Funeral de D. Jaime en Pontevedra

2
FUNERAL POR D. JAIME EN LA REAL BASÍLICA El sacerdote diocesano de Pamplona, D. Javier Garde, ha presidido este miércoles, 13 de Marzo, el funeral por el eterno descanso del presbítero D. Jaime Vaamonde Souto, Párroco de Santa María la Mayor de Pontevedra entre 1996 y 2012, siendo concelebradaza esta Misa por otros treinta y cinco sacerdotes que, al igual que Garde, habían trabado una estrecha relación de amistad y fraternidad con el fallecido, artífice, entre otros logros, del coro juvenil “Airiños” y de los “Encontros de Música Relixiosa”. Centenares de feligreses han participado en esta ceremonia que ha servido como tributo póstumo para quien tantos desvelos y esfuerzo dedicó a esta Comunidad Parroquial, logrando el título de “Real”, culminando la restauración integral del templo, creando el Museo Parroquial y poniendo en marcha el Jubileo de los mil años de historia de la Parroquia. En la Real Basílica, desde el pasado viernes está instalada una pequeña mesa, cerca del presbiterio, donde figura un retrato de D. Jaime Vaamonde, donde todas las personas que así lo deseen pueden acercarse a orar y para dejar por escrito en un libro sus mensajes de cariño y gratitud hacia D. Jaime. También en la página web de la Parroquia se ha habilitado una sección, con idéntico propósito, en la que desde el viernes se van acumulando los comentarios dejados por amigos y feligreses, con el deseo de expresar todas PARROQUIA DE SANTA MARIA LA MAYOR _____ EQUIPO DE PRENSA

description

Funeral de D. Jaime en Pontevedra

Transcript of Funeral de D. Jaime en Pontevedra

FUNERAL POR D. JAIME EN LA REAL BASÍLICA

El sacerdote diocesano de Pamplona, D. Javier Garde, ha presidido este miércoles, 13 de Marzo, el funeral por el eterno descanso del presbítero D. Jaime Vaamonde Souto, Párroco de Santa María la Mayor de Pontevedra entre 1996 y 2012, siendo concelebradaza esta Misa por otros treinta y cinco sacerdotes que, al igual que Garde, habían trabado una estrecha relación de amistad y fraternidad con el fallecido, artífice, entre otros logros, del coro juvenil “Airiños” y de los “Encontros de Música Relixiosa”. Centenares de feligreses han participado en esta ceremonia que ha servido como tributo póstumo para quien tantos desvelos y esfuerzo dedicó a esta Comunidad Parroquial, logrando el título de “Real”, culminando la restauración integral del templo, creando el Museo Parroquial y poniendo en marcha el Jubileo de los mil años de historia de la Parroquia.

En la Real Basílica, desde el pasado viernes está instalada una pequeña mesa, cerca del presbiterio, donde figura un retrato de D. Jaime Vaamonde, donde todas las personas que así lo deseen pueden acercarse a orar y para dejar por escrito en un libro sus mensajes de cariño y gratitud hacia D. Jaime. También en la página web de la Parroquia se ha habilitado una sección, con idéntico propósito, en la que desde el viernes se van acumulando los comentarios dejados por amigos y feligreses, con el deseo de expresar todas aquellas emociones y buenos recuerdos que les inspira la persona y labor realizada por D. Jaime.

Además, durante los próximos días se sucederán nuevos actos de homenaje. Así, este jueves, 14 de marzo, la Colegiata de Santa María del Campo, de A Coruña, donde en los últimos meses había sido actuado como Canónigo, acogerá otro funeral, a las 20:30 h. Además, el sábado 16, a las 12:00 h., se celebrará igualmente una Misa por D. Jaime Vaamonde, en este caso, en la Iglesia Parroquial de A Nosa Señora da Xunqueira, en Vilagarcía de Arousa.

PARROQUIA DE SANTA MARIA LA MAYOR

_____

EQUIPO DE PRENSA