ENSAYO FICTICIO-TEN PRESENTE QUE EL SIDA NO ES ALGO DEL PASADO

3
¿Cómo Cambiaría mi vida si tuviera VIH/SIDA? Obra Ficticia A finales del invierno en Octubre 26, estaba yo sentada en mi ordenador en busca de información muy placentera para mí, necesitaba informarme sobre cosas curiosas que para muchas les parecerá muy extraño y pervertido, necesitaba saber si tener Relaciones Sexuales con otra mujer podría tener algún riesgo para mí. Soy Penélope Freitas una chica de 27 años muy callada, un poco excluida del entorno social, con muchas limitaciones con respecto a los Hombres, por tal razón he preferido siempre estar sola, porque he pensado que la mayoría de los hombres son muy estúpidos e inmaduros, que nunca quieren llegar a sentar un buen matrimonio estable en donde puedan formar una familia sin ocurrírseles tener “una aventura”, pienso así porque vengo de un hogar muy disfuncional, una familia en donde la mayoría del sexo masculino se particulariza por ser el Hombre machista que tiene su mujer en casa y comparte con otras aventuras y si no es así entonces no es un verdadero Hombre. Mis miedos a tener una pareja del Sexo masculino se basa mucho en esto. Mi madre siempre ha estado emocionada preguntándome mucho ¿cuándo tendré un novio? ¿Cuándo es que le presentare un novio? y me incomoda mucho esa pregunta porque siento tal repulsión por los Hombres. Hace 2 meses fui a un Café en busca de relajarme, por tales acosos de mi mamá con sus preguntas “cuando tendrás Novio”. Entonces mientras estaba ahí vi entrar a una mujer, sentí tal atracción por ella y me cohibí porque deseaba verla más y más pero pensé ¿qué es esto que siento?, pero lo más extraño era que ella también me observaba a mí con una mirada tan profunda que sentía que leía mis pensamientos perversos. Decidí dejarla de ver, soy un poco tímida y no me sentía cómoda verla, eso hacía que me cuestionara mucho por todas las sensaciones que ella me hacía tener .Esa tarde me marche

Transcript of ENSAYO FICTICIO-TEN PRESENTE QUE EL SIDA NO ES ALGO DEL PASADO

Page 1: ENSAYO FICTICIO-TEN PRESENTE QUE EL SIDA NO ES ALGO DEL PASADO

¿Cómo Cambiaría mi vida si tuviera VIH/SIDA?

Obra Ficticia

A finales del invierno en Octubre 26, estaba yo sentada en mi ordenador en busca de información muy placentera para mí, necesitaba informarme sobre cosas curiosas que para muchas les parecerá muy extraño y pervertido, necesitaba saber si tener Relaciones Sexuales con otra mujer podría tener algún riesgo para mí.

Soy Penélope Freitas una chica de 27 años muy callada, un poco excluida del entorno social, con muchas limitaciones con respecto a los Hombres, por tal razón he preferido siempre estar sola, porque he pensado que la mayoría de los hombres son muy estúpidos e inmaduros, que nunca quieren llegar a sentar un buen matrimonio estable en donde puedan formar una familia sin ocurrírseles tener “una aventura”, pienso así porque vengo de un hogar muy disfuncional, una familia en donde la mayoría del sexo masculino se particulariza por ser el Hombre machista que tiene su mujer en casa y comparte con otras aventuras y si no es así entonces no es un verdadero Hombre. Mis miedos a tener una pareja del Sexo masculino se basa mucho en esto. Mi madre siempre ha estado emocionada preguntándome mucho ¿cuándo tendré un novio? ¿Cuándo es que le presentare un novio? y me incomoda mucho esa pregunta porque siento tal repulsión por los Hombres.

Hace 2 meses fui a un Café en busca de relajarme, por tales acosos de mi mamá con sus preguntas “cuando tendrás Novio”. Entonces mientras estaba ahí vi entrar a una mujer, sentí tal atracción por ella y me cohibí porque deseaba verla más y más pero pensé ¿qué es esto que siento?, pero lo más extraño era que ella también me observaba a mí con una mirada tan profunda que sentía que leía mis pensamientos perversos. Decidí dejarla de ver, soy un poco tímida y no me sentía cómoda verla, eso hacía que me cuestionara mucho por todas las sensaciones que ella me hacía tener .Esa tarde me marche de aquel lugar y no podía dejar de pensar en ella. Poco a poco me di cuenta que ella frecuentaba mucho ese lugar y decidí ir por las siguientes semanas por las tardes, siempre la veía y ella me veía, hasta que un día se me acerco, me miro y me dijo “Hola” puedo sentarme y le dije con Gusto siéntate ella se me presento y me dijo que se llamaba Sofía Márquez y que era un gusto conocerme. Por las siguientes 3 semanas comenzamos a salir, sinceramente fueron las mejores semanas de mi vida me sentía tan feliz, ella ponía mi Universo de cabeza. Poco después comenzaron a pasar cosas entre ella y yo que no eran de amigas y me gustaba tanto que no me podía controlar. Un día me encerré en mi cuarto y encendí mi ordenador ese era mi octubre 26 cuando comenzé a investigar si tener relaciones con otra mujer tenía algún tipo de riesgo, la verdad la mayoría de las respuestas eran inconclusas porque  lo que encontré decía que los expertos reconocían que era un escenario muy infrecuente con respecto a contraer algún tipo de ITS. Ese día por la noche recibo una llamada de Sofía diciéndome que pensaba mucho en mí y que deseaba verme y que saliéramos un rato, escondidas de mi mamá me fui con Sofía. Llegamos a un Antro Lésbico “The Isabell Cantinawers” aquel lugar donde solo era entrada para mujeres. La verdad esa Noche fue la marca crucial de mi vida tuvimos relaciones sexuales era lógico que ella tuviera todo planeado hasta un cierto punto. Pero desde ese día puedo decir que mi vida cambio por

Page 2: ENSAYO FICTICIO-TEN PRESENTE QUE EL SIDA NO ES ALGO DEL PASADO

completo mi cuerpo comenzó a tener cambios y al mes me di cuenta que era VIH positivo. Claro está que Sofía después de aquel día desapareció de mi vida y puedo decir que el daño psicológico en mi vida fue mucho peor que cualquier otra cosa, luego junto a mi madre tome terapias para autoevaluarme y amarme como soy y poder aceptar mi realidad. He tratado de conseguir trabajo pero estas son las respuestas; “Si tiene VIH, es una persona que podría no ser suficientemente productiva, por consiguiente, no justifica su fuerza laboral debido a su enfermedad” y en el área donde vivo tuve mucha discriminación por parte de mis vecinos me llamaban “la sidosa” solo comentarios despectivos hacia mí pero gracias a mis terapias pude comprender que eso me ayudaba a ser más fuerte porque puedo a amarme como soy luchar contra esta enfermedad. Siento yo que aunque me tome años poder hacerles entender que esta enfermedad no se pega por: un beso, un abrazo, una estreches de mano. Aun así me hare más fuerte y lucharé porque quiero ayudar a las personas con esta enfermedad para que no sean discriminadas y que sean aceptadas.

Sé que pasara mucho tiempo para poder estar con otra persona pero siempre le seré sincera sobre mi enfermedad el día que suceda, aun así seguiré una vida normal y valorare el tesoro tan preciado como lo es la Vida, siento que cada día más es una nueva oportunidad de vivir y ser Feliz.

Para culminar puedo decir que es triste saber cómo en estos últimos días tecnológicos y de avances que existen aún se encuentren personas con escasos conocimientos sobre el tema y la manera como se contraen las (ITS) y como hago para prevenirlas, los preservativos son una forma eficaz de protección frente al VIH y otras ITS siempre que se usen de forma correcta y sistemática en todas las relaciones sexuales con penetración.

“TEN PRESENTE QUE EL SIDA NO ES ALGO DEL PASADO”

Autora: Avilés J.