Edicion MIniondas Marzo 15, 2012

24
BIENVENIDA En la gráfica inferior del lado derecho, se aprecia al señor Víctor González, propietario de González Northgate Markets, dando la bienvenida a los futuros chef’s internacionales (foto supe- rior), deseándoles buena suerte, al igual que ofreciendo el agradecimiento a patrocinadores, Kid Healthy Advisory Council, Host Commitee, maestra de cere- monias, Teresa Samaniego, Jackie Teichmann; a la Presidenta de González Reinoso Foundation, señora Estela González Ortiz. Naturalmente, al alcalde de la ciu- dad de Anaheim, señor Tom Tait por su presencia y a los volunta- rios que hicieron posible, fuera todo un éxito este evento. MINIONDAS JUEVES Año 37 • No. 05 Fundado por Sergio Velázquez en 1975 © 2012. All Rights Reserved ® 15 DE MARZO DEL 2012 Condado de Orange, CA www.miniondas.com Una Comida más Sana y Nutritiva PORTAVOZ DE LA COMUNIDAD MERECIDO RECONOCIMIENTO FUTUROS CHEF’S INTERNACIONALES POR INFORMACION PAG.13 Mayor María Lanfor recibió una resolución de honor acre- ditándola como “La Mujer del Año 2012”, en emotiva cere- monia en la ciudad Westminster, Calif. EL NUEVO ICONO DE LA MUSICA El cantante dominicano Romeo Santos se ha convertido en el icono de la música Latina en EU ESPECTACULOS FARANDULA USA RESURRECCION DE LAS CHIVAS Santos nuevo Líder junto con Morelia; Chivas sigue repuntando, sumó tres triunfos consecutivos y eso les permite soñar; en el descenso, Estudiantes poco hace por salvarse, pese al mal momento de Querétaro y que Atlas no gana DEPORTES DEPORTES PAG. 12

description

Edicion MIniondas Marzo 15, 2012

Transcript of Edicion MIniondas Marzo 15, 2012

Page 1: Edicion MIniondas Marzo 15, 2012

BIENVENIDAEn la gráfica inferior del ladoderecho, se aprecia al señorVíctor González, propietario deGonzález Northgate Markets,dando la bienvenida a los futuroschef’s internacionales (foto supe-rior), deseándoles buena suerte,al igual que ofreciendo elagradecimiento a patrocinadores,Kid Healthy Advisory Council,Host Commitee, maestra de cere-monias, Teresa Samaniego,Jackie Teichmann; a la Presidentade González Reinoso Foundation,señora Estela González Ortiz.Naturalmente, al alcalde de la ciu-dad de Anaheim, señor Tom Taitpor su presencia y a los volunta-rios que hicieron posible, fueratodo un éxito este evento.

MINIONDAS

JUEVES Año 37 • No. 05 Fundado por Sergio Velázquez en 1975 © 2012. All Rights Reserved

®

15 DE MARZO DEL 2012 Condado de Orange, CA www.miniondas.com

Una Comida másSana y Nutritiva

PORTAVOZ DE LA COMUNIDAD

ESPECTACULOSMERECIDO RECONOCIMIENTO

FUTUROS CHEF’S INTERNACIONALES POR

INFORMACION PAG.13

Mayor María Lanfor recibió una resolución de honor acre-ditándola como “La Mujer del Año 2012”, en emotiva cere-monia en la ciudad Westminster, Calif.

EL NUEVO ICONO DE LA MUSICAEl cantante dominicano Romeo Santosse ha convertido en el icono de la músicaLatina en EU

ESPECTACULOS

FARANDULA USA

RESURRECCION DE LAS CHIVASSantos nuevo Líder junto con Morelia; Chivas siguerepuntando, sumó tres triunfos consecutivos y eso lespermite soñar; en el descenso, Estudiantes poco hacepor salvarse, pese al mal momento de Querétaro y queAtlas no gana

DEPORTES

DEPORTES

PAG. 12

Page 2: Edicion MIniondas Marzo 15, 2012

LOCAL Jueves 15 de Marzo del 20122 www.MINIONDAS.com

MERECIDO RECONOCIMIENTO AL SENADOR LOU CORREA

“Legislador del año”El Senador Lou Co-

rrea (D-Santa Ana)es reconocido con

un premio por (AMVETS)por su siglas en Inglés)debido a sus persistentesesfuerzos con los vetera-nos de las fuerzas ar-madas, en una ceremoniacelebrada en el CapitolioEstatal con el acto de nom-brarlo “Legislador delAño”

“Me siento honrado derecibir este premio. Lossacrificios de los valienteshombres y mujeres quesirven a nuestro país y susfamilias y que merecen serreconocidos como son losverdaderos heroes, dijoLou Correa”.

Correa tiene un largohistorial de apoyo a los

hombres de servicio de losEstados Unidos. A lolargo de su carrera legisla-tiva, él siempre ha sidouno de los partidarios másfuertes y un defensor dellos derechos y de oportu-nidades de todo nuestro

personal de las fuerzasarmadas.

El Senador Lou Correase ha distinguido comoPresidente del Comité delSenado para Asuntos deVeteranos de Guerra, hacreado leyes para entrenar

oficiales que son soccor-ristas de emergencias so-bre cómo reconocer e in-teractuar con los vetera-mos de Guerra y otras per-sonas sufriendo de DañoCerebral Traumáumatico(TBI) y Trastorno de Es-trés Postraumático(PTSD).

El Senador Lou Correatambién ha tratado demejorar los beneficios dela educación para el per-sonal militar y concedermás accessible becas a losveteranos que deseen cur-sar estudios superiores.Este año Correa presentóel proyecto de ley (SB)663 para resolver el pro-blema crónico y crecientede veteranos sin hogar enCalifornia esta la ley, esconjuntamente autoríadocon la ley (SB) 1258, queprocura unir-relacionardatos administrativos deveteranos para mejorar ladefensa para el apoyo fe-deral, estatal y local a ve-

teranos y sus familias.Correa también ha sido

honrado por otras organi-zaciones veteranas como“Legislador del Año”, in-cluso por Los Veteranos deVietnam de América, LosVeteranos de Guerras Ex-tranjeras entre otras mas.Adicionalmente, ha reci-bido; “La Medalla deMérito Charles Dick” departe de La Asociación dela Guardia Nacional de losEstados Unidos.

La Fundación deServicio de AMVETS es-tablesido en 1945 con12,000 miembros, sostienesu misión de servir en lavanguardia de la comuni-dad y servicios del los ve-terano para el estado deCalifornia.

El Senador Lou Correarepresenta orgullosamenteal Distrito 34vo que inclu-ye las ciudades Anaheim,Buena Park, Fullerton,Garden Grove, Santa Ana,Stanton y Westminster.

Sacramento, Ca.Servicios Miniondas

“Me siento honrado de recibir este premio” dijo sumamenteemocionado el Senador Lou Correa”.

Se anuncia inauguración de Cars Land

El lugar más feliz del mundo

El Lugar más Felizdel Mundo estápor ser aún más

feliz este 15 de junio del2012, con la gran apertu-ra de Cars Land, BuenaVista Street y CarthayCircle Theatre en el par-que Disney CaliforniaAdventure. Estas emo-cionantes novedades fi-nalizarán los cinco añosde expansión del Disney-land Resort, un impor-tante destino turístico enel sur de California condos parques de atrac-ciones, tres hoteles y elCentro Comercial Down-town Disney.

Con cuatro nuevasatracciones listas parainaugurarse en DisneyCalifornia Adventure,una varie-dad de experi-

encias diurnas y noctur-nas en ambos parques yla renovación mágica delDisneyland Hotel connuevas piscinas, suitesambientadas y habita-ciones remodeladas, losvisitantes de todas lasedades disfrutarán másque nunca miles de aven-turas y emociones en elDisney-land Resort.

A partir del 15 de ju-nio, los visitantes ingre-sarán a Disney CaliforniaAdventure por BuenaVista Street, un lugar quelos transportará a LosÁngeles de los años ’20,la época en que WaltDisney llegó a Californiarepleto de sueños. Bue-na Vista Street se destacapor sus Red Car Trolleys,inspirados en el antiguosistema de transporte delsur de California, yCarthay Circle Theatre,

una recreación del lugardonde en 1937 se estrenó“Blancanieves y los SieteEnanitos”. Carthay Cir-cle Theatre aloja un sa-lón y el elegante CarthayCircle Restaurant, dise-ñado para ser el más ex-clusivo del parque.

Otras novedades que sesuman a toda la diversiónque reinará este veranoen Disney California Ad-venture son Mad T Partyen Hollywood Land, elregreso del Pixar PlayParade y la heladeríaGhirardelli Soda Foun-tain and Chocolate Shopen Pacific Wharf. Mad TParty ofrecerá diversiónfamiliar nocturna inspi-rada en el curioso y sur-realista mundo de la pe-lícula “Alice in Wonder-land” de Tim Burton.Será algo sencillamenteexcepcional.

Anaheim, Ca.Servicios Miniondas

Page 3: Edicion MIniondas Marzo 15, 2012

Mitt Romney seesfuerza para se-llar su estatus de

líder en la contienda por lacandidatura presidencialrepublicana con una, hastael momento, esquiva vic-toria en el sur profundo.

La cerrada contienda enlas primarias en Alabamay Luisiana le dan al exgobernador de Massa-chusetts una oportunidadclave en una región que hatardado en apoyarlo. Lasprimarias también están apunto de dar un posibleveredicto final a la candi-datura de Newt Gingrich,que se ha basado en el surdel país.

Con los sondeos quemuestran una contiendainesperadamente cerradaen los principales estados

conservadores, Romneyhizo una aparición decampaña el lunes en Ala-bama —un claro indiciode que espera una poten-cial victoria ahí.

De nuevo en la lucha porser el principal contendi-ente conservador anteRomney, tanto Gingrichcomo Rick Santorum ha-

blaron en un foro deenergía en Misisipi yrespondieron preguntassobre la religión en la vidapública en un foro presi-dencial en Birmingham,Alabama. Ambos atacaronfuerte al presidente BarackObama, mientras queSantorum tildó de “patéti-ca” la política exterior delpresidente, Gingrich semofó de Obama al re-ferirse a él como “presi-dente alga”, debido a undiscurso de energía en elque Obama habló de unainvestigación que permi-tiría algún día generarpetróleo y gas a partir dealgas.

Gingrich enfocó su cam-paña en los crecientes pre-cios de la gasolina en sem-anas recientes, y ha pro-metido que de ser electoreduciría el precio a 2,50

dólares por galón.El enfrentamiento en el

sur se da al tiempo quenuevos sondeos muestranuna caída en la aprobacióndel presidente Obama enmedio de los precios alzis-tas de la gasolina en lasbombas y la renovada tur-bulencia en el MedioOriente.

Un sondeo realizadoentre el diario WashingtonPost y la cadena de tele-visión ABC News mostróque 46% de los encuesta-dos aprobaron la maneraen que se ha desempeñadoel presidente, y 50% lodesaprueban.

Una victoria, ya sea enMisisipí o Alabama, po-dría ser un gran paso paraRomney, sofocando laspreocupaciones de que elgraduado de Harvard yoriundo de la costa este deEstados Unidos no puedaganarse a los votantes másconservadores del partido.

Jueves 15 de Marzo del 2012 NOTICIAS 3www.MINIONDAS.com

ServiciosMiniondas

PROMESA DE GINGRICH

Newt Gingrich, ha venidoenfocando de manera sub-

lime en su campaña, lorelacionado con el alza en

el precio de la gasolina.“En caso de ser yo quienllegue a la presidencia delos Estados Unidos, mecomprometo a bajar el

porecio de la gasolina asolamente $2.50 por

galón”, manifestó

ROMNEY, GINGRICH Y SANTORUM CONFIAN EN SU CAMPAÑA

Los candidatos van tras el voto

COLABORE A UNA CAUSA NOBLE

La Iglesia Pentecostés tendrá Car-Wash

La Iglesia pentecos-tés “Nuevo Amane-cer” está girando

una invitación a todos losfeligreses y demás per-sonas para que lleven susrespectivos automóviles alCar-Wash que se vieneorganizando para este

sábado 17 de marzo, desdelas 9:30 de la mañanahasta las 4:30 de la tarde.

El motivo de este eventoes reunir fondos para dichaIglesia Pentecostés. Ellugar donde tendrá lugar elcar-wash será en el 12227Westminster Ave., en laciudad de Santa Ana,California, instalacionesde Discoteca Cristiana.

Ahí estarán los pastoresGilberto y Alma García,junto con los voluntariosque estarán lavando loscarros de todos aquellosque lleguen para apoyar enesta obra benévola.

Para mayor informacióna este respecto, puedencomunicarse a los telé-fonos (714) 605-0164 y(714) 241-0494.

Se espera una buenaasistencia de personaspara acudir al llamado dela Iglesia Pentecostés“Nuevo Amanecer”. Loque aporten, El Señor selos regresará de maneramúltiple. Además de re-cibir un mundo de bendi-ciones. Todo inicia a las9:30 de la mañana paraterminar a las 4:30 pm.

ServiciosMiniondas

El contendiente republicano Newt Gingrich sigue en la pelea porser él quien represente al partido en las elecciones federales deeste año, buscando ocupar el lugar que actualmente ostenta elpresidente Barack Obvama.

Rick Santorum, es quizás el candidato republicano al cual se ledan menores posibilidades de ser quien represente al partidorepublicano en las elecciones federales de este año.

Mitt Romney sigue siendo considerado el virtual ganador de losrepublicanos para que pelee por la presidencia a Barack Obama

Page 4: Edicion MIniondas Marzo 15, 2012

NOTICIAS Jueves 15 de Marzo del 20124 www.MINIONDAS.com

“Padecen los estadunidenses”: Presidente ObamaDEBIDO A LOS ALTOS PRECIOS DE LA GASOLINA

El presidente BarakObama reconocióhoy que aunque su

gobierno ha logrado pro-gresos en el tema energéti-co, los estadunidensescontinúan padeciendo porlos altos precios de lagasolina.

En un comunicado di-fundido este día a propósi-to de un reporte sobre elprogreso del “mapa de rutaenergético” presentado unaño atrás, Obama estimóque la vulnerabilidad delpaís en este frente se hareducido como resultadode este avance.

Según el reporte EstadosUnidos logró una reduc-ción del 10 por ciento en

las importaciones de pe-tróleo durante 2011, lo queequivalió a un millón debarriles al día menos.

De igual forma el paíspudo duplicar desde 2008

la producción de energíasrenovables, desde energíaeólica, solar y geotérmica.

El reporte anticipóademás que en el cortoplazo Estados Unidos pro-ducirá 100 millones degalones por año de bio-combustibles a partir de lapuesta en operación decuatro bio-refinerías du-rante el último año.

“Nuestro enfoque en unamayor producción depetróleo y gas, ahora en sumayor nivel en ocho años,junto con los históricosestándares para combus-tibles que hemos imple-mentado, significa que se-guimos bajando la vulne-rabilidad de nuestra naciónfrente a los altibajos delmercado mundial delpetróleo”, dijo.

Definitivamente los altos precios de la gasolina han afectado de manera negativa el nivel deaprobación del mandatario estadunidense Barack Obama. Así lo demuestra una encuesta rea-lizada entre los estadunidenses que ven cómo sigue subiendo el costo de este producto.

Washignton, DCServicios Notimex

ALTOS PRECIOS

“Los altos precios dela gasolina de hoy endía son un dolorosorecordatorio de quehay mucho trabajopara librarnos de la

dependencia delpetróleo extranjero ytomar control de nue-stro futuro ener-géti-

co” , manifestó elprimer mandatario

estadunidense BarackObama

Page 5: Edicion MIniondas Marzo 15, 2012

De acuerdo coninformación deThe New York

Times, algunos funciona-rios del gabinete de Ba-rack Obama podrían con-siderar acelerar la salidadel Ejército de EstadosUnidos de Afganistán, asícomo retirar a por lomenos 20 mil efectivosadicionales para 2012.

Según el diario, esta dis-cusión refleja la crecientecreencia en la Casa Blancade que la misión de Es-tados Unidos en el país deOriente ha llegado a un

punto en el que los resulta-dos cada vez son menores.

La decisión ha sido con-siderada desde hace algu-nas semanas, pero se han

vuelto más insistentes einclusive urgentes tras losincidentes como la quemade algunos ejemplares delCorán y el asesinato de 16

civiles en Afganistán,hechos realizados por sol-dados de la UniónAmericana.

Algunos funcionariosque no han sido identifica-dos, indican que no se hatomado alguna decisiónrespecto al número deefectivos adicionales queserían retirados del te-rreno.

El rotativo señaló queaumentar el ritmo delretiro de Afganistán seenfrenta con la oposiciónde varios oficiales delEjército que quieren man-tener la mayor parte de lastropas en ese país hastafinales de 2014 cuando seanunció el fin de la misión

de la OTAN.En tanto, el presidente

Barack Obama y el primerministro de Inglaterra,

David Cameron, han reit-erado su compromisoduradero con la seguridaden Afganistán, al tiempoque elogiaron el progresode las tripas de la misióninternacional enAfganistán para desmante-lar a la red Al Qaeda.

Y declararon tambiénque será en la cumbre de laOTAN en Chicago cuandose determine la siguientefase de transición.

Jueves 15 de Marzo del 2012 NOTICIAS 5www.MINIONDAS.com

TROPAS NORTEAMERICANAS

Abandonarían Afganistán

BLOQUEO FEDERAL A LEY ELECTORAL EN TEXAS

La Asociación Na-cional del FondoEducativo de Fun-

cionarios Latinos Electosy Designados (NALEO)expresó hoy su benepláci-to por el bloqueo de unaley en Texas que obligaríaa los electores a mostraruna identificación oficialen los comicios.

A través de un comuni-cado, el grupo de derechosciviles expresó que esanueva ley es discriminato-

ria para los hispanos “y lescrearías obstáculos signi-ficativos para su partici-pación política en el pro-ceso electoral en Texas”.

“Aplaudimos al Depar-tamento de Justicia por de-tener la implementaciónde la discriminatoria leyde identificación de votan-tes que establecería reque-rimientos gravosos a elec-tores hispanos”, agregó.

La organización recordóque la revisión de la de-pendencia “demostró quelos votantes hispanos severían desproporcionada

mente afectados” con lallamada ley de identifi-cación de votante, identifi-cada como SB-14.

Destacó que los electoresregistrados hispanos tie-nen el 46.5 y potencial-mente el 100 por ciento deprobabilidades de no teneruna identificación confotografía emitida porautoridades estatales, encomparación con losvotantes no hispanos.

La NALEO indicó queese tipo de leyes “restricti-vas” suelen ser tambiénexcluyentes de otros gru-pos de electores menosrepresentados como laspersonas de bajo ingreso,

los adultos mayores y losdiscapacitados.

“A pesar de sus reclam-os, el estados de Texasfalló en presentar eviden-cia creíble de que elpropósito de la ley esenfrentar un existentefraude electoral”.

Consideró que la exigen-cia de requerimientosrestrictivos a los electoresdebilita la democracia enel país y limitaría lacapacidad de los latinos yotros votantes con bajarepresentación a “hacerescuchar sus voces el díade la elección”.

“A medida que nos acer-camos a noviembre, con-tinuaremos trabajando conel Departamento de Jus-ticia para asegurar que elderecho al voto de los his-panos está protegido ymantenido”, apuntó.

La NALEO se definecomo una organizaciónque facilita la partici-pación de los hispanos enel proceso político tanto enel ámbito ciudadano comoen el del servicio público.

Washington, DCServicios Notimex

“Aplaudimos al Depar-tamento de Justicia por

detener la implemen-tación de la discriminato-ria ley de identificación

de votantes que estable-cería requerimientos gra-

vosos a electores hispanos”.

GRAN BENEPLACITO

ServiciosMiniondas

Complace a los activistas (NALEO)

Las tropas norteamericanas podrían agilizar su salida deAfganistán de acuerdo a la consideración por parte de fun-cionarios del gabinete del presidente Obama.

Era un tema ya tratado enel gabinete del presidenteObama, pero los aconte-cimientos ocurridos en

las últimas horas,podrían agilizar salida de

tropas de E.U. de

SALIDA DE AFGANISTAN

Page 6: Edicion MIniondas Marzo 15, 2012

En México la edu-cación no lo re-suelve todo. Los jó-

venes educados presentanen 2.7 % mayor tasa dedesocupación que losadultos. A pesar de queMéxico tiene la menortasa de desempleo de laOCDE y de AméricaLatina del orden del 5%igual que Brasil, y menorque Chile que es del 7%,EUA del 9% y de Españaoscila en el 20%. Sinembargo, el 10 % de losegresados universitariosen edad de trabajar están

en desempleo, es decir 7.5millones de estudiantesque representan el 20% dela fuerza laboral del país.

Sobrecoge que el desem-pleo impacta más grave-mente a este segmento, to-da vez que solo el 28.8 %de desempleados jóvenestengan menor nivel deescolaridad, hasta secun-daria; en contraste del 71.2% que cuenta con edu-cación superior.

El argumento es que losmejores preparados, noestán dispuesto en autoemplearse en el mercadoinformal, sino que pre-fieren especializarse en elmejor de los casos en pos-grados, en un mercadocada vez más competitivo

en el que es muy estrechola oferta laboral y muyamplia la demanda.

Supondría uno que elTLC resolvería en parte eldilema de la inserción la-

boral, toda vez la vecindadgeográfica de México conAmérica del Norte.

Empero, las asimetríasregionales no solo soneconómicas sino tambiéneducacionales.

Con todo y que Méxicoha suscrito convenioseducativos con Canadá, elmáximo histórico dematrícula fue de cinco milescolapios en 2001, sinembargo la cifra hadescendido a la mitad; lle-gando a tan solo 5.2% dela matrícula de ciudadanosmexicanos radicados en elexterior, en contraste conEstados Unidos que es de51%, España 14%, inclu-sive Inglaterra y Franciareciben más estudiantes

mexicanos en el orden del6% anualmente.

A diferencia de EstadosUnidos que la oferta labo-ral es menos calificada queen Canada, en donde losEstudiantes Extranjerosrepresentan casi una cuar-ta parte de los residentestemporales calificados,tanto China como India yCorea le han ganado lapartida de competitividada México.

En suma, para IsabelStunder y Talia Contrerasconcluyen que el capitalhumano es un área queofrece un enorme poten-cial para la cooperaciónentre México y Canadá.Lamentablemente, estosbeneficios no se han ex-

plorado a fondo en el pla-no bilateral con Canadá.La falta de un propósitocomún hace difícil queambos países puedanaprovechar la rápida ex-pansión de contactos bila-terales que se han desarro-llado en los últimos quinceaños e impide que puedancanalizar sus esfuerzospara construir una relaciónbilateral relevante para ca-da país y para la región.Además, la carencia deuna asociación estratégicatambién ha abierto la puer-ta para que los pequeñosproblemas adquieran unamayor dimensión políticaa la que tienen, en detri-mento de lo que es la re-lación.

EDITORIAL Jueves 15 de Marzo del 20126 www.MINIONDAS.com

EDUCAR PARA VIVIR MEJOR EN MEXICO

Una verdadera falacia en el TLCRedacciónLuis de laTeja

» Tipo de cambiocomparación al dolar

PESO MEXICANOCompra = $12.27 Venta = $12.69

CENTENARIO (50 pesos oro) = Compra: $18,200 - Venta: $20,500PLATA (mexicana) = Compra: $300 - Venta: $430PROMEDIO SEMANAL

UNA FALACIA

El dilema de la inser-ción laboral en México

no pasa necesaria-mente por la calidad dela educación, aunque elmodelo económico im-puesto por el sistemafinanciero estriba enque no existe unapolítica industrial y

agraria, equiparándosea un país ensambladory exportador de mate-

rias primas.

Page 7: Edicion MIniondas Marzo 15, 2012

La Unión de Liber-tades Civiles Esta-dunidenses (Aclu)

denunció hoy que la po-licía de Escondido, Cali-fornia, instala presuntosretenes carreteros en busca

de conductores ebrios, queen realidad son inspec-ciones de migración.

La Aclu, al presentar sureporte “Vuelta equivoca-da”, advirtió que los re-tenes se convierten enmecanismos de intimi-dación para el 49 por cien-to de la población de Es-

condido que es latina,unos 75 mil residentes.

La representante de laAclu en San Diego, Nor-ma Chávez, dijo que elreporte muestra cómo lapolicía de Escondido im-pone de hecho retenes queson de migración, parainspeccionar documentos.

El director legal regionalde la Aclu, Kevin Keenan,reveló por su parte queEscondido es la primeraciudad de Estados Unidosque lleva a cabo un nuevoprograma de autoridadesde migración llamado

Esfuerzo Conjunto.La Aclu, la mayor orga-

nización legal en EstadosUnidos, incluyó en suinvestigación videos delcineasta latino John CarlosFrey.

En uno de los videos,policías de Escondido enun retén rompen el vidriode un vehículo porque elconductor latino explicóque si se trataba de revisarque condujera sobrio, y loestaba, no tenía por quéentregar documentos.

Escondido destaca entrelas 18 ciudades del conda-do de San Diego por susrecurrentes medidas anti-inmigrantes. Hace dosaños el cabildo de gobier-no aprobó una ordenanzaque sancionaba con cárcela quien tuviera algún in-quilino indocumentado.

El cabildo, con los mis-mos miembros desde haceunas dos décadas, no tieneninguna representación la-tina y este año rechazócambiar el método deelecciones locales que po-

dría haber balanceado larepresentación en el go-bierno.

Escondido, está a unos80 kilómetros al norestede San Diego, y cercano alcondado de Riverside.

Jueves 15 de Marzo del 2012NOTICIAS 7www.MINIONDAS.com

ServiciosNotimex

EN EL ESTADO DE CALIFORNIA

Policías operan comopatrulleros fronterizos

Page 8: Edicion MIniondas Marzo 15, 2012

En Estados Unidos,las leyes quetratan sobre las

relaciones matrimonialesson creadas y litigadas encada estado individual-mente. En todos los esta-dos es ilegal entrar en unsegundo matrimonioconsciente y voluntaria-mente cuando todavíatiene validez el matrimo-nio con otra persona.Este crimen está catalo-gado como Bigamia entodos los estados. EnCalifornia, La Bigamiaestá definida en la sec-ción 281 del CódigoPenal. La ley deCalifornia no exigeningún tipo particular de

ceremonia matrimonialpara ningún matrimonioen tanto este sea válidoen el lugar donde se real-izó.

Aún los matrimonios dela ley común (aquelloscreados al cohabitar porun período de tiempoespecífico), que no sepueden realizar enCalifornia, pueden serutilizados para haceracusaciones de Bigamiasi el matrimonio es váli-do en el lugar donde seoriginó. California síreconoce los matrimo-nios de ley común quelegalmente se consti-tuyeron en otros estados.No se requiere la cohab-

itación de los cónyuges,solamente un matrimonioválido. Y, aún si los mat-rimonios fueron constitu-idos fuera de California,la cohabitación aquí enCalifornia es suficientepara constituir bigamia. Si el primer matrimonio

fue anulado o disueltoantes del segundo matri-monio, no se ha cometidobigamia. Pero todo mat-rimonio que puede seranulado y que no ha sidoanulado en corte justifi-cará una acusación debigamia. Un divorciomal hecho resulta en unmatrimonio que todavíacontinúa, el que la per-sona creyera que eldivorcio era válido noconstituye defensa debigamia. La creencia debuena fe que el divorciomal hecho era válido,algunas veces puede per-suadir a un fiscal a nopresentar cargos debigamia. Pero el consejolegal equivocado, erroreso ignorancia de la ley noson defensas para elcrimen de bigamia. Undivorcio o anulación váli-dos del primer matrimo-

nio después de entrar aun segundo matrimoniono hace desaparecer elcrimen de bigamia.Bajo la ley de California,un segundo matrimoniono es consideradoBigamia si el primercónyuge está ausente porcinco años consecutivosy si no es conocido parael otro cónyuge queaquel está vivo. Y, losinmigrantes de visitatemporal en este país noserán acusados deBigamia si están casadoscon más de un cónyuge silas leyes de sus países lopermiten. La CorteSuprema de EE.UU. hasentenciado que las per-sonas que practican labigamia como parte de sureligión aún así son cul-

pables de un crimen. Las personas que

enfrentan cargos deBigamia tratan algunasveces que las cortes lesanulen su primer matri-monio dado que ello sig-nifica que este nuncaexistió. Los matrimoniospueden ser anulados sí:1. Algún cónyugeera menor de edad y nose obtuvo el consen-timiento legal;2. Algún cónyugeera mentalmente insano;3. Algún cónyugees físicamente incapaz deconsumar el matrimonio;4. El matrimoniofue procurado por lafuerza o el fraude;5. El matrimonioconstituye incesto poralguna relación familiar

ilícita.En California, la pena

por cometer bigamiaincluye una multa dehasta $10,000 y encarce-lamiento ya sea en unacárcel del condado o unaprisión estatal. Una per-sona que consciente-mente se casa con unapersona casada puede sermultada con no menos de$5,000 o ser encarceladaen una prisión estatal.Los inmigrantes convic-tos por bigamia puedenser deportados. Los mat-rimonios bígamos tam-bién han creado muchosproblemas sociales ylegales para la pareja delsegundo matrimonio ypara los hijos de ese mat-rimonio. ¡NO SE DEJE! ®

NOTICIAS Jueves 15 de Marzo del 2012 8 www.MINIONDAS.com

EDITORIAL www.jessaraujo.com

NO SE DEJE®POR: EL ABOGADO JESS ARAUJO

MATRIMONIOS ILE-GALES POR BIGAMIA YSUS CONSECUENCIAS

Page 9: Edicion MIniondas Marzo 15, 2012

El oficialista FrenteFarabundo Martípara la Liberación

Nacional (FMLN) recono-ció los resultados de laselecciones parciales en ElSalvador, que dieron ven-taja a la opositora AlianzaRepública Nacionalistapor un pequeño margen.

Con base en datos pre-liminares del Tribunal Su-premo Electoral (TSE),indicó un comunicado dela Comisión Política delpartido de izquierda, “anivel nacional para diputa-dos obtuvimos 2.9 porciento menos de los votosque alcanzó nuestro prin-cipal adversario”.

El documento, leído porel secretario de comunica-ciones del FMLN, RobertoLorenzana, destacó sinembargo la importancia deque su partido haya gana-do por ahora 92 de los 262municipios del país.

El Frente resaltó lasnuevas municipalidadesganadas a los areneros,pero admitió que per-dieron ciudades impor-tantes ante su adversario.

Agradecieron al pueblopor haber acudido a lasurnas a ejercer su derechodel sufragio para elegir asus autoridades.

El FMLN expresó queestudiará con “mente fría,sus causas y las leccionesde este proceso para hacerlas readecuaciones quesean necesarias y posiblescon el compromiso de tra-bajar mejor”.

La comisión políticaexhortó a su militancia,“que ha sido probada enlas victorias y adversi-dades, le pedimos que noscomprometamos a haceruna evaluación responsa-ble con espíritu autocríti-co, poniendo por encimade todo la unidad del par-tido”.

Jueves 15 de Marzo del 2012 CENTROAMERICA 9www.MINIONDAS.com

EL SALVADOR

Reconoce FMLN derrotaen las pasadas eleccionesServiciosNotimex

Se activa plan de vigilancia ante muertes por A H1N1

Autoridades de Sa-lud de Guatemalapusieron en mar-

cha un plan de vigilanciaespecial luego de informessobre la muerte de seispersonas como consecuen-cia del virus de la infuenzaAH1N1, se informó.

El presidente Otto PérezMolina, instó a la pobla-ción a mantener la calma ya asumir las medidas paraprevenir el contagio, peroconsideró innecesario de-clarar una situación deemergencia general.

El viceministro de Salud,Roberto Pérez, indicó quela red hospitalaria del paísse mantiene en alertaamarilla institucional o de

prevención, para atender yevitar la propagación de laenfermedad.

Se declaró el estado de“alerta amarilla en la redhospitalaria y se decre-taron algunas restriccionespara evitar contagios”,resaltó el funcionario.

Los dos principales hos-pitales públicos del país,

Roosevelt y San Juan, ubi-cados en la ciudad deGuatemala, extreman lasmedidas de precauciónluego de que se confirmóun caso de AH1N1 en cadauno de estos estable-cimientos.

El gobierno informó quellegaron al país dos milvacunas provenientes deVenezuela que se aplicaránentre niños menores decinco años y los adultos dela tercera edad.

La ministra de Educa-ción, Cynthia del Águila,aseguró que no se vive unasituación de emergencia,por lo cual desestimó sus-pender clases pero aclaróque las autoridades esco-lares deberán tomar medi-das si se presentan casosde AH1N1.

GuatemalaServicios Notimex

GUATEMALA

ACTIVAN PLAN

El Ministerio de Saludinformó que hasta el finde semana pasado seregistraban 493 casossospechosos del virus

AH1N1, de los cuales 55fueron confirmados. Lasautoridades del sectorindicaron por su parte,que el número de falle-

cidos subió a seis.

FMLN RECONOCE

“Aceptamos los resulta-dos con madurez y

responsabilidad”, dijo elpartido, al agradecer la

confianza de los sal-vadoreños que votaron

por sus candidatos.

Page 10: Edicion MIniondas Marzo 15, 2012

ESPECIAL Jueves 15 de Marzo del 201210 www.MINIONDAS.com

Kleenex insta a los niños hispanos a combatir los catarros

Por segundo año con-secutivo, la marcaKleenex está instan-

do a los niños hispanos aunirse a la lucha contra elcatarro certificándose co-mo Atrapa Estornudos.Sin embargo, también sebusca que mamá se una ala causa. Como estímulo,la marca Kleenex le estáofreciendo una oportu-nidad de ganarse una tarje-ta premiada valorada encientos de dólares, así co-mo un año de pañuelosfaciales marca Kleenex,mediante un sorteo nacio-nal en www.atrapaestor-nudos.com .

“Estamos entusiasmadosde continuar este progra-ma, el cual ha demostradoser muy exitoso,” dijo KenChampa, gerente de marca

asociado de la marcaKleenex. “Al involucrar asus hijos el primer añopudimos convertir a unnúmero grande de madreshispanas en usuarias delpañuelo facial Kleenex. Yaque está más consciente delas ventajas de Kleenex,queremos hablarle másdirectamente, acerca decómo la tecnología SneezeShield ayuda a mantenerlas manos limpias a la vezque le ofrece una suavidadsin par.”

Sneeze Shield es unacapa protectora propiedadde los pañuelos facialesKleenex que retiene la hu-medad más tiempo. Detodos los pañuelos facialesen el mercado, sólo Klee-nex ofrece Sneeze Shielden todos sus pañuelos.

La campaña nacionalincluirá una vez más unamasiva estrategia de tele-

visión, radio, relacionespúblicas, marketing de ba-se y digital dirigida a alis-tar a los niños hispanos aque se certifiquen comoAtrapa Estornudos. Ade-más de recibir un kitgratis** con juegos y ac-tividades didácticos acercade la higiene apropiada aemplear cuando se tienecatarro, los niños que secertifiquen este año tam-bién tendrán la oportu-nidad de recibir premiosadicionales incluyendouna bolsa de la marcaKleenex, playeras para ni-ño y mama y una tarjetaque lo identifique comoAtrapa Estornudo Oficialde la Marca Kleenex.

La expansión del progra-ma se anuncia a raíz dellanzamiento importante deun nuevo producto revolu-cionario que se realizó enel 2011 – el pañuelo Cool

Touch de Kleenex – querefresca al hacer contactocon la piel y provee unamanera mejor de aliviar.El pañuelo, enriquecidocon una fórmula exclusivaque contiene humectantesrefrescantes, provoca unasensación fresca queayuda a aliviar la irritaciónque causa el constantesoplar de la nariz.

Para más informaciónacerca de cómo certificar asus hijos como AtrapaEstornudos y de cómo par-ticipar en el sorteo, las ma-dres pueden ir a www.atra-paestornudos.com o lla-mar sin costo alguno alteléfono 1-888-718-5569.*Comparando marcas na-cionales similares depañuelos**El programa termina el4/30/12

Acerca de la MarcaKleenex

El primer pañuelo depapel del mundo – y el demás ventas en EstadosUnidos – la marcaKleenex la reconocen mil-lones de familias en másde 150 países. Inventadosen 1924, los pañuelosKleenex se vendieron ini-cialmente como una formasanitaria de removerse lascremas y el maquillaje dela cara. Sin embargo, unavez que la publicidadcomenzó a enfatizar el usodel producto como el deun pañuelo desechable, lasventas subieron vertigi-nosamente. Como líderinnovador los pañuelosKleenex han llenado lasnecesidades de los con-sumidores por más de 80años con productos queproveen el toque reconfor-tante que hacen las cosasmejor.

Atrapando el estornudoLas madres deben unirse a la causa probando el pañuelo facial más suave del país

ServiciosMiniondas

La marca realizará unsin numero de eventos

en tiendas alrededor delpaís diseñados a permi-tirle a las consumidorasLatinas a experimentarel producto y ver por si

mismas por que lospañuelos faciales marcaKleenex se consideranlos más suaves de losEstados Unidos. Una

nueva página digital enel sitio web de los

Atrapa Estornudos tam-bién estará dedicada

totalmente a las mamás,ayudando a explicarlescómo funciona la tec-nología Sneeze Shield.

Una línea telefónica gra-tuita también ayudará amamá a conocer mejor

el programa.

AYUDA

Page 11: Edicion MIniondas Marzo 15, 2012

Jueves 15 de Marzo del 2012 PUBLICIDAD 11www.MINIONDAS.com

Page 12: Edicion MIniondas Marzo 15, 2012

Anualmente, en elmes de marzo, elSenador Lou Co-

rrea siguiendo la tradicióniniciada en 1987 en elcapitolio del Estado deCalifornia, entregó a 55damitas el reconocimientocomo “Women Making aDifference” en el serviciomilitar, mujeres veteranasy servicios públicos dentrodel Distrito #34 y con sedeen el Westminster Co-mmunity Center.

Correspondió recibir ladistinción como “Mujerdel Año” a María Lanfor,Mayor de las Fuerzas Ar-madas de los Estados Uni-dos de Norteamérica,

quien posee un historial deprimer nivel militar , ha-biendo sido condecoradainnumerables ocasiones.

Fueron un total de 55reconocimientos de “Wo-men Making a Difference’los que se entregaron sien-do las siguientes personasquienes lo recibieron:

Christine Betzold,Cyn’D Moranville, Detec-tive Shannon Rackley, Dr.H. Frances Hayes Cushen-berry, Gabriela Alday,Gloria Reyes, Julia Engen,Patricia Navarro, TammyFranks, Cindy Nagamatsu,Colonel Maureen Robles,Elizabeth Cordova, HeidiGonzález, Jan Moorehead,Katie Hamel, KyndraRotunda, Laura Herzog,Nghiem Thanh Ha, MayorNguyen Thanh Thuy,Maribel Ramos, NguyenThen Quynh Giao, PatriciaJackson Kelley, RimaNashashibi, Sue Delacy,Susan Ferguson, Tina MaeBuell, Tracy Rinauro, TranThi Lien, Virginia Scho-enfeld, Antonette Roberto,Araceli Cazales, ArlyneMagallenez, Cao NgocDiep, Ernesta Wright, EvaPérez,, Peby Boediarto,Gloria Reyes, Joanne

Fawley, Julia y su hijaJenny Mariscal, KortneyTambara, Kristen Pan-kratz, Kristin Byrnes,Leonor Durán, LisaRockwell, Lori Whalen,Marianne Loewe, Marissa

Ayala, Maryann Conway,Nancy Quarles, NataliaFlores, Paula GarcíaYoung, Sharon Yager,Shaun Miller, SuzanneEsber y Vi Nguyen.

ESPECIAL Jueves 15 de Marzo del 201212 www.MINIONDAS.com

MAYOR MARIA LANFOR NOMBRADA

Mujer del Año

Mayor María Lanfor recibió de manos del senador Lou Correauna resolución de honor acreditándola como “La Mujer del Año2012”, en emotiva ceremonia en la ciudad Westminster, Calif.

EVA PEREZ.

GLORIA REYES NGHIEM THANH HA TAMMY FRANKS. DETECTIVE SHANNON RACKLEY.

ARACELI CAZALES MARIBEL RAMOS

Page 13: Edicion MIniondas Marzo 15, 2012

Estudiantes de SantaAna Valley HSfuturos chef’s inter-

nacionales que cambiaránla forma de cocinar por al-go más sano y nutritivo.Para ésto, 10 equipos dejóvenes compitieron den-tro de las facilidades delcorporativo de “GonzálezNorthgate Market” deAnaheim, Calif., quienesfungieron como Patro-cinadores Principales.

Dicha competencia fuecon el fin de mostrar quehoy en día, el programadel arte culinario tiene queser bajo en grasas, másfrutas y verduras, con unapresentación más original.En otras palabras, cocinar

con altos standars de nutri-ción, sabor, costos másbajos y creatividad.

La organización no lu-crativa Kid Healthy, res-paldando la campaña“Lets Move” de la PrimeraDama de la Nación, Mi-chelle Obama, el señorVíctor González, propie-tario de González North-gate Markets y el señorClemente González, de

AETNA, fueron los Direc-tores del evento.

Los ganadores fueron elequipo integrado por chefmentor Edgar Arenas, losestudiantes, AlejandroHernández, Iván López ysu capitán Ashley Blanco.

El segundo lugar fuepara Chef, Mentor TravisDixon, estudiantes MaryLópez, Carlos Ortiz y sucapitán Cecilia Magaña.

Tercer lugar para ChefMentor, Edgar Arenas, es-tudiantes, Eloy Nieves,Christian Soto y sucapitán, Elizabeth Duarte.

Los del primer lugar via-harán a Washington, DCpara la ronda final. Esteevento, es parte de un res-paldo a la campaña na-cional de escuelas sanas en“Cooking Up ChangeSeries”.

Jueves 15 de Marzo del 2012 ESPECIAL 13www.MINIONDAS.com

De Comida Sana y Nutritiva Impulsados por González Northgate Markets

Futuros Chef’s Internacionales

Posando para el periódico Miniondas, el señor Lupillo Ramírez,juez del evento con los futuros C hef’s, Johnny Aguilar, DanielPérez y Salín Romero.

La familia González, feliz por los resultados de “Cooking UpChange”. De izquierda a derecha: Teresa, Lizette, Estela,Alexandra, el orgulloso tío de las señoritas, Víctor y la señoraNatalie. Felicitaciones.

Señor Víctor González, propietario de González NorthgateMarkets, hizo entrega de la medalla de participación al estudi-ante Manuel Guerrero, durante la ceremonia del magno evento.

El alcalde de la ciudad de Anaheim, Tom Tait, junto con el ejec-utivo de AT&T, señor Richard Porras. Bienvenidos.

La plana mayor, ejecutivos de González Northgate Markets, AETNA, Kid Healthy, ABC, junto conel equipo ganador, los cuales lo integran estudiantes de Santa Ana Valley High School.

Page 14: Edicion MIniondas Marzo 15, 2012

ESTADOS UNIDOS Jueves 15 de Marzo del 2012 14 www.MINIONDAS.com

Page 15: Edicion MIniondas Marzo 15, 2012

La Supervisora JanetNguyen invita a losresidentes del Con-

dado de Orange a apro-vechar la 3ra. Expo Anualde Salud del CondadoCentral, que se celebrará elsábado 24 de marzo de2012, de 9 a.m. a 4 p.m.,en las instalaciones de loscolegios Concorde Careery Coastline Community,de la ciudad de GardenGrove.

Durante dicho evento seproporcionará atenciónmédica gratuita, incluyen-do pruebas de laboratorioy prescripciones de me-dicamentos, servicios den-tales (extracciones y rel-lenos sencillos), exámenesópticos (prescripcionesgratis para lentes), pruebasde colesterol, glucosa,apoplegías, densidad delos huesos y exámenessobre cáncer cervical y desenos.

La Expo Anual de Saludbusca enfatizar la impor-tancia de que los jóvenesaprovechen los exámenesdentales y otras pruebasgratuitas. También habráatracciones infantiles, in-cluyendo actividades ma-nuales, lecturas y obsequiode libros, juegos interac-tivos, pintura de caritas yrifas, mientras que a lospadres de familia se lesorientará sobre cómo pro-teger mejor la salud de sushijos.

“Los costos del cuidadomédico van en aumentoporque mucha gente norecibe las inmunizacionesbásicas, cuidado de losojos y limpieza dental, yesto con el tiempo provocael desarrollo de serias ycostosas enfermedades”,comentó la Supervisora

Nguyen. “Este evento per-mite ayudar a los adultos yespecialmente a los niños,que reciben importantesservicios preventivos con-tra esas graves enfer-medades,” subrayó.

Entre las agencias yorganizaciones que partici-pan en la Expo destacanCentral County Founda-tion, Illumination Founda-tion, el Colegio CoastlineCommunity, el Instituto deConcorde Career , GivingChildren Hope, KaiserPermanente, LestonnacFree Clinic, Iglesia Mari-ners y el Colegio de Op-tometría correspondiente atodo el Sur de California.

“Tomando en cuenta loséxitos anteriores que hatenido la Expo de Salud,ahora hemos extendido elhorario de servicios hastalas 4 de la tarde, para aten-der mejor a nuestros resi-dentes”, comentó tambiénla Supervisora Nguyen alexpresar su gratitud a losgrupos de servicio comu-nitario y las agencias pú-blicas y privadas que co-laboran en dicho evento.

Qué: 3rd Annual CentralOrange County HealthExpo

Cuándo: Saturday,March 24, 2012 from 9a.m. to 4 p.m. Dónde:Concorde Career Collegeand Coastline CommunityCollege 12951 and 12901Euclid Street GardenGrove, CA 92

Sobre la SupervisoraJanet Nguyen

La Supervisora delPrimer Distrito, JanetNguyen fungió como pre-sidenta de la Junta deSupervisores del Condadode Orange en lo relaciona-do al recién terminado año2010.

CRUCIGRAMACOSAS QUE PASAN

Jueves 15 de Marzo del 2012 PASATIEMPOS 15www.MINIONDAS.com

CHISTES [FRONTERAS]SUPERVISORA JANET NGUYEN INVITA

Expo anual desalud del

Condado CentralSanta Ana, Ca.Miniondas

Page 16: Edicion MIniondas Marzo 15, 2012

Asentada sobre losmárgenes del ríoH u a c h a p e a ,

Chilpancingo, la capitaldel estado de Guerrero,ciudad ubicada a solo 133kilómetros del Puerto deAcapulco, es frecuentadapor turistas que buscanabundantes recursos natu-rales, sitios históricosrelacionados con laIndependencia de Méxicoy zonas arqueológicas degran valorEl suceso más relevante

de la época colonial fue lafundación de la capital delestado de Guerrero, quedata del 1 de noviembrede 1591 en los terrenosque pertenecieron alpueblo de Zumpango delas Minas.Casi 200 años después,

Chilpancingo formó partedel mapa de la lucha porla Independencia mexi-cana, cobijando a losinsurgentes en sus ser-ranías para planear suestrategia bélica.

En esta época, cuenta lahistoria, llegó el curamichoacano José MaríaMorelos y Pavón paraconvencer a los hermanosBravo de unirse a la causa.

El 8 de septiembre de1813, el cura insurgenteMorelos y Pavón convocóal Primer Congreso deAnáhuac en Chilpan-cingo, nombrada oficial-mente ciudad y capital dela nación mexicana en esemomento, bajo el nuevonombre de Ciudad deNuestra Señora de laAsunción.Un mes después, desde

esta histórica ciudad JoséMaría Morelos y Pavóndeclaró la abolición de laesclavitud en México y lasoberanía de todos lospueblos mexicanos.Sin duda la orografía que

rodea a Chilpancingo fuede gran ayuda para elejército insurgente queabolió la esclavitud.

Cavernas, cimas, lagos,ríos y hasta zonas arque-ológicas funcionaron co-mo cuarteles en la época

de Independencia, sitiosque hoy son frecuentadospor turistas que gustan deconjugar belleza naturalcon cultura.Para adentrarse en la ciu-

dad, una buena alternativaes hacer uso del CircuitoChilpancingo Azul. Estetraza una ruta que incluyetodos los atractivos de laciudad, iniciando con laCatedral de la Asunción,templo ubicado en la zonacentro, que fue construidoa finales del siglo XVIII ycomienzos del siglo XIXcon un estilo neoclásico.En 1813, José MaríaMorelos y Pavón hizo deeste edificio la sede delCongreso de Chilpan-cingo, donde dio a cono-cer el Acta de Indepen-dencia y el

célebre documento cono-cido como los Senti-mien-tos de la Nación.Otras valiosas construc-ciones son La nueva plazacívica con el PrimerCongreso de Anáhuac -que alberga el nuevoPalacio de Gobierno-, eledificio del AyuntamientoConstitucional,así como

la Cámara de Diputados yel Tribunal Superior deJusticia, que han sidoremodelados con base alestilo arquitectónicoconocido como neoclási-co; también pueden visi-tarse las iglesias de SanMateo, San Francisco ySanta María de laAsunción.

El sitio arqueológicoTehuacalco de más de mil600 años de antigüedadfue donde floreció la cul-tura Yope.Ubicado a 50 minutos de

Chilpancingo, Tehuacalcopermite admirar juegos depelota, así como la pirá-

mide La Encimera, unaPlataforma con marcadorsolar y un Palacio de másde 80 metros de longitud.En otro sitio, a 52kilómetros deChilpancingo se encuen-tran las grutas deJuxtlahuaca, que alberganpinturas rupestres rela-cionadas con la icono-grafía olmeca. Junto conla cueva de Oxtotitlán, lasgrutas de Juxtlahuaca sonde los pocos ejemplos deactividad pictórica sofisti-cada que se conozcan enMesoamérica y también elúnico ejemplo de pinturarupestre en cavernas pro-fundas.

TURISMO Jueves 15 de Marzo del 201216 www.MINIONDAS.com

CCHHIILLPPAANNCCIINNGGOOCHILPANCINGOEspecialvisitmexico.com

N U E S T R O T U R I S M O

Una ciudad con recursos naturales y sitios históricos

Page 17: Edicion MIniondas Marzo 15, 2012

FAMILIA AMERICANASolicita señorita para trabajar en casaayudando en los quehaceres domésti-cos. (714) 558-9351. March 29

TALLER DE COSTURANecesita operador(a) con un año deexperiencia mínimo, máquina overlock,cover stich. Ciudad de Mission Viejo.(949) 457-3440 March 29--------------------------------------------------------------------------------

OPERADORES DE MAQUINAEmpiezE ya! (714) 667-3137. Apliqueen 1901 E. 4th St. #150 Santa Ana.March 15--------------------------------------------------------------------------------

ENSAMBLADORES $8-9/HR1er y 2do turnos! (714) 667-3137Aplique en 1901 E. 4th St #150 SantaAna. March 15--------------------------------------------------------------------------------

SOLICITO UNA MUCHACHACon energía para limpiar casas. Conexperiencia, referencia e identificación.Pago $400 a $420 semanales. Llamar al(949) 910-2363 área Laguna Hills.March 15--------------------------------------------------------------------------------

SOLICITAMOS EMPLEADOSCon experiencia en una aguja. Aplicar1367 Edinger Ave. Santa Ana, Ca.92705 Usar la puerta de atrás. March 15--------------------------------------------------------------------------------

SALON DE BELLEZASolicita estilista con licencia y experien-cia. Salón profesional muy aclientado enSanta Ana. (714) 293-7513 March 15--------------------------------------------------------------------------------

SE SOLICITAN CHOFERESCon licencia clase “A”, experiencia 3años mínimo, que puedan ir a Nevada-Arizona, California. Sr. Orozco (714)920-0638 (714) 920-0636 March 22--------------------------------------------------------------------------------

RESTAURANT MEXICANOSolicita cocinero con experiencia.Informes al (714) 530-6990 March 22--------------------------------------------------------------------------------

SOLICITO ESTILISTA O BARBEROEn Anaheim, 9556 Katella Ave.Anaheim, Ca. 92804 (714) 772-0500March 22--------------------------------------------------------------------------------

SOLICITO MUCHACHASPara limpieza de casas, buen salariocon carro y poco inglés. Full-time.Interesadas llamar al (949) 285-5291March 15--------------------------------------------------------------------------------

HOUSEKEEPERSSolicito personas para limpiar casas,con experiencia y licencia de manejar.Buen salario, full-time. Llamar (714)350-1377 March 15--------------------------------------------------------------------------------

SE SOLICITA ESTILISTAY Barber con experiencia y licencia.Area de Anaheim. Interesados llamar al(714) 904-4547 March 22--------------------------------------------------------------------------------

BUSCO TRABAJOPuedo trabajar para cuidar a una señoramayor. Informes al (714) 892-4985.March 29--------------------------------------------------------------------------------

MARIA AMERICAFamilias americanas solicitan niñeras,viviendo dentro. Preguntar por Lupita(714) 564-1087 March 15--------------------------------------------------------------------------------

NOW HIRINGDish washer, cook, and chef. Expe-rience required. 21094 Beach Blvd.,Huntington Beach, Ca. 92646 Apply10:00 am-2:00 pm March 15--------------------------------------------------------------------------------

AYUDANTE DE BODEGAAplicar en persona al 25861 Weigth St.en Foothill Ranch, Ca. 92610. Informesal (949) 609-1299. March 22--------------------------------------------------------------------------------

MATI’S BEAUTY SALONNecesito una persona para hacer uñas,manicure y pedicure o rento la estación.(714) 957-6153 March 15--------------------------------------------------------------------------------

SOLICITO TRABAJADORESPara detail, vacuum, shoaping, en car-wash. Documentos legales requeridos.Aplicar 2750 S. Bristol St. Costa Mesa.(310) 722-9373 (714) 433-0135 March 15--------------------------------------------------------------------------------

EL RINCONNecesito cocinero con experiencia paracomida mexicana. Burritos y taquitos.Gracias (714) 957-6153 March 15--------------------------------------------------------------------------------

SE RENTA RECAMARAA persona responsable. Llamar al telé-fono (714) 631-3778 March 15--------------------------------------------------------------------------------

SE RENTA RECAMARACon baño adentro y garage, en la ciudadde Anaheim, entre Harbor y Oran-gewood. Disponible, abril 1o. (714) 818-1144 March 15--------------------------------------------------------------------------------

WESTMINSTERAffordable luxury 1 and 2 bedroomsfrom $1,050. Some units with yards andcarports, gated parking. Schools andshopping, nearly, 6930 Westpark Place(714) 897-6087. March 29

-----------------------------------------------------

ANAHEIMLuxury, quiet 2 and 3 bedrooms from$1,150 A/C dishwasher, pools, parks,playground, patios, carport, hot waterpaid, 10070 Gilbert (714) 774-4090March 29

-----------------------------------------------------

GARDEN GROVEBeatiful, quiet 2 bedrooms Villa from$1,300 Pool. park. patio, pantry forwater/dryer. 14101 Euclid (714) 530-1242 / (714) 897-6087 March 29--------------------------------------------------------------------------------

SANTA ANARenta de apartamento de una recámara$900 + $300 depósito. Listo paramoverse. Más información (714) 363-2337 March 15--------------------------------------------------------------------------------

RENTO APARTAMENTODe 2 recámaras $1,200. Más informa-ción al (714) 315-9021 (714) 835-7843March 15--------------------------------------------------------------------------------

SE VENDEHermosa casa móvil, reposeída, 2 recá-maras, amplia. En excelentes condi-ciones. Area familiar privada. Pagosbajos Goodlife. (714) 505-0000March 15

-----------------------------------------------------

VENDO UNA TRAILAAño 1994 $3,500, una recámara, unbaño. En buenas condiciones. Informes(714) 780-2016 (714) 305-0440 March 15--------------------------------------------------------------------------------

MECANICOServicio a domicilio. Diagnósticos conscanner. Tune up, brakes, alternadores,stares, bombs de gasolina, bombas deagua, transmition service, etc. (714)855-0947. March 15--------------------------------------------------------------------------------

MECANICO A DOMICILIOCadenas de tiempo, flechas, dis-tribuidores, arrancadores, bombas deagua y gasolina, frenos, generadores(714) 502-4268 Cell. March 22--------------------------------------------------------------------------------

PLOMEROTodo en plomería y electricidad, baños,llaves, sinks, cocinas, molinos, repipajede cobre. Se destapan drenajes.Mantenimiento general. Presupuestogratis. (714) 749-1557. March 15--------------------------------------------------------------------------------

S.J. MUSICEscuela de música se dan clases depiano, canto, guitarra, bajo, batería,acordeón y bajo sexto. Tel. (714) 956-2149 (714) 719-9358 March 22--------------------------------------------------------------------------------

ALFOMBRASVendo alfombras baratas, instalaciónprofesional. Tengo más de 30 añossirviendo a la comunidad. Para pre-supuestos gratis, llame a DanielMendoza (714) 530-1876. March 15--------------------------------------------------------------------------------

Jueves 15 de Marzo del 2012 17www.miniondas.com/CLASIFICADOS ANUNCIOS ECONOMICOSPara anunciarse con nosotros llame al (714) 668-1010 | visítenos en 2025 S. Main St. Santa Ana, CA. 92707 | entre a www.miniondas.com/clasificados

ANUNCIOS CLASIFICADOSEmpleos Aptos./Renta

Servicios

Alfombras

Oraciones

URGENTE SOLICITAMOS UN TECLADISTA

Para grupo musical duranguense.Favor de dejar mensaje al Tel.Casa: (714) 667-0183 ó Cell. (714)651-0715 March 29

SONIDO ESTRELLAListo para cualquier evento. Contamos con elmejor sonido y música del momento. Precioeconómico. Informes al (714) 651-0715 / (714)667-0183. March 29

MECANICA GENERALSe arreglan frenos, flechas, motores,radiadores, bomba de agua, llantasusadas y nuevas. Precios bajos.Negocio familiar. Preguntar por Hugo(714) 623-2262 ó Pedro (714) 318-6282March 29

Casa para Venta

SOLICITO MUCHACHA JOVENPara trabajar en limpieza de casas.Trabajadora y responsable que meayude a limpiar casas. Lunes asábado. Pago $350 por semanapara empezar. Que viva en SantaAna. Informes (714) 566-5426March 15

ANAHEIMAffordable quiet 1 and 2 bedrooms,from $925 with huge wal-in-closet,air conditioner, dishwasher and car-port. Owner pays water and gascooking and gas heating and gaswater heating. Park Place apart-ments 1651 Pampas Lane. CallKathy for an appointment at (714)758-0550 March 29

FOTO Y VIDEO MAYORecuerde sus momentos másespeciales. Llámenos. Haga unacita sin compromiso, viernes odomingo $699. (714) 267-7194(714) 668-0180 Dec. 27

NECESITAMOS OPERADORASPara overlock, una aguja y paratriniar, empacar y corador Y.Experiencia en traje de baño “biki-nis”. Dynamic SEA 2841 S. CroddyWay, Santa Ana, Har-bor/Segerstrom March 15

ESPIRITU SANTOEspíritu Santo, tú que me aclarastodo, que iluminas todos loscaminos para que yo alcance miideal, tú que me das el don divino deperdonar y olvidar el mal que haceny que en todos los instantes de mivida estás conmigo, yo quiero eneste corto dialogo agradecerte portodo y confirmar una vez mas quenunca quiero separarme de ti, pormayor que sea la ilusion material.Deseo estar contigo y todos misseres queridos en la gloria perpetua.Gracias por tu misericordia paraconmigo y los mios. Mil gracias alespiritu santo. Esta oracion se debedecir 3 dias seguidos y no se debedecir lo pedido y despues que se leconceda lo pedido, debe publicarsecuanto antes, nunca ha fallado estaoracion. G.G. March 15------------------------------------------------------------------------

TECNICO EN OPTICASi busca opciones para hacer suslentes, estoy seguro que le gustarálo que Optica Damián puede hacerpor usted. En visión sencilla, bifo-cales de todo tipo. Lentes que cam-bian de color. También lleno recetaspara safety Glasses. Traiga la suyay hable con José. Optico certificadoy registrado con el Estado. (714)550-60 # SL6068 March 15

SE BUSCA PIZZERO OCOCINERO

Con experiencia en comida ital-iana. Buena presentación, pocoinglés. Aplicar de martes aviernes de 2:00 pm a %:00 pm.Lunes, cerrado. 15383 Brook-hurst St. Westminster, Ca. 92683Informes al (714) 839-5755March 15

FULLTIME HOUSECLEANERS$10/Hr. to star. Car & licenserequired. Paid travel. Time andmileage. Paid holidays andvacation. Apply at 17165 VonKarman #104 Irvine.Applications are taken frommonday to friday from 8:00am10:00 am only or call (949) 752-5325 for appointment March 22

REPARACION DE COMPUTADORAS

Reparación de computadoras y lap-tops, antivirus, office, lentitud, actu-alizaciones, cualquier problema.Diagnóstico gratis a domicilio, tra-bajo garantizado. Windows XP, win-dows 7, virtual DJ 7 (714) 206-9056March 22

‘NECESITA UNA CARRERA”Si usted no está contento con suposición actual, cree que merecealgo mejor para usted y su familia,nosotros le ayudaremos a conquis-tar el mercado de bienes raíces.Aprenda a vender casas, condo-minios o unidades. Si está listo paraun nuevo reto, llámenos, le proveer-emos entrenamiento gratis y leenseñáremos cómo hacer dinero.Jesús (714) 376-1212 May 24

COMPAÑIA DE BANQUETESSolicita señora o señorita respons-able para trabajar de encargadacon o sin experiencia. Necesitatener carro propio y hablar un pocode inglés. Favor de aplicar en per-sona solamente en 1125 N.Magnolia Ave. #230 segundo piso,Anaheim, Ca. 92801. EntreMagnolia y La Palma de 10:00 am a3:00 pm. No se aceptan llamadasMarch 15

PLAYAS DE SINALOARESTAURANT

Solicita meseras con excelente pre-sentación y no problemas dehorario. Favor de acudir en personade lunes a domingo de 11:00 am-2:00 pm al 1320 E. Edinger Ave.Santa Ana 92705 Entre Grand yStandard (714) 953-0455 March 15

Recámaras/Renta

DOS APARTAMENTOS ENSANTA ANA

$900.00 mensuales, de una recá-mara, un baño, garage y otro$1,050 mensuales, de una recá-mara, un baño, garage y patio pri-vado. Depósito igual que la renta.1408 N. Sycamore cercaWashington. Informes al (714) 785-7005 ó (714) 836-5947 March 22

Page 18: Edicion MIniondas Marzo 15, 2012

Para anunciarse con nosotros llame al (714) 668-1010 | visítenos en 2025 S. Main St. Santa Ana, CA. 92707 | entre a www.miniondas.com/clasificados

Jueves 15 de Marzo del 201218 www.miniondas.com/CLASIFICADOSANUNCIOS ECONOMICOS

ANUNCIOS ECONOMICOS

AUTO

FIESTAS Y MAS...

Page 19: Edicion MIniondas Marzo 15, 2012

Sin pena ni gloria.Sin bombos niplatillos. Así con-

cluyó el domingo el queposiblemente pudo habersido el último partido dePau Gasol vistiendo el uni-forme de Los Angeles La-kers en el Staples Center.

Fue otro buen juego parael canastero con dos sorti-jas de campeón en la ciu-dad. Con 13 puntos y 13rebotes, Gasol completó el‘doble-doble’ número 28de la temporada, departa-mento en el que es líderdel equipo, y su quintetovenció a los Boston Cel-tics por 97-94.

Sin dudas, un desenlace

lleno de alegría. Sin em-bargo, nada en el finalayudó a Gasol o sus fanáti-

cos a tener una idea sobresi él se queda o se va delequipo antes del jueves,

día en el que vence perio-do de cambios en la NBA.

No hubo despedidas.Tampoco garantías de per-manencias. Y Gasol lo te-nía claro. Si la gerencia delos Lakers se convenceesta semana y lo utilizancomo ficha para adquirir aalguna joven estrella quepueda pasar a ser parte delfuturo del equipo, el par-tido del domingo pudohaber sido su últimovistiendo los colores oro ypúrpura en Los Ángeles.

Pero Gasol no le dio pen-samiento a eso cuandosalió a jugar.

“No lo pensé. En ningúnmomento lo pienso. In-tento de hacer lo mejorque puedo, sin pensar enposibilidades hipotéticas”,

dijo Gasol.El canastero reveló que

la gerencia le dejó saber,que a cambio de él bus-carían una estrella joven,abundó que de cara al en-cuentro la gerencia no leha revelado ningún otrodetalle sobre su futuro enel equipo.

“No me han dicho nadanuevo. Supongo que esbuena señal”, destacó Ga-sol, quien no quiere irse deLos Ángeles.

Por suerte, la inseguri-dad que vive no deberádurar por más de cuatrodías. Este jueves vence elperiodo, y tanto Gasol, suscompañeros y el entre-nador de los Lakers, MikeBrown, están desespera-dos por ello.

Así lo admitió Brownantes del partido ante losCeltics, afirmando que eljueves traerá paz mental amuchos jugadores y entre-nadores. Reconoció quetodo esos altibajos quesurgen para la fecha sonparte del negocio.

¿Las redes sociales lohan hecho más difícil? Sí.Les cuento un ejemplo.Recibí un mensaje de textode alguien los otros díasdiciéndome que escuchóque yo firmé a un jugadorque lleva dos años fuera dela liga. Y yo estaba dicién-dome, quién es ese mucha-cho.

El conteo regresivo estáen marcha. A la vista estála paz mental. Veremos siPau se va o se queda.

SIGUE ADELANTE.- El español Pau Gasol de LosAngeles Lakers, no piensa en si saldrá o no dela quinteta angelina. Sólo se dedica a jugar ycoadyuvar a lograr importantes triunfos.

Editor: Jose de Jesús Morales www.miniondas.com/DEPORTES

El futbol mexicano, Basquetbol NBA,Beisbol MLB, Champions League

Jueves 15 de Marzo del 2012

www.miniondas.com

Siga paso a paso toda la información en

Está claro que Kobe Bryant no quiere que Pau Gasol se vaya delos Lakers. Pero la incertidumbre perdura y será este juevescuando se sepa lo que vaya a suceder con el español.

PAU GASOL NO DA IMPORTANCIA A SI PRONTO ABANDONARA A LOS LAKERSSOLO PIENSA EN JUGAR

ServiciosMiniondas

Page 20: Edicion MIniondas Marzo 15, 2012

BASQUETBOL Jueves 15 de Marzo del 20122 www.miniondas.com/DEPORTES

Page 21: Edicion MIniondas Marzo 15, 2012

Tercer triunfo con-secutivo con idén-tico marcador (2-

1) y las Chivas dan mues-tras de una plena resu-rrección, luego del inicioterrorífico que tuvieronen el Torneo Clausura2012 del máximo cir-cuito en el futbol mexi-cano. Han llegado a oncepuntos y aunque se vecomplicado, ahora, nadani nadie les quita el dere-cho a soñar con una posi-ble calificación para laliguilla por el título.

El trabajo realizado porsu cuerpo técnico, enca-bezado por Nacho Am-briz, está finalmente,dando los resultados quese esperaban. Aunque nofaltan los despistados queatribuyen esta resurrec-

ción rojiblanca a la llega-da del holandés JohanCruyff, quien, segura-mente, llegó con la varitamágica y transformó to-do aquello que se veíacon nubarrones a un am-biente resplandeciente.

En cambio, para CruzAzul, no fue nada buenoeste resultado pues en losúltimos tres minutos, lasChivas le dieron vuelta almarcador que les erafavorable a los azules.Tiro del Cubo, desvío deAraujo para burlar laintervención de José deJesús Corona y luego,una torpeza del mismoNéstor Ataujo dando uncabezazo en el área alCubo Torres para decre-tarse penal y expulsión.Reynoso lo hizo valer ycon ello, los cruzazulinoshan sufrido un severorevés.

En esta jornada 10 del

futbol mexicano, pre-dominó la mediocridadpues cinco de los nueveencuentros terminaroncon empates y tres deellos con el horrible parde roscas y con partidosen verdad para el olvido.

La novedad del saldo esque Santos alcanzó elprimer lugar, gracias a sutriunfo sobre Puebla trespor uno y al descalabrode Morelia, así como laigualada de América anteXolos. Ahora los santis-tas comparten con losMonarcas el sitio dehonor con 20 puntos.

Las Aguilas tuvieron lamesa servida desde losseis minutos del primertiempo ante Tijuana, alserle expulsado un ju-gador a éstos, pero, losamericanistas, no supie-ron cómo llevarse el tri-

unfo, además, justo esmencionar que los Xolosse la rifaron en serio ypor poco se llevan todo elbotín. Todavía, les expul-saron uno más terminan-do con nueve.

Pumas volvió a lasandadas y dejó ir puntosde CU.

Tigres, dejó escapar laoportunidad de llegar alprimer lugar pues empató2-2 con Jaguares, aunquecomo se dieron las cosas,seguramente, el puntofue bueno para los delTuca, ya que iban abajoen el marcador.

En la zona del descen-so, Estudiantes es el másserio candidato a descen-der, aunque Atlas y Que-rétaro no están lejos de laquema. Los queretanos nicon nuevo técnico mejo-raron.

Jueves 15 de Marzo del 2012 FUTBOL MEXICANO 3www.miniondas.com/DEPORTES

TABLA DE POSICIONES TORNEO CLAUSURA 2012

FUTBOL MEXICANO

EQUIPOS JJ JG JE JP GF GC PTS

SANTOS

MORELIA

AMERICA

TIGRES

MONTERREY

TIJUANA

TOLUCA

PACHUCA

CRUZ AZUL

ATLAS

PUMAS

ATLANTE

CHIVAS

JAGUARES

PUEBLA

SAN LUIS

UAG

QUERETARO

10

10

10

10

10

10

10

10

10

10

10

10

10

10

10

10

10

10

06

06

05

05

05

04

05

03

03

02

02

03

03

03

02

02

01

01

02

02

04

04

03

05

02

06

05

06

05

02

02

01

02

02

03

02

02

02

01

01

02

01

03

01

02

02

03

05

05

06

06

06

06

07

19

16

16

12

18

12

18

12

14

04

09

12

08

11

10

06

05

07

12

09

06

07

10

07

15

08

12

05

08

17

13

14

15

16

14

21

20

20

19

19

18

17

17

15

14

12

11

11

11

10

08

08

06

05

Estudiantes-Morelia; Querétaro- Chivas; Cruz Azul-Santos; Pachuca-Atlante; Tigres-Xoloitzcuintles; Atlas-Jaguares; Toluca-Monterrey;Puebla-San Luis; América-Pumas

J O R N A D A 1 1

JUGADOR DE LA JORNADATodo indica que el regiomontano Aldo De Nigris haregresado a su nivel fubolístico para bien delMonterrey. En el juego ante Querétaro fue el másdestacado haciendo dos de los cuatro goles con queobtuvieron la valiosa victoria.

RedacciónMiniondas

Resurrección de las Chivas

Se está dando el resurgimiento del rebaño sagrado. Trestriunfos consecutivos están haciendo el milagro.

El haberse quedado en inferioridad numérica casi desde elinicio del duelo ante América, fue una inyección de ánimopara Xolos quienes rescataron el empate a uno.

Lograron su tercer triunfo de maneraconsecutiva, 2-1 a Cruz Azul

Page 22: Edicion MIniondas Marzo 15, 2012

El quinteto Almoloyadio el primer pasorumbo a la conquis-

ta del título dentro de lasegunda división en el bas-quetbol de la Liga UniónHispana, en lo que corres-ponde a la segunda di-visión, tras vencer en tre-pidante encuentro y unfinal cardíaco a Thundercon marcador de 43-41.Este domingo se jugará elsegundo del playoff final yen caso de empatarse laserie, una hora después sellevaría a cabo el tercero ydefinitivo.

GRAN JUEGOLos quintetos participan-

tes en este playoff final,correspondieron con cre-ces a su nominación definalistas. Se enfrascaronen una dura lucha de podera poder sin que a lo largode los cuarenta minutos,

alguno tomara ventajaconsiderable.

Thunder parecía haberiniciado mejor con DanLara en plan grande, pero,poco a poco, los “verdes”empezaron a carburar me-jor. Carmelo García sehizo notar con sus ences-tes, además de recuperarlos tableros y eso llevó aque terminaran solamente

tres puntos atrás deThunder, 20-17.

Para la segunda parte, lascosas no cambiaron, ladistancia en el marcadorno se iba más arriba decinco puntos. En ocasio-nes para Almoloya, enotras para Thunder, por loque se presagiaba un finaltrepidante.

A menos de un minuto,Thunder estaba arriba enel marcador 41-37 y con laposesión de la pelota, porlo que era casi un hechoque el triunfo sería paraellos, pero....

Pero, Almoloya recu-peró el balón y a escasos15 segundos, Tyrone Wi-lliams hizo un enceste detres puntos, acercándosesólo a uno de distancia.

Vino un faul inmediata-mente para que Thundertuviera a su alcance au-mentar la ventaja, perofalló y se pidió un tiempopor parte de Almoloyapara planear la jugada.

Fue el propio Tyronequien hizo la colada hastadebajo del tablero logran-do la jugada de faul ycuenta, poniéndose 42-41.Hizo bueno el tiro libre ypuso aquello 43-41, concasi nada en el reloj dejuego.

Y para ponerle másdramatismo al final, Dan

Lara del Thunder, desdelejana distancia lanzó elbalón buscando el mila-gro, que por nada y se da.Vaya final.

Carmelo García con 17puntos fue el mejor ences-tador del Almoloya, Ty-rone Williams lo acom-pañó con 10; seis de ellosen las postrimerías delencuentro. Dan Lara, delThunder fue el mejor con21.

Las emociones sigueneste domingo cuando a las10 de la mañana se lleve acabo el segundo que de

ganarlo nuevamente Al-moloya les daría el título,pero si Thunder sale victo-rioso, descansarán unahora, para enseguida jugarel tercero y definitivo parasacar al nuevo campeón dela segunda división en el

basquetbol de la LigaHispana.

Las instalaciones delparque, ubicadas en laesquina de Flower y SantaGertrude serán testigos deeste gran duelo basquet-bolero.

BASQUETBOL Jueves 15 de Marzo del 20124 www.miniondas.com/ DEPORTES

RedacciónDEPORTES MINIONDAS

LIGA DE BASQUETBOL UNION HISPANA

Tras haber alcanzado el título de campeones de manera justa y merecida, el quinteto de los Bullsse alista para buscar refrendar la supremacía en el basquetbol de la liga Unión Hispana que hainiciado el nuevo torneo en todas sus divisiones.

Almoloya se llevó el primeroEn gran juego y final emotivo , venció 43-41 a Thunder

En todo momento la lucha fue intensa. Almoloya y Thunderdemostraron porqué fueron finalistas en la segunda división delbasquetbol de liga Unión Hispana.

Tyrone Williams del Almoloya se convirtió en el héroe del primer encuentro de la final anteThunder. Anotó los últimos seis puntos de su equipo para llevarlos a la victoria que los pone ade-lante en la serie que continúa este domingo y de la cual saldrá el campeón.

Los tiros libres volvieron a ser punto importante en el desenlacedel primer juego de la final entre Almoloya y Thunder.

Page 23: Edicion MIniondas Marzo 15, 2012

Con el retraso de MarcoFabián y Erick Torres porun problema de horariocon los vuelos, laSelección MexicanaPreolímpica se concentróesta noche en el Centro deAlto Rendimiento de laFederación Mexicana deFutbol.

Los jugadores que lle-garon de Guadalajaratuvieron que tomar distin-tos vuelos y por ese moti-vo Jorge Enríquez yMiguel Ponce de Chivas,así como Hugo Rodríguezdel Atlas llegaron antesque sus compañeros a laconcentración.

El primero en llegar alCAR fue el estratega LuisFernando Tena y tras élllegó el resto el Cuerpo

Técnico con los auxiliaresEduardo de la Torre,Salvador Reyes y NicolásNavarro.

A las instalacionesdeportivas llegaronAntonio Rodríguez, HugoGonzález, Diego Reyes,David Cabrera, HéctorHerrera, Javier Aquino,Jerónimo Amione, AlanPulido, Israel Jiménez,Darvin Chávez e HiramMier.

Además también se con-centraron LiborioSánchez, Javier Cortés yNéstor Calderón.

El Tri Preolímpico ten-drá un juego amistoso anteSenegal el 17 de marzo enel Estadio AT&T Park y lalista definitiva de los ele-mentos que buscarán elpase a los Juegos

Olímpicos se dará el 21 demarzo.Logra Tricolor femenino

boleto

La selección mexicanaconsiguió su pase a laCopa del Mundo de FutbolFemenino Sub-20 Japón2012, al vencer sin com-plicaciones a su similar dePanamá 5-0 en el estadioRommel Fernández deesta capital.

Yamile Franco fue lafigura del Tri al marcardos tantos a los minutos17 y 47, además que fallóuna pena máxima al 66,que pudo significar sutriplete, además que dio elpase para que NataliaGómez Junco anotara elsegundo (25), quien depenal al 91’ cerró la cuen-ta; Tanya Samarzich seencargó del tercero al 43.

Se unió así a EstadosUnidos y Canadá comorepresentantes de laConcacaf al MundialJapón 2012, que se dis-putará del 18 de agosto al9 de septiembre próxi-mos.

Con su triunfo de estatarde, el equipo comanda-do por Roberto Medinaconcluyó con tres partidosganados y dos perdidos en

esta eliminatoria, marcó18 tantos y recibió seis.Ganó además por cuartavez duelos directos sobrePanamá con saldo de 23dianas conseguidas y unarecibida.

Las canaleras, quienesaccedieron por primeravez a semifinales en unPremundial de Concacaf,se despidieron con su ter-cera derrota consecutiva acuestas.

Jueves 15 de Marzo del 2012 FUTBOL 5www.miniondas.com/DEPORTES

Ha quedado concentrada la selección mexicana sub-23 queestará peleando por un boleto para los Juegos Olímpicos enLondres 2012.

El Tri se concentra para preolímpico

16 equipos de futbol estarán participando

Tradicional torneo 5 de Mayo

Es tradicional quepara los festejosdel 5 de Mayo en

la ciudad de Anaheim,haga acto de presencia elfutbol. Y para este 2012no será la excepción, da-do que se viene organi-zando el torneo donde 16equipos estarán dispután-dose la supremacía de ser

ellos los que lo ganen.Todo iniciará el 28 de

abril con las primeras eli-minatorias, mismas queserán directas. O sea, losganadores pasarán a lasiguiente ronda. Esta fasetendrá lugar en las insta-laciones del Yorba Park.En caso de empate du-rante los 90 minutos re-glamentarios, inmediata-mente se van a la serie depenales para sacar al ga-

nador.El sábado 4 de mayo,

los ocho equipos que semantienen con vida, setrasladarán al bello esta-dio La Palma, en la ciu-dad de Anaheim, parabuscar su boleto a semifi-nales.

Estas y la gran final, enel mismo escenario, ten-drán lugar el domingo 5de mayo, para que al ter-minar, sean objeto de losreconocimientos a que sehayan hecho merecedoresmediante una ceremonia.

Habrá premios para elcampeón, subcampeón ytercer lugar. Además, loscuatro semifinalistas reci-birán como incentivo uni-formes, con los cuales es-tarán disputándose lospases a la gran final.

Existe una marcada ex-pectación por participaren este ya tradicional tor-neo de futbol que conmotivo de los festejos del5 de Mayo se llevan acabo en la ciudad de Ana-heim forman parte de losmismos.

ServiciosMiniondas

Se alistan los equipos que estarán participando en el ya tradi-cional torneo 5 de Mayo en Anaheim, creándose una granexpectación para ello.

RedacciónMiniondas

El Tri femenil Sub-20 logru pase al mundial tras vencer alanfitrión Panamá 5-0.

Por su parte, las féminas sub-20 lograron boleto para Mundial

Page 24: Edicion MIniondas Marzo 15, 2012

BEISBOL Jueves 15 de Marzo del 20126 www.miniondas.com/DEPORTES

Dodgers y Angels, prácticamente listosLa pretemporada está dejando beunas enseñanzas para Mattingly y Scioscia

Clayton Kershaw, elreinante Cy Youngde la Liga Nacio-

nal, realizó la que fue ofi-

cialmente su primera aper-tura de la primavera —demanera no oficial fue susegunda— esencialmenteante la alineación que losdos veces campeones de-fensores de la Liga Ame-ricana y uno de los

mejores equipos ofensivosdel beisbol, los Vigilantes,enviarán a diario a juego.Y Kershaw básicamentehizo lo que quiso conellos.

Al convertirse en elprimer lanzador de losDodgers en lanzar tresentradas esta primavera,Kershaw detuvo a losVigilantes a tan sólo treshits y una base por bolassin permitir que un corre-dor pudiera avanzar másallá de la segunda base.También realizó una tre-menda atrapada de unalínea bateada por su prediopor Adrián Beltré, y sor-prendió a Nelson Cruzcuando este se despegabaen la primera base graciasa su característica y movi-da de decepción hacia la

inicial.“Con la excepción de (el

receptor Mike) Napoli,ellos tenían a todo elmundo en la alineación”,dijo Kershaw. “Siempre esbueno comenzar contrauno de los mejores equi-pos”.

Morales en camino paradía inaugural

De pronto, la estrategiapuede ser que KendrysMorales batee por detrásde Albert Pujols en lanoche de apertura de latemporada de MLB.

Morales pasó una de laspruebas máximas de laprimavera corriendo lasbases, y reportó que notuvo ningún dolor. Por loque luce que podrá jugar

en los partidos para el finalde la próxima semana y, sipuede evitar algún retraso,estaría en camino para queLos Angeles Angels locoloquen como designadoel día del inicio de la tem-porada 2012.

“La confianza crececada vez que sale y hacealgo positivo”, comentóMike Scioscia.

La próxima preguntaes qué tan efectivo seráMorales. No ha jugadoun beisbol competitivodesde el 29 de mayo de2010, cuando se fracturóla pierna saltando en“home plate” luego deljonrón del gane.

Morales ha lucido bienen las prácticas de bateo,pero no ha enfrentado aun pitcher que le lance

90 millas por hora o más.Y tampoco a lidiado con laadrenalina de un juego.

“Todavía hay algunosobstáculos”, agregó Scios-cia. Pero tal vez ya libró elmás complicado.

ServiciosMiniondas

Todo indica que Kendrys Mora-les estará desde el inicio.

Dan Mattinglky, manager de los Dodgers está contento condesenvolvimiento de su novena en la pretemporada.