EJEMPLOS CON RADICALES

3
EJEMPLOS CON RADICALES Con estos ejemplos nos podemos familiarizar en la resolución de ejercicios con radicales. Busque en este blog talleres con radicales para que sea Usted mismo sea el que realice los ejercicios. 1. Simplificar Un radical se puede expresar como una potencia de exponente fraccionario. Por tanto se simplifica similar que una fracción, o sea se divide el índice y el exponente por un mismo número. 2. Simplificar , Vamos a simplificar directamente dividiendo, en este caso, índice y exponente entre 4. 3. Simplificar 4. Simplificar dividiendo índice y exponente entre 3 5. Simplificar 6. Simplificar 7. Simplificar 8. Simplificar

Transcript of EJEMPLOS CON RADICALES

Page 1: EJEMPLOS CON RADICALES

EJEMPLOS CON RADICALES

Con estos ejemplos nos podemos familiarizar en la resolución de ejercicios con radicales.Busque en este blog talleres con radicales para que sea Usted mismo sea el que realice los ejercicios.

 1. Simplificar  Un radical se puede expresar como una potencia de exponente fraccionario. Por tanto se simplifica similar que una fracción, o sea se divide el índice y el exponente por un mismo número. 

 

2.      Simplificar ,

Vamos a simplificar directamente dividiendo, en este caso, índice y exponente entre 4. 

 

3.      Simplificar  

4.      Simplificar dividiendo índice y exponente entre 3 

5.      Simplificar  

6.      Simplificar  

7.      Simplificar  

8.      Simplificar  

9.      Simplificar  

10.  Simplificar

Page 2: EJEMPLOS CON RADICALES

Para poder dividir (o multiplicar) dos radicales tienen que tener el mismo índice. Por tanto hay que reducir a índice común. Se hace exactamente igual que cuando reducimos facciones a común denominador. En este caso el índice común es 15.

 

11.  Simplificar  

12.  Simplificar  

13.  Simplificar

 

14.  Efectuar  

15.  Suma y simplifica: ,

Para poder sumar radicales tienen que tener el mismo índice y el mismo radicando. Estos tienen el mismo índice pero distinto radicando. Vamos a factorizar los radicandos para extraer de cada sumando todos los factores posibles. 

 

,

Ahora basta sumar los coeficientes de cada raíz, o sea los números que van delante de cada uno de ellos multiplicando.