Eliminando Distractores en La Oficina

5
ELIMINANDO DISTRACTORES Y SIENDO MAS PRODUCTIVOS A todos nos pasa. Inclusive, nos pasa casi todo el tiempo: en la oficina, en casa, y aun cuando queremos pasar un rato apacible caminando por el parque, algo interrumpe nuestra actividad. ¿Por qué? La respuesta es muy simple: vivimos inmersos en el mundo de la información o, mejor dicho, en el mundo de la “distracción”. Ahora bien, ¿has pensado en eliminar distractores como el teléfono portátil, la mensajería electrónica, las notificaciones de las redes sociales, etc. para enfocarte totalmente en tu tarea o proyecto? Puedo imaginar tu respuesta… Sin embargo, puedo decirte que eliminar uno o varios distractores de este tipo, funciona. Claro, haciendo paulatinamente los cambios y creando nuevos hábitos. En un principio, puedes pensar que es muy difícil romper la adicción de estar “siempre conectado”, pero en realidad, no lo es tanto. Como en todo, requiere de decisión y práctica. Elimina distractores y por ende ser más productivo en todos los aspectos. Lista las tareas

description

Elimina los Distractores mas frecuentes en una oficina. Comparta con sus trabajadores para optimizar tiempo y obtener mejores resultados.

Transcript of Eliminando Distractores en La Oficina

Page 1: Eliminando Distractores en La Oficina

ELIMINANDO DISTRACTORES Y SIENDO MAS PRODUCTIVOS

A todos nos pasa. Inclusive, nos pasa casi todo el tiempo: en la oficina, en casa, y aun cuando queremos pasar un rato apacible caminando por el parque, algo interrumpe nuestra actividad.

¿Por qué? La respuesta es muy simple: vivimos inmersos en el mundo de la información o, mejor dicho, en el mundo de la “distracción”.

Ahora bien, ¿has pensado en eliminar distractores como el teléfono portátil, la mensajería electrónica, las notificaciones de las redes sociales, etc. para enfocarte totalmente en tu tarea o proyecto?

Puedo imaginar tu respuesta…

Sin embargo, puedo decirte que eliminar uno o varios distractores de este tipo, funciona. Claro, haciendo paulatinamente los cambios y creando nuevos hábitos.

En un principio, puedes pensar que es muy difícil romper la adicción de estar “siempre conectado”, pero en realidad, no lo es tanto. Como en todo, requiere de decisión y práctica.

Elimina distractores y por ende ser más productivo en todos los aspectos.

Lista las tareas

Inicia tu día haciendo una pequeña lista con las actividades más importantes (las que realmente te acercan a tus objetivos) a realizar.

Aprende a priorizar. Puedes comenzar con la que menos tiempo te llevará, para después ocuparte de las demás. Trata siempre de iniciar con la más importante y deja las otras al final.

De una tarea pueden derivarse otras más, así que mantén tu lista lo más simple posible. Te sugiero una lista de no más de 3 actividades.

Ordena tu lugar de trabajo

Trata de tener la menor cantidad de objetos sobre tu escritorio.

Page 2: Eliminando Distractores en La Oficina

Si estás trabajando en una tarea específica, guarda todo lo que no corresponda a ésta.…incluyendo tu teléfono portable.

Cierra programas que no utilizarás

Cierra tu mensajería instantánea, Twitter, FB, noticias, etc. Define horarios para revisar tu correo electrónico. Cierra tu navegador.

Puedes avisar a los otros compañeros de trabajo, que no estarás disponible durante “x” tiempo.

Anuncia que no podrás atender llamadas, a menos que sean de extrema urgencia.

Utilizar audífonos con música suave de fondo, para tratar de eliminar el bullicio de la oficina. Relájate

Una vez que no tengas todos los distractores anteriores, respira profundamente, relájate y enfócate en tu tarea o misión principal.

Serás más productivo si tomas un pequeño descanso cada determinado tiempo.

También debo decirte que algunas funcionan muy bien para algunas personas, pero no para otras. Nada es “ley” y puedas adaptarlas, en función de tu personalidad.

AQUÍ HAY SEIS DISTRACCIONES COMUNES RESPONSABLES DE MATAR LA PRODUCTIVIDAD:

1. Redes sociales. La actualización del estatus de Facebook, Twitter y las fotos de Instagram es una gran forma de estar conectados con los amigos y la familia, pero también pueden absorber tiempo valioso en TU día. Nuestra cultura es adicta a las redes sociales. Puedes esperar. Esas actualizaciones no se van a ir a ningún lado.

2. Celulares. No sólo las llamadas y los mensajes de texto son grandes distractores, sino que la mayoría de nosotros tenemos Facebook, Instagram,

Page 3: Eliminando Distractores en La Oficina

Twitter y WhatsApp entre otras aplicaciones en nuestros Smartphone. Aunque poner tu celular en silencio es mejor que nada, puede vibrar en el escritorio robando tu atención y provocando que lo revises. Si de verdad quieres eliminar la distracción, apágalo o ponlo en modo de avión mientras trabajas.

3. Ambiente caótico de trabajo. Tu ambiente en la oficina puede ser un gran distractor cuando tratas de terminar un trabajo. Aunque es bueno ser accesible para tu equipo entero, es también importante tener un espacio silencioso cuando sea tiempo de hacer el trabajo.

4. Síndrome de revisar el email. Muchos emprendedores podrían pasar todo su día respondiendo correos. ¿Alguna vez te has encontrado constantemente actualizando tu email? Prográmalo para que se actualice cada 30 o 60 minutos. Puedes verlo rápidamente y responder a cosas urgentes, dejando lo demás para otro momento. Responder a los emails es lo primero que debes hacer en el día, hazlo de nuevo a mediodía y luego otra vez antes de que salgas de la oficina.

5. Búsquedas en internet. Es muy fácil llegar a un sitio y pensar que vas a estar ahí máximo un minuto, pero pueden pasar hasta horas. Revisar puntajes en los deportes, leer tu blog favorito y rastrear los últimos chismes de Justin Bieber puede esperar.

Estos y otros más distractores nos quitan tiempo capacidad y sobre adoptamos malos hábitos para nuestra vida cotidiana y laboral, ya que nos desorganizan y volvemos todo un caos.

6. Problemas Personales Los problemas personales frecuentemente sobre todo los emocionales provocan intranquilidad y captan toda tu atención. El conflicto surge cuando no se dispone de soluciones concretas a tu problemática. Una buena estrategia para buscar soluciones de un problema:

Identificada la situación conflictiva (se muy concreto), busca una entre tantas soluciones posibles, elige, entre todas las soluciones planteadas, y sobre todo ACTUA. No pierdas más tiempo.

Page 4: Eliminando Distractores en La Oficina

Comienza hoy mismo a eliminar distractores.