ficha lenguaje

2
Lenguaje y Comunicación 3° básico Nombre: Curso: Fecha: Unidad 1 Ficha de refuerzo N° 2 Objetivos de aprendizaje Utilizar artículos, sustantivos y adjetivos en concordancia. La olla mágica Un muchacho muy pobre, cuando iba camino de la ciudad, se encontró a un anciano que le dijo: —Toma este puchero mágico. Cuando tengas hambre, dices: “Cuece, ollita, cuece”. Enseguida verás que se llena de la comida que deseas. Cuando no quieras comer más, le dices: “Basta, ollita, basta”. El joven humilde agradeció el regalo y nunca volvió a pasar hambre. Una noche, un vecino envidioso se apoderó de la olla. A la mañana siguiente, mientras pensaba en un exquisito chocolate, el hombre dijo: —Cuece, ollita, cuece. Y al momento, la olla mágica empezó a preparar chocolate. El hombre tomó varias tazas. Pero la olla no paraba de hacer chocolate. La dulce bebida inundó todo el barrio y no dejó de salir hasta que apareció el joven asustado y ordenó: —Basta, ollita, basta. Como castigo, el hombre envidioso tuvo que limpiar el pegajoso chocolate de todas las calles del pueblo. Equipo editorial 1. Escribe el género y número de las frases destacadas en el texto. El joven humilde Género Número la olla mágica Género Número Lee atentamente el siguiente texto y responde.

Transcript of ficha lenguaje

Page 1: ficha lenguaje

Lenguaje y Comunicación 3° básico

Nombre: Curso: Fecha:

Unidad 1

Ficha de refuerzo N° 2

Objetivos de aprendizajeUtilizar artículos, sustantivos y adjetivos en concordancia.

La olla mágica Un muchacho muy pobre, cuando iba camino de la ciudad, se encontró a un anciano que le dijo:—Toma este puchero mágico. Cuando tengas hambre, dices: “Cuece, ollita, cuece”. Enseguida verás que se llena de la comida que deseas. Cuando no quieras comer más, le dices: “Basta, ollita, basta”. El joven humilde agradeció el regalo y nunca volvió a pasar hambre. Una noche, un vecino envidioso se apoderó de la olla.A la mañana siguiente, mientras pensaba en un exquisito chocolate, el hombre dijo:—Cuece, ollita, cuece. Y al momento, la olla mágica empezó a preparar chocolate. El hombre tomó varias tazas. Pero la olla no paraba de hacer chocolate. La dulce bebida inundó todo el barrio y no dejó de salir hasta que apareció el joven asustado y ordenó:—Basta, ollita, basta. Como castigo, el hombre envidioso tuvo que limpiar el pegajoso chocolate de todas las calles del pueblo.

Equipo editorial

1. Escribe el género y número de las frases destacadas en el texto.

El joven humilde

Género

Número

la olla mágica

Género

Número

Lee atentamente el siguiente texto y responde.

Page 2: ficha lenguaje

Unidad 1

2. Escribe el género y el número de las siguientes palabras.

El hombre envidioso tuvo que limpiar el pegajoso chocolate.

El

hombre

envidioso

3. Pinta de igual color las palabras que tienen concordancia.

4. Escribe dos oraciones que contengan artículos, sustantivos y adjetivos, y que además cumplan con las siguientes condiciones.

Género masculino Número singular

Género femenino Número plural

Un La niños peligrosa

Los Unas joven manzanas

bondadoso escalera estudiosos ricas