El martirio

13
Jornada Catequetica Trabajo de investigacion

Transcript of El martirio

Page 1: El martirio

Jornada Catequetica

Trabajo de investigacion

Page 2: El martirio
Page 3: El martirio
Page 4: El martirio

El mártir no es un extraño para nosotros. Sabemos quién es y logramos captar su personalidad y su significado histórico; sin embargo, con frecuencia, su imagen parece evocar en nosotros un mundo que no es ya el nuestro. Aparece como un personaje lejano, relegado a épocas y períodos históricos que pertenecen al pasado y que tan sólo la memoria litúrgica nos lo propone de nuevo en el culto cotidiano.

Page 5: El martirio

Desde un aspecto social un martir siempre seria bien visto primeramente por ser un digno creyente del señor y luego por ayudar a los demas de una manera incondicional un estado de martir es alcanzar la maxima fe en dios , encomendarse del todo para si ser limpio y puro de pecados para ayudar a personas con mas problemas aun claramente tenemos entendido que un martir nace apartir de una doctrina religiosa ellos mismo lo eligen ser .

Page 6: El martirio

Un buen mártir también ve por sus necesidades tanto económicas como alimenticias no solo puede vivir de un dios aunque siempre sea lo que diga su voluntad para un mártir siempre es: primero el prójimo y después yo se dice que son muy generosos y por lo general nunca ambicionan tanto mas que lo que el señor les ha dado para vivir. Eso también es bueno porque ahí nace su gentileza y su nobleza en especial su humildad ante todo.

Page 7: El martirio

Políticamente el martirio seria mal visto desde cualquier punto de vista porque esto implica no ambicionar bienes ajenos ni añorar mas de lo deseado por lo tanto los mártires también son mal vistos por la sociedad hasta incluso se los llega a creer locos por tener un dios que supuestamente no existe o no lo pueden ver , ser fiel a una religión es muy importante y es algo que ellos tienen el nunca negar que su dios les va a proteger y tenerlo en el corazón.

Page 8: El martirio

En cuanto a cultura un mártir seria bien

visto debido a realizar obras de caridad y

ser un buen ciudadano siempre

culturalmente este seria aceptado aunque

exista veces que su fe sea mas fuerte que

la de los demás y se sienta excluido pero

en si un buen mártir nunca se dejaría llevar

por las ideologías de los demás y siempre

estaría aferrado a su dios pensando en que

el es la salvación para el mundo.

Page 9: El martirio

Ser un mártir en la religión es

considerado como el máximo punto de

fe en una persona netamente cristiana

es llegar a tener esa comunicación de

dios es sentir a dios y sobre todo es

confiar en el para cualquier religión

tener un mártir en su iglesia debe de ser

lo mejor es como tener un creyente de

buena fe y de una fe incondicional.

Page 10: El martirio

Una lista de los mas actuales

mencionados martires muchos de los

mas importantes ya han sido asesinados

debido a la sociedad que los juzgan por

sus creencias y por ser muy debotos.

Page 11: El martirio

Fue el sacerdote de los obreros y del sindicato. Se batió valientemente, practicando la caridad del Evangelio, en defender los derechos humanos contra un régimen despótico, violento y asesino. Sus homilías encendían los corazones y aún siendo manso y bueno, asustaba al régimen.

Para hacerlo callar, primero fue amenazado, luego implicado en un accidente de tráfico del que salió milagrosamente ileso, mientras que, el 19 de octubre de 1984, fue secuestrado y asesinado por tres funcionarios del Ministerio del Interior.

Su cuerpo fue encontrado el 30 de octubre de 1984 en las aguas del Vístula, cerca de Włocławek.

Page 12: El martirio

Frukacz: el padre Jerzy Popiełuszko, asesinado en 1984, fue vicario en la parroquia de San Estanislao de Kostkaen Varsovia. En los años 80 del siglo XX, fue pastor de los trabajadores y capellán de “Solidaridad”. En su vida pero también en su enseñanza, sobre todo durante las misas por la patria, representó la fidelidad total al Evangelio de Cristo, a la enseñanza de la Iglesia; en modo especial en sus homilías recordaba los pensamientos e ideas del siervo de Dios Stefan Wyszyński, “Primado del Milenio” y maestro de Juan Pablo II.

Page 13: El martirio

Fue el cardenal Wyszyński quien organizó los “Votos de Jasna Góra” en 1956, la Novena con motivo de los mil años del Cristianismo en Polonia (1957-1966). Eran años durísimos, en los que parecía imposible sobrevivir al dominio soviético. Y sin embargo Wyszyński logró organizar y garantizar la actividad religiosa y social de los fieles en Polonia. Fue el mismo cardenal Wyszyński quien reforzó y defendió la llamada “Teología de la Nación” para reforzar la identidad católica de los polacos.