EL MAYOR RENDIMIENTO LOGÍSTICO EN EL PUERTO DE …...puerto de Hamburgo, las soluciones técnicas...

2
Panasonic recomienda Windows 8 Pro. EL MAYOR RENDIMIENTO LOGÍSTICO EN EL PUERTO DE HAMBURGO EL TOUGHBOOK CF-19 EN ACCIÓN EN LA AUTORIDAD PORTUARIA DE HAMBURGO Para garantizar un tráfico de mercancías perfecto en el segundo puerto de contenedores más grande de Europa, con 220 trenes de mercancías al día y 4.300 vagones, se precisan soluciones técnicas fiables que funcionen siempre perfectamente en todo tipo de condiciones climáticas. La Autoridad Portuaria de Hamburgo apuesta por los resistentes portátiles Toughbook CF-19 de Panasonic para el mantenimiento y conservación del ferrocarril portuario. www.toughbook.eu

Transcript of EL MAYOR RENDIMIENTO LOGÍSTICO EN EL PUERTO DE …...puerto de Hamburgo, las soluciones técnicas...

Page 1: EL MAYOR RENDIMIENTO LOGÍSTICO EN EL PUERTO DE …...puerto de Hamburgo, las soluciones técnicas deben hacer frente a condiciones adversas y tener suficiente capacidad para dar respuesta

Panasonic recomienda Windows 8 Pro.

EL MAYOR RENDIMIENTO LOGÍSTICO EN EL PUERTO DE HAMBURGO

EL TOUGHBOOK CF-19 EN ACCIÓN EN LA AUTORIDAD PORTUARIA DE HAMBURGO

Para garantizar un tráfico de mercancías perfecto en el segundo puerto de contenedores más grande de Europa, con 220 trenes de mercancías al día y 4.300 vagones, se precisan soluciones técnicas fiables que funcionen siempre perfectamente en todo tipo de condiciones climáticas. La Autoridad Portuaria de Hamburgo apuesta por los resistentes portátiles Toughbook CF-19 de Panasonic para el mantenimiento y conservación del ferrocarril portuario.

 

www.toughbook.eu

Page 2: EL MAYOR RENDIMIENTO LOGÍSTICO EN EL PUERTO DE …...puerto de Hamburgo, las soluciones técnicas deben hacer frente a condiciones adversas y tener suficiente capacidad para dar respuesta

Panasonic recomienda Windows 8 Pro.

TRÁFICO FERROVIARIO PERFECTO CON EL TOUGHBOOK CF-19. La Autoridad Portuaria de Hamburgo (HPA), una institución pública, es responsable de toda la infraestructura del puerto, del ferrocarril portuario y de la seguridad del tráfico náutico en el puerto de Hamburgo. Con aproximadamente 200 empleados, las empresas de ferrocarriles portuarios se encargan de que el tráfico de mercancías sea perfecto en toda la red ferroviaria, que se extiende a lo largo de 310 kilómetros. El ámbito de responsabilidades incluye un total de tres estaciones con dos lomos de asno (instalación utilizada en la clasificación de vagones) y ocho puestos de maniobras, entre ellas la estación Alte Süderelbe. Dicha estación enlaza los ferrocarriles para contenedores, en continuo crecimiento, de la zona occidental del puerto y es una de las más modernas de Europa.

El servicio diario requiere de los empleados y de la tecnología utilizada grandes esfuerzos en relación con controles visuales, mediciones y el mantenimiento de la red ferroviaria: un mantenimiento rápido y eficiente es imprescindible en cualquier circunstancia climática para minimizar las interrupciones en las infraestructuras y garantizar un transporte perfecto para las alrededor de 100 empresas ferroviarias.

Medición de vías durante un uso intensoComo ocurre en todas las empresas de transporte y logística, también para la Autoridad Portuaria de Hamburgo un funcionamiento perfecto tiene la máxima prioridad. Los daños que se presenten deben repararse en el menor tiempo posible para garantizar un servicio perfecto. En una red ferroviaria tan amplia y con un uso tan intenso como el del puerto de Hamburgo, las soluciones técnicas deben hacer frente a condiciones adversas y tener suficiente capacidad para dar respuesta a aplicaciones exigentes.

Un kilómetro de vía se mide en aprox. 100.000 puntos. En el pasado, para garantizar que las vías estuvieran dentro de los valores de tolerancia, la medición y la valoración se realizaban a mano y se documentaban en papel. Sin embargo, este procedimiento no es lo suficientemente eficiente como para satisfacer las crecientes necesidades a las que tiene que hacer frente la red ferroviaria portuaria. Porque solo con una red ferroviaria de alta disponibilidad e inversiones en modernos sistemas de TI es posible absorber un volumen de tráfico en constante crecimiento. Por eso hace siete años se introdujo un sistema digital en el que el Toughbook CF-19 de Panasonic, extraordinariamente resistente, juega un papel esencial.

Procesos más eficientes gracias a tecnologías digitalesEl moderno sistema de TI apuesta decididamente por la resistencia y la capacidad de funcionar en exteriores del CF-19. Con el Toughbook los técnicos ven in situ si la medición está dentro de los límites de tolerancia y, si es necesario, toman medidas específicas en la misma vía. Los equipos de mantenimiento reciben el encargo electrónicamente en tiempo real a través del sistema y contestan nada más reparar la avería, de forma que los tramos vuelven a estar abiertos rápidamente para el transporte. Este procedimiento permite optimizar claramente el tránsito entre las fases de control visual, medición y mantenimiento, así como reducir las interrupciones en las infraestructuras.

Actualmente entran y salen del puerto de Hamburgo más de 220 trenes de mercancías con 4.300 vagones al día. Con un tráfico tan intenso no se puede depender de factores externos como la lluvia o condiciones de sol intenso. Si es necesario, debe garantizarse la posibilidad de realizar mediciones en las vías incluso cuando las temperaturas están por debajo de 0 º. Gracias a su robusto diseño, los portátiles Toughbook están siempre listos para prestar servicio: funcionan perfectamente aunque estén sometidos a una vibración permanente y la tecnología de pantalla de Panasonic, que permite ver la información sin necesidad de utilizar ningún tipo de protección (como toldos o cortinas) para protegerla de los rayos solares, permite utilizarlos en todo momento.

"Para el mantenimiento de la superestructura de la vía, el CF-19 es una parte esencial de la solución total que para nosotros sería ya impensable sin los portátiles Toughbook", afirma Erdinc Kocyigit, coordinador de sistemas IM. "Las soluciones de software correspondientes solo aumentan la eficiencia de nuestros procesos si somos capaces de renunciar completamente a soluciones alternativas en papel. Con portátiles convencionales no podríamos llevar a cabo los procesos de mantenimiento."

La Autoridad Portuaria de Hamburgo utiliza sistemas de medición de vías de Vogel&Plötscher. "Los sistemas de medición de vías de V&P deben funcionar de forma fiable en el día a día incluso en las condiciones más adversas. Problemas o interrupciones en el funcionamiento del portátil en aplicaciones que se extienden prácticamente por todo el mundo equivalen a que el sistema de medición deje de funcionar. Por esta razón, llevamos más de 15 años confiando en la extraordinaria fiabilidad y el perfecto funcionamiento de los portátiles Toughbook", subraya Björn Wieland, Jefe de ventas de Vogel&Plötscher GmbH & Co.KG.

Para la Autoridad Portuaria de Hamburgo resultan decisivas las múltiples posibilidades de uso y montaje de la solución de Panasonic. El CF-19 dispone de múltiples tomas y opciones de conectividad: la interfaz serie permite conectar instrumentos de medición y el módulo GPS permite transmitir directamente al sistema de TI imágenes tomadas in situ junto con las geocoordenadas para localizar con precisión y rapidez objetos cuando sea necesario. Además, el CF-19 se puede conectar sin problemas a sistemas de medición de vías gracias a una solución de montaje con mecanismo de acoplamiento. Para la Autoridad Portuaria de Hamburgo resulta muy importante poder integrar soluciones para el sistema.

Optimización paso a paso de otros procesos"Todavía utilizamos algunos equipos que ya funcionaban cuando introdujimos el nuevo sistema hace siete años y que cumplen perfectamente su función", comenta Erdinc Kocyigit.

"Los Toughbook facilitan enormemente el trabajo de mantenimiento, ya que son fiables y permiten planificar mejor el trabajo. Los compañeros del ferrocarril portuario están muy satisfechos con sus equipos técnicos", concluye Kocyigit. "Hemos ido aumentando paulatinamente la cantidad de aplicaciones de los CF-19, lo que nos ha permitido automatizar otros procesos." Por eso hemos decidido y tenemos previsto adquirir más unidades.