Deportes Jueves 29 de marzo de 2012

8
68 AÑOS www.rumbonuevo.com.mx Villahermosa,Tabasco Jueves 29 de marzo de 2012 Editor: Isidro Jimenez Coeditor Gráfico: Francisco Solano E l delantero mexicano Javier “Chichari- to”Hernández afirmó que Manchester United tiene amplias probabilidades de obtener su título número 20 de la Liga Premier de Inglaterra. “CHICHARITO” QUIERE TITULO FUTBOL E l piloto mexicano Esteban Gutiérrez que corre la Serie GP2 Con el equipo Telemex/Telcel en Lotus GP ya sueña con la Formula Uno para correr junto a su compatriota Sergio “Checo “ Pérez. Pág 5 AUTOS Pág 8 VELERO VEGA FUERA DE LONDRES SUENA “GUTI” CON F1 V ega De Lille conclu- yó en la plaza 55 y no tuvo oportuni- dad de mejorar esa posi- ción debido al mal clima que se presentó en el Puerto Santa María Pág 3 DEPORTES Barcelona consiguió empate 0- 0 como visitante frente al AC Milan, en partido de “ida” de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa reali- zado en el Estadio Giuseppe Meazza, por lo que intentará definir su pase a semifinales en casa el próximo 3 de abril. Página 2 AUNQUE RESCATA EMPATE

description

Deportes Jueves 29 de marzo de 2012

Transcript of Deportes Jueves 29 de marzo de 2012

68 AÑOS

www.rumbonuevo.com.mx

Villahermosa, TabascoJueves 29 de marzo de 2012

Editor:Isidro JimenezCoeditor Gráfico:Francisco Solano

El delantero mexicanoJavier “Chichari-to”Hernández afirmó que

Manchester United tieneamplias probabilidades deobtener su título número 20 dela Liga Premier de Inglaterra.

“CHICHARITO”QUIERE TITULO

FUTBOL

El piloto mexicanoEsteban Gutiérrez quecorre la Serie GP2 Con

el equipo Telemex/Telcelen Lotus GP ya sueña conla Formula Uno para correrjunto a su compatriotaSergio “Checo “ Pérez.

Pág 5AUTOS Pág 8VELERO

VEGA FUERA DELONDRES

SUENA “GUTI”CON F1

Vega De Lille conclu-yó en la plaza 55 yno tuvo oportuni-

dad de mejorar esa posi-ción debido al mal climaque se presentó en elPuerto Santa María

Pág 3

DEPORTES

Barcelona consiguió empate 0-0 como visitante frente al ACMilan, en partido de “ida” delos cuartos de final de la Ligade Campeones de Europa reali-zado en el Estadio GiuseppeMeazza, por lo que intentarádefinir su pase a semifinales encasa el próximo 3 de abril.

PPáággiinnaa 22

AUNQUE RESCATA EMPATE

2RUMBO NUEVO

DEPORTES Jueves 29 de marzo de 2012

Los blaugrana, aunque mostraron superioridad

no pudieron concretar frente a un rival que tam-

bién dio una buena actuación y tuvo algunas

llegadas al frente

FUTBOL

MARSELLANotimex

El Bayern Munich encarrilóeste miércoles la eliminatoria deChampions League con alOlympique de Marsella, al sacarun valioso triunfo de 2-0, en elStade Vélodrome.

Mario Gómez al minuto 44 yel holandés Arjen Robben al 69,fueron los encargados de adelan-tar a los germanos en este choquede ida correspondiente a los cuar-

tos de final del máximo certameneuropeo, a nivel de clubes.

A pesar de jugar en patioajeno, el conjunto bávaro se mos-tró bastante cómodo y dominó asu rival, que trató de todas las for-mas aguantar cada uno de losembates galos. Sólo en el minutosiete intervino el arquero ManuelNeuer, tras un remate de RodFanni Pese a sus intentos y a noperder el orden atrás, losPhocéens, no pudieron mantenersu meta en cero y tuvieron que

marcharse al descanso con el 1-0en contra, obra de Mario Gómez,que fusiló al portero brasileñoElinton Andrade, desde el bordedel área. La segunda parte conti-nuó bajo el mismo guión, los ger-manos fueron altamente superio-res y sin arriesgar demasiado, sevalieron de una genialidad deRobben al minuto 69, para sen-tenciar el partido y evidenciar lascarencias del club galo, que coneste choque, hilvanó su novenoencuentro sin ganar.

BAYERN MUNICH 2-0AL MARSELLA

El Bayern por su parte, tiene pie y medio dentro de las semifinales yel próximo tres de abril, deberá confirmar su pase en el AllianzArena, donde se disputará la vuelta.

MILÁN, ITALIANotimex

Barcelona consiguióempate 0-0 comovisitante frente alAC Milan, en parti-do de “ida” de los

cuartos de final de la Liga deCampeones de Europa realizadoen el Estadio Giuseppe Meazza,por lo que intentará definir supase a semifinales en casa el pró-ximo 3 de abril.

Ahora los dirigidos por JosepGuardiola se presentan comofavoritos para derrotar al cuadroRossoneri en el partido de “vuel-ta” que se disputará en el CampNou, y en el que se definirá cuálpasa a la siguiente etapa del cer-tamen europeo.

Con este resultado la escua-dra de Josep Guardiola podríatener un pie en la semifinal, faseen la que Real Madrid está casiadentro tras derrotar el martes alApoel Nicosia de Chipe por 3-0,

en el Estadio Neo GSP.En el juego de ayer AC Milan

y el Barsa tuvieron un buen ini-cio, pero poco a poco el estilo delcuadro dirigido porMassimiliano Allegri salió a flotecon un futbol defensivo que inco-módó a los visitantes que pocopudieron hacer.

Ambos equipos contaron consus estrellas como el delanteroLionel Messi por parte del Barsay el sueco Zlatan Ibrahimovicpor los italianos.

La escuadra española pudodominar durante el primer tiem-po con varias llegadas que pusie-ron en aprietos la meta contraria,aunque AC Milan pudo contener-las sin que pasara a mayores.

Los blaugrana, aunque mos-traron superioridad no pudieronconcretar frente a un rival quetambién dio una buena actuacióny tuvo algunas llegadas al frente,creando cierto peligro al acercar-se en varias ocasiones a la porte-ría defendida por Víctor Valdés.

EN CANCHA DEL AC MILAN

Barsarescataempate

Barcelona ya no tuvo mayor oportunidad frente a un adversario que optó por defenderse y jugando alcontragolpe, y es un hecho que tendrá que esforzarse más cuando le toque ser visitante.

RUMBO NUEVO

DEPORTESJueves 29 de marzo de 2012 3

“Es una temporada

larga por lo que estos

pocos juegos finales

son más emocionales

para todos, pero

tenemos una gran

oportunidad de ganar

la Premier League de

nuevo”, externó

FUTBOL

MÉXICO, DFNotimex

El defensa americanista PaulAguilar expresó ayer su deseo porlograr el triunfo este fin de semanaante Monterrey en el EstadioAzteca, a fin de cumplir con elobjetivo de acercarse a la clasifica-ción a la liguilla por el título.

Las Águilas reciben el domin-go a Rayados en un duelo que seve nivelado, porque ambos llevan22 puntos producto de seis gana-dos, cuatro empatados y dos perdi-

dos, pero con la diferencia de queLa Pandilla es un cuadro conmayor contundencia.

Acerca de si a través deltriunfo quieren asegurar el pase ala siguiente etapa de la compe-tencia, expresó que “es lo quetratamos, primero sacar el triun-fo y recuperar esos puntos perdi-dos la jornada pasada y, segun-do, conseguir el propósito quenos hicimos al inicio del torneoque es calificar”.

Respecto a los cuidados quedeben tener los zagueros azul-

crema ante el potencial ofensivodel chileno Humberto Suazo,respondió que, “todos son bue-nos jugadores, pero haciendo unbuen trabajo podemos sacar algoimportante”.

En cuanto al nivel de juegoque exhibe Monterrey, Aguilaraseguró que “inquieta lo quepodamos hacer o dejemos dehacer en la cancha, solo eso,sabemos que son buenos jugado-res y forma un buen equipo,vamos a dedicarnos a hacer unbuen partido y a sacar el triunfo”.

MÉXICO, DFNotimex

El futuro deportivo del delanteromexicano Carlos Vela se definiráhasta que termine la temporada2011-2012 del futbol de Europa,confirmó el promotor EduardoHernández, quien hizo ver que hastael momento no se ha dado acerca-miento alguno con el Arsenal deInglaterra, dueño de la carta deljugador. Vela actualmente militacon el equipo de La Real Sociedadde San Sebastián de la PrimeraDivisión de España, con el cual estáen calidad de préstamo.

Y pese a que el propio“Bombardero” ha externado sudeseo de querer seguir con el cuadrovasco, la incógnita se mantiene puespor el momento no hay indicios dedónde vaya a quedar.

AMÉRICA POR LA LIGUILLA

Aseguró que a las Aguilas no les inquieta que no puedan repetir ali-neación “pues todos están preparados para hacer un buen trabajo”.

VELA NODEFINE SUFUTURO

LONDRES, INGLATERRANotimex

El delantero mexicanoJavier “Chi-chari-to”Hernández afirmóque ManchesterUnited tiene amplias

probabilidades de obtener su títu-lo número 20 de la Liga Premierde Inglaterra.

“Es una temporada larga por loque estos pocos juegos finales sonmás emocionales para todos, perotenemos una gran oportunidad deganar la Premier League denuevo”, externó el mexicano endeclaraciones publicadas por lapágina oficial de los Red Devils.

“CHICHARITO” SE ENCUENTRA OPTIMISTA

Manchesterpuede ganar título

Asimismo reconoció que “esuna parte de la temporada en laque todos los jugadores quierenestar involucrados en él”, por loque espera poder seguir compi-tiendo y aportar buenas jugadasy anotaciones en busca de lograrel triunfo del equipo. El seleccio-nado mexicano se siente confia-

do con los resultados que tienenen este momento al ManU en lacima de la clasificación generalde la Premier League con 73 uni-dades, tres puntos de ventaja conrespecto a su más cercano segui-dor y acérrimo rival, ManchesterCity. “Estamos en buena posi-ción, ya que depende de noso-

tros. Si ganamos todos los par-tidos, vamos a ganar la Liga, yano estamos en Eurocopa por loque probablemente va a ser unpoco más en forma, solo esta-mos jugando cada fin de sema-na y hay tiempo para descansary prepararse para cada juego”,agregó.

Javier reconoció que “es una parte de la temporada en la que todos los jugadores quieren estarinvolucrados en él”, por lo que está confiado de ganar la liga.

RUMBO NUEVO

DEPORTES Jueves 29 de marzo de 20124

MIAMI, FLORIDANOTIMEX

El tenista británicoAndy Murray consi-guió su pase a semifinales del Masters deMiami, tras derrotar al serbio JankoTipsarevic por 4-6, 6-3 y 6-4, por lo quepodría verse con el español Rafael Nadal,si supera su partido de esta noche.Luego de dos horas y 38 minutos, de

acción, el británico número cuatro de laAsociación de Tenistas Profesionales(ATP), superó a su rival, por lo que busca-rá su segundo título del certamen estadou-

nidense, mismo que ya ganó en la edición2009. De esta manera Murray, pretendesumar su segundo título de la presente tem-porada, en la que consiguió coronarse enBrisbane, en enero pasado, por lo quepodría ahora enfrentar al español RafaelNadal, quien tiene una cita con el francésJo-Wilfried Tsonga.Sin embargo, el español tiene un difícil

rival a vencer, sin contar con que ha tenidomolestias en el pie izquierdo, por lo que endías pasado comentó que seguiría en el cer-tamen, hasta donde su estado físico lohiciera posible.

MIAMI, FLORIDANOTIMEX

El torneo WTA de Miami tendrá unanueva campeona, luego que este miércolesla francesa Marion Bartoli eliminara a lamonarca de 2011, la bielorrusa VictoriaAzarenka. Bartoli firmó ayer una de susmejores actuaciones de la temporada y, encontra de todo pronóstico, se impuso a laraquetista bielorrusa, quien actualmentelidera el escalafón mundial de laAsociación Femenil de Tenis (WTA).

La francesa alcanzó 52 por ciento deefectividad en su servicio, conectó dossaques perfectos y registró cinco faltasdobles, con lo que dejó la pizarra a su favorpor doble 6-3 y avanzó a la ronda semifi-nal. Azarenka, primera cabeza de serie yquien buscaba su quinto título del año,luego de arrasar en Sydney, el Abierto deAustralia, Doha e Indian Wells, no estuvocertera con su servicio y tan solo alcanzó58 por ciento de efectividad, con lo que sedespide de la justa, segunda del año en lacategoría Premier.

AZARENKA CAEANTE BARTOLI

MURRAY A SEMIFINALES

RADWANSKA LA SORPRENDE Y LA DERROTA

Venuseliminadaen Miami

Tras una hora y 20 minutos, la mayor de las her-

manas Williams cayó frente a su rival quien en

todo momento mostró superioridad en la cancha

TENIS

MIAMI, FLORIDANOTIMEX

La estadounidenseVenus Williamsquedó fuera del tor-neo WTA de Miamitras ser derrotada por

la polaca Agnieszka Radwanskapor parciales de 6-4 y 6-1, durantelos cuartos de final.De esta manera la ganadora del

certamen en las ediciones 1998,1999 y 2001, se quedó con lasganas de sumar el cuarto título a sulista, aunque fue arrollada por laquinta sembrada de la competen-cia. Tras una hora y 20 minutos, lamayor de las hermanas Williams

cayó frente a su rival quien en todomomento mostró superioridad enla cancha, en la que rompió en seisocasiones el servicio de la esta-dounidense quien nada pudo hacerpara superarla. En esa formaVenus concluyó su participaciónen el torneo secundando a su her-mana Serena quien previamenteculminó su actuación, tras caer amanos de la danesa CarolineWozniacki. Por su parte la polacaAgnieszka Radwanska, númerocuatro de la Asociación Femenilde Tenis (WTA, por sus siglas eninglés), sigue adelante en busca desu segundo título de la presentetemporada, luego de coronarse enDubai.

Radwanska tendrá como siguienterival a la Francesa Marion Bartoli,que dejo fuera a la bielorrusaVictoria Azarenka.

RUMBO NUEVO

DEPORTES 5Jueves 29 de marzo de 2012

Esteban Gutiérrez,

piloto de la escudería

Lotus GP en Gp2

sabe que llegará a la

mejor categoría del

mundo.

AUTOS

DUBAI, EAUAGENCIA/EL UNIVERSAL

Bahrein tomará todas lasmedidas necesarias para garanti-zar la seguridad de los equiposde Fórmula Uno y los fanáticosdurante el Gran Premio de esepaís el próximo mes, afirmó elmiércoles el director del circuito.Bahrein lleva un año inmerso

en disturbios políticos, en losque han muerto al menos 50 per-sonas. La carrera de 2011 fuecancelada debido a una ola demanifestaciones antiguberna-mentales y la reacción con manodura de las autoridades.El jeque Salman bin Isa Al-

BAHREIN, LISTO PARA VOLVER A F1

Khalifa le dijo a la AP queBahrein es seguro, y señaló queel país está listo para realizar la

carrera que alberga desde 2004.“El país ya lo superó y esta-

mos en la senda de la reconcilia-

ción”, dijo el jefe Salman en unaentrevista telefónica. Agregó que“un evento global con tanta

publicidad” beneficiará aBahrein. “El regreso de laFórmula Uno a Bahrein traerámuchas cosas buenas. Confíoque se tomarán todas las medi-das para garantizar la seguridadde los equipos y los fanáticos”.Indicó que no se implemen-

tarán medidas de seguridadespeciales para la carrera del 22de abril, a pesar que continúanlos enfrentamientos entre mani-festantes y el gobierno.“En realidad el nivel de

seguridad es alto todos los años,no sólo para la carrera deFórmula Uno, sino para cual-quier evento deportivo comoeste”, dijo Salman.

PARA CORRER JUNTO AL “CHECO”

Esteban, se ve en F1

Tras la cancelación de la temporada pasada, el circuito está listo y setomarán todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad

“Checo” Pérez que por compromi-sos con patrocinadores tuvo quequedarse en Guadalajara.El resto de los pilotos son:

Ricardo Pérez de Lara, DanielSuárez y Salvador Durán quecorren en NASCAR.Esteban comentó que para este

2102 su meta está muy clara.“Quiero ser campeón en GP2 y

consolidarme como piloto depruebas en Sauber para cumplir unciclo que me lleve a la máxima

categoría, creo que si Checo y yotenemos buena temporada laspuertas para los pilotos mexicanosestarán abiertas al máximo nivel”.Esteban correrá la próxima

fecha de la GP2 del 20 al 22 deabril en Bahrein donde intentaránuevamente subir al podio.El piloto de 20 años también

dijo que actualmente a México nose le puede considerar como unapotencia en Automovilismo comolo es Brasil.

MÉXICO, D.F.AGENCIAS/EL UNIVERSAL

El piloto mexicanoEsteban Gutiérrezque corre la SerieGP2 Con el equipoTelemex/Telcel en

Lotus GP ya sueña con la FormulaUno para correr junto a su compa-triota Sergio “Checo “ Pérez.Esteban también se subió al podioeste fin de semana pasado en elGran Premio de Malasia de leGP2 y ocupó el segundo lugar.“Claro que mis objetivos los

tengo muy claros, y sueño concorrer en la máxima categoríapero tengo que ir paso a paso paraconseguirlo y ahora en la catego-ría que estoy es la antesala deFormula Uno. Así que estamoscerca pero tengo que trabajarmucho y tener buenos resultadoscomo el pasado fin de semana yasí llegaremos a la Formula Uno”.Ayer el equipo Telcel presentó

a sus pilotos que correrán en lasdiferentes categorías durante elaño 2012 y el único que faltó fue

“Quiero ser campeón en GP2 y consolidarme como piloto de pruebas enSauber para cumplir un ciclo que me lleve a la máxima categoría” afirmóGutiérrez

6RUMBO NUEVO

DEPORTES Jueves 29 de marzo de 2012

Los Guerreros hicieron

valer su condición de

mejor técnica, roce inter-

nacional e individualida-

des para nivelar las accio-

nes y organizar la acción

de mayor peligro.

FUTBOL

ZURICH, SUIZANotimex

El presidente de la FederaciónInternacional de FutbolAsociación(FIFA), el suizo Joseph Blatter,aseguró que Brasil será un buenanfitrión del Mundial 2014.

“Después de que la presidentaDilma Rousseff y el gobierno bra-sileño volvieron a confirmar que sedarán todas las garantías, estamosseguros de que pese a las tareas

que todos debemos realizar, Brasilorganizará en 2014 un Mundialexcepcional”, dijo el directivo altérmino de una reunión con laComisión Organizadora local.

El presidente del máximoorganismo del balompié mundialse reunió ayer con la ComisiónOrganizadora de la CopaMundial, encuentro en el que diola bienvenida al nuevo presidentede esta comisión, José MaríaMarín, y a Marco Polo del Nero,

quien recientemente fue nombra-do miembro del Comité Ejecutivode la FIFA.

En esta reunión los organiza-dores entregaron los pormenoresde los avances para la realizaciónde la cita futbolística, para la cualno sólo están considerando tenerlas instalaciones adecuadas parala disputa de los partidos, sinoademás pretenden ser un buenanfitrión para los aficionados quedecidan asistir.

Estamos seguros de que pese a las tareas que todos debemos reali-zar, Brasil organizará en 2014 un Mundial excepcional”, dijo eldirectivo.

BRASIL SERÁ UN BUEN ANFITRIÓN: BLATTER

TORONTO, CANADÁNotimex

Toronto desaprovechó la localía ycierto dominio, para poner en riesgosu avance a la final de la Liga deCampeones de la Concacaf, alempatar 1-1 con Santos Laguna,

que tiene todo a favor para definir el próximomiércoles su pase al juego por el título y a laCopa Mundial de Clubes 2012.

El estadounidense Hérculez Gómez puso ade-lante al equipo visitante al minuto 30 y al 37,igualó el chileno Miguel Angel Aceval, en estejuego de ida, correspondiente a la ronda semifinalde la Concachampions.

Al 30, otra gran combinación entre ambos

jugadores dentro del área, por el lado derechoGómez bajó el esférico con el pecho y luego rea-lizó disparo raso, para inaugurar el marcador 1-0.

Pero, siete minutos después el defensa chilenoMiguel Angel Aceval ejecutó un potente tiro abalón parado, que salió raso y pasó apenas a uncostado de la barrera, superó la tendida deSánchez e igualó los cartones 1-1.

Santos se salvó en el minuto 72, cuando unbalón rebotado por alto fue rematado incómoda-mente por Terry Dunfield, quien lamentó vercómo el esférico salió por la base del posteizquierdo.

En un choque accidental con balón de pormedio, Osmar Mares recibió la tarjeta roja alminuto 77 y desde entonces se defendió más elequipo mexicano, hasta sacar la valiosa igualada, TORONTO, CANADÁ

Notimex

Una ligera presión de cincominutos bastó al Defensor Sportingpara conseguir el gol, que le dio lavictoria 1-0 sobre Guadalajara, estatarde en el estadio Luis Francini, deesta capital.

El mediocampista AndresNicolas Olivera marcó en el minuto72, el gol de la victoria al equipo dela Violeta, con el cual se colocócomo sublíder del grupo 7, con seispuntos, mientras que los Tapatíos sequedaron al fondo del mismo sectorcon cuatro, superados por diferenciade goles por el Deportivo Quito ypor el Velez Sarsfield que tienenueve. Chivas jugó con sólo diezhombres, por la injusta expulsióndel volante zurdo Julio César Nava,por doble amarilla, por una supuestafalta que dramatizó mucho BrahianAlemán, quien todo el partido fingiócontactos en el rostro.

EN LA CONCACHAMPIONS

Santos empataante Toronto

CHIVASPIERDEANTE

SPORTING

Dinámico y de buen derrochefísico resultó el encuentro conlos Rojos ambiciosos y decidi-

dos, por lo cual fueron unaamenaza para el arquero

Oswaldo Sánchez.

RUMBO NUEVO

DEPORTESJueves 29 de marzo de 2012 7

Con este cotejo, efectuado ante más de 44 mil

aficionados que abarrotaron el Tokio Dome,

arrancó para estas dos escuadras la temporada

2012 del beisbol de Grandes Ligas

BEISBOL

TOKIO, JAPÓNNotimex

Sencillo productor delsegunda base DustinAckley, con un out enla parte alta del undéci-mo inning permitió a

Brendan Ryan anotar la carreraque rompía el empate a uno y enfi-lar a Marineros de Seattle a ganarsu partido inaugural y derrotar aAtlético de Oakland por 3-1.

Con este cotejo, efectuado antemás de 44 mil aficionados que aba-rrotaron el Tokio Dome, arrancópara estas dos escuadras la tempo-rada 2012 del beisbol de GrandesLigas, cuya campaña oficialmentecomienza el próximo miércoles.

Con ese ataque de la décimoprimera entrada, Brendan Ryanabrió el turno con un doblete porel jardín izquierdo, Chone Figginsavanzó al corredor con toque de

sacrificio por la tercera base.Ackley rompió la igualada a unacarrera (2-1), con su sencillo alcentral.

Ackley se robó la intermedia yjardinero izquierdo de losMarineros, el japonés IchiroSuzuki remolcó la anotación, quele dio tranquilidad a Seattle, trassacar sencillo al jardín central ycon ello dejar las cifras (3-1) defi-nitivas en la pizarra.

De hecho, fue el japonés laestrella de ese cotejo, ya queconectó cuatro imparables en suscinco apariciones en la caja debateo, con una carrera producida.

El héroe ofensivo del conjuntode los Marineros fue su segundabase Dustin Ackley, quien bateópar de imparables, entre ellos cua-drangular solitario en la segundaentrada, en cinco turnos oficialescon dos carreras anotadas y dosproducidas.

LOS ÁNGELES, EUNotimex

Dodgers de Los Ángeles fuevendido a un grupo de inversio-nistas encabezados por el exestrella del basquetbol, EarvinMagic Johnson, por dos milmillones de dólares, se confirmóayer aquí.

“Estoy emocionado de formarparte de esta franquicia y poderconstruir una fundación fantásti-ca que nos permita llevar denuevo a Dodger a una página

principal en nuestra maravillosacomunidad de Los Ángeles”,declaró Johnson un comunicado.

Este monto es un récord en elpago por una franquicia de unequipo profesional en EstadosUnidos. Junto a Magic Johnson,quien fue estrella de Lakers de LosÁngeles, y quien posee inversionesen bienes raíces y en complejos desalas de cine, está el productorhollywoodense Peter Guber.

Ambos pertenecen al grupoGuggenheim Baseball Manage-ment, recientemente formado, y

parte de Guggenheim Partners,que será el principal socio mayori-tario del equipo, en el que tambiénestán: El veterano ejecutivo debeisbol Stan Kasten, quien seránombrado presidente del equipo,Bobby Patton y probablementeTodd Boehly./ La venta está pro-gramada para concretarse a fina-les de abril, y aún está pendienteuna audiencia en una corte deDelaware para confirmar la tran-sacción, luego de que el aúndueño del equipo presentó unademanda de bancarrota.

La venta está programada para concretarse a finales de abril, y aúnestá pendiente una audiencia en una corte de Delaware para confir-mar la transacción.

EN CHOQUE INAUGURAL

Seattlevence aOakland

El héroe ofensivo del conjunto de los Marineros fue su segunda base Dustin Ackley, quien bateó par deimparables, entre ellos cuadrangular solitario en la segunda entrada.

MAGIC JOHNSON COMPRARÁ A DODGERS

8RUMBO NUEVO

DEPORTES Jueves 29 de marzo de 2012

Vega De Lille concluyó en la plaza 55 y no tuvo

oportunidad de mejorar esa posición debido al

mal clima que se presentó en el Puerto Santa María

VELERO

SE QUEDA A DOS LUGARES DE CLASIFICAR

Demita Vega sequeda fuera de JO

CÁDIZ, ESPAÑANotimex

La mexicana DemitaVega De Lille sequedó a dos lugaresde clasificar a losJuegos Olímpicos de

Londres 2012, después de que enel Campeonato Mundial deWindsurf, que tuvo lugar en estepuerto español, finalizó en elpuesto 55 tras la cancelación dedos días de regatas.

Vega De Lille concluyó en la

plaza 55 y no tuvo oportunidad demejorar esa posición debido al malclima que se presentó en el PuertoSanta María, durante el mundialque repartió los últimos pases olím-picos. La ganadora fue la israelíLee Korzits, mientras que ensegundo lugar se colocó la polacaZofia Klepacka, y en el tercer sitioterminó la italiana AlessandraSensini.

Mientras que las naciones quelograron su pase olímpico en larama femenil fueron Holanda,Estados Unidos, Argentina, Rusia,

Estonia, Tailandia y Portugal, paracompletar la lista de 28 que estaránen Londres 2012.

Los 20 países que calificaronen el pasado Campeonato Mundialde Vela Olímpica en Perth,Australia, fueron: Israel, Polonia,Italia, Francia, Ucrania, Canadá,Finlandia, Alemania, España,Australia, China, Nueva Zelanda,Hong Kong, Noruega, Japón,Brasil, Hungría, Bulgaria, Bélgicay Grecia; en tanto, Inglaterra yatiene su puesto por ser país sede.

Mientras que en la rama varo-nil las naciones que estarán en lamáxima justa son Bielorrusia,República Checa, Colombia,Tailandia, Bulgaria, Venezuela,Estonia, Dinamarca y ChinaTaipei. Cabe destacar que Méxicoya tiene el boleto windsurf varonilcon DavidMier y Terán, y en LáserRadial con Tania Elías Calles.

El mundial repartió los últimos siete boletos a Londres 2012, queno alcanzaron para Bielorrusia que quedó en octavo y México quecerró en el noveno puesto.