FICHA MARÍA CAMINO DE SANTIDAD

3
FORMACIÓN RELIGIOSA 6º GRADO A - B PRINCIPALE S PRIVILEGIO S MARIANOS MATERNIDAD DIVINA La Virgen María es verdaderamente la Madre de Dios. Es la raíz y motivo de todas sus PERFECCIONES y PRIVILEGIOS. INMACULADA CONCEPCIÓN La Virgen María fue PRESERVADA de toda mancha de pecado original desde el primer instante de su concepción. por eso, la Virgen María es la "llena de gracia" (Lc.1,28). VIRGINIDAD PERPETUA María es la siempre Virgen: Virgen "antes del parto, en el parto y después del parto" "María concibió en su seno al Hijo de Dios por obra del Espíritu Santo" (Lc.1,35) ASUNCIÓN A LOS CIELOS La Virgen María al final de su vida fue elevada al cielo en CUERPO y ALMA por el poder de Dios. María, glorificada en el cielo, es la Reina y Señora de todo el universo.

Transcript of FICHA MARÍA CAMINO DE SANTIDAD

Page 1: FICHA MARÍA CAMINO DE SANTIDAD

FORMACIÓN RELIGIOSA 6º GRADO A - B

PRINCIPALES PRIVILEGIOS MARIANOS

MATERNIDAD DIVINA

La Virgen María es verdaderamente la Madre de Dios.Es la raíz y motivo de todas sus PERFECCIONES y

PRIVILEGIOS.

INMACULADA CONCEPCIÓN

La Virgen María fue PRESERVADA de toda mancha de pecado original desde el primer instante de su concepción.

por eso, la Virgen María es la "llena de gracia" (Lc.1,28).

VIRGINIDAD PERPETUA

María es la siempre Virgen: Virgen "antes del parto, en el parto y después del parto"

"María concibió en su seno al Hijo de Dios por obra del Espíritu Santo" (Lc.1,35)

ASUNCIÓN A LOS CIELOS

La Virgen María al final de su vida fue elevada al cielo en CUERPO y ALMA por el poder de Dios.

María, glorificada en el cielo, es la Reina y Señora de todo el universo.

Page 2: FICHA MARÍA CAMINO DE SANTIDAD

FORMACIÓN RELIGIOSA 6º GRADO A - B

MARÍA CAMINO DE SANTIDAD

Todos los seres humanos sentimos una inclinación natural que nos lleva a amar mucho a nuestra madre. Cuando ella falta siempre nos produce dolor y tristeza.

Ninguna mujer en la historia humana es tan conocida y querida como la Virgen María. La Iglesia ha dedicado siempre a la Virgen un culto especial de veneración: en la celebración de sus fiestas, en las oraciones (Santo Rosario, Salve, Ángelus, etc.), cantos que se le dedican y sobre todo, en la imitación de sus virtudes.

María en la Historia de la Salvación (Lc.1,26-38)En las primeras páginas de la Biblia aparece la figura de una mujer elegida por Dios, íntimamente vinculada a su plan de Salvación para los hombres. Dios dijo a la serpiente en el Paraíso: “Pongo perpetua enemistad entre ti y la mujer, entre tu descendencia y la suya; ésta te aplastará la cabeza” (Gn.3,14-15).

La grandeza de María arranca del hecho de ser MADRE DE DIOS: el ángel le dijo: “Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo…No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo y le pondrás por nombre Jesús”. Y María respondió: “Aquí está la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra”. Y desde ese instante “el Verbo, el Hijo de Dios, se hizo carne y habitó ente nosotros” (Jn.1,14).

María, madre de la Iglesia El 21 de noviembre de 1965, la Virgen María fue proclamada Madre de la Iglesia por el papa Pablo VI con estas palabras: “Para gloria de la Virgen y consuelo nuestro, proclamamos a María Santísima Madre de la Iglesia, es decir, Madre de todo el Pueblo de Dios”. María, por ser la Madre de Cristo, es también Madre de todo su Cuerpo Místico, que es la Iglesia

María, camino y modelo de santidad La santidad como camino de perfección, requiere de una guía o de un modelo para facilitar nuestro andar. Qué mejor elección que tomar a María como ejemplo a seguir. María es un modelo de fe, esperanza, amor, obediencia, humildad, paciencia, misericordia, alegría, agradecimiento y oración. Imitándola, estaremos forjando nuestro propio camino de perfección.

La Virgen María es la estrella que orienta todo camino de santidad; con su SÍ, ella nos muestra un “modelo de perfecta adhesión a la voluntad divina”.

¿Quién es la Virgen María?

Madre de Jesús. Es la cristiana perfecta. Es nuestra Madre del Cielo. Es el puente para llegar a Jesús.

Madre del Redentor y Corredentora

Participó en toda la obra redentora de su Hijo Jesús, guardando todo en su corazón. Estuvo presente en el Sacrificio en el Calvario, sufriendo con su Hijo y ofreciendo su propio sacrificio por la salvación de todos los hombres.

Mediadora de todas las gracias

Jesús nos la dio como Madre antes de morir en la Cruz. María desde el Cielo ruega por nosotros a su Hijo, consiguiéndonos tantas gracias con su intersección.