Funeral

2
MULTITUDINARIO TRIBUTO DE CARIÑO Y GRATITUD A D. JAIME VAAMONDE En la tarde del viernes, el que fuera párroco de Santa María la Mayor de Pontevedra entre 1996 y 2012, D. Jaime Vaamonde Souto, recibió cristiana sepultura en el cementerio parroquial de Santa María de Cutián, en el municipio coruñés de Cesuras. El funeral estuvo presidido por el Arzobispo Metropolitano de Compostela, Monseñor Julián Barrio y fue concelebrado por el Obispo de Tui-Vigo, Monseñor Luís Quinteiro y por cerca de ochenta sacerdotes más, procedentes de las distintas Diócesis gallegas. Han querido así acompañar a la familia Vaamonde en su dolor, haciéndose partícipes de este multitudinario funeral, en una tarde en la que Cutián se ha convertido en centro de peregrinaje para los cientos de personas que han conocido el testimonio de D. Jaime Vaamonde en los sucesivos destinos de su ministerio sacerdotal. En el caso concreto de Santa María la Mayor de Pontevedra, cerca de un centenar de feligreses se ha trasladado hasta Cesuras, tanto en autocar como en sus vehículos particulares, para rendirle el último homenaje de cuerpo presente a su anterior párroco. Ante la gran afluencia de asistentes, el funeral tuvo que celebrarse ante el atrio de la Iglesia Parroquial de Cutián, para que todos los presentes pudieran participar de forma activa en esta intensa muestra de cariño y gratitud, en reconocimiento de sus años de labor pastoral y PARROQUIA DE SANTA MARIA LA MAYOR _____ EQUIPO DE PRENSA

description

Nota de prensa emitida con motivo del fallecimiento del presbítero D. Jaime Vaamonde

Transcript of Funeral

Page 1: Funeral

MULTITUDINARIO TRIBUTO DE CARIÑOY GRATITUD A D. JAIME VAAMONDE

En la tarde del viernes, el que fuera párroco de Santa María la Mayor de Pontevedra entre 1996 y 2012, D. Jaime Vaamonde Souto, recibió cristiana sepultura en el cementerio parroquial de Santa María de Cutián, en el municipio coruñés de Cesuras. El funeral estuvo presidido por el Arzobispo Metropolitano de Compostela, Monseñor Julián Barrio y fue concelebrado por el Obispo de Tui-Vigo, Monseñor Luís Quinteiro y por cerca de ochenta sacerdotes más, procedentes de las distintas Diócesis gallegas. Han querido así acompañar a la familia Vaamonde en su dolor, haciéndose partícipes de este multitudinario funeral, en una tarde en la que Cutián se ha convertido en centro de peregrinaje para los cientos de personas que han conocido el testimonio de D. Jaime Vaamonde en los sucesivos destinos de su ministerio sacerdotal. En el caso concreto de Santa María la Mayor de Pontevedra, cerca de un centenar de feligreses se ha trasladado hasta Cesuras, tanto en autocar como en sus vehículos particulares, para rendirle el último homenaje de cuerpo presente a su anterior párroco.

Ante la gran afluencia de asistentes, el funeral tuvo que celebrarse ante el atrio de la Iglesia Parroquial de Cutián, para que todos los presentes pudieran participar de forma activa en esta intensa muestra de cariño y gratitud, en reconocimiento de sus años de labor pastoral y fundacional, de la que son claros ejemplos la creación de la feligresía de A Nosa Señora da Xunqueira, en Vilagarcía; la puesta en marcha de la agrupación musical juvenil “Airiños”; los Encontros de Música Relixiosa, en Poio y Pontevedra; la habilitación de la Casa Diocesana de Espiritualidad “Raíña da Paz” en Salcedo, también en Pontevedra; así como la restauración integral de la Real Basílica de Santa María la Mayor, donde promovió, entre otras muchas obras, el Museo Parroquial así como la celebración del Jubileo por sus mil años de historia.

Durante los próximos días continuarán los actos en recuerdo de D. Jaime Vaamonde, con funerales el miércoles 13, a las 20:00 h., en Santa María la Mayor de Pontevedra; el jueves 14 en la Colegiata de Santa María del Campo, de Coruña; y el sábado 16 en A Nosa Señora da Xunqueira, de Vilagarcía de Arousa.

PARROQUIA DE SANTA MARIA LA MAYOR

_____

EQUIPO DE PRENSA