ESTUDIO LUMÍNICO A FRAGMENTOS AISLADOSNICO_A...Se observa fragmentos del total gracias al reflejo...

6
ESTUDIO LUMÍNICO A FRAGMENTOS AISLADOS Alumna Isidora Pizarro Profesores Felipe Igualt, Joaquín Fernández Taller del Acto y el Vacío: Habitabilidad y Riesgos en el Borde Costero 1° Semestre 2020

Transcript of ESTUDIO LUMÍNICO A FRAGMENTOS AISLADOSNICO_A...Se observa fragmentos del total gracias al reflejo...

Page 1: ESTUDIO LUMÍNICO A FRAGMENTOS AISLADOSNICO_A...Se observa fragmentos del total gracias al reflejo de un pequeño espejo. Con este estudio rincones ya que es donde se pierde la uniformidad

ESTUDIO LUMÍNICO A FRAGMENTOS AISLADOS

Alumna Isidora Pizarro

Profesores Felipe Igualt, Joaquín Fernández

Taller del Acto y el Vacío: Habitabilidad y Riesgos en el Borde Costero 1° Semestre 2020

Page 2: ESTUDIO LUMÍNICO A FRAGMENTOS AISLADOSNICO_A...Se observa fragmentos del total gracias al reflejo de un pequeño espejo. Con este estudio rincones ya que es donde se pierde la uniformidad

Sutilidad lumínica indirecta inserta en oscuridad

Se observa fragmentos del total gracias al reflejo de un pequeño espejo. Con este estudio rincones ya que es donde se pierde la uniformidad lumínica del ámbito, como sucede en el caso de una estantería que recibe luz desde su parte posterior. Se nota que a pesar de no recibir luz directa sí lo hace de manera indirecta, pues la sombra se vuelve gradualmente más oscura a medida que se progresa a la profundidad. Los vacíos de la estantería contienen entonces una profunda oscuridad que se logra vislumbrar gracias a la sutil luz que arriba indirectamente, la cual más que ser visualizada aparece como una delicada consecuencia de la oscuridad que la sostiene.

• poligono

Page 3: ESTUDIO LUMÍNICO A FRAGMENTOS AISLADOSNICO_A...Se observa fragmentos del total gracias al reflejo de un pequeño espejo. Con este estudio rincones ya que es donde se pierde la uniformidad

Cr. 1: «Los espacios de la estantería, a pesar de no recibir luz directa, pues recibe en su parte posterior, sí arriba indirectamente, pues mientras más progresa en su profundidad, más oscuridad aparecerá, siendo la luz muy sutil como consecuencia de la oscuridad que la sostiene –Sutilidad lumínica indirecta inserta en oscuridad.»

Cr. 2: «En la pared hay un vacío de donde proviene la fuente de luz, la cual queda contenida en sus límites, al contrario de la zona paralela a la misma, que por esta contención no recibe luz directa. El techo a la vez, mientras más próximo se encuentra a la pared, menos luz recibirá, pero gradualmente la luz arriba en la medida que se distancia de la muralla, es decir, perpendicularmente –Contención lumínica disipada en la perpendicularidad.»

Page 4: ESTUDIO LUMÍNICO A FRAGMENTOS AISLADOSNICO_A...Se observa fragmentos del total gracias al reflejo de un pequeño espejo. Con este estudio rincones ya que es donde se pierde la uniformidad

Cr. 5: «La unión de la pared con el techo genera una sombra por una luz ras. Esto genera un quiebre espacial pues la proyección de la sombra sería una extensión del muro, de la forma, dividiendo más allá de lo físico el espacio –Luz extensora de la forma divisora espacial.»

Cr. 4: «La transición espacial hacia el pasillo está perfilada por la sombra de la muralla que la limita, la cual se proyecta en la profundidad. Este contraste permite aislar ámbitos creando unicidad –Contraste lumínico aislador de ámbitos únicos.»

Cr. 3: «La división del interior con el exterior a través de la ventana presenta cortinas que modifican la entrada de la luz natural, además del estrecho vacío inserto en la muralla. Se produce una sombra que acentúa el límite generando una contención del interior presentándola hermética ante el exterior –Sombra contenida en la acentuación hermética.»

Page 5: ESTUDIO LUMÍNICO A FRAGMENTOS AISLADOSNICO_A...Se observa fragmentos del total gracias al reflejo de un pequeño espejo. Con este estudio rincones ya que es donde se pierde la uniformidad

Cr. 7: «Los relieves de la almohada, hundida sobre sí misma, es indicio de su uso pues no está en su uniformidad. Es sus pliegues se produce un gran contraste pues en los puntos donde más se concentra la luz son los sobresalientes y por lo tanto, se genera una sombra muy oscura en respuesta a esta concentración lumínica próxima. Este gesto de dualidad lumínica muestra que todo relieve existe necesariamente con otro relieve que se presenta de manera inversa – Contraste lumínico en la dualidad inversa.»

Cr. 6: «El florero con su peso genera relieves en la almohada. Esta pronunciación de hecho no logra visualizar completamente el florero, pues cubre su base. El gesto entonces describe la centralidad perfilándola en su peso, pues no presenta completamente el espacio pero la forma que se gestualiza en la luz nos permite configurarla virtualmente –Luz gestualizada en la centralidad virtual.»

Cr. 8: «En los recortes de la muralla incide una luz cenital provocando sombras en sus límites. Esta sombra se prolonga mientras más lejano se encuentra la foto de la muralla, o bien, mientras más despegada está, lo que hace que la foto resalte como un elemento ajeno a la uniformidad de la muralla –Sombra contenida en el distanciamiento de unicidad.»

Page 6: ESTUDIO LUMÍNICO A FRAGMENTOS AISLADOSNICO_A...Se observa fragmentos del total gracias al reflejo de un pequeño espejo. Con este estudio rincones ya que es donde se pierde la uniformidad

Cr. 10: «Mi mamá agarra el celular bajo una luz cenital que arriba a la parte superior de la mano. Esto genera sombras en las partes inferiores que intencionan la profundización de relieves.»

Cr. 9: «Cuando el sol está próximo a ponerse, desde el reflejo del ventanal del balcón lo próximo –yo- pierde toda definición por el arribo de la luz por la parte posterior, arribando sutilmente a la derecha, perfilando la silueta por un lado. La lejanía presenta mayor definición.»