Ésta boca mía

19
¡Ésta boca mía! La solución a sus problemas está en su boca. Por: Joyce Meyer

description

Resumen de los puntos más importantes del libro: Ésta boca mía de Joyce Meyer. Primero 6 capítulos. Preparado para la Iglesia Faro de Luz enMaleza Alta.

Transcript of Ésta boca mía

Page 1: Ésta boca mía

¡Ésta boca mía!La solución a sus problemas está en su boca.

Por: Joyce Meyer

Page 2: Ésta boca mía

Capítulo 1: Aprenda a hablar el lenguaje de Dios

Capítulo 2: El efecto de las palabras en el mundo natural.

Capítulo 3: Llamando las cosas que no son, como si fueran.

Page 3: Ésta boca mía

Marcos 11: 22 – 23

22 Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios. 

23 Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.

Page 4: Ésta boca mía

• Generalmente cuando tenemos montañas en nuestra vida, hablamos acerca de ellas, pero la Palabra de Dios nos instruye que les hablemos a esas montañas, tal como lo hizo Jesús. (Ver Marcos 11: 21 –23)

Page 5: Ésta boca mía

• Lucas 4 nos dice que cuando Jesús fue tentado por Satanás en el desierto respondió a cada tentación con la Palabra de Dios.

• La persistencia es vital para lograr la victoria. Debemos establecer que es lo que creemos y aferrarnos a ello hasta ver los resultados.

• No hay poder y es inútil hablarle a una montaña si en nuestro corazón no perdonamos, lo cual es un problema generalizado entre los hijos e hijas de Dios.

Page 6: Ésta boca mía

Hay que tener equilibrio, sabiduría, prudencia, sentido común y buen juicio.

No pase por alto los “si” condicionales y los “pero” en la Palabra de Dios.

Nuestra obediencia abre la puerta de la bendición ya existente, debido a que su bondad fluye sobre nosotros.

En la Palabra de Dios hay cosas que son tan claras que jamás necesitaremos decir: “Si es Tú voluntad”. La salvación es un buen ejemplo de ello.

En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello. Santiago 4:15)

Page 7: Ésta boca mía

Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis. Jeremías 29:11

El plan de Dios para nuestras vidas fue establecido en el mundo espiritual antes de la fundación de la tierra, y es un plan bueno.

NO veremos resultados positivos en nuestras vidas si hablamos de manera negativa. Debemos recordar que nuestras palabras se hacen realidad. Vamos tras el reino espiritual y nos acercamos a el de acuerdo a lo que hablamos.

Page 8: Ésta boca mía

Romanos 10: 8 - 10

8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: 

9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 

10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación. 

Page 9: Ésta boca mía

(como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes) delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen. Romanos 4:17

Como imitadores de Dios debemos hacer lo que Él hace, hablar de las cosas que no son como si fueran.

Mantenga una lista de confesiones o declaraciones que puedan ser sustentadas por la Biblia. Debemos dejar de ser negativos, ya que una persona negativa no puede ser feliz. El declarar la Palabra de Dios nos ayuda a grabarla en el corazón.

Page 10: Ésta boca mía

No podemos caminar con Dios en relación con su plan para nuestras vidas, a menos que nos dispongamos a estar de acuerdo con Él, en nuestro corazón y con nuestras palabras.

Jamás recibiremos un milagro a menos que creamos que Dios puede hacer lo imposible, y que Él lo hará por nosotros.

Estar de acuerdo con la Palabra de Dios y expresarlo verbalmente, nos ayuda a fortalecer nuestra fe hasta que la manifestación de esa palabra se hace visible.

Page 11: Ésta boca mía

Capítulo 4: Profetice su futuro.

Capítulo 5: ¿Cómo convertirse en intérprete de Dios?

Capítulo 6: Quéjese y quédese caído o alabe a Dios y levántese.

Page 12: Ésta boca mía

Santiago 3:2

Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo. 

Page 13: Ésta boca mía

Como las palabras son muy importantes y tienen mucho poder, se nos pedirá cuenta de ellas. (Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado. Mateo 12:37)

Por eso es que necesitamos aprender a domar nuestra lengua. Debemos aprender a disciplinar nuestra boca y a responsabilizarnos por lo que sale de ella.

Todos tendemos a exagerar horriblemente cuando estamos bajo presión. Magnificamos o agrandamos las cosas, las sacamos de proporción y las hacemos ver peor de lo que son en realidad.

Page 14: Ésta boca mía

El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.  Juan 6:63

Hable palabras llenas de fe creyendo, como dijo Jesús, que son palabras de espíritu y son vida.

A veces necesitamos ser sacudidos acerca de lo que ya sabemos. Esto nos anima a seguir actuando de acuerdo con los poderosos principios que hemos olvidado.

Si estamos cansados de las cosas viejas, ya deje de repetirlas. ¿Quiere cosas nuevas? Comience a hablar de cosas nuevas. Pase tiempo en la presencia de Dios. Aparte momentos específicos para estudiar su Palabra. Descubra cuál es Su voluntad para usted.

Page 15: Ésta boca mía

Isaías 55:11

…así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.

Page 16: Ésta boca mía

Si queremos que nuestras palabras transmitan el poder de Dios, entonces Dios debe ser dueño y Señor de nuestra boca, ella debe pertenecerle.

Los padres deben tener mucho cuidado con la forma como le hablan a sus hijos. Ser padre es una gran responsabilidad.

Cualquier persona que desee llegar a ser un intérprete de Dios también debe ser o convertirse en un exhortador. (Debe hablar palabras para el bien de los demás.)

Las personas que únicamente quieren corregir, pero nunca edificar, exhortar o consolar, están desbalanceadas, desequilibradas. Y cualquier cosa desbalanceada o desequilibrada, termina viniéndose abajo.

Page 17: Ésta boca mía

Juan 6:43

Jesús respondió y les dijo: No murmuréis entre vosotros.

Page 18: Ésta boca mía

La mejor manera de comenzar el día es con gratitud y acción de gracias. La gente verdaderamente agradecida no es quejumbrosa. La alabanza y la acción de gracias son buenas, la murmuración y la quejumbre son malas.

La alabanza y la gratitud liberan poder y sanidad física. Podemos quejarnos y quedarnos caídos, o alabar a Dios y levantarnos.

Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Filipenses 4:6

Page 19: Ésta boca mía

La quejumbre debilita, mientras la acción de gracias libera energía y poder para que nuestras oraciones sean respondidas. Debemos asumir como un reto diario no quejarnos no criticar a nadie. Debemos proponernos la meta de ser tan positivos como sea posible.

Trate de ir a la cama en la noche considerando cada momento que tiene para ser agradecido/a, y que dar gracias sea lo primero que usted hace en la mañana. Agradézcale a Dios por las cosas “pequeñas” que les da.

En nuestra mente, nuestro corazón y nuestra boca ocurre lo mismo. Lo que entra determina lo que sale, para bien o para mal.