Especial Movimientos Sociales 09-08-15

4
DOMINGO 9 DE AGOSTO DE 2015 Unidad Los movimientos sociales expresaron su voluntad de que el Jefe de Estado vaya a la reelección el año 2019 debi- do a su lucha en favor del desarrollo del país. Manifestaron que sin él en la presidencia no habría Agenda 2025. Movimientos sociales apoyan reelección de Evo “ESTAMOS SEGUROS DE QUE LA AGENDA 2025, CON EL PRESIDENTE EVO, SÍ SE LA PUEDE ENCARAR. Rodolfo Machaca / Secretario General de la CSUTCB Cambio

description

 

Transcript of Especial Movimientos Sociales 09-08-15

Page 1: Especial Movimientos Sociales 09-08-15

DOMINGO9 DE AGOSTO DE 2015

UnidadLos movimientos sociales expresaron su voluntad de que el Jefe de Estado vaya a la reelección el año 2019 debi-do a su lucha en favor del desarrollo del país. Manifestaron que sin él en la presidencia no habría Agenda 2025.

Movimientos sociales apoyan reelección de Evo

“ESTAMOS SEGUROS DE QUE LA AGENDA 2025, CON EL PRESIDENTE EVO, SÍ SE LA PUEDE ENCARAR.Rodolfo Machaca / Secretario General de la CSUTCB

Cam

bio

Page 2: Especial Movimientos Sociales 09-08-15

2 3Especial

domingo 9 de agosto de 2015 domingo 9 de agosto de 2015

Remarcó que ningún presi-dente llegó antes a las poblacio-nes o comunidades alejadas y menos se interesó en las necesi-dades de los indígenas. Además, hubo un proceso de empodera-miento de las autoridades locales que se convirtió en un ejemplo a nivel internacional, proceso que debe crecer día a día.

“El presidente Evo Morales –manifestó Hurtado- es el único que puede llevar adelante esta agenda 2025 de desarrollo, jun-to con todas las organizaciones sociales, indígenas, campesinos y originarios, en realidad, con todos los sectores”.

El Gobierno nacional benefició al Territorio Indígena y Parque Na-cional Isiboro Sécure (Tipnis) con más de 60 millones de bolivianos de inversión en proyectos de desa-rrollo para erradicar la extrema pobreza del parque nacional, tan-to beniano como cochabambino.

ó Dirigentes de la CSUTCB, Cidob y Conamaq resaltaron el trabajo realizado por el Jefe de Estado en favor del desarrollo nacional.

ó Este trabajo no solo es reco-nocido a nivel nacional, sino también internacional, siendo que gran parte de encuestas extranjeras, apuntaron a Mora-les como el mejor mandatario en distintas ocasiones.

ó Destacan actividades que pusieron al país en el ojo de todo el mundo con eventos de gran importancia como el Rally Dakar, la realización del G77 + China en Santa Cruz, el lanza-miento del satélite Tupac Katari e incluso la llegada del mismo papa Francisco que arribó tam-bién al departamento mencio-nado en el mes pasado.

SINOPSIS En busca de un polo de desarrollo, una guía de 13 pilares al bicentenario

La Agenda Patriótica 2025 plas-ma en su texto la realidad de Bolivia hoy y la realidad que espera para el país el año 2025. A este efecto, el presidente Evo Morales ha planteado 13 Pila-res sobre los que se levantará la Bolivia digna y soberana.

Cada uno de estos pilares tiene una serie de dimensio-nes que habrá que cumplir para alcanzar este gran obje-tivo planteado en favor de las bolivianas y bolivianos.

Para hacer realidad este an-siado deseo del pueblo bolivia-no, cada una de las institucio-nes del Estado Plurinacional brindará su trabajo y esfuerzo en la creación de una nueva sociedad y Estado incluyente y participativo.

La realización de la Agen-da Patriótica es una responsa-bilidad compartida de todos los niveles de gobiernos, por esa razón, en la segunda par-te de la presente cartilla, se identifica y analiza cuantita-tivamente las competencias asignadas por la Constitución Política del Estado (CPE) al Ni-vel Central del Estado (NCE), los Gobiernos Autónomos De-partamentales (GAD), los Go-biernos Autónomos Munici-pales (GAM) y las Autonomías Indígena Originario Campe-sinas (AIOC).

13 PILARES ESTABLECIDOSLas metas de la Agenda

son: Para el Bicentenario de la Nación se espera erradicar

totalmente la pobreza exter-na; Se busca la socialización y universalización de los Servi-cios Básicos para Vivir Bien; el acceso a la salud, educación, y deporte para así formar seres humanos integrales; se debe-rá desarrollar una soberanía científica y tecnológica con una identidad propia.

También están: llegar a una soberanía comunitaria financiera sin servilismos al capitalismo financiero; se in-tentará obtener una sobera-nía productiva con diversifi-cación y desarrollo integral lejos de la dictadura del mer-cado capitalista; tener plena soberanía sobre los distintos recursos naturales del país; se espera llegar a una plena so-beranía alimentaria a través del vivir bien; soberanía am-biental con desarrollo inte-gral respetando los derechos de la Madre Tierra, el pilar incluye la nacionalización, la industrialización y comercia-lización en armonía con ésta.

Finalmente se quiere lo-grar la integración comple-mentaria de los pueblos con soberanía; tener soberanía y transparencia en la gestión pública bajo los principios de no robar, no mentir y no ser flojo. (ama sua, ama llulla y ama quella); disfrute de las fiestas, música, la naturaleza y los sueños de los bolivianos. y; para 2025, se debe lograr un reencuentro soberano con el mar boliviano.

La Agenda Patriótica está destinada para las futuras generaciones.

Los movimientos sociales del país manifestaron su voluntad de proclamar al presidente Evo Morales para una reelección el siguiente 2019.

UNA LUCHA DE LARGA DATAEl arribo de Morales a la pre-

sidencia no fue un hecho fortui-to, sino que es la conclusión de una lucha histórica que permi-tió, luego de cientos y cientos de años, que un indígena se consti-tuya en la primera autoridad del Estado boliviano.

Recordó que hasta el 2005 los gobiernos neoliberales sólo se dedicaron a dominar a los pue-blos políticamente para saquear los recursos naturales, creando normas que iban en contra de los obreros y los campesinos.

“Se perdieron vidas, familias, hijos que quedaron huérfanos; hay que recordarlo, nos masa-craron, nos quisieron dividir”, rememoró Mamani al explicar que todo esto llevó a cambiar la CPE para cuidar los derechos de la población más necesitada.

También explicó que este pro-ceso de cambio es una lucha y

conquista de todas las bolivianas y bolivianos, pues ahora nuestra gente no es como la de antes que se vendía por coca o alcohol, sino que las organizaciones están com-prometidas con un futuro mejor.

Respecto a la Agenda 2025, explicó que de manera conjunta “hemos tenido la capacidad de lanzar propuestas sólidas, orgáni-cas (…) la Agenda Patriótica nadie la puede capitalizar porque ese es un trabajo desde el Gabinete, del Estado Plurinacional, del her-mano Presidente y de las orga-nizaciones sociales, es una tarea conjunta que en cadena hay que trabajarla para llegar al Sumaj Kawsay (Buen Vivir)”.

Morales manifestó en confe-rencia de prensa, la pasada sema-na, que el tema de su reelección será discutido en Gabinete Minis-terial en diciembre próximo, ello en el afán de escuchar al pueblo respecto a esta acción solicitada.

Representantes de los distintos movimientos sociales manifestaron su respaldo para que el Jefe de Estado vaya a una reelección en el 2019.

ciones tener trazado un país que tenga una alta gama de profesio-nales, centros de salud, campos deportivos y mucho más.

Entre los principales progra-mas que maneja el Gobierno para llegar con obras sociales a la po-blación más necesitada está el Bolivia Cambia Evo Cumple, que destina recursos adicionales a los municipios para la construcción de unidades educativas, coliseos, centros de salud y hospitales, tin-glados e incluso sedes sociales.

UN APOYO INCONDICIONALEs importante remarcar que

el proceso de cambio es un pac-to realizado conjuntamente en-tre el Primer Mandatario y las distintas organizaciones socia-les, campesinas, originarias y laborales, trabajo que se lleva delante de manera conjunta, ex-plicó Hurtado en entrevista con este medio.

sociales, campesinos e indígenas decidieron apoyar su reelección para el período 2020-2025.

Así coincidieron, en declara-ciones por separado, el secretario General de la Confederación Sin-dical Única de Trabajadores Cam-pesinos de Bolivia (CSUTCB), Ro-dolfo Machaca; la presidenta de la Confederación de Pueblos In-dígenas de Bolivia (Cidob), Melva Hurtado y el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), Hilarión Mamani.

Estas determinaciones se las tomaron luego de que las organi-zaciones mencionadas, entre mu-chas otras, realizaron ampliados nacionales donde las bases deter-minaron modificar la Constitu-ción Política del Estado (CPE) para que el Mandatario vaya a una nueva reelección el 2019.

“Si cualquier otro presidente asume el 2020, la Agenda Patrió-

tica no se cumplirá, no tienen esa visión de futuro. El Presidente sí la tiene porque vivió en la pobre-za y conoce nuestras necesidades. Estamos seguros que la Agenda 2025 con el presidente Evo, sí se puede encarar y no solo agenda 2025, sino proyectos para más allá”, señaló Machaca en entrevis-ta con Cambio.

Entre los atributos más desta-cables del Jefe de Estado, dijo, está que es un Presidente indígena que hasta la fecha, a diferencia de los Gobiernos de hace más de 180 años, cumplió con los mandatos del pueblo boliviano, cambió un Estado Republicano por uno Plu-rinacional, nacionalizó los hidro-carburos e impulsó el desarrollo tecnológico e industrial del país.

Es por ello que esta clase de líderes, acotó Machaca, no pue-den desaprovecharse ya que es necesario pensar en un futuro que permita a las futuras genera-

CLAYTON BENAVIDES

Desarrollo, progreso, re-ducción de la extrema pobreza, mejora de las condiciones de vida,

tecnificación, industrialización, reintegración de los pueblos, de-sarrollo con preservación de la Madre Tierra y recuperación de una salida marítima boliviana.

Estas son algunas de las metas establecidas por la Agenda Patrió-tica 2025 que tiene 13 pilares que buscan consolidar una Bolivia digna y soberana enmarcada en una sociedad y Estado más inclu-yente, participativo, democrático, sin discriminación, racismo, odio ni división.

Este sueño, previsto a concretar-lo en el año en que el país cumpla su bicentenario, no será posible si el presidente Evo Morales no con-tinúa ejerciendo su cargo hasta en-tonces, por lo que los movimientos

Sin Evo Morales, no habrá Agenda 2025

RESPALDOLas organizaciones sociales, campesinas e indígenas decidieron, en consenso, apoyar la candidatura de Morales para el período 2020-2025.

Cam

bio

Arc

hivo

El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales.

xcxc

xcxc

xcxc

xcxc

xcxc

Page 3: Especial Movimientos Sociales 09-08-15

2 3Especial

domingo 9 de agosto de 2015 domingo 9 de agosto de 2015

Remarcó que ningún presi-dente llegó antes a las poblacio-nes o comunidades alejadas y menos se interesó en las necesi-dades de los indígenas. Además, hubo un proceso de empodera-miento de las autoridades locales que se convirtió en un ejemplo a nivel internacional, proceso que debe crecer día a día.

“El presidente Evo Morales –manifestó Hurtado- es el único que puede llevar adelante esta agenda 2025 de desarrollo, jun-to con todas las organizaciones sociales, indígenas, campesinos y originarios, en realidad, con todos los sectores”.

El Gobierno nacional benefició al Territorio Indígena y Parque Na-cional Isiboro Sécure (Tipnis) con más de 60 millones de bolivianos de inversión en proyectos de desa-rrollo para erradicar la extrema pobreza del parque nacional, tan-to beniano como cochabambino.

ó Dirigentes de la CSUTCB, Cidob y Conamaq resaltaron el trabajo realizado por el Jefe de Estado en favor del desarrollo nacional.

ó Este trabajo no solo es reco-nocido a nivel nacional, sino también internacional, siendo que gran parte de encuestas extranjeras, apuntaron a Mora-les como el mejor mandatario en distintas ocasiones.

ó Destacan actividades que pusieron al país en el ojo de todo el mundo con eventos de gran importancia como el Rally Dakar, la realización del G77 + China en Santa Cruz, el lanza-miento del satélite Tupac Katari e incluso la llegada del mismo papa Francisco que arribó tam-bién al departamento mencio-nado en el mes pasado.

SINOPSIS En busca de un polo de desarrollo, una guía de 13 pilares al bicentenario

La Agenda Patriótica 2025 plas-ma en su texto la realidad de Bolivia hoy y la realidad que espera para el país el año 2025. A este efecto, el presidente Evo Morales ha planteado 13 Pila-res sobre los que se levantará la Bolivia digna y soberana.

Cada uno de estos pilares tiene una serie de dimensio-nes que habrá que cumplir para alcanzar este gran obje-tivo planteado en favor de las bolivianas y bolivianos.

Para hacer realidad este an-siado deseo del pueblo bolivia-no, cada una de las institucio-nes del Estado Plurinacional brindará su trabajo y esfuerzo en la creación de una nueva sociedad y Estado incluyente y participativo.

La realización de la Agen-da Patriótica es una responsa-bilidad compartida de todos los niveles de gobiernos, por esa razón, en la segunda par-te de la presente cartilla, se identifica y analiza cuantita-tivamente las competencias asignadas por la Constitución Política del Estado (CPE) al Ni-vel Central del Estado (NCE), los Gobiernos Autónomos De-partamentales (GAD), los Go-biernos Autónomos Munici-pales (GAM) y las Autonomías Indígena Originario Campe-sinas (AIOC).

13 PILARES ESTABLECIDOSLas metas de la Agenda

son: Para el Bicentenario de la Nación se espera erradicar

totalmente la pobreza exter-na; Se busca la socialización y universalización de los Servi-cios Básicos para Vivir Bien; el acceso a la salud, educación, y deporte para así formar seres humanos integrales; se debe-rá desarrollar una soberanía científica y tecnológica con una identidad propia.

También están: llegar a una soberanía comunitaria financiera sin servilismos al capitalismo financiero; se in-tentará obtener una sobera-nía productiva con diversifi-cación y desarrollo integral lejos de la dictadura del mer-cado capitalista; tener plena soberanía sobre los distintos recursos naturales del país; se espera llegar a una plena so-beranía alimentaria a través del vivir bien; soberanía am-biental con desarrollo inte-gral respetando los derechos de la Madre Tierra, el pilar incluye la nacionalización, la industrialización y comercia-lización en armonía con ésta.

Finalmente se quiere lo-grar la integración comple-mentaria de los pueblos con soberanía; tener soberanía y transparencia en la gestión pública bajo los principios de no robar, no mentir y no ser flojo. (ama sua, ama llulla y ama quella); disfrute de las fiestas, música, la naturaleza y los sueños de los bolivianos. y; para 2025, se debe lograr un reencuentro soberano con el mar boliviano.

La Agenda Patriótica está destinada para las futuras generaciones.

Los movimientos sociales del país manifestaron su voluntad de proclamar al presidente Evo Morales para una reelección el siguiente 2019.

UNA LUCHA DE LARGA DATAEl arribo de Morales a la pre-

sidencia no fue un hecho fortui-to, sino que es la conclusión de una lucha histórica que permi-tió, luego de cientos y cientos de años, que un indígena se consti-tuya en la primera autoridad del Estado boliviano.

Recordó que hasta el 2005 los gobiernos neoliberales sólo se dedicaron a dominar a los pue-blos políticamente para saquear los recursos naturales, creando normas que iban en contra de los obreros y los campesinos.

“Se perdieron vidas, familias, hijos que quedaron huérfanos; hay que recordarlo, nos masa-craron, nos quisieron dividir”, rememoró Mamani al explicar que todo esto llevó a cambiar la CPE para cuidar los derechos de la población más necesitada.

También explicó que este pro-ceso de cambio es una lucha y

conquista de todas las bolivianas y bolivianos, pues ahora nuestra gente no es como la de antes que se vendía por coca o alcohol, sino que las organizaciones están com-prometidas con un futuro mejor.

Respecto a la Agenda 2025, explicó que de manera conjunta “hemos tenido la capacidad de lanzar propuestas sólidas, orgáni-cas (…) la Agenda Patriótica nadie la puede capitalizar porque ese es un trabajo desde el Gabinete, del Estado Plurinacional, del her-mano Presidente y de las orga-nizaciones sociales, es una tarea conjunta que en cadena hay que trabajarla para llegar al Sumaj Kawsay (Buen Vivir)”.

Morales manifestó en confe-rencia de prensa, la pasada sema-na, que el tema de su reelección será discutido en Gabinete Minis-terial en diciembre próximo, ello en el afán de escuchar al pueblo respecto a esta acción solicitada.

Representantes de los distintos movimientos sociales manifestaron su respaldo para que el Jefe de Estado vaya a una reelección en el 2019.

ciones tener trazado un país que tenga una alta gama de profesio-nales, centros de salud, campos deportivos y mucho más.

Entre los principales progra-mas que maneja el Gobierno para llegar con obras sociales a la po-blación más necesitada está el Bolivia Cambia Evo Cumple, que destina recursos adicionales a los municipios para la construcción de unidades educativas, coliseos, centros de salud y hospitales, tin-glados e incluso sedes sociales.

UN APOYO INCONDICIONALEs importante remarcar que

el proceso de cambio es un pac-to realizado conjuntamente en-tre el Primer Mandatario y las distintas organizaciones socia-les, campesinas, originarias y laborales, trabajo que se lleva delante de manera conjunta, ex-plicó Hurtado en entrevista con este medio.

sociales, campesinos e indígenas decidieron apoyar su reelección para el período 2020-2025.

Así coincidieron, en declara-ciones por separado, el secretario General de la Confederación Sin-dical Única de Trabajadores Cam-pesinos de Bolivia (CSUTCB), Ro-dolfo Machaca; la presidenta de la Confederación de Pueblos In-dígenas de Bolivia (Cidob), Melva Hurtado y el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (Conamaq), Hilarión Mamani.

Estas determinaciones se las tomaron luego de que las organi-zaciones mencionadas, entre mu-chas otras, realizaron ampliados nacionales donde las bases deter-minaron modificar la Constitu-ción Política del Estado (CPE) para que el Mandatario vaya a una nueva reelección el 2019.

“Si cualquier otro presidente asume el 2020, la Agenda Patrió-

tica no se cumplirá, no tienen esa visión de futuro. El Presidente sí la tiene porque vivió en la pobre-za y conoce nuestras necesidades. Estamos seguros que la Agenda 2025 con el presidente Evo, sí se puede encarar y no solo agenda 2025, sino proyectos para más allá”, señaló Machaca en entrevis-ta con Cambio.

Entre los atributos más desta-cables del Jefe de Estado, dijo, está que es un Presidente indígena que hasta la fecha, a diferencia de los Gobiernos de hace más de 180 años, cumplió con los mandatos del pueblo boliviano, cambió un Estado Republicano por uno Plu-rinacional, nacionalizó los hidro-carburos e impulsó el desarrollo tecnológico e industrial del país.

Es por ello que esta clase de líderes, acotó Machaca, no pue-den desaprovecharse ya que es necesario pensar en un futuro que permita a las futuras genera-

CLAYTON BENAVIDES

Desarrollo, progreso, re-ducción de la extrema pobreza, mejora de las condiciones de vida,

tecnificación, industrialización, reintegración de los pueblos, de-sarrollo con preservación de la Madre Tierra y recuperación de una salida marítima boliviana.

Estas son algunas de las metas establecidas por la Agenda Patrió-tica 2025 que tiene 13 pilares que buscan consolidar una Bolivia digna y soberana enmarcada en una sociedad y Estado más inclu-yente, participativo, democrático, sin discriminación, racismo, odio ni división.

Este sueño, previsto a concretar-lo en el año en que el país cumpla su bicentenario, no será posible si el presidente Evo Morales no con-tinúa ejerciendo su cargo hasta en-tonces, por lo que los movimientos

Sin Evo Morales, no habrá Agenda 2025

RESPALDOLas organizaciones sociales, campesinas e indígenas decidieron, en consenso, apoyar la candidatura de Morales para el período 2020-2025.

Cam

bio

Arc

hivo

El presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales.

xcxc

xcxc

xcxc

xcxc

xcxc

Page 4: Especial Movimientos Sociales 09-08-15

4Especial

domingo 9 de agosto de 2015

Las dirigentes de las federaciones de mujeres apoyan una nueva gestión del presidente Evo Morales por los logros en favor de ese sector.

ANGELA MARQUEZ

La representación feme-nina de los movimientos sociales manifestó que apoyará la reelección del

presidente Evo Morales el año 2019 debido al trabajo que rea-lizó durante estos años de ges-tión, especialmente en favor del género femenino.

Representantes de la Con-federación Nacional de Muje-res Juana Azurduy de Padilla y la Confederación de Muje-res Campesinas-Bartolina Sisa manifestaron, en declaracio-nes separadas, que por deter-minación de las bases apoya-rán esta iniciativa en favor del desarrollo nacional.

La ejecutiva de la Confede-ración Juana Azurduy, Máxima Apaza, mencionó que su orga-nización quiere la reelección de Morales por los cambios estruc-turales que realizó en Bolivia, ya que si otra persona ingresa a la presidencia, no continuará con toda la labor que se realizó has-ta lo que va del año.

“El presidente Evo Mora-les devolvió la dignidad a las mujeres, al pueblo Boliviano, otros presidentes no continua-rán con el proceso de cambio”, agregó la dirigente.

Mujeres que fueron beneficiadas con los bonos del Estado. Las participantes de la federación Bartolina Sisa expresan su apoyo al presidente Evo Morales.

Este apoyo es un hecho his-tórico, siendo que anteriores gobernantes nunca las escu-chaban, por lo que no podían participar en los distintos es-cenarios del poder político, no tenían voz, ni voto y existía mucha discriminación.

El proceso de cambio que implementó el mandatario en Bolivia fue un beneficio para las mujeres porque ahora tie-nen la oportunidad de ocupar cargos altos. Un claro ejemplo es la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Monta-ño, quien también fue presi-denta del Senado.

Dijo que gracias al Primer Mandatario ahora se pueden elaborar leyes que benefician a la mayoría del pueblo boliviano y principalmente a las mujeres. Entre los beneficios están bonos como el Juana Azurduy, que be-neficia a la madre en gestación y posteriormente a su niño.

Apaza relató que anterior-mente los gobiernos neoliberales que estaban en el poder nunca

se preocuparon o interesaron en las demandas y necesidades de los pueblos indígenas, por lo que nunca se veía a un mandatario en los municipios, comunidades y mucho menos los pueblos origi-narios pasando tiempo con la po-blación local y entregando obras de carácter social.

“En los gobiernos neolibera-les existió una discriminación a las comunidades del área rural, nunca nos tomaron en cuenta, nunca llegó un jefe de Estado (siquiera) al cordón periurbano de la ciudad, a las comunidades, área rural”, indicó.

CONFIANZA AL PRESIDENTELa ejecutiva de la organización

Bartolina Sisa, Juanita Ancieta, mencionó que el apoyo que los movimiento sociales le brindan al Presidente es gracias al traba-jo sin descanso que realizó has-ta la fecha y porque sigue sacrifi-cándose por su pueblo sin ningún tipo de horario.

“Nuestras organizaciones sociales muestran el cariño, la

confianza a nuestro Presiden-te”, sostuvo Ancieta.

Además, agregó que el Pri-mer Mandatario se ganó este ca-riño y confianza a lo largo de sus gestiones, y resaltó la represen-tación que tiene en el mundo, los reconocimientos que recibe y el hecho de que en las encuestas internacionales salió en primer lugar respecto a la popularidad de otros presidentes.

Éstos son los motivos por los que los pueblos indígenas quieren volver a reelegirlo luego de realizar evaluacio-nes obedeciendo el mandato de las bases.

Ambas representantes des-tacaron el proceso de cambio porque aumentó la participa-ción femenina en el actual Gobierno y que marcó una nueva manera de verlas des-de la familia.

CONSTITUCIÓN Ante estas explicaciones,

las dirigentes mencionaron que están de acuerdo con la modificación de la Constitu-ción Política del Estado, he-cho que es apoyado por el pue-blo, y que ellas, al igual que sus organizaciones, apoyarán la reelección del Jefe de Esta-do para el período 2020-2025.

“JAMÁS OLVIDAREMOS LO QUE NOS HICIERON LOS NEOLIBERALES, ES POR ESO QUE NOSOTROS VAMOS A DEFENDER A NUESTRO HERMANO PRESIDENTE”.

Máxima ApazaConfederación Juana Azurduy de Padilla

Gon

zalo

Jalla

si

José

Lira

ueze

confianza y trabajo merecen la reelecciónAP

OYO

DE

MUJ

ERES