El elfante-y-la-alondra.5

11
EL ELEFANTE Y LA ALONDRA JMMO –NOV. 2011 Déjame que te cuente … CON MÚSICA

description

El elefante y la alondra

Transcript of El elfante-y-la-alondra.5

Page 1: El elfante-y-la-alondra.5

EL ELEFANTE Y LA ALONDRA

JMMO –NOV. 2011

Déjame que te cuente …

CON MÚSICA

Page 2: El elfante-y-la-alondra.5

El elefante y la alondra eran amigos. La alondra le señalaba al elefante los rincones más sombreados de la selva, y el elefante protegía con su presencia el nido de la alondra del ataque de serpientes voraces y ardillas rapaces.

JMMO – NOV. 2011

Page 3: El elfante-y-la-alondra.5

Un día el elefante le dijo a la alondra que le tenía envidia por poder volar. ¡Cuánto le gustaría remontarse por los aires, ver la tierra desde las alturas, llegar a cualquier sitio en cualquier momento! Pero su peso... ¡Era imposible!

JMMO – NOV. 2011

Page 4: El elfante-y-la-alondra.5

La alondra le dijo que era muy fácil. Si él tuviera por lo menos una pluma auténtica y de verdad lo deseara podría conseguirlo. Dicho esto, se quitó con el pico una pluma de cola y le dijo:”Aprieta fuerte esta pluma en la boca, y agita rápidamente las orejas arriba y abajo”.

JMMO – NOV. 2011

Page 5: El elfante-y-la-alondra.5

El elefante hizo lo que la alondra le había dicho. Apretó con fuerza la pluma en la boca para que no se le escapase y comenzó a agitar sus grandes orejas arriba y abajo con toda su energía.

JMMO – NOV. 2011

Page 6: El elfante-y-la-alondra.5

Poco a poco notó que se levantaba, despegaba, se sostenía en el aire. El elefante se sintió feliz, podía ir donde quisiese, por los aires. Vio la tierra desde las alturas, cruzó por lo alto el río profundo que había marcado el límite de su territorio y exploró paisajes desconocidos.

JMMO – NOV. 2011

Page 7: El elfante-y-la-alondra.5

Después volvió al fin, sonriente y feliz, al aterrizar donde se encontraba la alondra, le dijo:”No sabes cuánto te agradezco esta pluma milagrosa”. Y se la guardó detrás de la oreja para volver a usarla en cuanto quisiera volar otra vez.

JMMO – NOV. 2011

Page 8: El elfante-y-la-alondra.5

La alondra le contestó:”Oh, esa pluma. La verdad es que de milagrosa no tiene nada. Se me iba a caer de todos modos, pero tenía que darte algo para que no creyeras que tu deseo era imposible, y se me ocurrió eso. Ahora lo sabes. La magia la trajo tu deseo y lo que te hizo volar fue la fuerza y la fe que pusiste en agitar las orejas”.

JMMO – NOV. 2011

Page 9: El elfante-y-la-alondra.5

COMO REFLEXIÓN:

JMMO – NOV. 2011

Page 10: El elfante-y-la-alondra.5

Ante las distintas dificultades y posibles obstáculos que se os presente en la vida, ahora en vuestra formación, como en vuestro futuro como adolescentes y futuras personas adultas, las afrontéis con actitud positiva, creáis y tengáis fe en vuestra posibilidades y, en todo caso, no olvidar nunca, que por el solo hecho de haberlo intentado, seréis admirables.

JMMO – NOV. 2011

Page 11: El elfante-y-la-alondra.5

REALIZACIÓN: JOSÉ MIGUEL MORENO OJEDA – NOVIEMBRE – 2011 / MÚSICA: LOS ESTADOS DE ÁNIMO SPA - NEPTUNO

Hasta la siguiente cosecha