Del enorme catálogo de ciudades perdidas que existen, sólo un pequeño porcentaje de ellas ha sido...

40

Transcript of Del enorme catálogo de ciudades perdidas que existen, sólo un pequeño porcentaje de ellas ha sido...

Page 1: Del enorme catálogo de ciudades perdidas que existen, sólo un pequeño porcentaje de ellas ha sido efectivamente encontradas. El explorador Schliemann.
Page 2: Del enorme catálogo de ciudades perdidas que existen, sólo un pequeño porcentaje de ellas ha sido efectivamente encontradas. El explorador Schliemann.

Del enorme catálogo de ciudades perdidas que existen, sólo un pequeño porcentaje de ellas ha sido efectivamente encontradas.

El explorador Schliemann descubrió Troya, la mítica ciudad de Homero descrita en La Ilíada, que hasta esa fecha era considera una genial y poética leyenda.

Claudios Rich realiza el descubrimiento de Babilonia, cuyo único precedente de su existencia se encuentra solo en cortísimos relatos bíblicos. Y que decir de la tumbas de Tutan Kamon, Petra, la ciudad de piedra; el propio Machu Picchu, Espíritu Pampa -Vilcabamba la vieja, Choquequirao, etc.

Page 3: Del enorme catálogo de ciudades perdidas que existen, sólo un pequeño porcentaje de ellas ha sido efectivamente encontradas. El explorador Schliemann.

La civilización del Valle del Indo fue totalmente desconocida hasta 1921, cuando las excavaciones en territorio de la actual Pakistán, reveló las ciudades de Harappa y Mohenjo Daro (en la foto). Esta misteriosa cultura emergió hace casi 4.500 años y prosperó a lo largo de mil años gracias a las tierras fértiles del valle del río Indo y al comercio con las civilizaciones de la cercana Mesopotamia.

Page 4: Del enorme catálogo de ciudades perdidas que existen, sólo un pequeño porcentaje de ellas ha sido efectivamente encontradas. El explorador Schliemann.

Se tiene constancia que la antigua ciudad de Palmyra, también conocida como Tadmor, existía desde el siglo XIX a.C. Su importancia aumentó alrededor del año 300 a.C. cuando las caravanas comenzaron a usarla como parada entre la Mesopotamia y Persia.

Page 5: Del enorme catálogo de ciudades perdidas que existen, sólo un pequeño porcentaje de ellas ha sido efectivamente encontradas. El explorador Schliemann.

Tanis fue en su momento capital de todo Egipto, y sus tumbas reales poseen objetos comparables a los tesoros de Tutankamon.

Page 6: Del enorme catálogo de ciudades perdidas que existen, sólo un pequeño porcentaje de ellas ha sido efectivamente encontradas. El explorador Schliemann.

Nimrud, ubicada en el norte de Iraq fue en su momento capital del Imperio Asirio.

Page 7: Del enorme catálogo de ciudades perdidas que existen, sólo un pequeño porcentaje de ellas ha sido efectivamente encontradas. El explorador Schliemann.

La antigua ciudad de Persépolis, Teherán, era una de las 4 capitales de extenso Imperio Persa.

Page 8: Del enorme catálogo de ciudades perdidas que existen, sólo un pequeño porcentaje de ellas ha sido efectivamente encontradas. El explorador Schliemann.

Stonehenge. Después de siglos de estudio, los arqueólogos han descubierto muchas verdades sobre el famoso monumento Stonehenge en el sur de Inglaterra, pero a pesar de los avances, las preguntas básicas permanecen sin respuesta: quienes y por qué lo construyeron.

Page 9: Del enorme catálogo de ciudades perdidas que existen, sólo un pequeño porcentaje de ellas ha sido efectivamente encontradas. El explorador Schliemann.

En el Parque Nacional Mesa Verde en Colorado, más de 600 acantilados han sido excavados y perforados por la cultura Pueblo, también conocida como Anasazi. Los Anasazi llegaron a esta región en el 550 d.C., construyeron sus hogares y cultivaron sus cosechas en las planicies de las montañas. Alrededor del 1150 sin embargo comenzaron a instalarse en las paredes excavadas de los cañones. La mayoría de las casas son pequeñas pero algunas llegaron a tener grandes dimensiones para albergar hasta 250 personas.

Page 10: Del enorme catálogo de ciudades perdidas que existen, sólo un pequeño porcentaje de ellas ha sido efectivamente encontradas. El explorador Schliemann.

Restos de la Terma de Antonino en Cartago, Túnez, en la costa del norte de África, cerca de la actual ciudad de Túnez. Dice la leyenda que fue fundada por los fenicios entre los años 825 y 820 AC.

Page 11: Del enorme catálogo de ciudades perdidas que existen, sólo un pequeño porcentaje de ellas ha sido efectivamente encontradas. El explorador Schliemann.

Tikal, Guatemala. Es en la actualidad, el sitio arqueológico más grande de la civilización maya. No hay certeza de cuándo fue fundada, pero el último monumento encontrado data del año 899.

Page 12: Del enorme catálogo de ciudades perdidas que existen, sólo un pequeño porcentaje de ellas ha sido efectivamente encontradas. El explorador Schliemann.

Vijayanagar, India Patrimonio de la humanidad de la Unesco.

Page 13: Del enorme catálogo de ciudades perdidas que existen, sólo un pequeño porcentaje de ellas ha sido efectivamente encontradas. El explorador Schliemann.

Ercolano, Italia. Se llamó Herculaneum hasta el año 79 y se presume que fue fundada por los Oscanos, una tribu itálica del sigo VIII AC. Su población, al igual que la vecina Pompeya, también pereció por cuenta de la erupción del volcán Vesubio.

Page 14: Del enorme catálogo de ciudades perdidas que existen, sólo un pequeño porcentaje de ellas ha sido efectivamente encontradas. El explorador Schliemann.

Efeso, Turquía. Es una de las ruinas más antiguas del mundo, que pudo haber sido fundada por los griegos en el siglo XI AC, sin embargo las investigaciones concluyen que es la misma Abasa, de la civilización hitita.

Page 15: Del enorme catálogo de ciudades perdidas que existen, sólo un pequeño porcentaje de ellas ha sido efectivamente encontradas. El explorador Schliemann.

Babilonia, Irak. Puede ser sin duda, las ruinas de una de las ciudades más importantes de la historia de la humanidad. Perteneciente a la baja Mesopotamia, incluso estuvo en los planes de Alejandro Magno para ser capital de su imperio, Arlo K.

Page 16: Del enorme catálogo de ciudades perdidas que existen, sólo un pequeño porcentaje de ellas ha sido efectivamente encontradas. El explorador Schliemann.

Palenque, México. Fue otra de las ciudadelas mayas y está ubicada en el estado de Chiapas. El área descubierta hasta ahora abarca 2.5 kilómetros cuadrados.

Page 17: Del enorme catálogo de ciudades perdidas que existen, sólo un pequeño porcentaje de ellas ha sido efectivamente encontradas. El explorador Schliemann.

Tiwanaku, Bolivia. Es una de las culturas más longevas de América del Sur, con unos 27 siglos de duración entre el año 1500 AC y el 1200 DC.

Page 18: Del enorme catálogo de ciudades perdidas que existen, sólo un pequeño porcentaje de ellas ha sido efectivamente encontradas. El explorador Schliemann.

Chichen-Itza, México. Vista de la pirámide de Kukulcán, uno de los dioses mayas. Ubicada en la península de Yucatán, fue fundada en el año 525 DC. Es patrimonio de la Unesco y una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Page 19: Del enorme catálogo de ciudades perdidas que existen, sólo un pequeño porcentaje de ellas ha sido efectivamente encontradas. El explorador Schliemann.

Skara Brae, Escocia. Es considerado el poblado neolítico más completo y en mejor estado de toda Europa. Está ubicado en las islas Orcadas. Sólo son 10 casas y se cree que pudieron estar habitadas entre el 3100 y el 2500 AC.

Page 20: Del enorme catálogo de ciudades perdidas que existen, sólo un pequeño porcentaje de ellas ha sido efectivamente encontradas. El explorador Schliemann.

Dunwich, Inglaterra. Fue una de las principales urbes durante la Edad Media británica.

Page 21: Del enorme catálogo de ciudades perdidas que existen, sólo un pequeño porcentaje de ellas ha sido efectivamente encontradas. El explorador Schliemann.

Copán, Honduras. Otra de las ciudades importantes de los mayas, ubicada en el departamento del mismo nombre. Tuvo su época de esplendor entre los siglos V y IX, pero sus inicios se pueden remontar al 2.000 AC.

Page 22: Del enorme catálogo de ciudades perdidas que existen, sólo un pequeño porcentaje de ellas ha sido efectivamente encontradas. El explorador Schliemann.

Joya de Cerén, El Salvador. Fue un poblado precolombino maya, alejado de las guerras y más dedicado a la agricultura. Se le conoce como la Pompeya de América, en parte porque su desaparición se debió a la erupción del volcán Ilopango.

Page 23: Del enorme catálogo de ciudades perdidas que existen, sólo un pequeño porcentaje de ellas ha sido efectivamente encontradas. El explorador Schliemann.

Petra, Jordania. La Puerta del Tesoro es una de las construcciones más famosas de este complejo arqueológico esculpido, literalmente en la piedra. Fue fundada en el siglo VII AC por los edomitas y ocupada por los nabateos quienes la hicieron posteriormente su capital. Otro patrimonio de la Unesco y otra de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

Page 24: Del enorme catálogo de ciudades perdidas que existen, sólo un pequeño porcentaje de ellas ha sido efectivamente encontradas. El explorador Schliemann.

Pompeya fue una ciudad de la Antigua Roma. Fueron enterrados por la violenta erupción del Vesubio el 24 de agosto del año 79 d. C. En la actualidad, cuenta con 25.751 habitantes y forma parte de la Provincia de Nápoles.

Page 25: Del enorme catálogo de ciudades perdidas que existen, sólo un pequeño porcentaje de ellas ha sido efectivamente encontradas. El explorador Schliemann.

Vijayanagar-India, fue fundada por príncipes de dinastía Sangama Harihara y Bukka en 1336.

Page 26: Del enorme catálogo de ciudades perdidas que existen, sólo un pequeño porcentaje de ellas ha sido efectivamente encontradas. El explorador Schliemann.

Siendo la Puerta del Hesponto, es probable que Troya-Turquía cobrara tributo a los barcos mercantes que buscaban ir a Asia. A principios de la década de los 90, los arqueólogos descubrieron varias empalizadas y un amplio foso de 3.2 metros de ancho que rodeaba la ciudad inferior.

Page 27: Del enorme catálogo de ciudades perdidas que existen, sólo un pequeño porcentaje de ellas ha sido efectivamente encontradas. El explorador Schliemann.

Conocida como la ciudad de los monumentos, Bosra es una región muy antigua localizada en el sur de Siria Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1980.

Page 28: Del enorme catálogo de ciudades perdidas que existen, sólo un pequeño porcentaje de ellas ha sido efectivamente encontradas. El explorador Schliemann.

Las necrópolis musulmanas de Chaukundi y Thatta. Chaukundi (Pakistán): Las tumbas fueron construidas entre los siglos XV y XIX.

Page 29: Del enorme catálogo de ciudades perdidas que existen, sólo un pequeño porcentaje de ellas ha sido efectivamente encontradas. El explorador Schliemann.

Masada, conjunto de palacios y fortificaciones situado en la cumbre de una montaña aislada en la región oriental del desierto de Judea, próxima a la costa sudoccidental del mar Muerto.

Page 30: Del enorme catálogo de ciudades perdidas que existen, sólo un pequeño porcentaje de ellas ha sido efectivamente encontradas. El explorador Schliemann.

El Herodión-Cisjordania, Djebel al-Fureidis, traducido como "el pequeño paraíso", aunque otras fuentes dicen que es un palacio-fortaleza construido por el rey Herodes el Grande entre los años 23 y 20 aC, tras una victoria militar sobre los asmoneos de Jerusalén.

Page 31: Del enorme catálogo de ciudades perdidas que existen, sólo un pequeño porcentaje de ellas ha sido efectivamente encontradas. El explorador Schliemann.

Paititi o Gran Paitití es una ciudad legendaria de la cual se dice está actualmente perdida al este de los Andes, escondida en alguna parte de la selva tropical del sureste del Perú, norte de Bolivia y suroeste de Brasil

Page 32: Del enorme catálogo de ciudades perdidas que existen, sólo un pequeño porcentaje de ellas ha sido efectivamente encontradas. El explorador Schliemann.

Menfis (Egipto) Fundada alrededor del 3050 a. C. por el primer faraón de Egipto, Menes, las ruinas de la ciudad se encuentran 19 km al sur de El Cairo.

Page 33: Del enorme catálogo de ciudades perdidas que existen, sólo un pequeño porcentaje de ellas ha sido efectivamente encontradas. El explorador Schliemann.

Tikal es la más grande de las antiguas ciudades de los mayas del período clásico. Forma parte del Parque Nacional Tikal (Guatemala) que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por UNESCO en 1979.

Page 34: Del enorme catálogo de ciudades perdidas que existen, sólo un pequeño porcentaje de ellas ha sido efectivamente encontradas. El explorador Schliemann.

Los templos de la isla de Filé fueron levantados en honor de la diosa Isis durante el periodo ptolemaico y romano de Egipto.

Page 35: Del enorme catálogo de ciudades perdidas que existen, sólo un pequeño porcentaje de ellas ha sido efectivamente encontradas. El explorador Schliemann.

En Turquía se levanta la que fuera una de las ciudades más grandes de la Alianza Licia, toda una OTAN del siglo I a. C., la antigua Myra, célebre por sus preciosas tumbas rupestres excavadas en la roca.

Page 36: Del enorme catálogo de ciudades perdidas que existen, sólo un pequeño porcentaje de ellas ha sido efectivamente encontradas. El explorador Schliemann.

Volubilis, en Marruecos, fue una de las más grandiosas urbes que crecieron bajo la protección del Imperio Romano en el norte de África.

Page 37: Del enorme catálogo de ciudades perdidas que existen, sólo un pequeño porcentaje de ellas ha sido efectivamente encontradas. El explorador Schliemann.

Las ruinas más conocidas de la reducción de San Ignacio Miní, una misión jesuita fundada por el padre jesuita, hoy san Roque González de Santa Cruz a comienzos del siglo XVII para evangelizar a los nativos guaraníes, se encuentran en la actual localidad de San Ignacio, en la provincia argentina de Misiones.

Page 38: Del enorme catálogo de ciudades perdidas que existen, sólo un pequeño porcentaje de ellas ha sido efectivamente encontradas. El explorador Schliemann.

Buritacao Ciudad Perdida es uno de los más de 250 poblados antiguos de los cuatro grupos indígenas encontrados en la cara norte y suroeste de la Sierra Nevada de Santa Marta en el departamento del Magdalena al norte de Colombia, fue descubierta en 1976.

Page 39: Del enorme catálogo de ciudades perdidas que existen, sólo un pequeño porcentaje de ellas ha sido efectivamente encontradas. El explorador Schliemann.

Cartago fue una importante ciudad de la Antigüedad, fundada por los fenicios procedentes de Tiro en un enclave costero del norte de África, cerca de la actual ciudad de Túnez.

Page 40: Del enorme catálogo de ciudades perdidas que existen, sólo un pequeño porcentaje de ellas ha sido efectivamente encontradas. El explorador Schliemann.

Machu Picchu ("Montaña Vieja") es el nombre contemporáneo que se da a una llaqta (antiguo poblado andino) incaica construida a mediados del siglo XV al sur del Perú y a 2490 m .