DOCUMENTO PUBLICO-ALIANZA AGROVET

1
Facultad de Ciencias Agronómicas y veterinarias Alianza AGROVET Documento Público En los últimos tiempos están sucediendo en nuestra Facultad hechos extremos, los cuales nunca imaginamos serían una desagradable realidad. Persecución y actos maliciosos utilizados contra sus profesores, estudiantes y empleados por parte de un Decano que ha gozado de todos los privilegios desde su ingreso como ayudante ausente de profesor. En nuestra Facultad siempre predominó la unidad, el respeto por las normas institucionales y relaciones humanas afables y transparentes entre profesores, empleados y estudiantes, así como un clima de trabajo integrador, tan favorable y necesario para su buen desenvolvimiento. Ahora sucede todo lo contrario. El actual Decano, Ing. Modesto Reyes Valentín parece estar decidido a negar la historia plasmada por sus antecesores, en vez de transitar las huellas de ilustres académicos y dedicar su empeño en aunar esfuerzos para mejorar la competencia de nuestra Facultad. Desde el inicio de su gestión, cual Faraón Romano, desató una ola de persecución y retaliación contra académicos, estudiantes y empleados, cuyo único pecado ha sido no apoyar sus aspiraciones a Decano y porque ahora tampoco rubrican su campaña reeleccionista a destiempo. Como si muriera el carácter amplio, democrático y participativo de la UASD. A los profesores Luis Garrido y Héctor Rosario se les violentaron sus derechos contractuales. En Agronomía se persigue y maltrata a quienes expresan diferencias, casos de los Profesores Próspero Jiménez y Rafael Matos, y a Zootecnia se le arrebata el derecho sobre una actividad conexa perteneciente a su plan docente, actos totalmente violatorios y nunca antes vistos. Al profesor Alejandro Moquete, uno de los docentes más dedicados a la Facultad se le cancela bajo falsos alegatos, entre ellos, por prestar servicios en una empresa privada, mientras el señor Decano aparece como empleado en la nómina de una institución pública ajena a la UASD. SEÑOR DECANO: Tome la ruta del respeto a la institucionalidad, actúe de conformidad con los Organismos de Cogobierno de la Facultad. Centre su atención en mejorar la calidad de la docencia y apoye las prácticas de los estudiantes. Más trabajo de calidad y menos propaganda. Alianza AGROVET condena sus acciones de atropello y retaliación, al tiempo que anuncia la firme decisión de enfrentar y denunciar sus desaciertos, así mismo apoyar todas las acciones en favor de la unidad, bienestar y desarrollo de nuestra Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias. COORDINACION EJECUTIVA 30 de Julio del 2012

Transcript of DOCUMENTO PUBLICO-ALIANZA AGROVET

Page 1: DOCUMENTO PUBLICO-ALIANZA AGROVET

Facultad de Ciencias Agronómicas y veterinariasAlianza AGROVET

Documento Público En los últimos tiempos están sucediendo en nuestra Facultad hechos extremos, los cuales nunca imaginamos serían una desagradable realidad. Persecución y actos maliciosos utilizados contra sus profesores, estudiantes y empleados por parte de un Decano que ha gozado de todos los privilegios desde su ingreso como ayudante ausente de profesor.

En nuestra Facultad siempre predominó la unidad, el respeto por las normas institucionales y relaciones humanas afables y transparentes entre profesores, empleados y estudiantes, así como un clima de trabajo integrador, tan favorable y necesario para su buen desenvolvimiento.

Ahora sucede todo lo contrario.

El actual Decano, Ing. Modesto Reyes Valentín parece estar decidido a negar la historia plasmada por sus antecesores, en vez de transitar las huellas de ilustres académicos y dedicar su empeño en aunar esfuerzos para mejorar la competencia de nuestra Facultad.

Desde el inicio de su gestión, cual Faraón Romano, desató una ola de persecución y retaliación contra académicos, estudiantes y empleados, cuyo único pecado ha sido no apoyar sus aspiraciones a Decano y porque ahora tampoco rubrican su campaña reeleccionista a destiempo. Como si muriera el carácter amplio, democrático y participativo de la UASD.

A los profesores Luis Garrido y Héctor Rosario se les violentaron sus derechos contractuales. En Agronomía se persigue y maltrata a quienes expresan diferencias, casos de los Profesores Próspero Jiménez y Rafael Matos, y a Zootecnia se le arrebata el derecho sobre una actividad conexa perteneciente a su plan docente, actos totalmente violatorios y nunca antes vistos.

Al profesor Alejandro Moquete, uno de los docentes más dedicados a la Facultad se le cancela bajo falsos alegatos, entre ellos, por prestar servicios en una empresa privada, mientras el señor Decano aparece como empleado en la nómina de una institución pública ajena a la UASD.

SEÑOR DECANO: Tome la ruta del respeto a la institucionalidad, actúe de conformidad con los Organismos de Cogobierno de la Facultad. Centre su atención en mejorar la calidad de la docencia y apoye las prácticas de los estudiantes. Más trabajo de calidad y menos propaganda.

Alianza AGROVET condena sus acciones de atropello y retaliación, al tiempo que anuncia la firme decisión de enfrentar y denunciar sus desaciertos, así mismo apoyar todas las acciones en favor de la unidad, bienestar y desarrollo de nuestra Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias.

COORDINACION EJECUTIVA 30 de Julio del 2012