Edición Nº112

16
Familia Unida La Revista > 4 DE SEPTIEMBRE | 2011 | FAMILIAUNIDA.ES AL FIN Y AL CABO... ¿QUÉ ES SER UNA PERSONA REALIZADA? La persona se siente realizada porque está completa, en todos los aspectos de su vida, porque ha vencido.Y tú ¿a qué esperas para sentirte igual?

description

Edición Nº112

Transcript of Edición Nº112

Page 1: Edición Nº112

Familia UnidaLa Revista > 4 DE SEPTIEMBRE | 2011 | FAMILIAUNIDA.ES

AL FIN Y AL CABO... ¿QUÉ ES SER UNA PERSONA REALIZADA?La persona se siente realizada porque está completa, en todos los aspectos de su vida, porque ha vencido. Y tú ¿a qué esperas para sentirte igual?

Page 2: Edición Nº112

2

“Las cosas en mi matrimonio iban de mal a peor, hasta el punto de querer separarme; pero, después de perseverar para cambiar mis actitudes me di cuenta de que, en realidad, amaba a mi mujer y ahora estamos muy felices”.

“A mi yerno le habían negado el visado en la embajada española, entonces, yo no acepté la situación y puse todo en las manos de Dios. Pude ver la señal porque enviamos un documento y todo se ha solucionado a nuestro favor ”.

“Hace 8 días exactos que par-ticipo en las reuniones de Familia Unida y he visto muchas señales en diferentes aspectos de mi vida y puedo decirle que el dolor de piernas que tenía ha desapa-recido por completo. Ahora me encuentro muy bien”.

“Mi hijo de 5 años tenía problemas para hablar. Yo sabía que podía llegar a ser un niño normal y la señal que he visto es que fue curado de unos quistes que tenía en la cabeza. Y ahora habla sin problemas”.

Ven y participa de esta reunión, porque tú tambien puedes ver las señales que necesitas en tu vida.

Page 3: Edición Nº112

3Familia UnidaLa Revista

PRODUCIDO: Garfiarte Cultural S.L.U. DISEÑO: Departamento Gráfico DIRECCIÓN: Calle Carpesa, 18 - 28024 /MadridTEL.: +34 91 467 87 46

DISTRIBUCIÓN GRATUITATodos los derechos son reservados. Ninguna parte del contenido de está revista podrá ser reproducido, copiado o transmitido, sea electrónicamente, manualmente o a tra-vés de cualquier otra forma, sin que tenga una autorización por escrito, por parte de esta entidad.

4

Cambiar el mundo, está en tus manos¿Sabes a cuantas personas influyes a través de un comportamiento o una actitud?

6SaludMe dijeron que no había ninguna solución.

8Casos Reales

Sentía deseos de matar a las personas

15Terapia del Amor¿Qué puedo hacer?

[Sumario]

Page 4: Edición Nº112

4 4Familia UnidaLa Revista

¿Sabes a cuantas personas in-fluyes a través de un com-portamiento o una actitud?

Hace poco, un estudio llevado a cabo en Estados Unidos llamó poderosa-mente mi atención: La influencia que una persona ejerce sobre los demás se extiende hasta 3 grados de sepa-ración, es decir, tu conducta afecta no solo a tus amigos (o familiares cerca-nos) sino, también, a los amigos de tus amigos y, lo que es todavía más impresionante, lo hace, además, en los amigos de los amigos de tus amigos, a quienes ni siquiera conoces. ¡Impre-sionante! ¿Verdad? Del mismo modo, todo ese intrincado grupo de perso-nas influyen en ti, en tus pensamientos, emociones, conductas, actitudes… Es decir, todos ellos influyen en ti y tú in-fluyes en todos ellos. Y, esta influencia,

alcanza aproximadamente a 8.000 personas.Para muchas personas saber que las redes sociales condicionan tanto nuestras vidas les hace creer que están condenadas a repetir los

patrones de conducta que circulan por la sociedad; pero, la interpretación

puede ser totalmente diferente. Desde mi punto de vista, tenemos delante de nosotros una oportunidad maravillosa para modificar el mundo, para mejo-rarlo… Ya no podemos excusarnos diciendo que “nosotros no podemos hacer nada porque somos uno solo”. ¡Es maravilloso! Ahora, puedes convertirte en el mo-tor de cambio potencial para muchísi-mas personas, gente que, seguramente, ni siquiera conocerás; y, para ello, solo tienes que “hacer tú”.Estas redes en las que nos vemos in-mersos nos afectan de dos maneras: Por un lado, nos afectan las personas en sí y nuestra relación con ellas; y, por el otro, nos afecta lo que se difunde a través de ellas. Pero, eres tu quien eliges las personas con las que te relacionas, con las que vas a compartir tu tiempo y, por lo tanto, quien te va a influir.El ser humano tiende a copiar el com-portamiento de los demás. Te afecta la

gente con quienes estás directamente conectado, contagiándote todo tipo de emociones y comportamientos, tanto positivos como negativos: sonrisa, ale-gría, tristeza, soledad, depresión, enfado, guiñar un ojo, beber, fumar, ser genero-so, altruista,… Gracias a las neuronas espejo tene-mos la habilidad de incorporar estados emocionales por el hecho de ver que otras personas manifiestan esas emo-ciones. Si ves con frecuencia a gente que sonríe tendrás la tendencia a sen-tirte contento tú también y, si ves con frecuencia a gente que está triste, lo mismo sucederá contigo. Y, aquí está lo mejor de estas investi-gaciones: Curiosamente, la felicidad es más contagiosa que la tristeza; las emo-ciones positivas nos influyen más que las negativas. Así, cada amigo feliz que tienes incrementa tu posibilidad de alegrarte en un 9%, mientras que cada amigo infeliz solo aumenta tu posibili-dad de entristecerte en un 7%. ¿No es fantástico?Entonces ¿a qué estás esperando para mejorar la vida de unas ocho mil per-sonas hoy?

Cambiar el mundo, está en tus manos

[Psicología]Psicóloga Maribel Salvo

Contacto: [email protected]

Page 5: Edición Nº112

5Familia UnidaLa Revista

Sepa más en: www.bispojulio.com

[Pensamiento]

El “error” de la Creación

C ier ta vez, alguien llegó al cielo y pidió hablar con Dios porque, según su

punto de vista, había una cosa en la Creación que no tenía ningún sen-

tido… Dios le atendió de inmedia-to curioso por saber cuál era esa cosa. - Señor Dios, Su creación es muy bo-nita, muy útil y cada cosa tiene su ra-

zón de ser… Pero, según mi punto de vista, hay una cosa que no sirve para nada – le dijo esa persona a Dios. - ¿Y qué cosa no sirve para nada?” – Preguntó Dios. - El horizonte. ¿Para qué sirve el ho-rizonte? Si yo camino un paso en dirección al horizonte, él se aleja un paso de mí. Si camino diez pasos, él se aparta otros diez pasos. Si camino kilómetros en dirección al horizonte, él se aparta los mismos kilómetro de mí… ¡Eso no tiene sentido! ¡El hori-zonte no sirve para nada!” Dios miró a aquella persona, sonrió y dijo: - Pero es justamente para eso para lo que sirve el horizonte… para hacerle caminar…

“Tú naciste genéticamente condicionado para vencer las adversidades naturales y para sobrevivir. Naciste sin preconceptos y sin tener ninguna sensación de limitación debida a los límites impuestos externamente a tu potencial. ¡Por eso, cuando eras niño creías que todo es posible!, ¿y qué?” Obispo Julio Freitas

Page 6: Edición Nº112

6 6Familia UnidaLa Revista

Rosa Puin era una mujer que se sentía vacía y, con el paso del tiempo, la tristeza había

invadido su alma. Sufría con dolores de cabeza, que eran constantes, y al consultar a los médicos, le diagnos-

ticaron un derrame cerebral y auto-máticamente la dejaron internada en el hospital. No tenían la solución a su problema porque no era operable, por lo que los dolores se intensifica-ban con el tiempo.

Rosa lo recuerda así: “Un día, andan-do sin rumbo, alguien se acercó a mí y me hizo una invitación que cambió toda mi vida. Así llegué a Familia Unida donde escuché hablar de un Dios vivo, donde fui orientada por el pastor para realizar las diferentes cadenas de ora-ción y donde aprendí a desarrollar mi fe poniéndola en práctica, basándome en la Palabra de Dios. Los cambios no se hicieron esperar, fui curada del de-rrame que padecía, superé los comple-jos y traumas que arrastraba y, hoy, soy una mujer nueva y feliz. He conocido al verdadero amor que sólo el Señor Jesús es capaz de dar. Haber llegado a Familia Unida es la mayor bendición que Dios me ha dado”. Zoila Rosa Puin. / Plaza España / Barcelona

“Me dijeron que nohabía ninguna solución”

¡La tarde del café!El sábado 17 de septiembre a las 17:00 h. tendremos este maravilloso encuentro con todos los mayores en el Hotel TRYP [C/ Atocha, 83 (Metro: Antón Martín)]

Información: 91 539 26 18

[Salud]

Page 7: Edición Nº112

7Familia UnidaLa Revista

[Salud]

Si desea formar parte del GRUPO DE VISITAS a hospitales y psiquiátricos, para ofrecer un auxilio a las personas que lo necesitan, póngase en contacto en el 91 539 26 18 o acuda al Centro de Familia Unida más cercano a su domicilio.

Río Jordán Escalera del Templo Tumba de Jesús

Este manto fue consagrado enestos tres lugares de Israel con el objetivo de que tú también recibas un milagro en tu vida.

Toca en este manto y, a través de la fe, serás curado de todos los dolores que tengas.

Page 8: Edición Nº112

8 8Familia UnidaLa Revista

Antes de llegar a Familia Unida sentía odio y rencor, no tenía control de mí misma y sentía

deseos de matar a los demás. Varias ve-ces maltraté a mis hijos y mi marido me temía porque tenía un carácter muy fuerte y siempre imponía mi voluntad.

Además, era muy celosa con él, le insul-taba y nunca le decía que le quería.También tenía problemas de salud. Con 15 años empecé a tener dolores de ca-beza constantes y, después de casarme, los dolores eran todavía más fuertes y tenía la cabeza llena de bultos y heridas.

Aunque siempre tomaba pastillas para sentir algún alivio no me hacían ningún efecto.Mi hija pequeña estaba siempre enfer-ma y mi vida se resumía en sufrimientos y decepciones. Llegué a poner mi pro-pio negocio con la ayuda de mi esposo, pero, a pesar de tener una tienda de ropa, nunca conseguíamos salir adelan-te. Me esforzaba y esforzaba, pero no conseguía resultados satisfactorios y, así, acumulamos muchas deudas.Mi marido y yo fuimos a brujos para ver si solucionaban nuestros problemas y participamos de unas 5 sesiones, pero nada cambió, más bien al contrario, cada día era peor. Llegué al punto de desnudarme delante de un desconoci-do para recibir un baño de rosas con el objetivo de cambiar nuestra vida eco-nómica, pero no logré ningún resultado.Mi esposo se vino a España para tra-bajar y poder pagar todas las deudas. ¡Ese fue el peor momento de mi vida!,

Sentía deseos dematar a las personas

Page 9: Edición Nº112

9Familia UnidaLa Revista

me encontraba sola y tenía que cuidar a mis hijos, trabajar y asumir la respon-sabilidad de ser padre y madre a la vez. Empecé a sentir la falta de mi marido y me enteré de que vivía en Barcelona con otras mujeres y bebiendo.Fue así cómo llegué a Familia Unida con mi cuñada. Al principio no en-tendía muchas cosas, pero empecé a escuchar los testimonios y a hacer las cadenas de oración. Poco después, los dolores de cabeza desaparecieron, así que seguí yendo a las reuniones, pero vi que hacía las cosas a mi manera y estaba participando de las cadenas por participar.Cuando llegó la Hoguera Santa de Is-rael yo participé, pero no sacrifiqué de verdad, y fue entonces cuando me di cuenta de que, aún estando en Familia Unida, mi vida no cambiaba, seguía con problemas económicos y de carácter y, además, los médicos me detectaron un cáncer de mama. En ese momento abrí mis ojos a la realidad y vi que necesi-taba entregarme de verdad a Dios. Los médicos estaban muy asustados con el avance de mi enfermedad y me envia-ran al SOLCA, donde son enviados los enfermos de oncología que están en fase terminal. Desesperada,busqué orientación con el pastor de Familia Unida y él me aconsejó ir a la clínica para recibir el tratamiento y usar mi fe con la certeza de que Dios me iba a curar, e hice tal y como él me dijo. Rogué a Dios con todas mis fuerzas y me entregué a Él. Sufrí una interven-

[Casos Reales]

ción quirúrgica en noviembre y, en di-ciembre, ya estaba totalmente curada. Los médicos se quedaron asombrados con los resultados de mis nuevos análi-sis, ¡estaba totalmente sanada! En diciembre, hubo otra Hoguera San-ta y sacrifiqué de verdad. Todo lo que deseaba era estar con mi esposo, ir a Barcelona con mis hijos y tener mi do-cumentación en regla. Cuatro meses después de haber sacrificado, llegué a Barcelona, pude vivir con mi esposo momentos maravillosos que nunca ha-bía vivido en toda mi vida, traje también a mis hijos y, en seguida, conseguí una oferta de trabajo y obtuve mi docu-mentación. Pero mi esposo no quería ir a la iglesia porque yo seguía tenien-

do mal carácter. Así que en la última Hoguera Santa sacrifiqué nuevamente y, hoy, mi esposo y yo estamos unidos usando nuestra fe juntos en Familia Unida, mi carácter cambió, ya no ten-go odio ni rencor, amo a mi familia, ya no soy una mujer celosa y en mi casa hay paz. Estoy feliz y bendecida con mi familia, he conquistado un trabajo estable con un contrato excelente en lo que más me gusta y mi esposo es testigo de la transformación que hubo en mi y confirma mis palabras: ``Hoy veo a mi mujer distinta, dulce, amable y paciente” - afirma D. Guido Toapanta - mi hija también está totalmente sana-da y somos felices. Miriam Toapanta - Plaza España / Barcelona

Page 10: Edición Nº112

10 10Familia UnidaLa Revista

Page 11: Edición Nº112

11Familia UnidaLa Revista

Desde muy joven mi vida fue un calvario, pero conocí el sufrimiento después de ca-

sarme. La humillación y el dolor cau-sado por las continuas traiciones me llevó a la depresión. Tenía frecuentes pesadillas que me aterrorizaban y, eso, aumentaba con el paso de los años.Los problemas espirituales parecían multiplicarse: tenía pensamientos de muerte, pero, sobre todo, me imagi-naba matando a personas y niños con

cuchillos. En esos momentos tenía una fuerza incontrolable en las manos que me asustaba mucho por lo que apre-taba los puños para no cometer nin-guna locura. Oía voces y veía bultos y siempre me sentía enferma, por lo que vivía consultando a los médicos. Uno de los peores momentos que he vivi-do fue cuando, de un momento a otro, y sin tener el control de mis acciones intenté quitarme la vida cortándome las venas con una hoja de afeitar.

Todo en mi vida parecía empeorar y no veía una salida. Había terminado con mi matrimonio y cada día estaba peor, me sentía sola, tenía miedo du-rante la noche y no podía estar a os-curas. Me transformé en una persona insegura, me daban ataques de pánico y no lograba casi salir a la calle.Una noche de insomnio sintonicé el programa de TV de la Iglesia y comencé a ver los testimonios de vidas cambia-das por la fe, pero no asistí hasta que co-nocí a una persona que ya participaba y me invitó. A partir de ese momento toda mi vida dio un giro de 180 grados. Haciendo las cadenas de oración para la liberación y tocando en el Manto fui liberada de todos los males espirituales y sanada: Desde las pesadillas y los pen-samientos de muerte hasta las fobias han desaparecido. Ya no me siento sola pues al conocer al Dios vivo y haber aprendido a usar mi fe tengo una vida totalmente feliz y completa Pablimar Briseño / Plaza España / Barcelona

“Intenté quitarme lavida cortándome las venas”

[Cambio de Vida]

Page 12: Edición Nº112

12 12Familia UnidaLa Revista

¿A dónde nos lleva la conciencia?

Muchos de nosotros tenemos la conciencia de que tenemos que cambiar… pero, ¿cuándo es que cambiamos de verdad?

Varias personas hasta nos dicen, y nos avisan, de esa necesidad; pero, en el fon-

do, nada sucede. Hablamos y les contamos a los demás en que te-nemos normalmente dificultades, pero, el cambio, que es lo bueno, se queda apenas en un deseo o sueño.¿Y por qué no cambiamos? Una de las razones que nos impide cam-biar es que ¡nuestro espíritu no está desesperado por cambiar! No existe una necesidad de buscar

un cambio, pues todavía podemos convivir con el error y disfrutar de él. En realidad, la persona ya crió el hábito de aceptar. Es como usar la fe emotiva, ella no acepta encon-trarse con acusaciones y, a veces, cree que las mismas son provo-cadas por el mal o por terceras personas. La fe emotiva no cobra respuestas a su propia fe, sino que depende de sentir y de las circuns-tancias. ¡Se rige por el momento! La fe emotiva apenas tiene con-ciencia del error, como todo ser

humano al reposar la cabeza en la almohada, siente el peso de la cul-pa pero, aún así, no tiene fuerzas para cambiar.¿Dónde nos lleva la conciencia? Nos lleva a juzgar, al remordimien-to. ¿Y usted? ¿Va a dar su autoridad y dominio a lo que le trae agonía? Entonces, ¡deje apenas de tener conciencia del error y haga el cam-bio!

Sepa más en: www.vivifreitas.me

[Mujer]

Page 13: Edición Nº112

13Familia UnidaLa Revista

De 22 a 23 hrsDEBATE PÚBLICO[Temas de actualidad y de interés general]

De 23 a 00 hrsPOR DETRÁS DE LOS HECHOS[Descubrir lo que se esconde detrás de aquellos problemas que aparecen sin expli-cación]

De 00 a 01 hrsTERAPIA DEL AMOR[El mejor ambiente romántico para tratar temas de corazón]

De 01 a 02 hrsCASOS IMPOSIBLES[Casos imposibles a los ojos humanos]

De 02 a 03 hrsSALUD RESTAURADA[Todo relacionado al cuidado de la Salud]

De 03 a 04 hrsPOR DETRÁS DE LOS HECHOS EN DIFERIDO

De 04 a 05 hrsDEBATE PÚBLICO EN DIFERIDO

De 05 a 06 hrsMOMENTO DEL TRABAJADOR[Economía y actualidad]

De 06 a 07 hrsRELATOS REALES[Relato de vidas de personas transformadas]

De 07 a 08 hrsBUENOS DÍAS MADRID[Desayune junto a las noticias del día]

RADIO CORAZÓN TROPICALMADRID

¿A dónde nos lleva la conciencia?

Page 14: Edición Nº112

14 14Familia UnidaLa Revista

[Cambio Total]

Page 15: Edición Nº112

15Familia UnidaLa Revista

15

[Terapia del Amor]

Sepa más en: terapiadelamor.webs.com

¿Qué debo hacer?Para llegar a ser feliz de ver-

dad no basta con casarse y ya está, por lo que debería

tener en cuenta algunos consejos que puedan garantizar que habrá felicidad en su vida sentimental.1.- Tenga a Dios en primer lugar en su vida. Sin Él, es imposible ser feliz con otra persona. La verdad es que las personas no pueden ser felices con los demás si no están felices con ellas mismas. Y sólo pueden ser felices consigo mismas si Dios está en el control.2.- Deje de concentrarse en sus propias necesidades y concéntrese más en las de los otros. Una vez que Dios está en primer lugar en su

vida eso pasa de forma natural. Al-gunos problemas de las relaciones nacen por el egoísmo. Quitar eso de la relación supone una gran di-ferencia. Sin embargo, eso también significa que tendrá que sacrificar su voluntad para hacer la de otras personas.3.- Sea prudente en su discurso. Las palabras son, muchas veces, la principal razón por la que una rela-ción se deteriora. Una madre sabia sabe exactamente cuándo y cómo hablar con su hijo. Ese mismo prin-cipio se aplica a una esposa sabia al lidiar con su marido.4.- Sea afectuoso/a. Hoy en día, eso es casi inexistente, por eso, es raro

encontrar buenas relaciones actual-mente. Sea afectuoso, demuestre su afecto a la persona amada dia-riamente, eso nunca está de más.5.- No sea dependiente de esa re-lación. La obsesión es algo bastante perjudicial en las relaciones. Certifi-que que su corazón está volcado a Dios, pues, en el caso de acontecer algo que comprometa la relación, su corazón aún estará a salvo y en buenas manos.

Page 16: Edición Nº112

LUNES: Conquistas FinancierasAprenda a superar los problemas económicos y a tener éxito en su vida profesional. Reunión principal a las9 de la tarde.

MARTES: Salud RestauradaSi usted o algún familiar se encuentra enfermo, participe de esta reunión especial y sea curado a través de la fe...

MIÉRCOLES: Estudio BíblicoAprenda el camino a seguir paraconquistar las Promesas de Dios.

JUEVES: Orientación FamiliarConsejos para la soluciónde los problemas familiares.

VIERNES: Tratamiento EspiritualAprenda a vencer los obstáculos que le han impedido ser feliz.

DE LUNES A VIERNES, A LAS 10 - 16 - 19,30 HORAS

DOMINGO:Encuentro de las Familias 9,30 HORAS

SÁBADO:Casos Imposibles – 8HProblemas imposibles a los ojos humanos.

Terapia del Amor – 19HSupere los problemas en la vidasentimental y aprenda a amar de verdad

CENTRO DE FAMILIA UNIDA MÁS CERCANO

Si quieres más información sobre el trabajo de Familia Unida, puedes llamarnos al

ATOCHA - MADRIDPaseo Santa María de la Cabeza, 12(Cerca de la estación del metro de Atocha)

agenda semanal

91 539 26 18