Estadios Mundial Brasil 2014

14
SUBSEDES BRASIL 2014

description

Descripciones de las Subsedes. Si es posible, al descargarlo, mirarlo en Power Point 2010+

Transcript of Estadios Mundial Brasil 2014

Page 1: Estadios Mundial Brasil 2014

SUBSEDES BRASIL 2014

Page 2: Estadios Mundial Brasil 2014

Brasilia / Estadio Nacional

• El Estadio Nacional de Brasilia tiene capacidad para 68.009 espectadores en el que se jugarán siete partidos de la Copa, incluyendo uno de cuartos de final. Fue construido sobre el antiguo Estadio Nacional Mané Garrincha, prácticamente demolido. Tiene fachada renovada, con un techo de estructura metálica, nuevas tribunas y un césped rebajado para permitir una visión completa del juego.

Page 3: Estadios Mundial Brasil 2014

Curitiba / Estadio Arena da Baixada

• Uno de los estadios más modernos y mejor estructurados de Brasil a pesar que su versión original fue construida en 1914. Tiene capacidad para 40.000 personas y se jugarán cuatro partidos de la Copa. Es la cancha en la que juega el Atlético Paranaense.

Page 4: Estadios Mundial Brasil 2014

Cuiaba / Estadio Arena Pantanal

• Con capacidad para 42.968 espectadores, es uno de los estadios especialmente construido para el torneo y en él se jugarán cuatro partidos de Brasil 2014. El complejo multiusos tendrá durante el torneo una estructura modular, que podrá reducirse tras el campeonato. Será cubierto, por lo cual podrá albergar diversos eventos, como funciones, exposiciones y ferias.

Page 5: Estadios Mundial Brasil 2014

Fortaleza / Estadio Castelao

• Construido en 1973, el Estadio Gobernador Plácido Castelo, conocido popularmente como Castelão, fue remodelado por completo y podrá recibir a 64.846 personas. Tiene estacionamiento subterráneo para casi dos mil autos y todos los asientos están ahora cubiertos por el nuevo techo. Juegan siempre los dos equipos más importantes de la ciudad: Ceará y Fortaleza.

Page 6: Estadios Mundial Brasil 2014

Manaos / Estadio Arena Amazonia

• Tendrá capacidad para 42.377 personas. Contará con estacionamiento subterráneo y un acceso por medio de carril bus y monorraíl. Será sede de cuatro partidos de la primera fase.

Page 7: Estadios Mundial Brasil 2014

Natal / Estadio Das Dunas

• Para construirlo demolieron completamente el estadio Machado y un gimnasio anexo y ahí se construyó el Das Dunas, cuya referencia a una de las atracciones naturales más impresionantes de la región de Natal no se limita al nombre, sino también al osado diseño ondulado en forma de dunas que presentará el edificio.

Page 8: Estadios Mundial Brasil 2014

Porto Alegre / Estadio Beira Rio

• La remodelación del Beira Rio incluye un innovador techo metálico y quedará con una capacidad de 50.287 espectadores. Se jugarán cinco partidos de la Copa del Mundo, uno de ellos por los cuartos de final.

Page 9: Estadios Mundial Brasil 2014

Recife / Estadio Arena Pernambuco

• Con capacidad para 42.849 personas y construido por una sociedad público-privada, el Arena Pernambuco recibirá cinco partidos de la Copa del Mundo. La ciudad, Recife, ya fue sede mundialista en Brasil 1950.

Page 10: Estadios Mundial Brasil 2014

Rio de Janeiro / Estadio Maracaná

• Construido para el Mundial 1950 es un ícono de la ciudad y del país. Conocido como “el más grande del mundo” —llegaron a congregarse 200.000 personas- fue remodelado de cara al Mundial y contará con una capacidad para 73.531 espectadores. La fachada permanece como la original pero se demolió el anillo inferior para la construcción de una nueva tribuna con mejor visibilidad, la mejora de las rampas monumentales y la sustitución de todos los asientos, además de la instalación de un nuevo techo, que captará agua de lluvia para su reutilización. Se jugarán siete partidos de la Copa, incluyendo la final del 13 de julio.

Page 11: Estadios Mundial Brasil 2014

Salvador / Estadio Arena Fonte Nova

• El Fonte Nova, cuyo nombre oficial es Estadio Octavio Mangabeira, fue derribado para dejar sitio a unas instalaciones modernas para 52.048 espectadores. La ciudad de Salvador recibirá cuatro partidos de la primera fase, un partido por los octavos de final y otros más por los cuartos.

Page 12: Estadios Mundial Brasil 2014

Sao Pablo / Estadio Sao Pablo

• De los tres principales clubes de la ciudad, el Corinthians era el único que no tenía estadio propio. Ahora lo tiene y será nada menos que la sede de la inauguración de la Copa del Mundo y de otros cinco partidos, uno de ellos una semifinal.

Page 13: Estadios Mundial Brasil 2014

Belo Horizonte / Estadio Mineirao

• Tiene una capacidad para 62.547 espectadores y fue totalmente reformado para los seis partidos que se van a jugar durante la Copa incluyendo un encuentro de semifinales. Aquí juegan Atlético Mineiro y Cruzeiro.

Page 14: Estadios Mundial Brasil 2014