Equipo 1 diseño

12
INTEGRANTES: NELLY JOHANA QUINTERO QUINTERO SANDY MARCELA MARTINEZ ASTIER

Transcript of Equipo 1 diseño

Page 1: Equipo 1   diseño

INTEGRANTES:

NELLY JOHANA QUINTERO QUINTEROSANDY MARCELA MARTINEZ ASTIER

Page 2: Equipo 1   diseño

UN TELÉFONO MÓVIL QUE DIAGNOSTICA EL CÁNCER

Page 3: Equipo 1   diseño

Estudios realizados por el Hospital General de Massachusetts y la Escuela Médica de Harvard, en Boston, desarrollaron un teléfono celular inteligente equipado con un dispositivo portátil de resonancia magnética nuclear (micro NMR), capaz de diagnosticar con eficacia la presencia de cáncer en los seres humanos, como se publica en la revista Science Translational Medicine.

Page 4: Equipo 1   diseño

Según los investigadores, el nuevo chip de micro NMR, el cual mide la cantidad de proteínas en un número reducido de células tumorales, es más rápido, barato y exacto que el actual estándar de análisis del cáncer con inmunohistoquímica (Técnica que se usa para identificar moléculas específicas en diferentes clases de tejido), lo que permitirá, con el tiempo, un diagnostico certero y temprano de los tumores cancerígenos mas comunes y mortales que aquejan al ser humano.

Page 5: Equipo 1   diseño

El dispositivo requiere sólo una pequeña cantidad de tejido para realizar su trabajo; esto permitirá a los oncólogos determinar la malignidad de un tumor, al mismo tiempo que evitan las molestias que representan las biopsias repetidas o incluso cirugías, que a menudo son necesarias para extraer grandes muestras de tejido para el diagnostico del cáncer.

Page 6: Equipo 1   diseño

El chip de micro NMR, desarrollado por el equipo dirigido por el doctor Ralph Weissleder, funciona utilizando nanopartículas (partícula microscópica) magnéticas como sensores para medir los ácidos nucleicos, las proteínas, los péptidos y los metabolitos en las células que, previo análisis médico, se sospechen estén contaminas con cáncer. Y a su vez, el chip se añade a un teléfono celular inteligente con el que los médicos pueden evaluar y leer los datos junto con sus pacientes.

Page 7: Equipo 1   diseño

El dispositivo se probó en 50 pacientes del Hospital General de Massachussets, mismos que estaban programados a pasar por biopsias de tejido estomacal anormal y que, además, los doctores contaban con una pequeña porción de dicho tejido que, finalmente, fue el que se analizó con el teléfono celular. Después de escanear el tejido en relación a la expresión de nueve proteínas claves, el dispositivo identificó correctamente a 44 de los pacientes que albergaban tumores infectados con cáncer.

Page 8: Equipo 1   diseño

En palabras de Weissleder, esta nueva tecnología puede evitar que un cáncer crezca y se expanda a otros tejidos del organismo. Los científicos pudieron diagnosticar células cancerígenas, utilizando el teléfono celular, con una exactitud de hasta un 96%, superando la eficacia del 84% de la inmunohistoquímica; así mismo, el dispositivo capaz de generar información del paciente en menos de una hora, en comparación con los tres días del procedimiento estándar utilizado hoy en día.

Page 9: Equipo 1   diseño

En ese sentido, el doctor Weissleder espera que el dispositivo permita a los oncólogos darles certidumbre a sus pacientes en pocos minutos y decirles los resultados tan pronto como él o ella despierta de la intervención. Y, agrega que, en la actualidad, “un sospechoso de tener cáncer entra para hacerse una biopsia, va a casa, y tiene que esperar varios días para los resultados”. “Nuestros pacientes odian esa semana de no saber si padece cáncer o no”, con el nuevo dispositivo estos tiempos desaparecerían, eliminando así, la ansiedad y el estrés que, inevitablemente, genera la espera.

Page 10: Equipo 1   diseño

Este procedimiento además eliminaría el gasto en estudios recurrentes, exámenes de laboratorio y demás análisis que, poco a poco, pueden alcanzar los miles de pesos y llevar a los pacientes a perder su economía, bienes e, incluso, quedar endeudados de por vida.

Page 11: Equipo 1   diseño

Los investigadores esperan poder utilizar muy pronto su dispositivo, con base en el teléfono celular, para rastrear el desarrollo de todo tipo de cáncer y, así, determinar si los pacientes están respondiendo a los medicamentos mediante la detección de los niveles de proteínas específicas en muestras de sangre.

Page 12: Equipo 1   diseño

GRACIAS