En el secreto de Dios

25

Transcript of En el secreto de Dios

Page 1: En el secreto de Dios
Page 2: En el secreto de Dios

Pero tú, cuando ores, Apártate a Solas, Cierra la Puerta detrás de ti y *Ora a tu PADRE en privado. Entonces, tu PADRE, quien todo lo ve, te Recompensara En Público. »Cuando Ores, no parlotees de manera interminable como hacen los seguidores de otras religiones. Piensan que sus oraciones recibirán respuesta solo por repetir las mismas palabras una y otra vez. (Mateo 6:6-7 NTV)

Page 3: En el secreto de Dios

PODER Y AUTORIDAD ILIMITADOS EN EL PADRE.

Page 4: En el secreto de Dios

…La Oración del Justo es Muy Poderosa y Efectiva. (Santiago 5:16 RVC)

Page 5: En el secreto de Dios

JOSUE

Page 6: En el secreto de Dios

El día que el SEÑOR les dio a los israelitas la victoria sobre los amorreos, Josué oró al SEÑOR delante de todo el pueblo de Israel y dijo: «Que el sol se detenga sobre Gabaón, y la luna, sobre el valle de Ajalón». Entonces el sol se detuvo y la luna se quedó en su sitio hasta que la nación de Israel terminó de derrotar a sus enemigos. ¿Acaso no está registrado ese suceso en El libro de Jaser? El sol se detuvo en medio del cielo y no se ocultó como en un día normal. Jamás, ni antes ni después, hubo un día como ese, *cuando el SEÑOR contestó semejante oración. ¡Sin duda, ese día el SEÑOR peleó por Israel! (Josué 10:12-14 NTV)

Page 7: En el secreto de Dios

ELÍAS

Page 8: En el secreto de Dios

Ahora bien, Elías, quien era de Tisbé en Galaad, le dijo al rey Acab: «Tan cierto como que el SEÑOR vive, el DIOS de Israel —a quien sirvo—, no habrá rocío ni lluvia durante los próximos años, ¡hasta que yo dé la orden!». Más tarde, durante el tercer año de la sequía, el SEÑOR dijo a Elías: «Preséntate ante el rey Acab y dile que ¡pronto enviaré lluvia!»./ Poco después el cielo se oscureció de nubes. Se levantó un fuerte viento que desató un gran aguacero, y Acab partió enseguida hacia Jezreel. Entonces el SEÑOR le dio una fuerza extraordinaria a Elías, quien se sujetó el manto con el cinturón y corrió delante del carro de Acab todo el camino, hasta la entrada de Jezreel. (1 Reyes 17:1/ 18:1; 45-46.NTV)

Page 9: En el secreto de Dios

ISAÍAS.

Page 10: En el secreto de Dios

»Esta es la señal del SEÑOR para demostrar que cumplirá lo que ha prometido: “¡Haré retroceder diez gradas la sombra del sol en el reloj solar de Acaz!”». Así que la sombra se movió diez gradas hacia atrás en el reloj solar. (Isaías 38:7-8 NTV)

Page 11: En el secreto de Dios

EN EL SECRETO DESHACE LA CARNALIDAD EN MI.

Page 12: En el secreto de Dios

TÚ Escuchas la oración; A TÍ vendrá toda carne. Las iniquidades prevalecen contra mí; Mas nuestras rebeliones TÚ las perdonarás. Bienaventurado el que TÚ escogieres y atrajeres a TI, Para que habite en TUS atrios; Seremos saciados del bien de TU Casa, De TU Santo Templo. (Salmos 65:2-4 RVR1960).

Page 13: En el secreto de Dios

JESÚS.

Page 14: En el secreto de Dios

ÉL se adelantó un poco más y se inclinó rostro en tierra mientras oraba: «¡PADRE mío! Si es posible, que pase de MÍ esta copa de sufrimiento. Sin embargo, quiero que se haga TU voluntad, no la MÍA». Luego volvió a los discípulos y *los encontró dormidos. Le dijo a Pedro: «¿No pudieron velar conmigo ni siquiera una hora? *Velen y oren para que no cedan ante la tentación, porque el Espíritu está dispuesto, pero el cuerpo (La Carne) es débil». (Mateo 26:39-41 NTV)

Page 15: En el secreto de Dios

DANIEL

Page 16: En el secreto de Dios

Sin embargo, cuando Daniel oyó que se había firmado la ley, fue a su casa y se arrodilló como de costumbre en la habitación de la planta alta, con las ventanas abiertas que se orientaban hacia Jerusalén. Oraba tres veces al día, tal como siempre lo había hecho, dando gracias a su DIOS. Entonces los funcionarios fueron juntos a la casa de Daniel y lo encontraron orando y pidiéndole a DIOS que lo ayudara./ Entonces le dijeron al rey: —Ese hombre Daniel, uno de los cautivos de Judá, no hace caso a usted ni a su ley. Sigue orando a su DIOS tres veces al día. Al oír esto, el rey se angustió mucho y procuró encontrar un modo de salvar a Daniel

Page 17: En el secreto de Dios

. Pasó el resto del día buscando una manera de librarlo de ese aprieto./ Entonces, finalmente el rey ordenó que arrestaran a Daniel y lo arrojaran al foso de los leones. El rey le dijo: «Que tu DIOS, a quien sirves tan fielmente, te rescate»./ Y Daniel contestó: —¡Que viva el rey! Mi DIOS envió a su ángel para cerrarles la boca a los leones, a fin de que no me hicieran daño, porque fui declarado inocente ante DIOS y no he hecho nada malo en contra de usted, su Majestad. El rey se alegró mucho y mandó que sacaran a Daniel del foso. No tenía ningún rasguño, porque había confiado en su DIOS. (Daniel 6:10-11, 13-14, 16, 21-23 NTV)

Page 18: En el secreto de Dios

PABLO.

Page 19: En el secreto de Dios

Oren en el Espíritu en todo momento y en toda ocasión. Manténganse alerta y sean persistentes en sus oraciones por todos los creyentes en todas partes. (Efesios 6:18 NTV)

Page 20: En el secreto de Dios

En tres ocasiones distintas, le supliqué al SEÑOR que me la quitara. Cada vez ÉL me dijo: «MI GRACIA es todo lo que necesitas; MI PODER actúa mejor en la debilidad». Así que ahora me alegra jactarme de mis debilidades, para que el poder de CRISTO pueda actuar a través de mí. Es por esto que me deleito en mis debilidades, y en los insultos, en privaciones, persecuciones y dificultades que sufro por CRISTO. Pues, cuando soy débil, entonces soy fuerte. (2 Corintios 12:8-10 NTV)

Page 21: En el secreto de Dios

EL SECRETO ES EL CATALIZADOR, PARA AUMENTAR NUESTRA EFECTIVIDAD.

Page 22: En el secreto de Dios

Porque el Reino de DIOS no consiste en palabras, sino en Poder (Vivir y Manifestar el Poder de DIOS).

(1 Corintios 4:20 RVR1960- Énfasis Añadido)

Page 23: En el secreto de Dios

CATALIZADOR

Page 24: En el secreto de Dios

CONCLUSIÓN.

....Más el Pueblo que Conoce (Sabe Reverenciar o Adorar) a su DIOS se Esforzará y Actuará. (Daniel 11:32 RVR1960-Énfasis Añadido)

Page 25: En el secreto de Dios

OREMOS.