El Conejo y La Zorra

4
El conejo y la zorra Escena I Arlequín_ Había una vez en un pueblo muy pero muy cercano un conejo y una zorra llamada por todo el pueblo “tía zorra” se decía que tía zorra se quería comer a conejo ante lo cual conejo vivía escondiéndose de tía zorra, un día conejo andaba en las aceras del pueblo con su primo tito comprando aguacates y saludando a los animales del pueblo. Aparece Conejo y Tito hablando amenamente y compran aguacates. Conejo_ ¿a cómo están los aguacates? (le responde el vendedor) ¿veinticinco pesos? Tito_ donde Moncho están a veinte Conejo_ además están exentos (le responde el vendedor) va pues, deme tres (responde el vendedor) (a Tito) escogélos ahí Tito_ no ese está más grande En ese momento entra tía Zorra bien sexy olfatea alrededor y descubre a Conejo, se acerca despacio y disimuladamente, Tito voltea a ver y descubre a tía Zorra, golpea a Conejo para avisarle y hace muecas con la cara para disimular Conejo_ (viendo los gestos de Tito) ¿¡te pegó la chiripiorca otra vez!? Tía Zorra_(a Conejo) ¿¡es que acaso usted no me va a saludar!? Tito sale disimuladamente y Conejo se queda estupefacto con cara de tonto, luego Tito le hace señas y Conejo se disculpa y sale) Escena II En la cascada. Pinky está con audífonos bailando y cantando Pelo Suelto de Gloria Trevi, entran Tito y Conejo y se quedan viendo a Pinky que voltea y les pregunta: Pinky_ ¿y si a mí me gusta qué?

description

es una obra de teatro juvenil, que reinterpreta el cuento del tio conejo y el tio zorro haciendo de una situación de dominación una de convivencia humana y de respeto a las personas

Transcript of El Conejo y La Zorra

Page 1: El Conejo y La Zorra

El conejo y la zorra Escena I

Arlequín_ Había una vez en un pueblo muy pero muy cercano un conejo y una zorra llamada por todo el pueblo “tía zorra” se decía que tía zorra se quería comer a conejo ante lo cual conejo vivía escondiéndose de tía zorra, un día conejo andaba en las aceras del pueblo con su primo tito comprando aguacates y saludando a los animales del pueblo.

Aparece Conejo y Tito hablando amenamente y compran aguacates.

Conejo_ ¿a cómo están los aguacates? (le responde el vendedor) ¿veinticinco pesos?

Tito_ donde Moncho están a veinte

Conejo_ además están exentos (le responde el vendedor) va pues, deme tres (responde el vendedor) (a Tito) escogélos ahí

Tito_ no ese está más grande

En ese momento entra tía Zorra bien sexy olfatea alrededor y descubre a Conejo, se acerca despacio y disimuladamente, Tito voltea a ver y descubre a tía Zorra, golpea a Conejo para avisarle y hace muecas con la cara para disimular

Conejo_ (viendo los gestos de Tito) ¿¡te pegó la chiripiorca otra vez!?

Tía Zorra_(a Conejo) ¿¡es que acaso usted no me va a saludar!?

Tito sale disimuladamente y Conejo se queda estupefacto con cara de tonto, luego Tito le hace señas y Conejo se disculpa y sale)

Escena II

En la cascada.

Pinky está con audífonos bailando y cantando Pelo Suelto de Gloria Trevi, entran Tito y Conejo y se quedan viendo a Pinky que voltea y les pregunta:

Pinky_ ¿y si a mí me gusta qué?

Tito y Conejo_ no nada

Se bañaron y jugaron

Tito_ ¡hay Conejo yo creo que Zorra te quiere comer!

Pinky_ no creo, yo creo que solo son bromas

Conejo_ yo mejor no me confío, Zorra hace que se me encrespe la cola.

Pinky_ bueno si tanto es tu miedo te propongo un plan, pero se necesita la ayuda de mucha gente.

Page 2: El Conejo y La Zorra

Se reúnen los tres en el centro del escenario a conspirar en voz baja, solo hacen gestos de sorpresa y se ríen.

Escena III

Arlequín_ pasaron dos meses, Pinky, Tito y Conejo conversaban con los vecinos para ejecutar el plan que habían tramado, sólo Zorra, Pilar y el cura no sabían del engaño.

Hay un grupo de animales reunidos en el centro del escenario, se acerca Zorra y Pilar a averiguar que pasa

Pilar_ y aquí ¿qué pasa? que tanto alboroto

Tito_ ¡se murió Conejo!

Se desmaya Zorra, luego se incorpora y pregunta

Zorra_ y ¿cómo se murió?

Tito se pone nervioso y Pinky interviene

Pinky_ lo que pasó es que en la fábrica de elásticos se quedaron cortos y mandaron una pieza más pequeña que las demás, entonces para no perder en la fábrica etiquetaron como grande una talla más pequeña, luego como no se vendía pusieron en oferta la ropa interior, en eso Conejo aprovechó se compró los calzoncillos baratos, pero eran más pequeños que la talla de él le socaban, y por ajustárselos en la calle lo atropelló una viejita en patineta.

Zorra_ (a un grupo de animales reunidos en el funeral) ¿alguno de los presentes escuchó cuando el difunto expelió la flatulencia en el momento del deceso?

Todos los animales se ven confundidos entre si

Arlequín_ (a los animales en voz baja) cuando se tiró el pedo pues. Pero la tía Zorra no se terminaba de convencer de semejante historia y siempre caminaba pendiente de lo que podía averiguar, olfateando cuando detectaba algún olor que se pareciera al de Conejo, así pasó mucho tiempo sin que se diera por vencida

Zorra_ en eso encuentra tirada una prenda de Conejo en el suelo ¡lo sabía! Conejo está vivo (sale bailando y contenta)

Escena IV

Arlequín_ Conejo ya desolado porque habían descubierto su plan no le quedó más opción que irse del pueblo pero… (En ese momento salen varios malandrines a atacar a Conejo)

Malandrín 1_ hoy si te fuiste tajadita

Malandrín 2_ si, te vamos a comer con tajaditas

En ese momento entra Zorra se desarrolla una escena de pelea los Malandrines huyen Zorra queda fija en una pose de heroína mientras Conejo queda estupefacto y ve a Zorra iluminada

Page 3: El Conejo y La Zorra

Zorra_ (acercándose sinuosamente) me engañaste pero ya no tenés donde ir, te voy a comer… a besos

Conejo_ (confundido) ¿no que querías comerme?

Zorra_ siempre te mandaba señales pero como buen hombre… no entendiste.

Salen Zorra y Conejo de la mano

Escena V

Están todos vestidos elegantemente, un chongo al cuello los hombres y un broche las mujeres

Oficiante_ estamos aquí reunidos para retar las leyes de la naturaleza uniendo a estas dos especies completamente diferentes en sagrado matrimonio, no nos corresponde a nosotros decidir la forma en que dos personas comparten su vida lo único que podemos hacer es apoyar su proyecto y esperar que su amor rompa las extrañas barreras de la selección natural, y con la autoridad que se me ha conferido los declaro marido y mujer.

Escena VI

Aparecen los hijos de Zorra y Conejo, con las orejas de uno y la cola del otro.

Fin