El oido la audición ferreyra - marchessidocx

3
La audición, el oído. Partes del oído. Ferreyra Dolores – Marchessi Sabrina 10/11/2014 El oído es el sentido que permite deleitarnos con la música y que usamos para comunicarnos. A veces los sonidos no son agradables sino que son molestos y pueden lastimar porque el oído es un órgano delicado que capta vibraciones del aire. Como si fuera un embudo las orejas dirigen el sonido hacía el orificio auditivo. Toda la estructura del oído está enclavada en el hueso temporal. Esto hace que la audición también este influida por la vibración que los huesos del cráneo reciben del medio. Cuando hablamos percibimos nuestra propia voz de modo

Transcript of El oido la audición ferreyra - marchessidocx

Page 1: El oido    la audición ferreyra - marchessidocx

La audición, el oído.

Partes del oído.

Ferreyra Dolores – Marchessi Sabrina

10/11/2014

El oído es el sentido que permite deleitarnos con la música y que usamos para comunicarnos. A veces los sonidos no son agradables sino que son molestos y pueden lastimar porque el oído es un órgano delicado que capta vibraciones del aire.Como si fuera un embudo las orejas dirigen el sonido hacía el orificio auditivo. Toda la estructura del oído está enclavada en el hueso temporal. Esto hace que la audición también este influida por la vibración que los huesos del cráneo reciben del medio. Cuando hablamos percibimos nuestra propia voz de modo diferente al que sentimos cuando nos escuchamos en una grabación, esto sucede porque el cráneo actúa como caja de resonancia.

Pabellón u oreja y conducto auditivoPabellón u oreja y conducto auditivo externo. Concentran el sonido y lo conducen hasta el tímpano. En el

Huesecillos (martillo, yunque, estribo). Son los huesos más pequeños del cuerpo y están puestos de tal forma que se mueve cuando el tímpano lo hace. Ese

Page 2: El oido    la audición ferreyra - marchessidocx

externo

OÍDO EXTERNO _____________________________________________OÍDO MEDIO_______OÍDO INTERNO

Pabellón u oreja y conducto auditivo externo. Concentran el sonido y lo conducen hasta el tímpano. En el

Tímpano: Membrana que separa el oído externo del medio. Es flexible y vibra de acuerdo con la intensidad del sonido.

Huesecillos (martillo, yunque, estribo). Son los huesos más pequeños del cuerpo y están puestos de tal forma que se mueve cuando el tímpano lo hace. Ese

Vestíbulo óseo. Sus dilataciones membranosas poseen receptores que informan sobre la posición del cuerpo y permite mantener el equilibrio.

Conductos semicirculares. Sus receptores informan sobre los movimientos y posición de la cabeza.

Sistema coclear, caracol o cóclea. Conducto lleno de un fluido llamado linfa. En su pared interna hay una región compuesta por células con cilias, el órgano de Corti especializadas en captar las vibraciones que la linfa recibe de los huesecillos del oído medio. Estas células transforman las vibraciones en impulsos nerviosos.

Nervio auditivo. Los impulsos transitan por el nervio auditivo hasta el cerebro, donde se elabora la sensación auditiva.

Trompa de Eustaquio. Es un conducto que comunica la faringe con el oído. Mantiene iguales la presión del aire a ambos lados del tímpano.

Ventana oval. Está ocupada por la membrana del mismo nombre y unida al estribo. Constituye el límite entre el oído interno y el medio. Recibe de los huesecillos la vibración amplificada.