El poder del objetivo. Desarrolla tu idea y emprende

12
DESARROLLA TU IDEA… Y EMPRENDE.

Transcript of El poder del objetivo. Desarrolla tu idea y emprende

Page 1: El poder del objetivo. Desarrolla tu idea y emprende

DESARROLLA

TU IDEA…Y

EMPRENDE.

Page 2: El poder del objetivo. Desarrolla tu idea y emprende

¿TIENES LA CAPACIDAD DE SOÑAR?

Cuando has valorado suficientemente la idea de crear tu propio negocio, de perseguir el sueño que tienes para tu futuro, y consideras que ha llegado tu momento, es la hora de EMPRENDER.

Según la R.A.E., emprender significa acometer o comenzar una obra, un negocio, un empeño, especialmente si estos encierran alguna dificultad, riesgo o peligro. Por tanto, la persona emprendedora es aquella que acomete con resolución acciones dificultosas o azarosas.

Son personas emprendedoras aquellas que tienen la capacidad de soñar con lo que quieren o necesitan y, después, llegan a materializar tales sueños.

Page 3: El poder del objetivo. Desarrolla tu idea y emprende

¿ESTÁS DISPUESTO A TOMAR DECISIONES?

Este hecho de emprender, de iniciar un camino que nos lleve a conseguir nuestro propósito, conlleva un importante proceso de evolución personal y profesional que pasa por diferentes etapas y situaciones, las cuales llevan aparejados riesgos y obstáculos a los que tendremos que enfrentarnos de una manera u otra, según cómo nos sintamos en cada momento.

Esto quiere decir que durante este proceso estaremos tomando decisiones consecutivamente hasta llegar a conseguir el objetivo final propuesto.

Page 4: El poder del objetivo. Desarrolla tu idea y emprende

PROCESO DE EMPRENDER.

Y aunque alguna vez nos hayamos quedado por el camino por diferentes razones, hemos de tener en cuenta que siempre existe un momento oportuno en el que comprendamos los “para qué” de perseguir nuestro objetivo y aprendamos qué es lo que necesitamos para poder seguir adelante con nuestro sueño.

Puede que esta vez no lo hayamos conseguido, pero más adelante surgirá el momento propicio. Y será entonces cuando comencemos con decisión nuestro proceso de emprender, de buscar nuestro sueño o nuestra meta.

Page 5: El poder del objetivo. Desarrolla tu idea y emprende

¿QUÉ ES LO QUE TENEMOS QUE DECIDIR?

¿Y cuál es la clave de todo este proceso que iniciamos para conseguir lo que deseamos? ¿Qué es lo que tenemos que decidir a la hora de emprender? Lo importante es el significado que tiene para nosotros nuestro objetivo, la potencia que tenga éste, con qué está conectado y qué emociones nos despierta. Incluso podemos notar nuestro entusiasmo y nuestras ganas de luchar por conseguirlo físicamente, lo sentiremos en alguna parte de nuestro cuerpo.

El poder del objetivo que vamos a perseguir es el que va a establecer la potencia del proceso de emprender. Me estoy refiriendo a algo que va más allá de la definición técnica de lo que es la meta, más allá de que pase el filtro de SMART u otras herramientas de diseño de objetivos operativos.

Page 6: El poder del objetivo. Desarrolla tu idea y emprende

¿CUÁLES SON TUS VALORES; CUÁL ES TU OBJETIVO?

Se trata de la conexión de este objetivo (que es específico, medible, alcanzable, que se puede mantener, realista y definido en el tiempo) con nuestros valores y necesidades más profundas. Tiene sobre todo que ver con la imagen interna que tenemos de nosotros mismos.

¿Nos “vemos” como personas emprendedoras y empresarias? ¿Qué valores asociamos al hecho de serlo? ¿Quién soy yo y cómo me siento siendo una persona emprendedora y empresaria?

Dicho de otra manera: lo primero que hemos de determinar es cuál es nuestra misión, nuestra visión, con qué valores contamos y cómo están presentes en el camino que voy a emprender. La misión y la visión a los que me refiero salen de los niveles más profundos de mi consciencia, salen del “yo” interno.

Page 7: El poder del objetivo. Desarrolla tu idea y emprende

DESARROLLA TU IDEA.

En lo más externo a nosotros está el entorno que nos rodea, nuestras capacidades, los recursos con que contamos. Deberemos sopesar si tenemos los recursos económicos y financieros necesarios, la formación adecuada, toda la información necesaria, si hemos realizado el oportuno estudio de mercado, el análisis a 1/3/5 años acerca de cómo nuestra idea se materializará día a día. Hemos estudiado plazos, acciones y trámites para poner en marcha nuestro proyecto.

En este momento se trata de trabajar enfocados en desarrollar nuestra idea, plasmándola en un proyecto de empresa, y desarrollar este proyecto con el contenido y en el tiempo programado. Así llegaremos a ver cómo se materializa nuestra idea en una empresa en funcionamiento, en una nueva entidad.

Page 8: El poder del objetivo. Desarrolla tu idea y emprende

¿CUÁL ES TU MANERA DE VER EL MUNDO?

Si seguimos profundizando nos vamos acercando cada vez más a qué es lo que significa cada uno de estos puntos en nosotros mismos. Es decir, cuando nos referimos al estudio de marketing y a la política de precios, qué estamos tocando en nuestras creencias y valores respecto al dinero y qué es lo que significa para nosotros el dinero.

El acto de vender se trata simplemente de un hecho objetivo, pero ¿a cuántos de nosotros nos resulta “algo complicado de hacer” o incluso “desagradable”? ¿Qué hace que un hecho objetivo, vender, se convierta en algo subjetivo, con estas otras características? Ya no no estamos refiriendo a algo externo (la acción comercial vista objetivamente), sino que ya estamos refiriéndonos a nosotros mismos y nuestra manera de ver el mundo.

Page 9: El poder del objetivo. Desarrolla tu idea y emprende

¿CUÁLES SON LOS MIEDOS QUE TE LIMITAN?

Con cada uno de los puntos de nuestro plan de empresa, podemos ir haciendo esta misma reflexión: ¿Dónde están nuestros límites, nuestros miedos? ¿Dónde están nuestras áreas de aprendizaje y cuáles son nuestros retos?

Es a esto a lo que me refiero cuando afirmo que desarrollar un proyecto de inversión es un apasionante viaje personal de desarrollo. La dificultad no está en decidir por qué régimen fiscal opto, o cuál será la forma societaria que he de adoptar. Todo esto viene claramente definido en la normativa legal vigente. El punto estimulante está en las áreas donde yo estoy presente, con mis deseos y necesidades, y optando por las soluciones que me satisfagan.

Page 10: El poder del objetivo. Desarrolla tu idea y emprende

VISIÓN Y VALORES, CLAVE PARA TU PROYECTO DE EMPRESA.

Si seguimos profundizando un poco más, la pregunta es ¿quién soy yo cuando hago esto? Es aquí donde aparecen misión, visión y valores profundos. Aquí está la clave del proceso.

En muchos ejercicios que realizamos en empresas y organizaciones, cumplimentamos debidamente los citados apartados misión, visión y valores. Un buen proyecto de empresa los lleva siempre incluidos. Sin embargo, ¿se cumplen o se limitan a ser unas líneas correctamente redactadas dentro de un proyecto? ¿Cómo están presentes en tu proyecto?

Page 11: El poder del objetivo. Desarrolla tu idea y emprende

¿ESTÁS LISTO PARA EMPRENDER?

Y aún más, en mi caso personal , esta es la pregunta clave que me hice y respondí para seguir adelante con mi proyecto de vida y empresa.

¿Puedo decir con convencimiento interior a la gente que se apunta a mis cursos, formaciones, y procesos de coaching, que les va a cambiar la vida?

Cuando dije SI, fui adelante. SÍ, creo en mí y en lo que hago.

Page 12: El poder del objetivo. Desarrolla tu idea y emprende

Más Información. www.namallada.com

MATERIALIZA TU IDEA.

COACHING PARA EMPRENDER.