gente está enferma.

13

PABLO Marta debe estar volviéndose loca.

Blanca intenta ponerse un collar pero no puede. Pablo se levanta y se le acerca.

PABLO Deja que te ayude.

BLANCA

No, gracias. Pablo observa las manos de Blanca. Blanca se pone nerviosa.

PABLO

Déjame a mí. Pablo agarra el collar de Blanca. Blanca se gira y le da una bofetada a Pablo. El collar cae al suelo.

BLANCA ¡Que no me toques!

Blanca recoge el collar y se pone los anillos.

PABLO Hace meses que no te toco.

Blanca le mira con desprecio.

BLANCA Para lo que sabes hacer, mejor no hagas nada.

El comentario hiere a Pablo profundamente.

PABLO Pues antes te volvías loca conmigo. ¿Te acuerdas de la primera noche que pasamos en esta casa?

Blanca le mira desafiante.

BLANCA Pablo, que no está el horno para bollos. A saber qué guarradas has estado haciendo para pillarte eso.

14

EXT. PLAYA PRIVADA – DÍA 14 Las olas rompen suavemente en la orilla. Blanca desciende las escaleras que van de la casa hasta la playa. Sara se extiende protección solar en las piernas. Lleva pantalones cortos. Sara se arremanga con una de las patas del pantalón. Tiene la entrepierna llena de CORTES y POSTILLAS. Sara ve llegar a su madre y se cubre los cortes rápidamente.

BLANCA ¿A dónde se han ido los chicos?

SARA

A dar un paseo por ahí. ¿Te apetece alquilar un hidropedal conmigo?

BLANCA

Estoy cansada... Me voy a ir a buscarles.

Blanca saca un billete de la cartera y se lo da a Sara.

BLANCA Toma. Alquílate tú uno si quieres. Y quítate esos pantalones que hace un calor de justicia.

Blanca se marcha. Sara mira el billete decepcionada y lo entierra en la arena. EXT. CALA – PLAYA – DÍA 15 Blanca pasea por una cala solitaria. El viento ondea el pareo que lleva ceñido a la cintura. De pronto ve a Rachid y a Enrique a lo lejos junto a unas rocas. Blanca mueve su mano para llamar su atención.

BLANCA ¡Enrique!

Rachid ve a Blanca y sonríe, pero no le dice nada a Enrique. Enrique entra en una cueva y Rachid lo sigue. Blanca camina hacia la cueva.

15

INT. CUEVA OSCURA – DÍA 16 Blanca entra en una cueva oscura.

BLANCA ¿Enrique?

Blanca no ve nada pero oye gemidos y jadeos que vienen del fondo de la cueva. Blanca mira hacia la salida titubeante y vuelve a mirar hacia el fondo intrigada. Blanca camina hacia el interior de la cueva. El sonido de dos personas teniendo sexo y el eco del romper de las olas aumenta de intensidad. Los gemidos y jadeos vienen de detrás de una pared de roca. Blanca se acerca al extremo de la pared para mirar al otro lado. De pronto UNA MANO golpea y se agarra con fuerza al extremo de la pared. Blanca se asusta y retrocede. Blanca escucha estupefacta los gemidos y jadeos. Blanca experimenta una excitación que la confunde. Su pareo cae al agua y ella hunde su PIE en la arena mojada. Blanca oye un último grito de placer orgásmico y unos pasos que se acercan. Blanca recoge su pareo mojado y se esconde detrás de una roca. Rachid sale de detrás de la pared DESNUDO y SUDOROSO. Deja su bañador en el suelo y se agacha para lavarse la cara con el agua de un charco. Blanca contempla la MUSCULATURA BRILLANTE de Rachid desde su escondite. Enrique sale de detrás de la pared limpiándose el sudor de la frente y peinándose el pelo. Rachid se pone el bañador y al girarse ve una PUNTA DEL PAREO de Blanca que asoma junto a la roca tras la que se esconde Blanca. Rachid sonríe, pero no dice nada. Enrique sale de la cueva y Rachid le sigue. Blanca se queda sola estupefacta. INT. DORMITORIO DE BLANCA – CASA DE LA PLAYA – NOCHE 17

16

Blanca está tumbada en la cama leyendo una revista, pero no puede concentrarse en la lectura y se masajea las sienes nerviosa. Blanca observa su PAREO de playa, aún MOJADO, tendido sobre el respaldo de una silla. Algunas gotas todavía se escurren por el pareo y caen al suelo. Blanca mete la mano debajo de las sábanas y se acaricia entre las piernas. Blanca cierra los ojos, se muerde los labios y suspira. Pablo entra en el dormitorio. Blanca vuelve a abrir la revista rápidamente y finge estar leyendo. Pablo la mira intrigada. Pablo se tumba en la cama y empieza a leer un libro. Blanca mira a Pablo de reojo. Se siente incómoda y se marcha. EXT. TERRAZA – CASA DE LA PLAYA – NOCHE 18 Blanca fuma un cigarrillo en la terraza de la casa. Da caladas rápidas sin detenerse a disfrutarlas. Una gran inquietud la invade. INT. HABITACIÓN DE ENRIQUE – CASA DE LA PLAYA – NOCHE 19 Blanca abre la puerta y encuentra dos cuerpos durmiendo en camas separadas en ropa interior, sin camiseta y desarropados. La habitación está a oscuras y es difícil distinguir quien es Enrique y quien es Rachid. Blanca se arrodilla frente a la cama de Enrique. Mira a Rachid para comprobar que está dormido y después a Enrique de nuevo. Blanca acerca su mano y sus labios a los pies de Enrique sin llegar a tocarlo. El SONIDO de unas SÁBANAS. Blanca se gira y ve a Rachid mirándola fíjamente. Rachid le sonríe. Blanca se levanta ruborizada y se marcha. INT. DESPACHO – CASA DE LA PLAYA – DÍA 20

17

Blanca revisa una pila de documentos. La mesa en la que trabaja está llena de carpetas, contratos y facturas que Blanca organiza cuidadosamente. Blanca repasa un extracto bancario con varios renglones con NUMEROS ROJOS. Blanca se masajea las sienes. Está preocupada. Llaman a la puerta.

BLANCA Adelante.

Rachid entra en la habitación. Lleva puesta una camiseta de tirantes y unos pantalones cortos de deporte. Blanca baja la mirada incómoda.

RACHID ¿Interrumpo?

Blanca se levanta y deja un archivador en una estantería. La presencia de Rachid le pone nerviosa.

BLANCA No, iba a descansar un momento.

Rachid sonríe mientras la observa. Blanca lo mira inquieta, preguntándose qué quiere. Empieza a recoger la mesa ante la atenta mirada de Rachid. Blanca le mira de reojo.

BLANCA ¿Querías algo?

Rachid se apoya en el escritorio. Blanca se aparta.

RACHID ¿Te puedo dar mi ropa sucia?

BLANCA

Llévasela a Antonia. Va a poner una lavadora.

Blanca se gira para colocar otras carpetas en un cajón. Rachid se mete las manos despacio bajo los pantalones cortos y contorsiona las piernas. Blanca se gira y ve como Rachid consigue quitarse los CALZONCILLOS por debajo de los pantalones cortos. Rachid le lanza los calzoncillos a Blanca. Blanca le da una bofetada.

18

BLANCA Se los llevas tú.

INT. COCINA/SALÓN – CASA DE LA PLAYA – DÍA 21 Sara está sentada en el sofá viendo la televisión. Blanca entra nerviosa y se acerca a la nevera para servirse un vaso de agua. Una REPORTERA habla a cámara desde la Plaza Mayor de Salamanca.

REPORTERA Raúl Rodríguez Tabernero ha renunciado a su puesto de concejal de urbanismo de Salamanca tras ser descubierto en su oficina del Ayuntamiento teniendo relaciones sexuales con una joven.

La televisión muestra imágenes de MARTA y SU MARIDO perseguidos por periodistas. Blanca presta atención nerviosa.

REPORTERA

El escándalo se destapó ayer cuando la joven envió fotografías de sus encuentros a diversos periódicos. La esposa del concejal le apoya y se ha negado a hacer declaraciones a la prensa. Santiago Almendral Orus tomará el puesto.

El PADRE DE LUCÍA le da un apretón de manos al Alcalde de Salamanca.

SARA (a Blanca)

¡Mamá, mira! ¡El padre de Lucía! Blanca mira inquieta la televisión. EXT. PASEO MARÍTIMO – NOCHE 22 El paseo marítimo está lleno de familias que pasean entre puestos de artesanía. Sara se prueba un collar y Rachid le ayuda. Sara parece disfrutar su compañía.

19

Blanca camina cogida del brazo de Enrique y se acerca a un puesto que vende chales. Acariciando las telas de diferentes colores su mano se encuentra con OTRA MANO. Blanca mira hacia arriba y ve a Rachid frente a ella. Los dos se miran en silencio. Rachid acaricia suavemente los dedos de Blanca. Blanca se aparta y mira de reojo a Enrique. Enrique está mirando la artesanía de otro puesto. Sara se acerca a ver los chales.

SARA ¡Qué bonitos!

Sara extiende un CHAL ROJO y un CHAL PLATEADO y se los muestra a Blanca.

SARA ¿Cuál te gusta más, mamá?

Blanca mira el chal plateado que está más cerca de Rachid.

BLANCA El plateado es más mono.

Rachid saca la cartera.

RACHID (al vendedor)

¿Cuánto es?

VENDEDOR Diez euros.

Rachid le da un billete al vendedor del puesto.

RACHID Tenga.

Sara le da un beso a Rachid en la mejilla.

SARA Muchas gracias, Rachid.

Sara se pone el chal alrededor del cuello mirándose a un espejo. Rachid se acerca a Sara por detrás.

20

RACHID

Te queda muy bien. Rachid roza su PIERNA contra la PIERNA de Sara. Sara finge no darse cuenta. Blanca observa la PIERNA de Rachid llena de celos. Rachid mira a Blanca de reojo y sonríe. INT. DESPACHO – CASA DE LA PLAYA - NOCHE 23 Son las 2 AM. La luz del flexo está encendida. Blanca examina unas facturas. Está preocupada. Se masajea las sienes, cierra los ojos y se queda dormida sobre sus documentos de trabajo esparcidos por la mesa. Blanca escucha las olas del mar y los jadeos de dos personas teniendo sexo. DOS MANOS le agarran violentamente los pechos. Blanca se despierta asustada. Todo era un sueño. La puerta de la oficina está abierta y el llavero que cuelga del pomo pendulea, como si alguien acabara de moverlo. Blanca lo mira intrigada. De pronto se escucha un RUIDO que viene de la cocina. INT. COCINA – CASA DE LA PLAYA – NOCHE 24 Blanca entra en la cocina y ve una figura con la GORRA ROSA de Enrique apoyada en la encimera.

BLANCA ¿Enrique?

La figura enciende una lámapara de la cocina. Es Rachid.

RACHID No. Soy Rachid.

Rachid se quita la GORRA ROSA sonriendo. Tiene el torso desnudo, va descalzo y lleva pantalones cortos. Blanca le mira desafiante y se cubre el escote con la bata hasta el cuello.

21

BLANCA ¿Has entrado en mi despacho?

RACHID

Te quedaste dormidita. No deberías currar tanto.

Rachid alcanza la CAJA VERDE con los PASTELITOS MARROQUÍES que hay sobre la encimera.

BLANCA Y tú podrías buscarte un trabajo, ¿no? No tienes pinta de ser muy buen estudiante.

Rachid abre la CAJA VERDE, toma un pastelito y lo acerca a la boca de Blanca.

RACHID Aún no los has probado. Abre la boca.

Blanca analiza a Rachid. Toma un pastelito de la caja ella misma y le da un bocado. Rachid le guiña un ojo.

RACHID Está rico, ¿verdad?

Blanca mira a Rachid indiferente.

BLANCA Los he probado mejores.

RACHID

(sarcástico) Son los favoritos de Enrique.

Rachid se acerca a Blanca. Parece que va a besarle el cuello. Blanca mira a Rachid de reojo sin mover ni un músculo.

BLANCA Tu nombre no aparece en las listas de matriculados en la facultad de arquitectura de Barcelona.

Rachid intenta ocultar su sorpresa.

22

RACHID ¿Me has estado investigando? ¿Qué más has descubierto?

Rachid le da un bocado a su pastelito.

BLANCA

Que no eres una buena influencia para mi hijo.

Rachid fuerza una sonrisa.

RACHID Qué poco le conoces.

BLANCA

¿Por quién me has tomado? Sé de sobra que Enrique no está trabajando en un estudio.

Blanca se saca un recibo del bolsillo de su bata y se lo entrega a Rachid.

BLANCA Esta tarde encontré el recibo del alquiler del velero en el bolsillo de sus pantalones.

Rachid mira el recibo sin saber qué decir.

BLANCA Se está tomando su tiempo para terminar la carrera, mientras yo le pago todo. Todavía es joven. Pero en cuanto termine, se va a volver a Salamanca, se va a casar con Lucía y va a trabajar en la empresa.

Blanca le da otro bocado al pastelito.

BLANCA Así que ya puedes ir desapareciendo de su vida. ¿Te queda claro?

Blanca se empieza a marchar y termina de comerse el pastelito.

23

BLANCA Y gracias por el dulce.

INT. AEROPUERTO DE MALLORCA – DÍA 25 Enrique, con su GORRA ROSA puesta, recoge la tarjeta de embarque acompañado de Blanca.

AZAFATA Que tenga un buen vuelo.

ENRIQUE

Gracias.

BLANCA Te podías haber quedado una semana más. Ni nos hemos dado cuenta de que has estado aquí.

Detrás de ellos, Rachid aguarda su turno acompañado de Sara. Sara lleva al cuello el CHAL PLATEADO.

SARA Hace mucho que no voy a Barcelona. Me encantará ir a veros algún día.

Blanca mira a Rachid de reojo vigilando su interacción con Sara.

RACHID Cuando quieras. Estás invitada.

Sara sonríe. Rachid llega al mostrador y le entrega a la azafata su billete electrónico impreso.

AZAFATA ¿Me deja ver su DNI?

Rachid saca su cartera y se da cuenta de que el DNI no está. Lo busca mejor pero no lo encuentra. Se mete las manos en los bolsillos.

RACHID No lo encuentro.

AZAFATA

Pues sin el DNI no le puedo dejar embarcar.

24

Blanca le mira sorprendida.

BLANCA ¿Lo has buscado bien?

RACHID

Lo tenía en la cartera ayer cuando fui a la playa. Se me habrá caído o algo.

Sara apoya su mano sobre el hombro de Rachid.

SARA No pasa nada. Te quedas esta noche en casa y mañana vamos a la comisaría a que te hagan uno nuevo.

Blanca mira a Rachid llena de rabia. Rachid le sonríe. Blanca comprueba la hora en su reloj y abre los ojos de par en par.

BLANCA Si corremos, aún puedes coger el ferry a Barcelona. ¡Vámonos!

SARA

Voy con vosotros.

BLANCA Tú vete a casa a cuidar de tu padre.

Blanca y Rachid dejan el aeropuerto a todo correr. INT. COCHE - MALLORCA – DÍA 26 Blanca conduce a toda velocidad hacia el puerto. Un semáforo en rojo le hace frenar. Blanca mira a Rachid de reojo. Rachid se acaricia las rodillas. Blanca mira la mano de Rachid hipnotizada. El coche de detrás pita impaciente a Blanca. Blanca se asusta. El semáforo está en verde. Blanca acelera. Rachid comprueba que Blanca no le está mirando. Rachid se saca el DNI del bolsillo del pantalón y lo guarda en su

25

cartera. Se quita sigilosamente su RIÑONERA y la deja en el asiento de atrás. INT. VESTÍBULO – PUERTO DE MALLORCA – DÍA 27 Blanca corre hacia la taquilla. Rachid le sigue apresurado con su bolso de viaje.

BLANCA ¿Quedan billetes para el ferry a Barcelona?

CAJERA

Sale en 10 minutos. ¿Cuántos quería?

BLANCA

Sólo uno. De ida.

CAJERA 65.50 euros.

Rachid le da su tarjeta de crédito a la cajera. La cajera pasa la tarjeta de crédito por el cartófono y una luz roja se enciende. La cajera le devuelve a Rachid la tarjeta.

CASHIER Me rechaza su tarjeta.

RACHID

¿De verdad? No es posible. Blanca le da su tarjeta a la cajera.

BLANCA No importa. Use ésta, por favor.

EXT. MUELLE – PUERTO DE MALLORCA – DÍA 28 Blanca y Rachid caminan hacia el muelle. Los viajeros rezagados corren para subirse al ferry. Blanca se siente incómoda a solas con Rachid y evita mirarle a los ojos.

RACHID Muchas gracias por el billete. Cuando llegue a Barcelona le daré a Enrique el dinero.

26

BLANCA No, no te molestes. Tómatelo como una compensación por lo que te pedí anoche.

Rachid y Blanca se miran durante un largo e incómodo silencio.

BLANCA No es nada personal. Tan sólo quiero lo mejor para mi hijo.

Blanca se alejam mordiéndose los labios nerviosa. Rachid echa a correr hacia ella.

RACHID ¡Mierda! Me olvidé la riñonera en tu coche.

Rachid corre hacia el aparcamiento. Blanca le sigue a toda prisa. INT. APARCAMIENTO – PUERTO DE MALLORCA – DÍA 29 Blanca y Rachid corren a través del aparcamiento hacia el coche de Blanca. De pronto, Rachid agarra el brazo de Blanca y la empuja contra un coche. Rachid fuerza a Blanca a besarle. Blanca intenta quitárselo de encima y le golpea con fuerza.

BLANCA ¡Déjame o grito!

Rachid agarra firmemente las muñecas de Blanca con una mano y la besa apasionadamente. Blanca aprieta sus labios para impedir que la lengua de Rachid entre en su boca. Rachid mete su mano por debajo de la falda de Blanca. Blanca cierra sus piernas. Rachid tira con fuerza de las bragas de Blanca y mete su cabeza entre las piernas de Blanca. Blanca quiere llorar de placer. Una sensación inusitada la invade. Mira a su alrededor. No hay nadie. Blanca cae al suelo rendida a Rachid.

27

Vemos la cabeza de Blanca entre las ruedas de un coche. Rachid introduce sus dedos en la boca de Blanca. Blanca cierra los ojos y succiona los dedos de Rachid con ansia. Rachid se desabrocha los pantalones y empieza a penetrar a Blanca. Los altavoces de la estación anuncian la salida del ferry.

RACHID (susurrando)

Voy a perder el ferry. Rachid la besa. Esta vez Blanca no opone resistencia.

RACHID (en francés)

¿Cuando te vuelvo a ver? EXT. PISTA DE CARRERAS – CLUB HÍPICO – DÍA 30 Un caballo cabalgado por un jinete salta una valla en una pista de obstáculos. La multitud que rodea la pista aplaude entusiasmada. La silueta de Salamanca puede verse en el horizonte. EXT. PALCO PRESIDENCIAL – CLUB HÍPICO – DÍA 31 Blanca sigue la competición desde el palco presidencial. Aplaude sentada junto a Carla, Pablo, el Alcalde y el padre de Lucía. Detrás de Blanca hay una vitrina de cristal con trofeos. EXT. APARCAMIENTO – CLUB HÍPICO – DÍA 32 Sara y Lucía se esconden tras unos coches. Sara lleva el CHAL PLATEADO de Rachid. Sara le entrega a Lucía un PEN DRIVE ROJO.

SARA Te he reducido un tercio el presupuesto. Seguro que ganamos el concurso.

Lucía abraza a Sara.

LUCÍA Muchas gracias.

28

Lucía se guarda el PEN DRIVE ROJO en su bolso.

SARA ¿Le comentaste a mi madre lo que acordamos?

LUCÍA

No he tenido tiempo, pero lo haré sin falta esta semana.

Lucía le tira a Sara del CHAL PLATEADO.

LUCÍA ¿Qué tal te va con Rachid? ¿Has vuelto a verlo?

Sara se sonroja.

SARA ¡Ojalá! Estoy hasta arriba de trabajo en la oficina.

LUCÍA

Deberías inventarte alguna excusa y escaparte a Barcelona.

EXT. PALCO PRESIDENCIAL – CLUB HÍPICO – DÍA 33 Marta entra en el palco presidencial. Blanca ve a Marta y se le acerca para saludarla.

BLANCA ¡Hola Marta! ¿Qué tal estás?

Marta mira a Blanca con recelo.

MARTA Muy bien. ¿Y Pablo qué tal está?

Blanca se acerca al oído de Marta para que nadie la oiga.

BLANCA (susurrando)

Cariño, he visto las noticias. Son una panda de hijos de puta.

Marta frunce el ceño y mira a Blanca desafiante.

29

MARTA

(susurrando) Ya estamos investigando. Se le va a caer el pelo a quien esté detrás de todo esto.

Marta y Blanca se sientan junto a Carla y Pablo a ver la competición hípica.

CARLA ¿Haceis algo este domingo? Mi hermano hace un tentadero en su finca.

BLANCA

Me voy a Barcelona el fin de semana a ver a Enrique.

CARLA

Pero si acabas de verle en Mallorca hace unas semanas.

BLANCA Quiere que le ayude a buscar un apartamento nuevo.

CARLA

Blanca, le consientes demasiado. Déjalo en paz que ya es mayorcito.

Marta mira a Blanca llena de rabia. EXT. AEROPUETO – BARCELONA – DÍA 34 Blanca sale del aeropuerto remolcando una pequeña maleta de mano. Blanca camina hacia una fila de taxis mientras habla por teléfono.

BLANCA Enrique. ¿Qué tal estás, cariño? Estoy saliendo del aeropuerto justo ahora. (...) No te preocupes. Estaré de compras en El Corte Inglés. Quedamos para cenar, ¿vale? (...) Venga. Besitos.

INT. TAXI – DÍA 35

30

Blanca se sube en un taxi.

BLANCA Al Hotel 7 en la carretera de Cornellá, por favor.

El TAXISTA (50) frunce el ceño.

TAXISTA ¿Dónde está eso, señora?

Blanca le da al taxista un TROZO DE PAPEL.

BLANCA Aquí tiene las indicaciones.

El taxista le echa un vistazo al trozo de papel.

TAXISTA ¿Está usted segura?

Blanca mira a través de la ventana. El taxista arranca el motor. INT. PASILLO – HOTEL 7 – DÍA 36 Blanca camina a través del pasillo de un hotel de carretera. La alfombra está llena de manchas y algunas luces del techo no funcionan. Blanca encuentra su habitación y abre la puerta con una gran llave de metal. Tan sólo unos finos rayos de sol atraviesan los agujeros de la persiana. Rachid sale del cuarto del baño DESNUDO. Se acerca a Blanca, le agarra el cuello con fuerza y la besa con pasión. Blanca y Rachid se besan hambrientos. Rachid desabotona la blusa de Blanca con ansia. Blanca intenta cerrar la puerta pero Rachid forcejea con ella para quitarle antes la blusa. Blanca se queda en sujetador y cierra la puerta con un portazo. INT. HABITACIÓN – HOTEL 7 – DÍA 37 Blanca y Rachid se retuercen de placer sobre la cama. Rachid le quita las bragas a Blanca besándole las piernas de las caderas a los pies.

31

BLANCA

(susurrando) Fóllame como te follas a mi hijo.

Rachid se aparta y mira a Blanca desconcertado.

BLANCA Hazme lo que le hiciste en aquella cueva de la playa.

Rachid agarra la cintura de Blanca y la coloca boca abajo.

RACHID Le pongo así. De rodillas. Para que no pueda verme, sólo sentirme.

Blanca escucha con un profundo sentido de culpa mientras Rachid tira del pelo de Blanca.

RACHID Le tiro del pelo y le digo: “¿Te gusta, puta?”

Blanca cierra los ojos y deja escapar un gemido de placer al sentir a Rachid dentro de ella. La puerta del armario está entreabierta. Dentro hay una cámara escondida grabando la escena. EXT. URBANIZACIÓN VILLA ROMANA – DÍA 38 La silueta de Salamanca puede verse en el horizonte. Un cartel anuncia la construcción de una urbanización llamada VILLA ROMANA por la constructora REALIT. Un grupo de obreros sin camiseta fuman cigarrillos y charlan distendidos. Un coche negro llega. Blanca se baja del coche. Tiene un aspecto diferente. Su pelo está suelto y viste ropa de colores más brillantes de lo normal. Uno de los obreros la ve y corre hacia el grupo.

TRABAJADOR ¡La señora ya está aquí!

32

Los obreros tiran sus cigarrillos y regresan al trabajo. Blanca les mira y sonríe. Se siente PODEROSA. INT. PASILLO – VILLA ROMANA – DÍA 39 Sara llega a la puerta de la oficina con el CHAL PLATEADO de Rachid alrededor del cuello. Va a llamar a la puerta pero espera cuando escucha la voz de Blanca.

BLANCA (V.O.) Buen trabajo.

LUCÍA (V.O.)

Gracias. INT. OFICINA – VILLA ROMANA – DÍA 40 Blanca le echa un vistazo a unos documentos en su portátil en el que ha enchufado el PEN DRIVE ROJO de Lucía. Lucía mira a Blanca expectante.

BLANCA Lo entregaste todo a tiempo, ¿no?

LUCÍA

Sí, aquí la copia del resguardo. Lucía señala un documento en la pantalla. Blanca cierra el portátil y mira seria a Lucía.

BLANCA ¿Te ha ayudado Sara?

LUCÍA

Lo hice todo yo sola. Blanca le mira con cara de descrédito.

BLANCA Lucía, que no soy tonta. No quiero que Sara se involucre en el polideportivo.

Lucía no sabe qué decir.

BLANCA Acuérdate de cómo la cagó con la reforma del museo.

33

LUCÍA

No para de insistirme. Está como loca por meterse.

La puerta se abre. Blanca y Lucía se asustan. Es Sara que entra como un vendaval con unas carpetas.

BLANCA Se llama a la puerta antes de entrar.

Sara no dice nada y deja las carpetas en una estantería. Uno de los botones grandes y rojos de la chaqueta de Sara está casi descosido.

BLANCA Y cósete ese botón que se te va a acabar cayendo.

Sara lanza una mirada de odio a Lucía y se marcha. Blanca mueve la cabeza en desaprovación.

BLANCA El puesto es para ti si aceptas nuestro trato.

Lucía mira nerviosa hacia otro lado.

LUCÍA No le puedo pedir eso a mi padre.

BLANCA

Cariño, ya le han tanteado otras empresas.

LUCÍA

Él no es de ésos. Blanca mira fijamente a los ojos de Lucía.

BLANCA ¿Y cómo crees que ha llegado a ser concejal?

LUCÍA

Lleva treinta años trabajando para el partido.

34

Blanca se levanta y camina hacia su bolso en el otro lado de la mesa. Blanca saca un SOBRE AMARILLO y se lo lanza a Lucía.

BLANCA A tu padre nunca le habrían nombrado sin Raúl Rodríguez fuera de juego.

Lucía mira el sobre amarillo intrigada. Lo abre y saca un taco de fotografías. Lucía las mira sorprendida. Las fotografías muestran a un HOMBRE MADURO besando a una CHICA JOVEN en una oficina de noche.

BLANCA Tu padre me debe el polideportivo. Y tú vas a hablar con él.

EXT. URBANIZACIÓN VILLA ROMANA – DÍA 41 Blanca camina hacia su coche abriéndolo con el control remoto. Un hombre con un casco de la construcción se acerca a Blanca por detrás y le tapa los ojos.

RACHID (en francés)

¿Tienes prisa? Blanca se gira y ve a Rachid con el casco puesto.

BLANCA ¿Qué coño estás haciendo aquí?

RACHID

Me moría de ganas de verte. Rachid se sienta en el asiento del copiloto. Blanca mira a todos lados asegurándose que nadie les ve. INT. COCHE – VILLA ROMANA - DIA 42 Blanca conduce hacia la salida de Villa Romana. Rachid va sentado junto a ella escondido para que no se le vea.

BLANCA Te voy a matar. ¿Cuándo has llegado?

35

RACHID

Hace unas horas. Rachid acaricia la pierna de Blanca. Blanca le aparta la mano de un manotazo.

BLANCA ¿No habrás venido a ver a Sara?

RACHID

No seas estúpida. Quiero pasar esta noche contigo.

Blanca mira por la ventanilla y comprueba que nadie les ve.

BLANCA Esta noche no puedo. Tengo la presentación del libro de mi marido.

RACHID

Invéntate algo. ¿Dónde quedamos? Blanca sigue conduciendo con la mirada perdida. Rachid comienza a acariciarle la pierna. Esta vez Blanca no le detiene. EXT. ENTRADA – CASINO - NOCHE 43 Una multitud vestida elegante entra en el Casino de Salamanca. Un GRAN CARTEL en la puerta anuncia el motivo del evento: PRESENTACIÓN DEL LIBRO “POEMAS PARA BLANCA” POR PABLO GUTIÉRREZ Dos jóvenes ESTUDIANTES con pañuelos palestinos se acercan al cartel, sacan un spray de la mochila y escriben: O (símbolo de los OKUPAS) sobre el nombre de Blanca. Los invitados les miran estupefactos. Dos GUARDIAS DE SEGURIDAD salen del casino para detenerles. Los estudiantes corren y se escapan.

36

EXT. CALLE – VILLA ROMANA - NOCHE 44 Blanca camina por las calles solitarias de la urbanización Villa Romana. Las casas están vacías, aún en construcción. Parece una ciudad fantasma. Blanca utiliza una linterna de mano para ver por donde pisa. Varios metros más atrás, una FIGURA OSCURA sigue a Blanca son sigilo. De pronto se oyen unos ladridos de perros de fondo. Blanca mira a su alrededor asustada. La FIGURA OSCURA se esconde detrás de un muro para no ser vista. INT. SALÓN – CASINO – NOCHE 45 El antiguo salón está tomado por la élite social de Salamanca. Julio y Marta beben vino junto a una mesa con bandejas de comida.

MARTA (susurrando)

Me he enterado que Blanca no va a venir esta noche.

Julio mira impaciente el reloj.

JULIO Pues espero que espero que empiecen pronto. Aún tengo escribir una reseña para incluir esta estupidez en la edición de mañana.

Marta mira alrededor y ve a Lucía frente a ella.

MARTA (sarcástica)

¡Lucía! ¿Cómo estás? ¿Qué tal está Enrique?

Lucía se siente incómoda frente a Marta.

LUCÍA Está bien, gracias.

37

MARTA Vendrá a Salamanca por Navidad, ¿no?

Lucía fuerza una sonrisa.

LUCÍA Claro que sí.

MARTA

(irónica) No dejes que nadie te lo robe. Es un chico muy especial.

Sara se dirige a la audiencia desde un extremo del salón. Pablo está sentado detrás de ella en una mesa con ejemplares de su libro.

SARA Buenas noches y muchas gracias a todos por venir.

La multitud se calla para dejar hablar a Sara.

SARA Siento informaros que mi madre no se encontraba muy bien y ha tenido que quedarse en casa.

La gente murmulla. Pablo observa un ejemplar de su libro. En la portada, hay una FOTO de Pablo y Blanca sonriendo y abrazados de cuando eran JÓVENES. EXT. ENTRADA – CASA MODELO- NOCHE 46 Blanca llega a una casa con un GRAN CARTEL que dice: CASA MODELO de VILLA ROMANA Blanca llama a la puerta. Mira en todas las direcciones comprobando que nadie la ha seguido. Blanca se impacienta y saca las llaves de su bolso para abrir la puerta. Rachid abre la puerta antes que Blanca. Blanca entra apresurada y oímos como cierra la puerta con cerrojo. Blanca corre hacia la ventana y mira hacia afuera. Rachid la abraza por detrás y besa su cuello apasionadamente mientras Blanca corre las cortinas.

38

Blanca se gira para besar a Rachid. Rachid mira por el hueco de las cortinas a través de la ventana y le hace un GESTO con la mano a la FIGURA OSCURA para que se acerque. EXT. CALLE - SALAMANCA – DÍA 47 Las calles de Salamanca están decoradas con luces de Navidad. La megafonía callejera retransmite villancicos populares. Las familias pasean cargadas de bolsas con las compras navideñas. Un taxi lleva a Enrique a la casa de sus padres. Lleva su GORRA ROSA con el logo de Ralph Lauren. El taxi se detiene frente a una gran mansión a las afueras de Salamanca. INT. SALON – CASA DE BLANCA – NOCHE 48 Blanca intenta leer un revista. Está nerviosa. De fondo se escucha el sonido de una ducha. Blanca se levanta del sofá y abre el cajón de un mueble que está lleno de toallas. Blanca acaricia una toalla. INT. DUCHA – CASA DE BLANCA – NOCHE 49 Enrique está duchándose. Cuando termina de aclararse, cierra el grifo y se da cuenta que no cuelga ninguna toalla de la barra del baño.

ENRIQUE ¡Mamá, no tengo toallas!

INT. PASILLO – CASA DE BLANCA – NOCHE 50 Blanca atraviesa un pasillo en penumbra con unas toallas. Se detiene frente a una puerta y llama con los nudillos.

BLANCA Enrique, ¿se puede?

ENRIQUE (V.O.)

Déjamelas encima del váter. Blanca entreabre la puerta despacio y entra tapándose la vista.

39

Blanca deja la toalla encima del váter y mira de reojo hacia la ducha. Ve la figura borrosa de Enrique detrás de la cortina translúcida. INT. SALÓN – CASA MODELO – NOCHE 51 Blanca llega a la casa modelo y echa el cerrojo a la puerta de entrada. Rachid entra en el salón.

BLANCA Vete al cuarto de baño y espérame desnudo dentro de la ducha.

Blanca se quita la chaqueta rápidamente. Rachid camina hacia Blanca e intenta besarla. Ella le empuja.

BLANCA Haz lo que te he dicho.

INT. BAÑO – CASA MODELO – NOCHE 52 Blanca – en ropa interior – entra en el cuarto de baño en penumbra. A través de la cortina translúcida de la ducha, Blanca ve la silueta de Rachid. Blanca acaricia la cortina como si se tratara de algo muy delicado. Blanca envuelve a Rachid con la cortina de plástico y aprieta la cortina contra la cara de Rachid como si fuera su segunda piel. Blanca empieza a besar la cortina a la altura de los labios de Rachid. Rachid empieza a toser por la asfixia e intenta quitarse la cortina de la cara, pero Blanca se resiste y le sigue besando. Rachid empuja a Blanca con fuerza y ésta choca contra la pared. Rachid respira acelarado recuperando el aire. Blanca mira a Rachid ruborizada como pidiendo perdón por lo que acaba de hacer. Rachid sale de la ducha y agarra a Blanca por el cuello en actitud dominante. Parece que Rachid va a golpear a Blanca para vengarse de ella. Ambos se mantienen las miradas. Rachid acaba quitándole a Blanca la ropa interior y empieza a penetrarla. INT. SALÓN – CASA MODELO – NOCHE 53 Blanca y Rachid están tumbados en el sofá. Rachid mira el reloj.

40

RACHID

Deberías ir yéndote o llegarás tarde a la cena.

Blanca suspira.

BLANCA ¡Ese rollo de fiesta!

Blanca mira el reloj de Rachid.

BLANCA Aún tenemos algo de tiempo antes de que termine el año.

Blanca agarra el cuello de Rachid y le vuelve a besar. Rachid se aparta.

RACHID No me dejas respirar.

BLANCA

Me encantaría llevarte a la Plaza Mayor y comerte delante de todas esas viejas para que se mueran de envidia.

Blanca vuelve a besarle. Rachid se vuelve a apartar. Blanca le mira extrañada y Rachid se incorpora. Rachid camina nervioso en círculos. Algo le inquieta. Blanca le mira intrigada.

BLANCA ¿Te pasa algo?

Rachid la observa y aparta la mirada incapaz de esconder su nerviosismo.

RACHID Creo que todo esto está yendo muy rápido...

Blanca no entiende lo que Rachid quiere decir. Rachid se acerca a Blanca, le agarra la cabeza con fuerza y le mira a los ojos fijamente.

41

BLANCA ¿Hay algo que quieras contarme?

Rachid titubea. Rachid besa los labios de Blanca con delicadeza. Ella lo disfruta como si fuera una adolescente. El teléfono de Rachid empieza a sonar. Rachid ve quien es y abre los ojos asustado. Rachid intenta levantarse pero Blanca le sujeta fuerte del brazo.

BLANCA Déjalo.

RACHID

Tengo que cogerlo. Blanca tira del brazo de Rachid y le besa de nuevo.

BLANCA No me importa. Que esperen.

RACHID

¡Suéltame! Rachid se deshace de Blanca y se marcha de la habitación. Blanca mira a Rachid desesperada. Se muerde los labios con ansia. INT. SALÓN – CLUB SOCIAL - NOCHE 54 El salón está lleno de gente con vestidos elegantes. Una banda toca en directo la canción DEVORAME OTRA VEZ en un escenario bajo un cartel que dice FELIZ AÑO NUEVO. Pablo, Carla y Blanca están sentados en una mesa. Blanca termina su copa de vino y deja nerviosa el vaso en la mesa. Pablo bosteza. Marta se acerca a la mesa y se sienta junto a Blanca.

MARTA ¡Blanca, felicidades! Parece que el Ayuntamiento va a escoger vuestro proyecto del polideportivo.

BLANCA

Deja de inventarte cosas.

42

MARTA (sonriente)

¡Anda! Si lo estás esperando como agua de mayo. Villa Romana parece una ciudad fantasma.

Blanca aprieta los dientes conteniéndose la rabia y bebe de su copa.

BLANCA Estamos reformando el alumbrado. Todavía no puede mudarse nadie.

Marta se ríe complaciente.

MARTA Claro, claro. Por cierto ayer vi a tu hijo recogiendo a ese amigo suyo. Parece marroquí ¿no?

Blanca mira a Marta sorprendida. Marta se acerca al oído de Blanca.

MARTA (susurrando)

Dile que sea más discreto la próxima vez. Se les veía muy juntitos y cualquiera podría haberlos visto.

Marta mira alrededor. Blanca intenta calmarse.

BLANCA Enrique no tiene ningún amigo marroquí. Lo debes haber visto mal.

Marta se sonríe y agarra la mano de Blanca.

MARTA No te preocupes, no le voy a decir nada a Lucía. Le daría algo si se entera. Pero creo que deberías saberlo.

Blanca mira a Marta llena de rabia. Marta se levanta y se gira para dar una última sentencia.

43

MARTA Y Blanca... Ya hemos descubierto quien está detrás del montaje de mi marido. Como tú dijiste, son unos hijos de puta.

Marta se marcha. Blanca se gira y ve a Carla bostezando. Pablo está medio dormido.

BLANCA Me voy a fumar un cigarro.

INT. COCHE DE BLANCA – CLUB SOCIAL - NOCHE 55 Blanca se sube al coche dando un portazo. Se mira en el espejo retrovisor y se arregla el pelo ansiosa. Se pinta los labios y arranca el motor. INT. ESCALERAS – HOTEL DE LUJO – NOCHE 56 Música electrónica de fondo. El pasillo y las escaleras del hotel están llenas de gente joven con vestidos elegantes bebiendo cócteles. Rachid baja las escaleras. Sara corre hacia él por detrás. Lleva puesto el vestido nuevo y el chal plateado.

SARA ¡Oye!

Rachid se da cuenta de que Sara lleva el abrigo puesto.

RACHID ¿Te vas ya?

Sara le mira escéptica.

SARA ¿Por qué no contesas mis llamadas y mis e-mails?

RACHID

Lo siento. He estado ocupado.

SARA Llevas ya una semana en Salamanca y se supone que estás de vacaciones.

Rachid resopla con cansancio.

44

RACHID

Lo siento Sara. Pero eres la hermana de mi mejor amigo. No creo que sea buena idea.

SARA

Pues no parecía importarte mucho cuando estábamos en Mallorca.

Rachid mira a su alrededor. Quiere quitársela de encima.

RACHID

A lo mejor te hice pensar lo que no era.

Sara se quita el CHAL PLATEADO que lleva alrededor de su cuello.

SARA ¿”Lo que no era”?

Sara mira a Rachid con odio y le tira el chal plateado.

SARA ¡Que te jodan!

Rachid se ríe.

RACHID No te pongas así, anda.

Sara se gira agresiva hacia Rachid.

SARA Cállate, puto moro de mierda. Lo único que sabes hacer es vivir del dinero de mi hermano. ¿O te crees que soy gilipollas?

Sara se marcha corriendo y desaparece. Rachid mira vacilante al CHAL PLATEADO. Su móvil empieza a sonar. Es BLANCA. EXT. AZOTEA – HOTEL DE LUJO – NOCHE 57

45

Blanca se pasea por el tejado del hotel. Está esperando a alguien. Hace mucho frío. Blanca contempla una hermosa vista de Salamanca. Hace una llamada desde su móvil pero nadie contesta. De pronto, el CHAL PLATEADO arropa a Blanca. Se gira y ve a Rachid. Ambos se miran en silencio.

RACHID Estás guapísima.

Blanca contempla a Rachid cautivada. Rachid se acerca a los labios de Blanca pero no la besa.

BLANCA Quiero que dejes de ver a Enrique.

RACHID

¿Por qué?

Blanca titubea y se aparta de Rachid.

BLANCA Soy su madre. ¡Lo que estamos haciendo es asqueroso!

Rachid intenta consolar a Blanca.

RACHID Cálmate. Tampoco es tan terrible.

BLANCA

A ti te encanta, ¿verdad?

RACHID Sabes que sólo pienso en ti. Si le dejo, puede empezar a sospechar.

Blanca mira a Rachid con rabia y rasga en dos el CHAL PLATEADO. Rachid se ríe. Blanca guarda el chal plateado en el bolsillo de su abrigo de visón.

BLANCA ¿En qué habitación es la fiesta?

INT. SUITE – HOTEL DE LUJO – NOCHE 58

46

Varios jóvenes vestidos de gala bailan y beben al ritmo de la música electrónica en una lujosa suite de hotel. Enrique baila en medio de la pista con DOS CHICAS que no paran de acosarle. Los tres están borrachos y se lo están pasando bien. Lucía está apoyada contra una pared. Lucía mira a las dos chicas bailando con Enrique llena de rabia. Enrique mira a Lucía y se da cuenta de su malestar. Enrique abandona a las DOS CHICAS y se acerca a Lucía seductor. Lucía mira hacia otro lado ignorándole. Las DOS CHICAS se quedan mirando a Enrique con ganas de que vuelva. Enrique agarra a Lucía por sorpresa y le da un beso apasionado exhibiéndose delante de todo el mundo. Los jóvenes a su alrededor les silban y les aplauden. Enrique le guiña un ojo a Lucía y se marcha al baño. Lucía le sonríe emocionada y mira al rededor. La gente sigue silbando. Lucía se siente la reina de la fiesta. INT. CUARTO DE BAÑO - SUITE – HOTEL DE LUJO – NOCHE 59 La música electrónica se escucha de fondo. Enrique orina en el váter. Lucía entra en el baño con una bebida y cierra la puerta tras ella.

ENRIQUE Espérame afuera.

LUCÍA

(juguetona) Me gusta verte hacer pis.

ENRIQUE

No seas guarra. Lucía se ríe y se acerca a Enrique.

LUCÍA ¿Quieres que te la sujete?

Lucía agarra el pene de Enrique. Enrique la empuja. Lucía tropieza y se vierte la bebida en el vestido.

47

ENRIQUE ¿Qué haces?

La música de fondo se detiene de pronto. Lucía mira fíjamente a Enrique llena de rabia.

ENRIQUE ¿Quién ha apagado la música?

Lucía agarra la mano de Enrique y se la pone encima de los pechos.

LUCÍA Tócame las tetas.

Enrique se aparta y mira a Lucía con desprecio.

LUCÍA ¡Te he dicho que me toques las tetas!

Enrique se lava las manos.

ENRIQUE Deja de beber.

Enrique se seca las manos y camina hacia la puerta. Lucía tira la copa al suelo y bloquea la salida. Se quita la parte de arriba del vestido y el sujetador mirando desafiante a Enrique. Enrique respira hondo.

ENRIQUE Apártate.

Lucía mira sus pechos.

LUCÍA ¿Qué pasa? ¿Te dan asco?

Enrique empuja a Lucía y abre la puerta. Lucía grita. INT. SUITE – HOTEL DE LUJO – NOCHE 60 La habitación está vacía y hecha un desastre: botellas vacías, vasos rotos y restos de comida. Blanca está sentada en la cama mirando a Enrique.

48

ENRIQUE

Mamá... Lucía se viste rápidamente y sale del servicio ruborizada.

LUCÍA Blanca, no estábamos haciendo nada.

Blanca mira una bandeja con rayas de cocaína sobre una mesilla. Al otro lado de la cama hay varios porros a medio fumar. Blanca mira a Enrique asintiendo con la cabeza en silencio.

BLANCA ¿Pasándolo bien?

Lucía mira a Blanca y a Enrique. Se siente fuera de lugar. Coge su abrigo y se dirige a la salida.

BLANCA Lucía, no te vayas.

Lucía se detiene.

BLANCA Enrique, haz lo que Lucía te estaba pidiendo que hicieras.

Enrique abre sus ojos estupefacto. Lucía mira a Blanca y se cubre el escote.

LUCÍA No estaba hablando en serio. Era sólo una broma.

Blanca pone el dedo índice frente a sus labios en ademán de silencio.

BLANCA Sssssshhhhh.

ENRIQUE

¿Por qué no te vuelves al club social con papá?

49

BLANCA Enrique, estamos esperando. Sé un hombre por una vez.

El comentario hiere a Enrique.

BLANCA Tócale las tetas.

Lucía se cubre el escote y mira a Enrique asustada.

ENRIQUE (sarcástico)

No le dejes demasiado tiempo solo. A ver si se pilla otra gastritis.

Blanca se levanta y se acerca a Enrique. Le tira a Enrique del pelo y le habla al oído por detrás.

BLANCA (susurrando)

¿Te gusta que te agarren así? Enrique mira fíjamente a Blanca lleno de rabia. Reconoce esa postura y esas palabras. Blanca tira con más fuerza del pelo de Enrique. Lucía mira sorprendida a Blanca y a Enrique sin saber qué hacer.

BLANCA Deberías tener más cuidado. Se está enterando todo el mundo.

ENRIQUE

¿Y tú cómo sabes tú como me gusta a mí que me agarren?

Lucía no aguanta la tensión y explota.

LUCÍA ¡Déjale en paz de una puta vez!

Blanca y Enrique miran a Lucía sorprendidos. Blanca se da cuenta de la escena que están montando y suelta a Enrique.

LUCÍA Enrique, llévame a casa.

INT. COCHE – DÍA 61

50

Blanca y Enrique atraviesan en coche las afueras de Salamanca en silencio. Enrique se quita su GORRA ROSA, la deja en el salpicadero y se peina. Blanca mira a Enrique de reojo.

BLANCA Ayer hablé con Lucía.

Enrique suspira con tedio.

BLANCA Le pedí perdón y le dije que te vas volver a Salamanca.

Enrique mira a Blanca incrédulo.

ENRIQUE Nunca volvería a esta ciudad de paletos.

BLANCA

Esos paletos están pagando tu gran vida en Barcelona.

ENRIQUE

Al menos sirven para algo.

Blanca frunce el ceño. Enrique mira a través de la ventana y observa el campo charro.

BLANCA Eres un malcriado y la culpa la tengo yo. Pero a partir de ahora van a cambiar muchas cosas.

ENRIQUE ¿Y tú qué eres sino una cateta de pueblo que se cree alguien por tener algo de dinero?

Blanca mira a Enrique llena de rabia y pisa el freno con fuerza. El coche se detiene bruscamente. Enrique mira a Blanca asustado.

BLANCA Bájate del coche.

51

ENRIQUE

¿Qué?

BLANCA Te vas caminando lo que te queda al aeropuerto.

Enrique sonríe y se ríe.

ENRIQUE ¿Estás de coña? Voy a perder el vuelo.

BLANCA

Pues apáñatelas como puedas. Enrique mira a Blanca intrigado.

ENRIQUE Estás loca.

BLANCA

Cuanto más tardes, peor. Enrique mira a Blanca estupefacto. Blanca asiente. Habla totalmente en serio. Enrique abre la puerta del coche despacio y se baja del coche. Toma una pequeña maleta del asiento de atrás y mira a Blanca a través de la ventanilla. Blanca arranca el coche. Blanca ve a Enrique solo en medio del campo a través del espejo retrovisor y detiene el coche arrepentida. Enrique hace una llamada con su móvil. Blanca mira su teléfono. Un taxi aparece. Enrique se sube y pasa de largo a Blanca. Blanca lo ve alejarse frustrada. Blanca mira el salpicadero y ve la GORRA ROSA con el Logo de Ralph Lauren que Enrique se ha olvidado. INT. SALÓN – CASA MODELO - NOCHE 62 Un cuerpo desnudo está sentado en una silla junto a una mesa preparada con copas, platos y cubiertos. Blanca entra en ropa interior en el salón con las manos escondidas detrás de la espalda.

52

Es Rachid. Se levanta y se acerca a Blanca. Blanca descubre lo que escondía: la GORRA ROSA con el Logo de Ralph Lauren. Blanca le pone a Rachid la gorra en la cabeza. Rachid le agarra del brazo y sube a Blanca encima de la mesa. Blanca, tumbada sobre la mesa y rodeada de cubiertos y copas, abre sus piernas. Rachid le quita las bragas y coloca su cabeza entre las piernas de Blanca mientras acaricia sus pechos. Blanca mira hacia abajo y ve la GORRA ROSA entre sus piernas. Blanca estira su brazo. Está a punto de acariciar la gorra rosa. De pronto un ruido rompe el silencio de la casa. Blanca se sobrecoge.

BLANCA ¿Qué ha sido eso?

La puerta de la casa se cierra con un portazo. INT. RECIBIDOR – CASA MODELO – NOCHE 63 Blanca corre hacia la ventana del recibidor. Ve una figura oscura metiéndose en un coche que arranca y se aleja a toda velocidad.

BLANCA ¡Mierda!

Rachid entra en la habitación.

RACHID ¿Qué ha pasado?

BLANCA

¡Mierda! ¡Mierda! ¡Alguien estaba dentro de la casa!

RACHID

Cálmate.

BLANCA ¡Vete a tomar por culo! ¿Cómo quieres que me calme?

53

RACHID ¿Pudiste ver quién era?

Blanca da un manotazo en la pared.

BLANCA ¡Mierda!

Rachid abraza a Blanca y le besa en la cabeza para consolarla. INT. SALÓN – CASA DE BLANCA – NOCHE 64 Blanca llega a casa agitada. Pablo está viendo la televisión. Lleva puesto un traje elegante.

PABLO ¿Donde has estado?

BLANCA

Lo siento. No me he dado cuenta de la hora que era.

Blanca se acerca a Pablo y le da un beso nerviosa.

BLANCA En seguida me arreglo, cariño.

Blanca mira hacia la habitación de Sara.

BLANCA (gritando)

Sara, ¿fuiste a recoger mi visón? Sara contesta desde lejos.

SARA (O.S.) ¡Está en tu dormitorio!

INT. HABITACIÓN DE BLANCA – CASA DE BLANCA – NOCHE 65 Blanca quita el plástico que envuelve el abrigo de visón y se lo pone. Se da cuenta de que hay algo en uno de los bolsillos. Blanca saca de su bolsillo: el CHAL PLATEADO que Rachid le dio.

54

Blanca aprieta los puños nerviosa. INT. HABITACIÓN DE SARA – CASA DE BLANCA – NOCHE 66 Blanca entra en la habitación de Sara. Sara cierra su portátil de inmediato. Sus ojos están mojados y rojos de haber llorado. Sara se los seca rápidamente.

SARA Se llama antes de entrar.

BLANCA

Lo siento. Sara se siente incómoda.

SARA ¿Qué quieres?

Blanca vacila.

BLANCA ¿Te han dicho algo en la peletería sobre el abrigo de visón?

Sara se pone nerviosa.

SARA No. ¿Por qué?

Blanca analiza a Sara.

BLANCA Hay un agujero en uno de los bolsillos. ¿Los miraste por dentro?

Sara se muerde los labios.

SARA No. Lo recogí y lo dejé en tu habitación tal cual me lo dieron.

Blanca mira fijamente a Sara por un segundo y se marcha de la habitación. Sara conecta su MÓVIL al portátil y mira fijamente la cámara del teléfono.

55

EXT. PUERTA PRINCIPAL – CASA DE BLANCA – DÍA 67 Las campanas de las iglesias y el canto de los pájaros inundan la mañana. La casa de Blanca tiene una entrada majestuosa. Pablo sale de casa en pijama. Recoge el periódico que acaban de dejar en la puerta y lee el titular: El Ayuntamiento invertirá 50 millones de euros en el nuevo polideportivo Pablo sonríe y abre el buzón. Entre diversas cartas, Pablo encuentra: UN SOBRE NARANJA. No lleva sello y tiene el nombre BLANCA BALLESTEROS escrito al frente. Pablo lo mira intrigado. INT. RECIBIDOR – REALIT – DÍA 68 Blanca descorcha una botella de champagne y Lucía le ayuda a servirla en varios vasos. Los trabajadores de la compañía se acercan. Blanca alza su copa. Los trabajadores de la compañía aplauden entusiasmados.

BLANCA

Muchas gracias a todos por vuestro esfuerzo. Mañana podeis tomaros el día libre.

Los trabajadores de la compañía brindan con Lucía y Blanca.

Sara mira a Lucía y a Blanca llena de rabia. Termina su vaso y se marcha. INT. CUARTO DE BAÑO – REALIT – DÍA 69 Sara está encerrada en el váter llorando desesperadamente. Sara se baja los pantalones y saca una HOJILLA de su bolso.

56

Sara mira con rabia la hojilla y la acerca a su entrepierna, donde tiene varios CORTES. Sara aprieta los dientes. La sangre empieza a brotar. INT. RECIBIDOR – REALIT – DÍA 70 Lucía y Blanca terminan su bebida. Blanca ve a Pablo en la entrada del recibidor. Pablo le hace una señal a Blanca para que le siga. En sus manos sujeta el SOBRE NARANJA y su rostro parece serio. Blanca le mira intrigada. INT. OFICINA DE BLANCA – REALIT – DÍA 71 Blanca entra en su oficina. Pablo espera a que Blanca cierre la puerta conteniendo su agitación. Blanca se acerca a Pablo.

BLANCA ¿Qué sucede?

PABLO

¿Desde cuándo te lo follas?

BLANCA ¿De qué estás hablando?

Pablo se acerca a Blanca.

PABLO Del amigo de Enrique que vino a Mallorca.

Blanca está confundida.

BLANCA No entiendo nada.

Pablo agarra el brazo de Blanca con fuerza. Blanca mira fijamente a Pablo asustada.

PABLO Espero que el Ayuntamiento te pague pronto, porque vas a necesitar mucho dinero.

Pablo le da el sobre naranja a Blanca.

57

PABLO

Lo encontré en el buzón esta mañana. Tienes de plazo hasta el lunes.

Blanca abre el sobre naranja asustada. Dentro encuentra un DVD y una carta. Blanca lee rápidamente la carta y mira a Pablo estupefacta.

BLANCA Cariño, lo siento.

Pablo permanece en silencio.

BLANCA Te prometo que esto terminó hace meses.

PABLO

¿Cómo has podido ser tan estúpida? Blanca traga saliva. Se siente avergonzada. Pablo respira hondo.

PABLO Me mudo a la casa de Mallorca.

BLANCA

¿Para qué?

PABLO Puedes decirle a la gente que necesitaba inspiración para mi nuevo libro. Eres muy buena dando excusas.

Blanca intenta tomar el control de la situación.

BLANCA No puedes dejarme ahora. Te necesito.

PABLO

Me llevo lo justo. Te llamaré si necesito que me envíes algo.

58

BLANCA Te lo pido por favor.

Blanca agarra a Pablo del cuello para abrazale. Pablo se resiste. Blanca intenta forzarle y Pablo le da una bofetada. Blanca se cubre la mejilla y lo mira alucinada.

BLANCA Eres un cobarde. Te juro que no te voy a pasar ni un duro si te marchas.

Pablo se acerca a Blanca desafiante.

PABLO Espero que el polvo mereciera la pena. Porque te va a salir bien caro.

Pablo se marcha de la oficina. CORTA A: Blanca se sienta frente al ordenador de su escritorio y reproduce el DVD. La pantalla muestra el salón de la casa modelo grabado a través de una puerta entreabierta. Rachid está sentado desnudo en una silla junto a la mesa. Blanca entra en la habitación escondiendo la GORRA ROSA detrás de su espalda. Rachid se levanta y se acerca a Blanca. Blanca le pone la gorra rosa a Rachid y ambos se funden en un beso apasionado. La cámara hace zoom in para encuadrar un primer plano de Blanca. Rachid tumba a Blanca en la mesa y mete la cabeza entre las piernas de Blanca. Blanca empieza a gemir de placer. Lucía entra en la oficina con un vaso de champagne. Blanca apaga los altavoces inmediatamente. El vídeo sigue reproduciéndose sin sonido. Lucía se queda junto a la puerta.

59

LUCÍA Blanca, ¿tienes un minuto? Tengo que contarte algo.

Blanca mira a Lucía asustada por encima de la pantalla del ordenador. En la pantalla, vemos a Blanca estirar su mano para acariciar la gorra rosa. Blanca apaga la pantalla.

BLANCA ¿Pasa algo?

Lucía mira a Blanca emocionada.

LUCÍA ¡Enrique y yo nos vamos a casar!

Blanca la mira sorprendida.

LUCÍA Me lo dijo hace una semana y aún no lo sabe nadie. Pero yo ya no me aguanto.

Blanca no sabe qué decir.

BLANCA Felicidades...

LUCÍA

No le digas que te lo he dicho. Llega en una hora al aeropuerto y quiere darte una sorpresa.

Lucía le da un abrazo muy fuerte a Blanca.

LUCÍA Muchas gracias por tu apoyo.

Blanca asiente.

LUCÍA Me voy a buscarle. Te llamamos para comer.

Lucía sonríe. Está a punto de marcharse.

BLANCA Lucía.

60

Lucía se gira hacia Blanca. Blanca mira el sobre naranja y luego vuelve a mirar a Lucía.

BLANCA

¿Cuántas llaves tenemos de la casa modelo?

LUCÍA

Dos.

BLANCA ¿Incluyendo la mía?

LUCÍA

Sí. La otra siempre está aquí, a no ser que Sara tenga que enseñársela a algún cliente.

Blanca asiente. Lucía sonríe y se marcha de la oficina. Blanca mira estupefacta el DVD y le da un golpe a la mesa. INT. SALÓN – CASA MODELO – DÍA 72 Blanca entra apresurada en la casa modelo y mira la mesa sobre la que la noche anterior se había tumbado con Rachid. Algunos cubiertos y servilletas están descolocados. Blanca mira hacia la puerta desde la que se grabó el vídeo. La abre y explora el suelo buscando pistas. El móvil de Blanca empieza a sonar. Es Rachid. Blanca rechaza la llamada. Junto a la puerta desde la que se grabó el vídeo hay una ventana. Blanca se asoma y ve algo en el suelo que llama su atención. Es un BOTÓN ROJO. Blanca lo reconoce y lo mira pensativa. INT. HABITACIÓN DE SARA – CASA DE BLANCA – DÍA 73 Sara prepara una maleta pequeña. Blanca entra en la habitación y mira fijamente a Sara en un tenso silencio.

BLANCA ¿A dónde vas?

61

SARA Me voy a pasar el fin de semana a Guijuelo con Teresa.

Blanca se acerca a Sara con cautela. Sara mira a Blanca de reojo.

BLANCA

Papá se ha ido a Mallorca. ¿Te ha dicho porqué?

Sara mira hacia otro lado mientras saca la ropa interior de un cajón.

SARA Quiere inspirarse para su nuevo libro, ¿no?

BLANCA

¿No te parece extraño? Sara evita contacto visual con Blanca.

SARA Supongo que eso es lo que hacen los escritores.

BLANCA

Tu padre no es escritor. Sus poemas son un chiste.

SARA

No soy experta en literatura. Blanca tira el BOTÓN ROJO a la cama. Sara lo mira nerviosa y lo recoge. Blanca mira fijamente a Sara.

BLANCA Sabes perfectamente que tu padre quiere alejarse de mí por un tiempo.

SARA

¿Te sorprende?

BLANCA Y también sabes por qué.

62

SARA Deberíais haberos divorciado hace mucho tiempo.

BLANCA

¿Es eso lo que quieres? Sara se encara a Blanca mirándola a los ojos.

SARA Eso es lo que yo habría hecho si me tuviera un mínimo de respeto.

BLANCA

¿Quieres que nos separemos? Sara mira fijamente a Blanca.

SARA Mamá, llevais años separados.

BLANCA

¿Quién eres tú para hablar de nosotros? Si no eres capaz de echarte ni un triste novio.

SARA

Se acuesta con otras mujeres, ¡por el amor de Dios!

BLANCA

¡Nos queremos mucho! Le escogería a él antes que a ti sin dudarlo.

Sara cierra su maleta.

SARA Pero no le escogerías antes que a Enrique, ¿verdad?

Blanca mira a Sara en silencio llena de rabia y abre el vestidor de Sara. INT. VESTIDOR – HABITACIÓN DE SARA – CASA DE BLANCA – DÍA 74 Blanca registra el armario del vestidor. Sara mira el último cajón de la parte de abajo y se pone nerviosa.

63

SARA ¿Qué estás haciendo?

Blanca abre el primer cajón. Tan sólo hay ropa interior. Blanca sigue abriendo cajones pero sólo encuentra ropa. Blanca se arrodilla para abrir el último cajón pero Sara la detiene.

SARA ¡Sal de mi habitación!

BLANCA

¿Te crees que no sé lo que escondes?

SARA

No, no lo sé. ¡Dímelo, mamá! Blanca mira fijamente a Sara llena de rabia.

BLANCA Estás muerta de celos.

Sara mira a Blanca llena de dolor y se arrodilla despacio junto a Blanca.

SARA Abre el bolso verde.

Blanca abre el cajón en silencio. Está lleno de bolsos. Blanca abre el BOLSO VERDE y encuentra bolsas vacías de patatas fritas. El fondo del cajón está lleno de restos de donuts y comida basura. Blanca mira a Sara intrigada. Sara tiembla nerviosa. Sus ojos relucen por las lágrimas.

BLANCA ¿Por qué guardas aquí todo esto?

A Sara le cuesta articular las palabras.

SARA Me da vergüenza comer delante de la gente.

Blanca no la cree y fuerza a Sara a decir la verdad.

64

BLANCA

¡Esto es una guarrada! Este boslo me costó 700 euros.

Blanca vacía el bolso y se corta con algo afilado.

BLANCA ¡Ay!

El dedo índice de Blanca sangra. Blanca se chupa el corte y saca del bolso una HOJILLA AFILADA. Blanca mira intrigada a Sara. Sara mira a Blanca de reojo con rubor. Blanca no entiende lo que significa la hojilla. Blanca deja la HOJILLA en el cajón y se marcha de la habitación chupándose el dedo para detener la hemorragia. INT. IGLESIA – DAY (MÁS TARDE) 75 Los rayos de sol atraviesan las vidrieras de una majestuosa iglesia barroca. Blanca entra en la iglesia apresurada. Enrique la ve desde el centro de la iglesia. Blanca parece al borde de un ataque de nervios.

ENRIQUE ¡Ay, por fin! ¿Dónde te habías metido? Ya hemos empezado a mirar fechas con el Padre Antonio.

BLANCA

He tenido una pelea tremenda con tu hermana.

ENRIQUE

Creo que hay un sábado libre en mayo del año que viene.

BLANCA

Sara está muy rara. ¿Sabes si le pasa algo?

ENRIQUE Ésa siempre está rara.

65

BLANCA Creo que se sigue viendo con Rachid.

Enrique agarra el brazo de Blanca y la lleva hacia la sacristía.

BLANCA ¿Sabes si están juntos?

ENRIQUE

Y yo que sé. Hace mucho que no le veo.

BLANCA

Me ha dicho que se iba a Guijuelo. Pero no la creo.

ENRIQUE

Sé que tuvieron una pelea gorda en Nochevieja.

BLANCA

Necesito que la vigiles. Enrique rodea a Blanca con el brazo.

ENRIQUE Oye, cálmate. ¿Vale? Hemos venido aquí a preparar mi boda.

Blanca está a punto de derrumbarse.

BLANCA Te lo pido por favor.

El PADRE ANTONIO (60) y Lucía salen de la sacristía.

PADRE ANTONIO Blanca, enhorabuena.

El Padre Antonio abraza a Blanca. Blanca fuerza una sonrisa. Enrique le da un beso a Lucía.

BLANCA Muchas gracias, Padre Antonio.

66

PADRE ANTONIO Le estaba contando a Lucía cuando bauticé aquí a Enrique hace 27 años. ¡El tiempo vuela!

Blanca mira a Lucía y a Enrique sobre el hombro de Padre Antonio. Enrique y Lucía caminan hacia la PILA BAUTISMAL.

BLANCA Fue una ceremonia muy bonita.

Enrique agarra a Lucía de la cintura y baja la mano despacio hasta su trasero. Enrique agarra la nalga de Lucía con pasión. Blanca mira la mano de Enrique nerviosa. Enrique se gira hacia Blanca y el Padre Antonio y sonríe.

ENRIQUE ¡Va a ser fantástico!

INT. SALÓN – CASA DE BLANCA – NOCHE 76 Blanca está sentada frente al televisor en camisón. Reproduce a velocidad rápida las escenas sexuales del DVD entre ella y Rachid. MONTAJE de Rachid y Blanca en diferentes habitaciones de la casa modelo: cuarto de baño, salón, cuarto de baño. Blanca mira las imágenes desesperada. Su móvil recibe un mensaje de texto. Blanca mira la pantalla del móvil, se levanta y camina hacia una repisa. Blanca mira un monitor que emite la señal de las cámaras de seguridad de la casa. Blanca ve a Rachid frente a la puerta de entrada. Blanca aprieta el botón del interfono.

BLANCA Sabes que no puedes venir aquí.

RACHID

Llevo llamándote todo el día. ¿Estás bien?

Blanca mira hacia la cocina y observa pensativa unos cuchillos que están sobre la encimera.

67

BLANCA Espera un segundo a que me termine de cambiar.

INT. SALÓN CONTIGUO – CASA DE BLANCA – DÍA 77 El salón contiguo está decorado con trofeos de caza y animales disecados. Blanca abre una vitrina de cristal y saca una ESCOPETA PEQUEÑA DE CAZA. Blanca comprueba que está cargada. INT. SALÓN – CASA DE BLANCA – DÍA 78 Blanca abre la puerta de la casa. Rachid entra. La cara de Blanca está tensa.

RACHID ¿Estás sola?

Blanca asiente.

BLANCA Pasa.

Ambos caminan hacia el sofá. Rachid abraza a Blanca por detrás y le toca el pecho. Blanca se aparta.

BLANCA No estoy de humor.

RACHID

Pues vámonos a dormir. Rachid tira de la mano de Blanca. Blanca le detiene.

BLANCA Aún no sé quien nos estaba espiando ayer por la noche.

Rachid se encoge de hombros.

RACHID Sería el guardia de seguridad.

BLANCA

No tiene las llaves de la casa. Y yo siempre cando la puerta cuando estamos dentro.

68

RACHID

A lo mejor esta vez se te olvidó.

BLANCA O a lo mejor tú le quitaste el cerrojo.

Rachid mira a Blanca intrigado.

RACHID Estás loca. ¿Por qué iba a hacer eso?

Blanca se detiene junto al sofá. La ESCOPETA PEQUEÑA de CAZA está escondida bajo uno de los cojines.

BLANCA ¿Necesitas dinero?

Rachid parece enfadado.

RACHID ¡No!

BLANCA

¿Entonces por qué estás conmigo?

RACHID ¿Vas a empezar de nuevo?

BLANCA

¡Lárgate! No quiero volver a verte. Rachid agarra con fuerza la cabeza de Blanca casi besando sus labios. Blanca mira fijamente los ojos de Rachid.

RACHID Si no me dices qué te pasa, no puedo ayudarte.

Blanca titubea. Rachid mira fijamente los ojos de Blanca y la besa apasionadamente. Blanca se derrite en los brazos de Rachid. MÁS TARDE

69

Rachid y Blanca están sentados en el sofá frente al televisor. Rachid rodea a Blanca con el brazo. Blanca le da al botón de play del mando a distancia. La pantalla muestra a Rachid y a Blanca besándose en el dormitorio de la casa modelo. Blanca mira a Rachid. Rachid abre la boca incrédulo.

BLANCA He estado viendo todos los vídeos y muchos han sido grabados desde dentro. Tiene que haber sido alguien con acceso a la casa.

RACHID

¿Has ido a la policía?

BLANCA La policía no sirve para nada. Te juro por Dios que voy a matar a quien esté detrás de todo esto.

RACHID

¿Cuánto te piden?

BLANCA Medio millón. Hijos de puta.

Rachid acaricia la mejilla de Blanca.

RACHID Necesitas dormir. ¿Quieres agua?

BLANCA

Sí, por favor. Rachid se va a la cocina. Blanca sigue viendo el vídeo intentando descubrir quién está detrás de la cámara.

RACHID (V.O.) ¿Crees que es casualidad que te haya llegado esto el día en que te dan el polideportivo?

Blanca sigue viendo las imágenes en el televisor. De pronto, algo llama su atención y detiene el vídeo. La cámara graba a Blanca y a Rachid tumbados sobre la cama a través de la ventana.

70

Blanca rebobina el vídeo cuadro a cuadro. En cámara lenta, Blanca ve cómo Rachid mira brevemente a cámara y levanta las cejas. Blanca congela la imagen. Blanca se acerca al televisor y mira horrorizada a Rachid a los ojos.

BLANCA (susurrando)

Hijo de puta. Rachid regresa con dos vasos de agua. Blanca apaga el televisor.

RACHID ¿Has encontrado alguna pista?

BLANCA

No, nada. Rachid ofrece un vaso de agua a Blanca.

RACHID Toma.

Blanca mira asustada el vaso de agua y sonríe a Rachid.

BLANCA Se me ha quitado la sed.

Rachid sonríe seductor.

RACHID No pienso traértelo en medio de la noche. Bébetelo ahora.

Blanca agarra el vaso con miedo.

BLANCA Gracias.

Blanca finge beber un poco de agua y acaricia la mejilla de Rachid. Blanca mira alrededor buscando una excusa.

BLANCA ¿Puedes pasarme esa manta?

71

Blanca señala una manta sobre un sillón. Rachid se gira y se acerca al sillón. Blanca tira el agua en una planta asegurándose de que Rachid no la ve. Rachid le da a Blanca la manta. Blanca finge terminar el vaso de agua.

BLANCA (sonriendo)

Espérame desnudo en la cama. Rachid se marcha. Blanca coge la ESCOPETA PEQUEÑA de CAZA de debajo del cojín y la envuelve en la manta. INT. HABITACIÓN DE BLANCA – CASA DE BLANCA – NOCHE 79 Son las 4 de la madrugada. Rachid y Blanca duermen en la cama. Rachid se despierta, comprueba que Blanca sigue durmiendo y se marcha de la habitación. Blanca abre los ojos y coge la escopeta de debajo de su almohada. INT. PASILLO – CASA DE BLANCA – NOCHE 80 Blanca oye ruidos que vienen de la habitación de Sara. Blanca se acerca a la habitación empuñando la escopeta. La puerta está entreabierta y Blanca mira a dentro. Rachid abre sigiloso varios cajones y mira debajo de la cama. Rachid resopla y hace una llamada.

RACHID (susurrando)

No he encontrado nada. Rachid se pasea nervioso por la habitación.

RACHID (susurrando)

¡He mirado en todas partes! Debe habérselo llevado.

Rachid asiente con la cabeza.

72

RACHID (susurrando)

Ya salgo. INT. PASILLO – CASA DE BLANCA - NOCHE 81 Rachid sale de la habitación de Sara y siente la fría ESCOPETA de CAZA apuntando su cabeza.

BLANCA ¿Qué coño estabas buscando en el cuarto de mi hija?

Rachid se gira hacia Blanca estupefacto. Blanca empuña con firmeza la ESCOPETA DE CAZA intentando ocultar su nerviosismo. Nunca ha hecho esto antes.

RACHID Blanca, cálmate.

Blanca agita sus manos ansiosa.

BLANCA ¡No me digas que me calme que te pego un tiro!

RACHID

Sara tiene algo que es mío. Eso es todo.

BLANCA

¿Con quién estabas hablando?

RACHID Ven conmigo y lo sabrás.

Blanca dispara contra la pared. Rachid se cubre la cara asustado y Blanca vuelve a apuntar a Rachid.

BLANCA Te mato aquí mismo si me sigues tratando como a una gilipollas. ¡Camina hacia el teléfono!

Rachid camina hacia el TELÉFONO al final del pasillo. Blanca le sigue por detrás apuntándole con la escopeta. Rachid se detiene frente al teléfono.

73

BLANCA

Cógelo y llama a Sara. A ver si es verdad lo que dices.

Rachid descuelga el auricular.

RACHID No me sé su número de memoria.

BLANCA

Seis, tres, cuatro... Rachid marca los números que Blanca le indica. Rachid mira a Blanca de reojo. Blanca mira los dedos de Rachid comprobando que marca correctamente. Está distraída. Rachid agarra a Blanca por las muñecas. Blanca grita y dispara contra el techo. Rachid le pega un puñetazo a Blanca en el estómago y le quita la escopeta de caza. Blanca se retuerce de dolor en el suelo. Rachid apunta nervioso a Blanca.

RACHID Lo siento mucho.

Rachid camina despacio hacia la salida. Rachid deja la escopeta en una mesa y sale corriendo. EXT. CHARCUTERÍA – MERCADO DE ABASTOS – DÍA 82 Un HOMBRE (60) corta cuidadosamente lascas de jamón serrano con un cuchillo afilado. TERESA (25) sale de la trastienda con dos bolsas. Toma una lasca de jamón y se la come. Teresa sale de la charcutería hacia la salida del mercado abriéndose paso entre la multitud. De pronto, una mano agarra el brazo de Teresa. Es Blanca.

BLANCA Creía que te habías ido a Guijuelo con Sara.

Teresa fuerza una sonrisa y evita mirar a Blanca a los ojos.

74

TERESA Yo voy esta noche. Tenía que ayudar hoy a mi padre.

Blanca mira a Teresa intrigada.

BLANCA ¿Y cómo ha ido Sara? Su coche está en casa.

TERESA

Carlos vino a recogerla.

BLANCA ¿Carlos? Sara no se lleva con ése.

Teresa se pone nerviosa.

TERESA Pues ahora sí. Perdona, Blanca, pero voy con prisa.

Teresa le enseña a Blanca las bolsas. Blanca detiene a Teresa.

BLANCA ¿Dónde está Sara?

Teresa suspira y se encara a Blanca.

TERESA Llámala si no me crees.

BLANCA

No me coge el teléfono.

TERESA Eso es tu problema.

BLANCA

Por favor, Teresa, estoy preocupada.

TERESA

¡Anda! Ahora te preocupas por tu hija.

75

BLANCA ¿Pero qué dices, mocosa?

TERESA

Que te jodan. Teresa se aleja. Blanca se apresura a detenerla.

BLANCA ¿Sabes si está con Rachid?

TERESA

Se ha ido a Barcelona, ¿vale? Pero yo no te he dicho nada.

Blanca no entiende nada.

BLANCA ¿A Barcelona? ¿Qué ha ido a hacer allí?

Teresa mira al suelo.

TERESA No lo sé. Me dijo que no se lo podía decir a nadie.

EXT. ESTACIÓN DE TRENES – DÍA 83 Sara se baja del tren con una maleta pequeña y hace una llamada. Su cara parece tensa y llena de rabia.

SARA Acabo de llegar. ¿Has visto ya el vídeo que te envié? (...) Si te digo la verdad, te pegaría una paliza. Pero me voy a conformar con verte en la cárcel. (...) Voy primero a mi hotel. Te veré a las 3 frente al café.

EXT. SEDE DEL BANCO DE SALAMANCA – DÍA 84 La sede del Banco de Salamanca es un majestuoso edificio del Renacimiento. Un grupo de hombres de negocios fuman cigarrillos frente a la puerta principal.

76

Blanca llega al banco apresurada. Un grupo de hombres de negocios la saludan, pero ella les ignora. Está sumida en sus pensamientos. INT. OFICINA – SEDE DEL BANCO DE SALAMANCA – DÍA 85 El DIRECTOR (65) del banco golpetea nervioso la mesa de su despacho con un bolígrafo. Sentada frente a él, Blanca le mira en tensión.

DIRECTOR No es el mejor momento para vender esas acciones.

BLANCA

No me importa. Tampoco me están produciendo mucho.

El director abre un cajón y saca un panfleto.

DIRECTOR Si esperamos un mes, podemos canjearlas por un nuevo producto que está a punto de salir.

Blanca le interrumpe.

BLANCA Me gustaría tener mi dinero este lunes.

DIRECTOR

Eso va a ser imposible. Los mercados cierran el fin de semana.

BLANCA

Entonces no sé porque estamos perdiendo el tiempo. Puedes empezar a hacer llamadas.

DIRECTOR

De todos modos, no valen 500.000 euros.

BLANCA

Sacaré el resto de mi cuenta. El director respira hondo.

77

DIRECTOR

¿Blanca, tienes algún problema? Blanca mira ofendida al director.

BLANCA ¿Perdona?

DIRECTOR

Blanca, que nos conocemos. Si necesitas un préstamo, podemos negociarlo por muy poco interés.

De pronto la puerta del despacho se abre. El joven que intimidó a Sara en la primera escena entra en el despacho con un pañuelo palestino.

DIRECTOR

Disculpa, Blanca. ¡Juan, se llama antes de entrar! No ves que estoy reunido.

Blanca lo mira fijamente y lo reconoce. El joven se queda paralizado.

BLANCA (al director)

¿Es éste tu hijo? El director sonríe a Blanca.

DIRECTOR Sí, discúlpale. Aún es un crío.

Blanca se levanta llena de furia.

BLANCA Si no tengo el dinero el lunes, transfiero todos mis fondos al Banco Nacional.

Blanca coge su abrigo y se marcha apurada. INT. HABITACIÓN - HOTEL - BARCELONA – DÍA 86 La basílica de Barcelona SAGRADA FAMILIA se puede ver desde la habitación del hotel. Sobre la cama hay restos de

78

patatas fritas, una hamburguesa y helado. Alguien tira de la cadena en el baño. Llaman a la puerta de la habitación. Sara sale del cuarto de baño limpiándose la boca.

SARA ¿Quién es?

HOMBRE (V.O.)

Cambio de toallas. Sara abre la puerta. Rachid entra en la habitación abruptamente con una mochila y agarra a Sara por la cara. Rachid le amenaza con clavarle un CUCHILLO afilado en el cuello. Sara le mira asustada.

RACHID Mete tu ordenador y tu móvil en la mochila.

Sara empieza a gritar. Rachid le pega un bofetón y le tapa la boca estrujándole la cara.

RACHID ¡Coño, Sara, no lo hagas más difícil!

Sara empieza a llorar.

RACHID Haz lo que te he dicho y me marcho.

Sara tiembla aterrorizada. Camina despacio con Rachid hacia el escritorio. Sara alcanza el portátil y lo sujeta firmemente. Hace un ademán de introducirlo en la mochila, pero en su lugar le golpea con él a Rachid en la cara. Rachid se cubre el ojo y grita de dolor. Sara se suelta y corre hacia la puerta. Rachid la atrapa antes de que salga y le clava el cuchillo en el estómago.

RACHID ¡Dios! Lo siento, lo siento.

79

Sara cae al suelo desangrándose. Está casi dentro del baño. Sara mira su MÓVIL enchufado a la corriente junto al lavabo. Rachid se gira agobiado y le da una patada al portátil con furia. Sara se arrastra hacia dentro del cuarto de baño despacio mientras sigue desangrándose. Rachid se limpia las manos de sangre nervioso, agarra el portátil y lo mete en la mochila. Se gira y ve a Sara cerrando la puerta del cuarto de baño. Rachid le da una patada a la puerta del cuarto de baño.

RACHID ¡Sara, abre la puerta por favor! Te llevo a un hospital.

INT. PISCINA CUBIERTA – CLUB SOCIAL – DÍA 87 Carla nada en una piscina llena de parejas con sus hijos. Alcanza el extremo de la piscina y oye que alguien golpea el cristal de la pared. Es Blanca. Sujeta el sobre naranja en su mano y señala hacia los vestuarios con la mano. Carla sale de la piscina. INT. VESTUARIOS – CLUB SOCIAL – DÍA 88 BEEP, BEEP. Blanca recibe un MENSAJE DE TEXTO en el móvil. Carla entra en el vestuario secándose el cuerpo con una toalla. Blanca golpea su teléfono contra la pared.

CARLA Chica, estás acelerada.

BLANCA

¿Tienes un móvil moderno? Sara me acaba de enviar un mensaje, pero no puedo abrirlo. Creo que es una foto o algo así.

CARLA

No, lo siento.

80

Marta entra en el vestuario. Ve a Blanca y le saluda con la mano.

MARTA ¡Blanca!

Blanca resopla. Marta es la última persona con la que quiere hablar en este momento. Marta se acerca a Blanca y Carla en traje de baño.

MARTA ¡Felicidades, cariño! ¿Os vais ya?

Blanca fuerza una sonrisa.

BLANCA Tengo que ir a recoger a Sara a Guijuelo.

MARTA

Oye ¡Cuánto me alegro por Enrique!

CARLA ¿Qué ha pasado?

MARTA

(A Carla) ¡Enrique y Lucía se van a casar!

CARLA

¿De verdad?

BLANCA Eso parece. Yo creo que aún son algo inmaduros.

MARTA

(sonriendo) Estoy segura de que Enrique no nos decepcionará. Sobre todo ahora que ya no se habla con el marroquí. El padre Antonio me dijo ayer que ya habéis reservado la iglesia.

CARLA

¿Quién es el marroquí?

81

Marta mira a Blanca para dejar que responda ella misma a la pregunta.

BLANCA Un amigo de Enrique.

MARTA

(susurrando a Blanca)

No le he dicho nada a Lucía. Ya sabes que soy una tumba.

CARLA

¿De qué hablais?

MARTA (riendo)

Carla, no seas cotilla. Es entre Blanca y yo.

Blanca se masajea la sien e intenta controlarse.

BLANCA (a Marta)

Ya te contaré todos los detalles cuando hable con Enrique.

MARTA

Mantenle controlado, que éste ha salido al padre. Ya sabes a qué me refiero.

Marta camina hacia su taquilla. Carla mira intrigada a Blanca. Blanca mira a Marta con odio. Marta se gira a Blanca sonriendo.

MARTA (irónica)

Hablando del padre. ¿De qué va el nuevo libro de Pablo? Porque se ha ido a Mallorca a inspirarse, ¿verdad?

Blanca se acerca a Marta y le da un puñetazo en la cara. Marta grita y empieza sangrar por la nariz. Todo el mundo las mira.

82

Carla corre a agarrar a Blanca.

CARLA ¡Blanca! ¡Cálmate!

Carla tira de Blanca para separarla de Marta.

MARTA ¡Hija de puta! ¡Te voy a denunciar! ¿Me oyes?

EXT. CAMPO – CLUB SOCIAL – DÍA 89 Carla y Blanca caminan hacia el aparcamiento. Blanca sujeta el sobre naranja en su mano. Carla abraza a Blanca intentando calmarla.

CARLA Está bien. No te preocupes.

BLANCA

Sabes que no soy así. Pero es que se lo merecía.

Carla intenta hacerla reír.

CARLA Cari, que le has clavado el anillo en toda la cara.

Blanca se detiene.

BLANCA Siempre está criticando a Enrique. Yo no tengo la culpa de que su hijo sea medio subnormal.

Carla tira de Blanca para que siga andando. El móvil de Blanca empieza a sonar.

CARLA Vámonos ya de aquí. No quiero que te la vuelvas a encontrar.

BLANCA

¿Quien narices será ahora? Blanca responde al móvil.

83

BLANCA

¿Sí? (...) Sí, soy su madre.

CARLA ¿Quién es?

Carla mira a Blanca intrigada. Blanca escucha atenta la voz que le habla por teléfono. Sus ojos se abren y su cara palidece. Blanca empieza a caminar desesperada en círculos.

BLANCA No, no, no.

Carla sigue a Blanca.

CARLA ¿Qué pasa, Blanca?

Blanca cae rendida sobre la hierba. Carla intenta consolarla. De fondo se empieza a escuchar el ensordecedor ruido de las escavadoras y las grúas. MONTAJE DE: grúas y excavadoras cavando un enorme agujero en el suelo, picos rompiendo rocas, martillos golpeando clavos, mezcladoras de cemento a pleno rendimiento. El ruido se hace insoportable. INT. AEROPUERTO – BARCELONA – DÍA 90 En una pantalla de televisión, una reportera habla a cámara. Detrás de ella hay un hotel y varios coches de policía.

REPORTERA La joven de 25 años que fue encontrada muerta en la mediodía de ayer viajó sola de Salamanca a Barcelona sin avisar a su familia. Sin embargo la policía cree que nos encontramos ante un simple robo.

Enrique y Lucía esperan en la puerta de llegadas junto a la pantalla de televisión. Sus ojos están rojos y húmedos. Llevan llorando bastante tiempo. Carla y Blanca salen de la sala de recogida de equipajes. La cara de Blanca parece cansada. Enrique y Blanca se

84

funden en un abrazo. Carla los observa compungida. Ella también está destrozada. INT. MORGUE – BARCELONA – DÍA 91 Un DOCTOR (40) descubre la cara inerte de Sara en frente de Blanca. Blanca asiente.

BLANCA Sí. Es Sara.

El doctor cubre el cuerpo de Sara con una sábana blanca. Blanca le detiene.

BLANCA ¿Puedo despedirme de ella?

El doctor asiente y abandona la habitación. Blanca mira a Sara fijamente y acaricia su mejilla. La puerta se abre y Pablo entra en la habitación. Blanca y Pablo se miran fijamente buscando apoyo mutuo. Pablo camina hacia Blanca y se funden en un abrazo. Pablo mira el cadáver de Sara intentando no llorar. Blanca abraza a Pablo con fuerza. Pablo acaricia el pelo de Blanca. Blanca agarra el cuello de Pablo y le da un beso en la mejilla. EXT. ENTRADA HOTEL - PASSEIG DE GRACIA – DÍA 92 Blanca, Pablo y Enrique bajan de un taxi y se dirigen hacia el hotel. De pronto el móvil de Blanca empieza a sonar. Es un número desconocido. Responde la llamada.

BLANCA Hola, ¿quién es?

RACHID (V.O.)

¿Tienes el dinero preparado? Blanca se tapa el teléfono y les hace un gesto a Pablo y a Enrique para que entren en el hotel.

BLANCA Id entrando. Ahora os alcanzo.

85

Enrique y Pablo entran en el hotel. Blanca respira hondo.

BLANCA Necesito tiempo.

RACHID (V.O.)

Este lunes hay un tren que sale de Barcelona a las 6 de la tarde con destino a Lérida.

BLANCA ¿Mataste a mi hija?

RACHID (V.O.)

Mete el dinero en una maleta y tírala por la ventana justo después de pasar Montblanc.

BLANCA

¿Mataste a mi hija, hijo de puta? La llamada termina. Blanca se sienta en una banco abatida. Sus ojos están llorosos. La gente camina rápido por la acera con bolsas de tiendas de ropa, un grupo de turistas se detiene frente a ella para hacer fotos a los monumentos y los coches abarrotan la calzada. Blanca mira su MÓVIL y llora. Se seca la cara, levanta la cabeza y abre los ojos de par en par. Hay un gran centro comercial al otro lado de la calle. Sobre la fachada hay desplegado un GRAN CARTEL anunciando el NUEVO iPHONE: MUCHA MÁS MEMORIA PARA TUS CANCIONES, VÍDEOS Y MÁS! Blanca mira el cartel hipnotizada. Se levanta y cruza la calle con el semáforo en rojo. Un coche casi la atropella. Blanca sigue corriendo hacia el centro comercial. Los conductores le pitan a su paso. INT. CENTRO COMERCIAL – BARCELONA – DÍA 93 Blanca entra en el centro comercial y se acerca al guardia de seguridad.

86

BLANCA Disculpe, ¿dónde está la sección de teléfonos móviles?

GUARDIA DE SEGURIDAD

En la segunda planta, señora. Blanca corre hacia las escaleras mecánicas. INT. SECCIÓN DE TELEFONÍA MÓVIL – CENTRO COMERCIAL – DÍA 94 Blanca llega hasta el mostrador pero no hay nadie. Mira alrededor y ve a dos VENDEDORAS conversando. Blanca interrumple la conversación.

BLANCA Señorita, me gustaría comprar el nuevo iPhone.

Una vendedora lleva a Blanca hasta el mostrador.

VENDEDORA Muy bien. Tenemos varias ofertas. ¿Estaba interesada en alguna en especial?

BLANCA

No me importa. Tan sólo quiero abrir un mensaje de mi hija.

La vendedora coge una caja de las estanterías. La abre y saca un iPhone.

VENDEDORA

Mi niña me envió una fotografía el otro día desde Londres. Se ha ido a pasar el verano con su novio.

Blanca le da su teléfono a la vendedora. La vendedora introduce la tarjeta SIM de Blanca en del iPhone y lo enciende. La vendedora la da a Blanca el iPhone.

VENDEDORA Aquí tiene.

Blanca mira confundida el iPhone.

87

BLANCA

¿Cómo lo abro? La vendedora toca la pantalla del iPhone.

VENDEDORA Es un vídeo.

La vendedora conecta un par de audífonos al iPhone y se los da a Blanca. La vendedora pulsa el botón de PLAY: Se escucha una respiración acelerada. La pantalla del iPhone muestra un vídeo grabado a través de las ventanas de la casa modelo. Blanca entra en el salón riéndose en ropa interior. Rachid se le acerca con la GORRA ROSA con el LOGO de POLO RALPH LAUREN. Blanca se tumba en la mesa. Rachid pone su cabeza entre las piernas de Blanca. Blanca acaricia la gorra rosa llena de placer. La cámara se mueve suavemente hacia la derecha y encuadra la habitación contigua al salón en la cual vemos a ENRIQUE escondido detrás de una puerta grabando con una cámara a BLANCA y a RACHID. Enrique se gira y mira a la cámara del iPhone. Sus ojos se abren llenos de miedo. Enrique golpea la puerta por accidente con la cámara haciendo ruido.

BLANCA (V.O.) ¿Qué ha sido eso?

Enrique recoge sus cosas y se marcha de la casa dando un portazo. El vídeo se detiene. Blanca mira la pantalla estupefacta. No se puede creer lo que acaba de ver. INT. RECEPCIÓN – HOTEL - BARCELONA – DÍA 95

88

Enrique, Lucía, Pablo y Carla están sentados junto a una mesa. Un INSPECTOR (65) con gabardina gris saluda a la familia con un apretón de manos.

INSPECTOR Hemos identificado al asesino de Sara.

Carla sujeta la mano de Enrique nerviosa. El inspector respira hondo.

INSPECTOR Es un joven que trabaja para una red de prostitución. Ya le hemos arrestado alguna vez.

El inspector se gira hacia Enrique. Enrique ve a Blanca en medio de la recepción con una bolsa del centro comercial.

ENRIQUE ¡Ahí está mi madre!

El inspector se gira hacia Blanca. Blanca se acerca al grupo mirando a Enrique llena de rabia.

INSPECTOR Señora, me llamo Pere Sanchez. Estoy a cargo del caso.

Blanca ignora al inspector y sigue mirando a Enrique llena de rabia. Enrique no entiende la mirada de su madre y la mira intrigado.

ENRIQUE Mamá, el inspector nos estaba contando que han encontrado al culpable.

INSPECTOR

Un joven marroquí que aparentemente conocía a Sara muy bien. Su nombre es Rachid.

Pablo, Lucía y Carla miran a Enrique sorprendidos. Enrique se da cuenta de que es el centro de atención y se defiende.

89

ENRIQUE ¿Rachid, prostituto? Pero si es un alumno de mi facultad.

Blanca corre hacia Enrique y le pega una bofetada en la cara. Carla y Lucía gritan asustadas. Enrique se cubre la cara lleno de dolor. Carla y Pablo agarran a Blanca para separarla de Enrique. Lucía consuela a Enrique.

CARLA ¡Blanca¡ ¡Qué haces!

Blanca respira agitada. Está a punto de desmayarse.

PABLO Disculpe, inspector. Mi esposa está todavía impactada.

El inspector analiza a Enrique intrigado.

INSPECTOR Puedo volver más tarde cuando se sienta mejor.

Blanca se gira hacia el inspector como si estuviera fuera de sí.

BLANCA ¡No! ¡No se vaya! Quiero saberlo todo.

Pablo sienta a Blanca en un sillón. El inspector analiza a Enrique y a Blanca.

INSPECTOR Sara vino a visitar a Rachid en varias ocasiones. Otro prostituto la ha reconocido en fotografías que le hemos mostrado.

Pablo mira al inspector sorprendido.

CARLA ¡Dios mío! No conocemos a nuestros hijos.

90

INSPECTOR Creemos que Rachid sedujo a Sara para aprovecharse de ella.

Blanca mira a Enrique lleno de rabia. Enrique mira a Blanca por el rabillo del ojo estupefacto. El inspector analiza a ambos.

PABLO ¿Lo han encontrado ya?

INSPECTOR

Aún no. El inspector le echa un vistazo a su libreta.

INSPECTOR Pero hay un pequeño detalle que ha llamado nuestra atención.

Pablo, Carla y Lucía miran al inspector expectantes. Enrique y Blanca se miran el uno al otro en tensión.

INSPECTOR El registro de la compañía telefónica muestra que Sara envió un mensaje al móvil de Blanca a las 11 y 27. Es decir, tan sólo unos minutos antes de su muerte.

Blanca mira al inspector estupefacta. Carla se gira a Blanca emocionada.

CARLA ¡Sí! Me dijiste que no podías abrirlo porque era una fotografía o algo así. ¿No te acuerdas?

Enrique abre los ojos de par en par y mira a Blanca estupefacto. Blanca mira a Enrique lleno de rabia. Enrique mira la bolsa de Blanca del centro de comercial. Ve la caja del IPHONE y mira a Blanca lleno de miedo. Blanca mira su bolsa y vuelve a mirar a Enrique llena de rabia.

91

INSPECTOR ¿Consiguió abrir el mensaje de Sara? Podría arrojar algo de luz a la investigación.

Pablo, Lucía, Carla y el inspector miran a Blanca expectantes. Blanca mira a Enrique. Enrique mira a Blanca al borde del llanto buscando su perdón. Su cara transmite culpa y miedo. Blanca no puede aguantar el sufrimiento de Enrique y mira hacia el suelo.

BLANCA Sí, lo abrí.

Blanca respira hondo.

BLANCA Era una foto de cuando fuimos juntas a Londres.

Los ojos de Blanca están al borde de las lágrimas.

BLANCA Fue nuestro último viaje juntas.

Blanca se derrumba. Pablo y Carla consuelan a Blanca. Enrique respira hondo.

INSPECTOR Muchas gracias por su ayuda. Les mantendré informado con cualquier novedad.

EXT. ENTRADA – HOTEL – DÍA 96 Enrique sale del hotel a toda prisa y baja la calle hacia la estación de metro PASSEIG DE GRACIA. Blanca sale del hotel. Ve a Enrique entrando en la estación de metro y corre tras él. INT. VAGÓN - METRO – DÍA 97 Blanca se agarra a una barra para no caerse. El vagón está abarrotado. Mira a través de la ventana y ve a Enrique en el vagón contiguo. Enrique se muerde los labios nervioso y le da un golpe a la pared del vagón lleno de rabia. Los viajeros alrededor de él le miran asustado.

92

EXT. CALLES ESTRECHAS – RAVAL – DÍA 98 Enrique camina a toda prisa a través de las callejuelas del barrio EL RAVAL. Las esquinas están llenas de basura. Un paquistaní vende cervezas a los viandantes. Dos mujeres embarazadas en chandal y con maquillaje extravagante se enzarzan en una pelea. Blanca sigue a Enrique tan rápido como puede intentando no ser vista. INT. RECEPCIÓN – PENSIÓN DESTARTALADA – DÍA 99 Enrique saluda con la mano a una ANCIANA sentada en la recepción viendo una telenovela y sube las escaleras. INT. PASILLO – PENSIÓN DESTARTALADA – DÍA 100 Enrique llama a una puerta nervioso. Blanca le ve desde detrás de una esquina. La puerta se abre. Enrique entra en la habitación rápidamente y da un portazo tras él. Blanca intenta escuchar a través de la puerta de la habitación, pero no oye nada. Blanca llama a la puerta de la habitación contigua.

ANCIANA (V.O.) Esa habitación está vacía.

Blanca ve a la anciana caminar hacia ella desde el otro lado del pasillo.

BLANCA Me gustaría alquilarla.

ANCIANA

Aún está sin limpiar.

BLANCA No me importa.

ANCIANA

Son 20 euros la hora. Blanca saca el billetero de su bolso. INT. HABITACIÓN DE BLANCA – PENSIÓN DESTARTALADA – DÍA 101

93

Las paredes de la habitación están llenas de humedades. La cama ha sido usada recientemente. Las sábanas tienen manchas amarillas, marrones y rojas. Del otro lado de la pared llegan las voces de dos personas discutiendo. EXT. BALCON – PENSIÓN DESTARTALADA – DÍA 102 Blanca sale al balcón. Puede oir las voces de Enrique y Rachid en la habitación de al lado pero no distingue lo que dicen. Blanca se inclina sobre la barandilla y se apoya en el balcón de la habitación contigua para escucharles mejor, pero sigue sin entender lo que dicen. Blanca mira al suelo y al edificio de enfrente para asegurarse de que nadie la ve. Con mucho cuidado, Blanca se desplaza de su balcón al de la habitación en la que están Rachid y Enrique. INT. HABITACIÓN DE ENRIQUE – PENSIÓN DESTARTALADA – DÍA 103 Rachid escucha a Enrique sentado en la cama como un perrito asustado. Enrique da vueltas en círculos.

ENRIQUE Mi madre lo sabe todo. Ahora van a ir a por ti.

Rachid tiene los ojos llorosos.

RACHID Dijiste que ella nunca se atrevería a contarle a nadie lo de los vídeos.

ENRIQUE

Han descubierto las visitas de Sara. ¡Te dije que la mantuvieras al margen de todo esto!

RACHID

Fue tu idea utilizarla en Mallorca para ponerla celosa.

Enrique le da un golpe a la pared lleno de rabia. Tiene los ojos llorosos. Rachid abraza a Enrique por detrás y le besa el cuello.

94

RACHID

¿Qué quieres que haga?

ENRIQUE Quizás... Sea el momento de mudarse a Marruecos.

Enrique mira a Rachid por el rabillo del ojo.

ENRIQUE Llevo varios días pensando en ello. Me muero por escaparme allí contigo.

Rachid besa a Enrique y le abraza con fuerza.

RACHID Y podrás abrir aquel hotel-boutique que siempre querías. Te encantará Marrakech.

Enrique se gira a Rachid y le besa en los labios.

ENRIQUE Yo aún no puedo irme. La gente sospecharía. Tengo que quedarme con mi madre para asegurarme de que no vaya a la policía.

Rachid mira a Enrique lleno de tristeza.

ENRIQUE Quiero que me esperes allí.

RACHID

Si me voy nunca podré volver. Enrique agarra la cabeza de Rachid.

ENRIQUE Rachid, voy a venir. Pero no podemos correr el riesgo de tenerte aquí. Si la policía te encuentra, te meterán en la cárcel.

95

Rachid mira la mochila y el CUCHILLO con el que mató a Sara sobre una mesa. Enrique abraza a Rachid y le besa el cuello.

RACHID Pues que me metan.

Rachid se aparta. Enrique le mira sorprendido de que Rachid no le obedezca.

RACHID O nos vamos los dos juntos o yo me quedo aquí contigo.

Blanca escucha en estado de shock la conversación desde el balcón.

RACHID Todo esto fue idea tuya. Si la policía me pilla, te pillan a ti también.

Enrique le mira tenso.

ENRIQUE Cariño, tranquilízate. Sé que estás nervioso. Pero eso no nos va a ayudar. Vamos a comprarte el billete a Marruecos.

Enrique tira de Rachid. Rachid empuja a Enrique para deshacerse de él.

RACHID No estoy nervioso. Lo que estoy es harto de tener que hacer siempre lo que dices. Tanto que te quejas de tu madre y eres igual que ella.

Enrique y Rachid se mantienen las miradas.

RACHID Si me dejas, publico todos lo vídeos. Incluido el que grabó Sara. A ver que opina la policía de todo esto.

Enrique se acerca desafiante a Rachid señalando la maleta.

96

ENRIQUE

Te doy treinta minutos para que recojas tus cosas.

Enrique sale de la habitación dando un portazo. Blanca sigue estupefacta en el balcón sin dar crédito a lo que ha escuchado. Blanca se asoma a la habitación y ve a Rachid sentado en el borde de la cama desolado. Rachid se echa a llorar y se tumba bocabajo sobre la cama abrazando la almohada con fuerza. Sobre una mesa, Blanca ve la mochila de Rachid con el PORTATIL y el MÓVIL de Sara. Junto a la mochila también está el CUCHILLO con el que Rachid mató a Sara. Blanca mira fijamente el cuchillo. Blanca se asoma a la barandilla y ve a Enrique salir de la pensión. Enrique le da una patada a un cubo de basura lleno de rabia. Blanca lo mira impotente. Blanca se retuerce de dolor en el balcón. Sus ojos están húmedos de la emoción. Todo el cuerpo le tiembla de los nervios. Blanca mira de nuevo el cuchillo y después a Rachid que sigue tumbado sobre la cama abrazado a la almohada. Blanca entra en la habitación de Rachid con sigilo. La mano le tiembla. La estira y agarra el cuchillo apretando el puño con fuerza. Rachid sigue tumbado en la cama llorando contra la almohada. Blanca mira el cuello de Rachid, desnudo y vulnerable. Blanca se acerca en silencio. EXT. CALLE ESTRECHA - RAVAL – DÍA 104 Enrique camina en círculos desesperado. Está nervioso. No sabe qué hacer. Un COCHE DE POLICÍA pasa junto a él. Enrique lo mira inquieto, se gira y echa a correr. EXT. ENTRADA – PENSIÓN DESTARTALADA – DÍA 105 Enrique sube las escaleras de la pensión a toda prisa.

97

INT. HABITACIÓN DE ENRIQUE – PENSIÓN DESTARTALADA – DÍA 106 Enrique entra en la habitación y ve a Blanca sentada en una silla junto a Rachid. Rachid sigue tumbado en la cama sin moverse. Un gran charco de sangre le rodea a la altura del cuello. Enrique y Blanca se miran fijamente inmóviles. Blanca está en estado de shock. En sus manos sujeta el MÓVIL y el ORDENADOR de Sara. Enrique mira nervioso el cadáver de Rachid. Se masajea las sienes, camina en círculos. Enrique ve la maleta de Rachid abierta y vacía sobre una mesa. Enrique la pone en el suelo y coge el cuerpo de Rachid en brazos. Blanca mira a Enrique intrigada. Enrique deja el cuerpo de Rachid encima de la maleta y empieza a doblarle las rodillas y los codos para que quepa dentro de ella. Blanca lo observa y ve la cama llena de sangre. Blanca se levanta, le quita las sábanas ensangrentadas a la cama y las mete en un BOLSO DE VIAJE con el resto de ropa de Rachid. INT. VAGÓN – TREN – DÍA 107 Blanca y Enrique van sentados en un vagón del tren rodeado de pasajeros. Enrique mira nervioso la MALETA DE RACHID que está en el compartimento sobre su asiento. Blanca lleva el BOLSO DE VIAJE sobre el regazo. Blanca mira el paisaje a través de la ventana ocultando su rostro. Está llorando. Enrique mira alrededor nervioso. EXT. CAMPO – DÍA 108 Blanca y Enrique caminan por el campo arrastando el BOLSO DE VIAJE y la MALETA DE RACHID entre los dos. Ambos permanecen en silencio. EXT. PANTANO DE SAU – DÍA 109 Enrique y Blanca llegan hasta un mirador desde el que se contempla un pantano. Enrique y Blanca tiran al pantano la

98

MALETA y el BOLSO. Los dos contemplan en silencio cómo caen ambos objetos. Por fin, Blanca mira a Enrique.

BLANCA ¿Qué voy a hacer contigo? Si tuviera valor te tiraría a ti también.

Los ojos de Enrique están llenos de lágrimas.

ENRIQUE Nadie tiene que enterarse de lo que ha sucedido.

Enrique se limpia los ojos.

ENRIQUE La gente pensará que Sara fue víctima de un atraco y que Rachid se dio a la fuga.

Blanca está sobrecogida por la frialdad de su hijo.

BLANCA

Te juro por Dios que te vas a pasar el resto de tu vida en la cárcel.

ENRIQUE

No vas a permitir que todo esto salga a la luz.

Enrique mira a Blanca arrepentido.

ENRIQUE Perdóname, mamá

BLANCA

Siempre te lo he dado todo.

ENRIQUE Lo sé.

BLANCA

Y te has convertido en un criminal.

99

ENRIQUE Quizá lo aprendí de ti.

Blanca mira a Enrique impotente y llena de rabia. Blanca baja la cabeza y mira al precipicio que da al lago. Enrique y Blanca se alejan del lago en silencio EXT. CALLES – SALAMANCA – DÍA 110 Las campanas de las iglesias resuenan por toda la ciudad de Salamanca. INT. IGLESIA – DÍA 111 La congregación se sienta. La iglesia está abarrotada. Enrique sube al altar frente a todo el mundo. El ataúd de Sara reposa en medio del crucero del templo. Pablo y Blanca le miran desde el banco. Carla, Marta y Lucía están sentadas detrás de ellos. El doctor de Blanca, el Alcalde, el director del banco de Salamanca y todos los obreros de la construcción están presentes. Enrique toma un micrófono y se dirige a la multitud. Su voz tiembla.

ENRIQUE Mi hermana Sara fue una persona excepcional. Siempre me apoyó en los momentos duros. Ayudó a mi madre toda su vida en la compañía sin pedir nada a cambio.

Enrique mira fijamente a Blanca.

ENRIQUE Era una persona segura de sí misma. Tenía muchos amigos que cuidaban de ella como Lucía. Y especialmente adoraba a nuestro padre, quien siempre fue un ejemplo a seguir para ella. Estoy seguro de que el tiempo que pasó entre nosotros, fue una persona feliz.

Blanca mira fijamente a Enrique en silencio. Sus ojos están llenos de lágrimas. Está a punto de derrumbarse.

100

INT. SALÓN – CASA DE BLANCA – DÍA 112 Blanca está sentada en el salón de su casa. Mira fijamente la placa que el alcalde le entregó en la que se puede leer: BLANCA BALLESTEROS, MEJOR EMPRESARIA DEL AÑO Blanca se seca los ojos y coge el teléfono para hacer una llamada.

BLANCA Hola Lucía, mañana quiero verte a las 8 en la oficina. (...) Enrique será el co-administrador del polideportivo contigo. Tenemos que empezar con la planificación de la obra.

FUNDE A NEGRO