Expresarme es mi derecho

7
EXPRESARME MI ES DERECH O

Transcript of Expresarme es mi derecho

Page 1: Expresarme es mi derecho

EXPRESARME

MIES

DERECHO

Page 2: Expresarme es mi derecho

¿Es correcto emplear la web y las redes sociales

para expresar todo cuanto pensamos?

Sí es correcto, en tanto que lo que se dice no hiera ni dañe a otros

VS.

Page 3: Expresarme es mi derecho

¿Cómo te sentirías si atacaran tu

reputación o la de alguien querido en

internet? ¿Cómo reaccionarías?

No nos sentiríamos conformes con lo que se suba a la web de nosotras o de seres queridos, por lo que denunciaríamos el contenido para que la red en

cuestión lo elimine

Page 4: Expresarme es mi derecho

¿Qué crees que lleve a algunas personas a

emplear las redes sociales para atacar

verbalmente a otras personas?

Las personas siempre tendrán sus razones para explicar su accionar pero nada justifica atacar a los demás ya sea por la web o en la vida real y como es tan

común esto, es difícil saber el porqué lo hacen.

¿ ?

Page 5: Expresarme es mi derecho

¿Crees que las personas que difaman a otras en redes sociales

deberían ser judicializadas? ¿Por qué?

Quienes difaman a otros en las redes sociales deben ser judicializados, pues es indignante para una víctima cuya reputación se ha comprometido, que el agresor no tenga consecuencias. El material fotográfico, textual, de video, etc, de una persona es privado y hacer uso de éste sin autorización, es vulnerar sus derechos.

Page 6: Expresarme es mi derecho

Si todas las personas tienen derecho a decir lo que creen, piensan o sienten,

¿cómo se puede prevenir que estos comentarios no lastimen a otros?

Es una imposibilidad lograr un mundo donde las personas no salgan lastimadas,-sea porque éstas son muy susceptibles o porque tengan la razón de sentirse lastimados-, siempre habrán opiniones que generen desacuerdo, conflicto, dolor, etc, y lo que debe pensarse es en cómo reducir esto; así las cosas, toda página web debe eliminar y restringir contenido que ataque directamente a un individuo.

¡ !

Page 7: Expresarme es mi derecho

ConclusiónEl ciber-espacio es ridículamente grande, más de lo que uno siquiera podría imaginarse y esto sin contar la “deep web”. Por tanto, controlar lo que cada uno de sus usuarios visita o sube, es una utopía. No obstante, que lo anterior no sirva de excusa para que los organismos de seguridad en las redes no hagan su mayor esfuerzo por evitar contenidos imprudentes o que potencialmente puedan herir a un individuo o una audiencia puntual. Pensamos que el cambio, más allá de censurar, eliminar y restringir, está en proveer la educación y formación necesaria para que ningún ser humano se vea en la situación de hacer un uso inapropiado de la internet.