El desayuno. El desayuno El desayuno es la primera comida que se realiza en el día. Es la más...

13
El desayuno

Transcript of El desayuno. El desayuno El desayuno es la primera comida que se realiza en el día. Es la más...

Page 1: El desayuno. El desayuno El desayuno es la primera comida que se realiza en el día. Es la más importante. El nombre deriva del hecho de que uno no come.

El desayuno

Page 2: El desayuno. El desayuno El desayuno es la primera comida que se realiza en el día. Es la más importante. El nombre deriva del hecho de que uno no come.

El desayuno

• El desayuno es la primera comida que se realiza en el día. Es la más importante.

• El nombre deriva del hecho de que uno no come mientras duerme, por lo que al levantarse por la mañana se encuentra en ayunas, rompiéndose ese ayuno al tomar esta comida.

Page 3: El desayuno. El desayuno El desayuno es la primera comida que se realiza en el día. Es la más importante. El nombre deriva del hecho de que uno no come.

La importancia del desayuno

• El desayuno es la comida fundamental del día, ya que realizarlo o no, nos afecta de forma notable a corto y a largo plazo.

Page 4: El desayuno. El desayuno El desayuno es la primera comida que se realiza en el día. Es la más importante. El nombre deriva del hecho de que uno no come.

Beneficios del desayuno

• Se elevan los niveles de azúcar en sangre y así el cuerpo funciona con mayor efectividad.

• El rendimiento diario mejora con un desayuno adecuado ya que ayuda a memorizar, concentrarse y aprender.

Page 5: El desayuno. El desayuno El desayuno es la primera comida que se realiza en el día. Es la más importante. El nombre deriva del hecho de que uno no come.

Desayuno español

• Durante los días laborables, se suele tomar café con leche o (especialmente los niños) leche con cacao en polvo acompañado de tostadas con mermelada, miel o mantequilla, galletas, cereales, bollos o bocadillos. No es raro que en los días de invierno se acompañe el café con licores (generalmente anís o garajillo). También es frecuente beber zumo de naranja natural y recién exprimido.

Page 6: El desayuno. El desayuno El desayuno es la primera comida que se realiza en el día. Es la más importante. El nombre deriva del hecho de que uno no come.

• En los días laborables se suele hacer un «segundo desayuno» más contundente, entre las 10.00 y las 12.00 de la mañana, cuando en las empresas suelen dar media hora para desayunar y en los colegios suena la sirena que da comienzo al recreo, lo más típico es tomar un bocadillo y un zumo o batido en tetrabrik.

• Durante los fines de semana y festivos son típicos los churros y las porras.

• En algunas localidades, sobre todo rurales se suele hacer un desayuno a base de cuchillo y tenedor, debido a las necesidades físicas por el esfuerzo que se realiza a la hora de trabajar.

Page 7: El desayuno. El desayuno El desayuno es la primera comida que se realiza en el día. Es la más importante. El nombre deriva del hecho de que uno no come.

Galería de fotos

Page 8: El desayuno. El desayuno El desayuno es la primera comida que se realiza en el día. Es la más importante. El nombre deriva del hecho de que uno no come.

Leche con frutas

Page 9: El desayuno. El desayuno El desayuno es la primera comida que se realiza en el día. Es la más importante. El nombre deriva del hecho de que uno no come.

Desayuno variado

Page 10: El desayuno. El desayuno El desayuno es la primera comida que se realiza en el día. Es la más importante. El nombre deriva del hecho de que uno no come.

Desayuno Español

Page 11: El desayuno. El desayuno El desayuno es la primera comida que se realiza en el día. Es la más importante. El nombre deriva del hecho de que uno no come.

Desayuno saludable

Page 12: El desayuno. El desayuno El desayuno es la primera comida que se realiza en el día. Es la más importante. El nombre deriva del hecho de que uno no come.

Desayuno sano

Page 13: El desayuno. El desayuno El desayuno es la primera comida que se realiza en el día. Es la más importante. El nombre deriva del hecho de que uno no come.

Créditos:

Juan Antonio Laínez Vega

Alejandro Galbarro Monje