EL ELEFANTE GENEROSO - Especiales del Observador...Desconsolado, se sentó a llorar. Todos los...

6
EL ELEFANTE GENEROSO

Transcript of EL ELEFANTE GENEROSO - Especiales del Observador...Desconsolado, se sentó a llorar. Todos los...

  • ELELEFANTE

    GENEROSO

  • Había una vez un elefante que se llamaba Augusto y era conocido por su gran corazón y buena voluntad. Siempre saludaba a todos quitándose el sombrero con una sonrisa de oreja a oreja y repitiendo: « Soy Augusto y te ayudaré con mucho gusto».

  • Este elefante era tan bueno que colaboraba con todos, incluso sin que se lo pidieran. A la hora de la siesta caminaba en punta de pies, tomaba las frutas de los árboles que sus amigos no alcanzaban y a la mañana temprano hacía sonar su trompa como una trompeta para que todos se despertaran.

  • Augusto era generoso con todos, menos con Claudio, un zorro con fama de malo. —¿Por qué nunca me ayudas a mí? —le preguntó enojado un día Claudio a Augusto. —Porque eres muy malo —respondió el elefante. —Si ni siquiera me conoces, ¿cómo puedes saberlo? —dijo el zorro.—Eso fue lo que me contaron —respondió Augusto y se marchó.

  • Un día, Augusto no encontraba por ningún lado su querido sombrero. Desconsolado, se sentó a llorar. Todos los animales lo ayudaron pero nadie pudo encontrar el sombrero. Nadie, excepto Claudio, que le dijo al elefante que se levantara, y al hacerlo, descubrió que se había sentado encima del sombrero. Desde ese día, Augusto ayudó a todos, sin hacer excepciones.

  • Esta moraleja nos enseña a actuar de forma correcta siempre, sin

    importar quién sea el otro.

    HAZ EL BIEN SIN MIRAR A QUIéN

    Aprendimos que...

    EMECONTENT