El “Sanctus” del Requiem de Fauré nos hace sentir la SANTIDADE de Dios en Jesús Regina I I I I...

19
El “Sanctus” del Requiem de Fauré nos hace sentir la SANTIDADE de Dios en Jesús Regi na I I 2 cuaresma B 2 cuaresma B 2012 2012

Transcript of El “Sanctus” del Requiem de Fauré nos hace sentir la SANTIDADE de Dios en Jesús Regina I I I I...

Page 1: El “Sanctus” del Requiem de Fauré nos hace sentir la SANTIDADE de Dios en Jesús Regina I I I I 2 cuaresma B 2012.

El “Sanctus” del Requiem de Fauré nos

hace sentir la SANTIDADE de Dios

en JesúsRegina

I I 2 cuaresma B 2 cuaresma B

20122012

Page 2: El “Sanctus” del Requiem de Fauré nos hace sentir la SANTIDADE de Dios en Jesús Regina I I I I 2 cuaresma B 2012.

Cima del Tabor, desde lejos Cima del Tabor, desde lejos

Antes del fracaso de la CRUZ, el Hijo de Dios nos muestra la VIDA que nace de la muerte

Fotos Tabor

Page 3: El “Sanctus” del Requiem de Fauré nos hace sentir la SANTIDADE de Dios en Jesús Regina I I I I 2 cuaresma B 2012.

Mc 9,2-10 En aquel Mc 9,2-10 En aquel tiempo, Jesús se llevó tiempo, Jesús se llevó a Pedro, a Santiago y a Pedro, a Santiago y a Juan, subió con ellos a Juan, subió con ellos solos a una montaña solos a una montaña alta, y se transfiguró alta, y se transfiguró delante de ellos. delante de ellos.

Fachada de la iglesia de la Transfiguración, inspirada en tres tiendas

Page 4: El “Sanctus” del Requiem de Fauré nos hace sentir la SANTIDADE de Dios en Jesús Regina I I I I 2 cuaresma B 2012.

En cada Eucaristía, Él se transfigura

Jesús sube Jesús sube a la a la

montaña montaña con tres con tres

discípulos, discípulos, testimonios testimonios

de lo que de lo que después después

podremos podremos vivir vivir

TODOSTODOS

Page 5: El “Sanctus” del Requiem de Fauré nos hace sentir la SANTIDADE de Dios en Jesús Regina I I I I 2 cuaresma B 2012.

Sus vestidos se Sus vestidos se volvieron de un volvieron de un

blanco blanco deslumbrador, deslumbrador, como no puede como no puede dejarlos ningún dejarlos ningún

batanero del batanero del mundo. mundo.

Page 6: El “Sanctus” del Requiem de Fauré nos hace sentir la SANTIDADE de Dios en Jesús Regina I I I I 2 cuaresma B 2012.

Aunque ahora sólo veamos como en un espejo (1Cor 13:12)

El Señor El Señor anticipa anticipa

el Ser el Ser Nuevo Nuevo de la de la

persona persona humanahumana

Page 7: El “Sanctus” del Requiem de Fauré nos hace sentir la SANTIDADE de Dios en Jesús Regina I I I I 2 cuaresma B 2012.

Se les Se les aparecieron aparecieron

Elías y Elías y Moisés, Moisés,

conversando conversando con Jesús. con Jesús.

Page 8: El “Sanctus” del Requiem de Fauré nos hace sentir la SANTIDADE de Dios en Jesús Regina I I I I 2 cuaresma B 2012.

En Jesús En Jesús hay la hay la

plenitud plenitud de la LEY, de la LEY,

y de los y de los profetasprofetasLa cuaresma es

para ir escribiendo la Ley de Dios en nuestro corazón

Page 9: El “Sanctus” del Requiem de Fauré nos hace sentir la SANTIDADE de Dios en Jesús Regina I I I I 2 cuaresma B 2012.

Entonces Pedro tomó Entonces Pedro tomó la palabra y le dijo a la palabra y le dijo a Jesús: "Maestro, ¡qué Jesús: "Maestro, ¡qué

bien se está aquí! bien se está aquí! Vamos a hacer tres Vamos a hacer tres tiendas, una para ti, tiendas, una para ti, otra para Moisés y otra para Moisés y otra para Elías." otra para Elías."

Estaban asustados, y Estaban asustados, y no sabía lo que decía. no sabía lo que decía.

Page 10: El “Sanctus” del Requiem de Fauré nos hace sentir la SANTIDADE de Dios en Jesús Regina I I I I 2 cuaresma B 2012.

Jesús transfigurado, es el Jesús transfigurado, es el Templo (la tienda) donde Templo (la tienda) donde todos somos sacerdotes todos somos sacerdotes

El mundo necesita nuestro sacerdocio

Gruta del Tabor donde se dice que Melquisedech ofreció Pan y Vino

Page 11: El “Sanctus” del Requiem de Fauré nos hace sentir la SANTIDADE de Dios en Jesús Regina I I I I 2 cuaresma B 2012.

Se formó una nube Se formó una nube que los cubrió, y que los cubrió, y salió una voz de la salió una voz de la nube: "Éste es mi nube: "Éste es mi Hijo amado; Hijo amado; escuchadlo." escuchadlo."

Page 12: El “Sanctus” del Requiem de Fauré nos hace sentir la SANTIDADE de Dios en Jesús Regina I I I I 2 cuaresma B 2012.

Escuchemos al Hijo, y Escuchemos al Hijo, y escuchemos a todos los hijos...escuchemos a todos los hijos...

¿Lo vemos

detrás de cada

rostro que lo

esconde?

Page 13: El “Sanctus” del Requiem de Fauré nos hace sentir la SANTIDADE de Dios en Jesús Regina I I I I 2 cuaresma B 2012.

De pronto, al De pronto, al mirar alrededor, mirar alrededor, no vieron a no vieron a nadie más que a nadie más que a Jesús, solo con Jesús, solo con ellos. ellos.

Page 14: El “Sanctus” del Requiem de Fauré nos hace sentir la SANTIDADE de Dios en Jesús Regina I I I I 2 cuaresma B 2012.

Sólo la FE atraviesa el MisterioSólo la FE atraviesa el Misterio

Al final, cuando

todo vaya a

terminar, quedare-

mos solos ante Él

Page 15: El “Sanctus” del Requiem de Fauré nos hace sentir la SANTIDADE de Dios en Jesús Regina I I I I 2 cuaresma B 2012.

Cuando bajaban de Cuando bajaban de la montaña, Jesús la montaña, Jesús les mandó: "No les mandó: "No contéis a nadie lo contéis a nadie lo que habéis visto, que habéis visto, hasta que el Hijo del hasta que el Hijo del hombre resucite de hombre resucite de entre los muertos." entre los muertos."

Page 16: El “Sanctus” del Requiem de Fauré nos hace sentir la SANTIDADE de Dios en Jesús Regina I I I I 2 cuaresma B 2012.

Sólo sabremos Sólo sabremos hablar de hablar de

Transfiguración, Transfiguración, si aprendemos si aprendemos

a llevar una vida a llevar una vida transformadatransformada

Bajando del monte, el odio ha de convertirse en amor, la muerte en Resurrección

Page 17: El “Sanctus” del Requiem de Fauré nos hace sentir la SANTIDADE de Dios en Jesús Regina I I I I 2 cuaresma B 2012.

Esto se les Esto se les quedó grabado, quedó grabado, y discutían qué y discutían qué querría decir querría decir aquello de aquello de

"resucitar de "resucitar de entre los entre los

muertos". muertos".

Page 18: El “Sanctus” del Requiem de Fauré nos hace sentir la SANTIDADE de Dios en Jesús Regina I I I I 2 cuaresma B 2012.

Este Este domingo domingo

abre abre horizontes, horizontes, anticipando anticipando la Pascua la Pascua

La LUZ de Dios es más fuerte que nuestras sombras

Bajando Bajando del Tabordel Tabor

Page 19: El “Sanctus” del Requiem de Fauré nos hace sentir la SANTIDADE de Dios en Jesús Regina I I I I 2 cuaresma B 2012.

Señor, Jesús, haz que en el no-poder de las

cosas de ahora, descubramos la fuerza de la transfiguración

FUTURA