“DICHOSOS... LOS QUE TRABAJAN POR LA PAZ, PORQUE A ESOS LOS VA A LLAMAR DIOS HIJOS SUYOS”...

6
“DICHOSOS... LOS QUE TRABAJAN POR LA PAZ, PORQUE A ESOS LOS VA A LLAMAR DIOS HIJOS SUYOS” SEMILLAS DE SABIDURÍA: "El maestro sentenció: Si la piedra dijese "una piedra no puede construir una casa” no habría casa. Si la gota dijese "una gota no puede formar un río” no habría océano. Si el grano dijese "un grano no puede sembrar un campo" no habría cosecha. Si el ser humano dijese "un gesto de amor no puede salvar a la humanidad", nunca habría justicia, ni paz, ni dignidad, ni felicidad sobre la tierra”

Transcript of “DICHOSOS... LOS QUE TRABAJAN POR LA PAZ, PORQUE A ESOS LOS VA A LLAMAR DIOS HIJOS SUYOS”...

Page 1: “DICHOSOS... LOS QUE TRABAJAN POR LA PAZ, PORQUE A ESOS LOS VA A LLAMAR DIOS HIJOS SUYOS” SEMILLAS DE SABIDURÍA: "El maestro sentenció: Si la piedra dijese.

“DICHOSOS...LOS QUE TRABAJAN POR LA PAZ, PORQUE A ESOS LOS VA A LLAMAR DIOS HIJOS SUYOS”

SEMILLAS DE SABIDURÍA:

"El maestro sentenció: Si la piedra dijese "una piedra no puede construir una casa” no habría casa. Si la gota dijese "una gota no puede formar un río” no habría océano. Si el grano dijese "un grano no puede sembrar un campo" no habría cosecha. Si el ser humano dijese "un gesto de amor no puede salvar a la humanidad", nunca habría justicia, ni paz, ni dignidad, ni felicidad sobre la tierra”

Page 2: “DICHOSOS... LOS QUE TRABAJAN POR LA PAZ, PORQUE A ESOS LOS VA A LLAMAR DIOS HIJOS SUYOS” SEMILLAS DE SABIDURÍA: "El maestro sentenció: Si la piedra dijese.

 TEXTO:

“Yo os dejo la paz, os doy mi paz, No os la doy

como la da el mundo” (Jn 14,27).

Page 3: “DICHOSOS... LOS QUE TRABAJAN POR LA PAZ, PORQUE A ESOS LOS VA A LLAMAR DIOS HIJOS SUYOS” SEMILLAS DE SABIDURÍA: "El maestro sentenció: Si la piedra dijese.

 COMENTARIO:

Paz significa la convivencia en común, activa, llena de amor, viva y concorde. Los artesanos de la paz no son los que no quieren líos, los que desean que se les deje en paz.

De tantos y tan distintos modos de pensar, como tenemos, provienen muchas ocasiones de contraste, poniendo la paz en peligro.

Es necesario evitar todo lo que pueda amenazarla y hacer todo lo posible para restablecerla.

¿Soy capaz de repetir una y mil veces las palabras de san Francisco: "Hazme, Señor, instrumento de tu paz. Que donde hay odio, yo ponga amor..."?

Page 4: “DICHOSOS... LOS QUE TRABAJAN POR LA PAZ, PORQUE A ESOS LOS VA A LLAMAR DIOS HIJOS SUYOS” SEMILLAS DE SABIDURÍA: "El maestro sentenció: Si la piedra dijese.

OREMOS:

Danos, Señor, la paz, tu paz de cada día.La paz de no quedarnos del todo satisfechos; de no encontrar ahora la meta apetecida, ni el árbol misterioso de la sombra perenne; de no beber el agua que nos deje saciados, ni el vino que nos haga demasiado sabida, demasiado segura la canción.

Que nunca descansemos por tener ya instalado en su sangre y su ritmo, demasiado seguro el corazón.

Page 5: “DICHOSOS... LOS QUE TRABAJAN POR LA PAZ, PORQUE A ESOS LOS VA A LLAMAR DIOS HIJOS SUYOS” SEMILLAS DE SABIDURÍA: "El maestro sentenció: Si la piedra dijese.

NUESTRAS INTENCIONES DE HOY:

CADENA DE ORACIÓN:Pincha aquí y escribe tus intenciones para rezar por ellas

[email protected]

Sin perdón no hay pazEnséñanos a perdonar y a recibir el perdón

Page 6: “DICHOSOS... LOS QUE TRABAJAN POR LA PAZ, PORQUE A ESOS LOS VA A LLAMAR DIOS HIJOS SUYOS” SEMILLAS DE SABIDURÍA: "El maestro sentenció: Si la piedra dijese.

CCENTRO DE ENTRO DE IINICIATIVAS DE NICIATIVAS DE PPASTORAL DE ASTORAL DE EESPIRITUALIDADSPIRITUALIDAD

Avda. Huelgas, 7 - 09001 Burgos –Tlfn. 947 26 42 67Avda. Huelgas, 7 - 09001 Burgos –Tlfn. 947 26 42 67

www.cipecar.org

[email protected]