de Cakes 07_oct 2015

50
Año II · n 7 · octubre 2015 · Publicación Gratuita magazine Año II · n 7 · octubre 2015 · Publicación Gratuita NOTICIAS • PRODUCTOS RECOMENDADOS • RECETAS • LIBROS PASO A PASO CONSEJOS ENTREVISTAS FERIAS MÁS…

description

Magazine gratuito sobre repostería creativa en versión digital.

Transcript of de Cakes 07_oct 2015

Año II · n 7 · octubre 2015 · Publicación Gratuita

magazine

Año II · n 7 · octubre 2015 · Publicación Gratuita

NOTICIAS • PRODUCTOS RECOMENDADOS • RECETAS • LIBROS

PASO A PASO • CONSEJOS • ENTREVISTAS • FERIAS • MÁS…

DECAKESMAGAZINE

Edita: proedición. www.proedicion.es · Dirección editorial: Nicolás Cordero · Diseño editorial: proediciónCoordinación editorial: Susi Bruguera ([email protected]) · Redacción: [email protected]

Colaboradores: Catherina Diaz (www.tudulcetarta.es) · Natalia Martinez (www.bakeandfun.com) · Fátima Gismero (www.fatimagismero.com)Carmen Pérez · Mónica Fernández · Víctor Francés · Patricia Pérez · Publicidad: [email protected] · Depósito Legal: B 27073-2014

Queda prohibida la reproducción total o parcial de textos o fotografías. De Cakes no se hace responsable de la opinión de sus colaboradores. Todas las marcas comerciales pertenecen a los registros de sus respectivas compañías.

EDITORIALFelicidades por la iniciativa…Desde “de Cakes” queremos felicitar a la Asociación Nacional de Profesionales de Repostería Creativa. En los tiempos de corren y concretamente en la repostería creativa, que un grupo de personas se unan con el objetivo de profesionalizar un sector con una actividad sin homologar es de agradecer. Tal y como nos cuenta su presidenta Robledo García, “… cualquier profesión que se precie tiene su propio gremio o asociación y el nuestro debe empezar a considerarse como una profesión más dentro del mundo laboral”.Lo dicho, muchas felicidades y mucha fuerza para un proyecto que, con toda seguridad, será muy beneficioso para todos los seguidores, amantes y profesionales del sugarcraft.

Nicolás CorderoDirector de “de Cakes”www.facebook.com/decakesmagazine

Huyendo del lado más colorista del día de los difuntos, esta tarta pretende dar un enfoque más gótico y elegante a la noche de Halloween, basándome en la literatura romántica de principios del XIX, con Edgar Allan Poe como principal referencia. De ahí las flores negras, los contrastes con el dorado y el efecto de tela oscura con el que se cubrían las ventanas de las casas de los difuntos en aquella época.Yolanda Cueto, precursora en España del Sugarcraft. www.yocuna.com

La imagende portada

p4

DECAKESMAGAZINE

·entrevista·Laura Cama

Gerente

Dulce Solución Sugarcraft:Productos de calidad para el

profesionalHáblanos sobre Dulce Solución…Somos una empresa joven que nos dedicamos a la importación y distribución de productos para el sugarcraft a por mayor. Durante mucho tiempo nos hemos dedicado a buscar los fabricantes de las grandes marcas y llegar a acuerdos comerciales para poder traer sus productos a España, ahorran-do costes de distribución y tasas. Nuestros pro-ductos son de gran calidad, testados por cake de-signers de nuestro país y etiquetados en español con sello CE. Además, en Dulce Solución no tienes pedido mínimo, ni mínimo de artículos.Trabajamos constantemente para poder ofrecer todas las novedades, pero si además, el clien-te necesita algo específico, solamente tiene que contactar con nosotros y haremos lo posible por ayudarle.Nuestro equipo en constante formación, está siempre a disposición de nuestros clientes para poder atender y asesorar en cualquier momento.

Como y cuando nace la idea…Dulce Solución nació en el año 2011, debido a la

www.dulcesolucion.com

p5

DECAKESMAGAZINEoctubre 2015

dificultad de encontrar distribuidores y proveedo-res de repostería creativa en España. Los que en-contrábamos, exigían unos mínimos de cantidad y de pedido altísimos, y los portes muy elevados. Para las pequeñas tiendas como es el caso de este mercado, era imposible poder dar un buen surtido. Estuvimos en la primera feria del BCN&CAKE y allí es cuando dimos el paso.

Un aspecto que os diferencia es disponer de productos alternativos, es decir, difíciles de encontrar en otros distribuidores. Explícanos un poco…Al trabajar directamente con el fabricante, intenta-mos tener productos diferentes, que no tiene todo el mundo. En en estos momentos, por ejemplo, te-nemos más de doscientos moldes de silicona de múltiples temáticas. Queremos diferenciarnos con la variedad.

Vuestros productos son etiquetados en español y con sello CEE.Como todo importador que venda en España, los productos tienen que estar etiquetados en espa-ñol. Al ser productos de uso alimenticio, tienen que tener todos los certificados de CEE del fabri-cante, y pasar los aranceles de aduanas como tal.

Tenemos inspecciones periódicas de sanidad para comprobar que nuestros productos están dentro de la normativa española y europea en el tema ali-menticio. Podemos encontrar artículos parecidos en tiendas de multiproducto, pero no tiene ningún control sanitario, ya que no están introducidas en Europa como producto de uso alimenticio, es decir, no pasan ninguna inspección sanitaria. El “plástico” utilizado es mucho más barato, pero con un alto grado de toxicidad por transferencia, pudiendo causar alergias, intoxicaciones y en ca-sos más extremos botulismo, saturnismo y cáncer.¿Recordáis el caso de los zapatos fabricados en China?, el problema era de las bolsitas de sílice, que no eran aptas para ese uso. Ya veis, una cosita tan tonta, que ni si quiera estaba en contacto con la piel, la de problemas que ha causado.Desde Dulce Solución recomendamos que antes de comprar un producto, mirar bien que tenga to-dos los sellos y que este identificado el importador, es el responsable final del producto.

Además, nos consta que son testados por cake designer españoles. Cuéntanos…Nosotros probamos todos nuestros productos, los utilizamos con diferentes materiales, fondant, cho-colate, isomalt, masas, los horneamos, los conge-

“Trabajamos constantemente para poder ofrecer todas las novedades, pero si además, el cliente necesita algo específico, solamente tiene que contactar con nosotros y haremos lo posible por ayudarle”

p6

DECAKESMAGAZINE

lamos, y les hacemos las mil perrerías. Además, mandamos muestras a varias diseñadoras de tar-tas para que nos den su opinión. Podéis ver apli-caciones de nuestros productos en muchos de las cake designers de nuestro país.

Háblanos sobre vuestra plataforma de venta, www.dulcesolución.com. Proceso de compra, devoluciones, atención al cliente…Es una tienda on-line donde todo el mundo puede ver los productos que tenemos, pero que solo pue-den acceder los profesionales que previamente nos los han acreditado. Nosotros solo vendemos a profesionales. Esta es nuestra política de empresa, somos partners de las tiendas y profesionales, no una competencia más en el mercado.

Distribución y plazos de entrega, qué nos puedes decir…Distribuimos a toda España y Canarias. Nuestros tiempos de entrega están en torno a las 48 horas, y se hacen a través de una empresa nacional de mensajería.

¿Y Dulce Solución Pro? Cuéntanos…Dulce solución Pro es una línea más pensada para el cake designer y sus necesidades en el diseño y realización; tartas para bodas, tartas más tra-bajadas y complejas… además viene firmada por una de las grandes de nuestro país, Robledo Gar-

cía “Velvet Cakes Barcelona”, aunque accesible a todo el mundo.

¿Por qué el profesional debe inclinarse por Dulce Solución Sugarcraft? ¿Cómo hacerse cliente?Bueno, nosotros no buscamos una exclusividad con nadie, siempre recomendamos tener varios proveedores, es más alguna vez nos han pregun-tado por algún artículo que no tenemos y les he-mos ayudado a encontrar el proveedor. Nosotros ofrecemos artículos en exclusiva, diferentes y que se desmarcan del resto.Ser cliente nuestro es muy fácil, simplemente tie-ne que entrar en nuestra web (www.dulcesolucion.com), registrarse y recibirán un mail donde les pe-dimos una copia de la alta de actividad económi-ca, una vez la tenemos procedemos a activar la cuenta. Cuando está activa, ya se pueden ver pre-cios y hacer pedidos.

¿Novedades importantes que destacar o en preparación?En estos momentos trabajamos en tres nuevas lí-

p7

DECAKESMAGAZINEoctubre 2015

neas de productos en la que estamos muy ilusio-nados y que grandes profesionales colaboran con nosotros. Te adelanto, una línea de productos para

Isomalt con Mayte Rodríguez, disponible a finales de octubre. Otra línea de productos para chocolate con David Pallàs y una de panes y bollería con Luis Olmero. Esta última tardará un poquito más.En preparados tenemos como novedad para esta temporada el de Donut y tendremos en edición limitada solo para Navidad el Roscón de Reyes. Destacaría nuestra pasta de flores BEAU, que está enamorando a todo el mundo. Ya la utilizan la mayoría de las expertas en este arte como Yo-cuna, Maria Isabel Fabelo, Robledo García, Moses Sweetmoses, Catalina Anghel, Lola García Luque, Sonia de la Quadra y seguro que me dejo a alguien, que me perdone… Es una pasta súper elástica con la que conseguimos pétalos transparentes, con un rápido secado y que nos proporciona una acabado muy realista.www.dulcesolucion.com

Tienda online · Talleres de Repostería · Dulces por encargo

www.waraochocolates.esCastillejos 332, local 2

08025 BarcelonaT 93 125 18 84M 636 89 64 63

En Waräo Chocolates compartimos nuestros conocimientos y todos los secretos del chocolate y sus aliados.Dictamos Talleres presenciales de Repostería y Bombonería en Barcelona (Duración: 1 día - 3 o 4 horas). Son talleres totalmente prácticos donde hacemos los dulces al momento (paso a paso). Al final del taller te llevas tus creaciones a casa además de un dossier con todas las recetas.

¿Conoces nuestros ramos de frutas decorados?En Waräo Chocolates combinamos la hermosa apariencia de un ramo de flores con el delicioso sabor de la fruta y el chocolate.

p8

DECAKESMAGAZINE

Este verano ha nacido la primera Asociación de Panniers (www.elpannier.com), creada con el objetivo de divulgar las tareas propias del rol de Pannier, el experto en pan, y por extensión, las posibilidades que este alimento tiene en un esta-blecimiento gastronómico como materia prima y diferencial para el servicio de sala. Podríamos definir el Pannier como la forma-ción específica que el personal del restaurante debe recibir para servir el pan en su punto óptimo de consumo. La tarea del Pannier empieza cuando termina la del panadero, aunque en muchas es-cuelas de hostelería solo forman a los alumnos en la elaboración de pan, obviando su servicio. Al frente de la Asociación, Francesc Altarriba, consultor y experto en pan, sigue consolidando en el mundo de la restauración la novedad que su-puso crear e impulsar la figura del Pannier, como eslabón imprescindible en el servicio de sala de un establecimiento gastronómico y que le llevó el pasado 2014 a México como invitado de honor al salón MEXIPAN.

Todo comenzó a finales del pasado año, en el marco del Congreso HOST, Tendencias e Innova-ción en Sala y Servicio, cuando Francesc Altarriba presentó la iniciativa en su intervención como po-nente y tallerista en la sede del Basque Culinary Center, en San Sebastián. “Si quieres rentabilizar tu negocio, hazlo crean-do tu propia cultura del pan”, explicaba Altarriba mientras demostraba cómo convertir el pan en una ventaja competitiva para cualquier restaurante. Actualmente la recién creada Asociación de Panniers es una realidad y cuenta ya con varios afiliados, a los que mantiene regularmente infor-mados de cualquier novedad en el sector.Más información en www.elpannier.com

Nace la primera Asociaciónde Panniers

La asociación formará y acreditará como Pannier a todo aquel interesado en cocción, presentación, servicio y maridaje de panes

p9www.easycakes.eu

TU MARCA DE PRODUCTOS PARA TRABAJAR EL ARTE DEL AZÚCARFondant · CMC · Preparados de Royal Icing ·Pastillas de chocolate · Azúcar glass El fondant Easy Cakeses ideal para la cobertura, decoración y modelaje de figuras sobre tartas, cupcakes, galletas, etc. y con una amplia gama de colores.

De venta en

los principales

hipermercados y tiendas

especializadas

Investigación y calidad para el profesional de la repostería creativa

Con la llegada del otoño la naturaleza cambia, los colores vivos dejan paso a tonos amarillos, rojizos y marrones, los olores se vuelven pe-netrantes y las frutas frescas y jugosas dejan paso a los frutos secos. Esto mismo ocurre en la pastelería con el cambio de estación.Después de un verano de frutas frescas, pos-tres refrescantes, mousses, sorbetes y hela-dos, comienza el otoño, que deja paso a la reina de las frutas, “la manzana”, acompaña-da de toda una gran variedad de frutos secos: nueces, castañas, almendras, avellanas... Y por supuesto, vuelve con más presencia el rey de los postres, el chocolate.¿Sabes cómo incorporar estos cambios a tus postres? En el Experto de Pastelería de ESAH aprenderás todos los trucos y tenden-cias de la pastelería profesional de la mano de pasteleros profesionales que trabajan en las cocinas de Grupo Lezama o en sus propios negocios.Si estás interesado en certificar tu experiencia o actualizar tus conocimientos de una manera flexible, ponte en contacto con ESAH, Estu-dios Superiores Abiertos de Hostelería, es-cuela de hostelería 100% online.http://bit.ly/1c92176

Toda la información en el siguiente enlace… http://bit.ly/1c92176

DECAKESMAGAZINE

Pastelería de Otoño

p11

DECAKESMAGAZINEoctubre 2015

Toda la información en el siguiente enlace… http://bit.ly/1c92176

p12

DECAKESMAGAZINE

Curso Superior Online de

Pastelería Profesional

FORMACIÓN EN HOSTELERÍA Y TURISMO100% ONLINE

550 Horas / 100% Online

Profesores de la Escuela de Hostelería de Sevilla y el Grupo Lezama

Posibilidad de prácticas en empresas

Facilidades de pago

Más información en:

976 700 660 www.esah.es

Domina las técnicas de la chocolatería, panadería y pastelería profesional

En este primer libro oficial de la bloguera de reposte-ría, Mirta Escudero, creadora de Dulce Sentimiento, aprenderás a crear exquisitas galletas, tartas, mag-dalenas, tortitas, bizcochos, cheesecakes, cupcakes, brownies y todo tipo de postres. Contiene recetas paso a paso muy fáciles de realizar y espectaculares fotografías a color, expresamente tomadas para el libro. Además, trucos y consejos, un capítulo sobre equipamiento básico, y nos habla de los ingredientes básicos de la cocina.Mirta nació en Lugo y es profesora de Educación Infantil. Desde pequeña, siempre le ha gustado hacer cosas creativas: pintar, el punto de cruz, las manua-lidades con fieltro, coser… Hasta que un día llegaron las galletas decoradas. Desde entonces la repostería creativa y el dulce en general se han introducido en su vida de tal manera que se puede pasar horas en la cocina experimentando con nuevos sabores, texturas y decoraciones. http://dulcesentimiento.comEste libro está disponible en Martín Fierro Libros:http://bit.ly/1GhRt3y

Chêf-à-porter ya dispone de los nue-vos gorros de cocina KUAI KOLORS. Son originales, divertidos, únicos, funcionales, hechos a mano... Con un sistema exclusivo de cierre que lo mantiene siempre en la misma posición, es decir, flexible y adaptable que ajusta la posición final sobre la cabeza, permitiendo una sujeción per-fecta. Puede colocarse de diferentes formas para adaptarse a tu estilo. En 100% Algodón y transpirable. El video promocional muestra a la perfección el funcionamiento de estos gorros de última generación.https://youtu.be/h2UycB6Yqj0

LAS MEJORES RECETAS DE DULCESENTIMIENTO

GORROS DE COCINA KUAI KOLORS EN CHÊF-À-PORTER

Curso Superior Online de

Pastelería Profesional

FORMACIÓN EN HOSTELERÍA Y TURISMO100% ONLINE

550 Horas / 100% Online

Profesores de la Escuela de Hostelería de Sevilla y el Grupo Lezama

Posibilidad de prácticas en empresas

Facilidades de pago

Más información en:

976 700 660 www.esah.es

Domina las técnicas de la chocolatería, panadería y pastelería profesional

p14

DECAKESMAGAZINE

CHOCOLATE, RECETAS CON UN TOQUE DE FELICIDADEl chocolate es el gran capricho al que nadie se puede resistir porque des-pierta nuestros sentidos y alimenta nuestras emociones. Ahora, gracias a este delicioso recetario, podrás disfrutar de los dulces de chocolate más seducto-res en tu propia casa.Autora: Sandra MangasEditorial: Editorial Aguilar Págs: 188 Precio: 21,90€http://bit.ly/1slCcUx

RECETAS DE HOY, SABOR DE SIEMPRE99 Propuestas para hornear pan, bollería, magdalenas, cocas y galletas en casa, todas ellas fáciles de preparar y con ingredientes que se pueden encon-trar a la vuelta de la esquina.Autora: Xavier BarrigaEditorial: Grijalbo Págs: 284 Precio: 29,90€http://bit.ly/1slCcUx

·libros·Elaborar es un arte en el que inter-vienen muchos factores, nosotros lo sabemos y queremos formar parte de tus mejores creaciones poniendo a tu alcance aromas e ingredientes de la más alta calidad

Ingredientes ProfesionalesLa mejor selección de ingredientes de alta calidad básicos para repostería creativa: CMC, pegamento líquido, cremor tártaro, glicerina, goma xantana…

Aromas en pastaEmulsiones de gran concentración proporcionan sabor y color, sin necesidad de añadir colorantes adicionales y muy resistentes al horneado

Aromas superconcentradosPara cupcakes, bizcochos, frosting, buttercream, helados, batidos, gelatinas, sorbetes, yogur…

Para más información visítanos en:

INGREDIENTES PROFESIONALES PARA LA REPOSTERÍA CREATIVA

Bajo este lema nació Chefdelice en 2012, una empresa española formada por un equipo joven pero con experiencia en el campo de los aromas alimentarios.

Pionera desde entonces en la fabricación y distribución de aromas e ingredientes exclusivos para la repostería creativa.

Chefdelice está asentada en tres pilares:• Calidad; de las mejores materias primas

se obtienen los mejores productos. Siempre bajo estrictos controles y análisis que aseguran una total garantía para el consumidor.

• Variedad y exclusividad; día a día escuchamos a nuestros clientes y tenemos en cuenta las tendencias del sector. Nuestro equipo de I+D+i está en constante desarrollo para satisfacer las necesidades de un sector tan exigente.

• Responsabilidad; en cuanto a seguridad alimentaria y nuestro firme compromiso de obtener productos aptos para celiacos.

REPOSTERÍA, ESTILISMO Y FOTOGRAFÍABienvenido al universo de Linda Lomelino de preciosas creaciones de reposte-ría. Con la manga pastelera en una mano y la cámara en la otra, se ha labrado un nombre como una de las autoras de recetas y fotógrafas más estimulantes. Autora: Linda LomelinoEditorial: Juventud Págs: 184 Precio: 25,00€http://bit.ly/1slCcUx

diciembre 2014DECAKESMAGAZINEElaborar es un arte en el que inter-

vienen muchos factores, nosotros lo sabemos y queremos formar parte de tus mejores creaciones poniendo a tu alcance aromas e ingredientes de la más alta calidad

Ingredientes ProfesionalesLa mejor selección de ingredientes de alta calidad básicos para repostería creativa: CMC, pegamento líquido, cremor tártaro, glicerina, goma xantana…

Aromas en pastaEmulsiones de gran concentración proporcionan sabor y color, sin necesidad de añadir colorantes adicionales y muy resistentes al horneado

Aromas superconcentradosPara cupcakes, bizcochos, frosting, buttercream, helados, batidos, gelatinas, sorbetes, yogur…

Para más información visítanos en:

INGREDIENTES PROFESIONALES PARA LA REPOSTERÍA CREATIVA

Bajo este lema nació Chefdelice en 2012, una empresa española formada por un equipo joven pero con experiencia en el campo de los aromas alimentarios.

Pionera desde entonces en la fabricación y distribución de aromas e ingredientes exclusivos para la repostería creativa.

Chefdelice está asentada en tres pilares:• Calidad; de las mejores materias primas

se obtienen los mejores productos. Siempre bajo estrictos controles y análisis que aseguran una total garantía para el consumidor.

• Variedad y exclusividad; día a día escuchamos a nuestros clientes y tenemos en cuenta las tendencias del sector. Nuestro equipo de I+D+i está en constante desarrollo para satisfacer las necesidades de un sector tan exigente.

• Responsabilidad; en cuanto a seguridad alimentaria y nuestro firme compromiso de obtener productos aptos para celiacos.

p16

DECAKESMAGAZINE

Productos recomendados por nuestros colaboradores

Estos son productos y servicios recomendados, seleccionados por nuestros colaboradores para “de Cakes”, y que se adquieren directamente en sus respectivas tiendas online. Los enlaces pueden sufrir variaciones debido a modificaciones en las páginas de origen. Para cualquier consulta al respecto, pueden contactar directamente con los servicios de atención al cliente de las respectivas tiendas online.

VISITAR TIENDA > http://bit.ly/1FbfbYe

SET COMPLETO CAKE DESIGNPARA MODELARen www.cerart.it

VISITAR TIENDA > http://bit.ly/1Ov09Xf

PALOMITERA CARRITO ANTIGUO SOGO SS-1447en www.puntronic.com

VER EN WEB > http://bit.ly/1Cv4Etr

CORAZONES DE CHOCOLATE45 GRAMOS, 72 UNIDADESwww.oetker-reposteria.es

p17

DECAKESMAGAZINEoctubre 2015

Productos recomendados por nuestros colaboradores

VISITAR WEB > http://bit.ly/1L8YGSA

VISITAR TIENDA > http://bit.ly/1iadTsp

MOLDE BIZCOCHO CALAVERAwww.dulcesolucion.com

STAND DE CUPCAKES CASA EMBRUJADAen www.cocinayreposteria.es

VISITAR WEB > http://bit.ly/1BDfava

PEGAMENTO LÍQUIDO IDEAL PARA PEGAR FIGURAS, COMPOSICIONES EN FONDANT, PAPEL COMESTIBLE… LIBRE DE GLUTEN Y ALÉRGENOS

en www.chefdelice.es

VISITAR CURSO > http://bit.ly/1DyXeFy

EXPERTO EN PASTELERÍA: FORMACIÓN SUPERIOR EN PASTELERÍA, ABARCANDO

TODAS LAS VERTIENTESen www.esah.es

p18

DECAKESMAGAZINE

Productos recomendados por nuestros colaboradores

VISITAR TIENDA > http://bit.ly/1KleJxH

CÁPSULAS DE PAPEL VELADA MORTÍFERAen www.cocinayreposteria.es

VISITAR TIENDA > http://bit.ly/1jlK2yp

BATIDORA MSM65PER POWERMAXX BOSCHen www.puntronic.com

VISITAR CURSO > http://bit.ly/1iabIp0

CURSO DE PASTELERÍA SALADA.DESCUBRE LA MULTITUD DE POSIBILIDADES

QUE OFRECE LA PASTELERÍA SALADAen www.esah.es

VISITAR WEB > www.easycakes.eu

FONDANT EASY CAKESen www.easycakes.eu

p19

DECAKESMAGAZINEoctubre 2015

Productos recomendados por nuestros colaboradores

VISITAR TIENDA > http://bit.ly/1ZxVZS9

MOLDE BIZCOCHO FANTASMAen www.dulcesolucion.com

VISITAR TIENDA > http://bit.ly/1LMxKHd

SET MODELLING “MARY TORTE” (4 PIEZAS)en www.cerart.it

VISITAR CURSO > http://bit.ly/1FHljZY

CURSO SUPERIOR DE PASTELERÍA PROFESIONAL. DOMINA LAS TÉCNICAS DE LA CHOCOLATERÍA,

PANADERÍA Y PASTELERÍA PROFESIONALen www.esah.es

VISITAR WEB > http://bit.ly/12Isvbr

VAINILLA PASTA MADAGASCAR BOURBONen www.chefdelice.es

p20

DECAKESMAGAZINE

Productos recomendados por nuestros colaboradores

VISITAR CURSO > http://bit.ly/1iabdLw

CURSO DE PASTELERÍA INTERNACIONAL.LA REPOSTERÍA INTERNACIONAL TE AYUDARÁ

A AMPLIAR TU CARTA DE POSTRESen www.esah.es

VISITAR WEB > http://bit.ly/1ymX1zG

AROMA PRINCESAS EN PASTAen www.chefdelice.es

VISITAR TIENDA > http://bit.ly/1ocUHLk

CHAQUETA DE COCINA EXTRALIGHT ESPECIAL MUJER. TEJIDO LIGERO Y FRESCO. VARIOS

COLORESen www.chefaporter.com

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

AAFF ORNELLA RENSHAW_ De Cake.pdf 1 03/02/15 18:52

VISITAR TIENDA > http://bit.ly/1Ls4loq

CAFETERA EXPRESS MINIMOKA CM-1695 NEGRAen www.puntronic.com

C

M

Y

CM

MY

CY

CMY

K

AAFF ORNELLA RENSHAW_ De Cake.pdf 1 03/02/15 18:52

p22

DECAKESMAGAZINE

Productos recomendados por nuestros colaboradores

VISITAR TIENDA > http://bit.ly/1QzOsffVISITAR WEB > http://on.fb.me/1PQaHS3

MOLDES DE SILICONA PREMIUM PARA CREAR FIGURAS DE CHOCOLATE PARA HALLOWEEN

en www.restorhometienda.es

DISEÑAMOS PASTELES PARA TODO TIPO DE CELEBRACIONES, BODA, ANIVERSARIO, BAUTIZO,

MESAS DULCES, EVENTOS ESPECIALES.en www.facebook.com/missvivicakes

VER EN WEB > http://bit.ly/1yZ2dOY

TARTA DE CHOCOLATE ESTILO FRANCÉS365 GRAMOS, 12 RACIONESwww.oetker-reposteria.es VISITAR WEB > http://bit.ly/1GaUoex

PASTA DE FLORES NARANJA INTENSO 100GR.en www.dulcesolucion.com

La calidad es la mejor receta.

Anuncio-MUG-CAKE_100_A5_AAFF.indd 2 22/9/15 17:13

·paso a paso·DECAKESMAGAZINE

p24

“Flores Halloween”por Sonia de la Cuadrapara Dulce Solución

• Pasta de flores Beau color naranja• Pasta de flores Beau color Green Holly• Cinta floral naranja• Estambres negros• Estambres naranjas• Alambre floral No. 28, 26 y 20• Almohadilla para flores• Bolillo de metal• Cortadores de pétalo de rosa• Nervador

materiales

Son 3 flores alambradas y muy fáciles. Aquí os enseñaré a hacerlas y ya no tendréis ninguna excusa para haceros vuestras propias flores para adornar vuestra casa esa noche tan especial.

Una vez que tenemos todos los materiales vamos a proceder:

DECAKESMAGAZINEoctubre 2015

p25

Me han pedido que hiciera un tutorial de flores para Halloween. Bueno, os debo confesar que Halloween no me inspira mucho. ¿Cómo iba yo a hacer unas flores, que son tan lindas y relacionarlas con Halloween que es todo tan lúgubre?Entonces se me ocurrió utilizar el color naranja, que es tan usado con las calabazas y combinarlo con un verde muy oscuro (me he negado a usar negro) y el resultado ha sido éste:

Modelado de Flores

1. Lo primero es tomar un poco de pasta de flores y estirarla de tal forma que quede una vena al centro (como en la foto). Por esta vena es donde vamos luego a introducir el alambre floral.

2. Luego, utilizando un cortador de pétalo de rosa, vas a cortar un pétalo, procurando que la vena quede centrada.

3. Pon el pétalo sobre una almohadilla para flores y con el bolillo afina los bordes. Acuérdate que cuando uses el bolillo para afinar un pétalo o una hoja, tienes que poner la mitad del bolillo en el pétalo y la otra mitad sobre la almohadilla.

4. Para alambrar estos pétalos utilizaremos alambre calibre 28, el cual lo vas a cortar en 4 partes iguales. Cada trozo de alambre que obtengas lo utilizarás para alambrar los pétalos y hojas que hagamos de ahora en adelante.

Introduce el alambre por el centro de la vena y con tus dedos aprieta y cierra bien la juntura del alambre con el pétalo.Procede ahora a texturizar tu pétalo como en la foto, utilizando el nervador que tengas a mano.

5. Retira el pétalo y déjalo secar en forma curva. De estos pétalos tienes que hacer 8 para cada flor. El ideal es que 4 sean de un tamaño pequeño y los otros 4 el tamaño siguiente.

6. Ahora haremos las hojas, procediendo de la misma forma que los pétalos, pero ahora utilizando la pasta de flores Holly Green, un color muy especial.Estira la pasta dejando una vena al centro, para introducir el alambre. Corta el pétalo utilizando o un cortador de hojas o en su defecto, cortando con un bisturí, que es como yo lo he hecho esta vez.

Flores HalloweenDECAKESMAGAZINEDECAKESMAGAZINE

p26p26

1

4

2

5

3

6

Flores Halloween

7. Introduce el alambre calibre 28. Para texturizar tu hoja, utiliza el mismo nervador que utilizaste para los pétalos de tu flor o en su defecto, nervador de hojas. De estos pétalos tienes que hacer 4 para cada flor. Serán los sépalos de tu flor.

8. Ahora haremos el centro de la flor.Para cada flor necesitas 10 estambres. Como en cada uno vienen 2 bolitas, tendrás 20 bolitas por flor.Toma los estambres y amárralos con un alambre 28 o 30, como en la foto.

9. Una vez los tengas bien amarrados, tienes que

fijarlos a un alambre más grueso (18 o 20) que será el soporte de la flor. Tendrás que fijar los estambres al alambre, usando una cinta floral, partida a lo largo por la mitad. Para esto usa un bisturí.

10. Ahora procederemos a armar tu flor. Para esto deberías tener tus estambres armados y pegados al alambre 20 o 22, los 8 pétalos y las 4 hojas del sépalo.

11. Al igual que para pegar los estambres a un alambre grueso, tienes que partirlo a lo largo por la mitad. Utiliza un cúter.

7

10

8

11

9

p27

DECAKESMAGAZINEoctubre 2015

Distribuidores y mayoristas de productos sugarcraft para el profesional

www.dulcesolucion.com · Telf. 972 61 48 29

DECAKESMAGAZINE

p28

12. Utiliza cinta floral para pegar los pétalos a los estambres. Primero una fila de 4 pétalos y luego otra fila de 4 pétalos, intercalados.

13. En total te va a salir una flor con 8 pétalos.

14. Termina tu flor alambrando los sépalos al alambre grueso del tallo de la flor. Siempre tienes que cuidar que no se vea el alambre. Los sépalos se colocan donde se juntan los pétalos por abajo, es decir, también intercalados.

15. Para hacer los bulbos:1º Hacer tantos conos de pasta de goma como bulbos necesites.2º Introduce en cada uno un alambre nº28, cruzando todo el bulbo pero sin que se note en la punta. 3º Con un cúter marca finas líneas a lo largo.4º Deja secar de un día para otro.

16. Una vez que los bulbos estén secos, usa cinta floral partida por la mitad para ir pegándolos en un alambre nº28, tal como en la foto. Siempre comienza de arriba hacia abajo. Si tus bulbos son de diferente tamaño, los pequeños van arriba y a medida que vas bajando, vas poniendo los más gruesos. Siempre cuidando que no se vea el alambre.

Si quieres hacer hojas, puedes proceder de la misma forma que al hacer los sépalos. Puedes hacer ramas con hojas de igual forma que has hecho con los bulbos, y luego usarlas en tu arreglo final.Si quieres darle un toque más real ya puedes pintar con colorante en polvo para dar luces y sombras.

El resultado final: un bonito arreglo en tonos Halloween.

Flores Halloween

p29p29Milano

Contacto: [email protected] www.cerart.it Facebook: www.facebook.com/ceramichepda.cerart

Cerart

Set pinceles para Cake Design

Set-1

News

Herramientas para Cake Design

entra en www.cerart.it

y descubre los nuevos

productos para Cake Design

MYCOOK DE TAURUS, INNOVACIÓN CON MÁS DE TRES AÑOS DE INVESTIGACIÓN

El robot de cocina Mycook de Taurus, es fruto de más de 3 años de investigación. Una apuesta de-cidida por la innovación que destaca por su propia tecnología patentada de inducción que permite alcanzar los 120º de temperatura, de una forma mucho más rápida que otros procesadores de alimentos y que permite pesar los alimentos en el mismo recipiente. Destaca la potente comunidad y el Club Mycook (www.mycook.es), así como su presencia en las redes sociales, que permite a sus usuarios disponer de miles de trucos y recetas, pu-diendo mostrar y compartir sus nuevas creaciones en la red.La unión de estas prestaciones a la magnífica co-cina de nuestra tierra, ha llevado a desarrollar un

recetario donde destacan sabrosos platos y gui-sos de toda la vida, sin olvidar la creatividad ni la comida saludable, y siempre de una forma fácil, rápida y limpia.El robot de cocina por inducción de Taurus, solo está disponible a través de los “distribuidores ofi-ciales Mycook” y grandes superficies especializa-das.www.mycook.es

DECAKESMAGAZINEoctubre 2015

p30

DECAKESMAGAZINE

Productos recomendados por nuestros colaboradores

VER EN WEB > http://bit.ly/1JAMWXDVER EN WEB > http://bit.ly/1KolGu7

LETRAS Y NÚMEROS DE CHOCOLATE60 GRAMOS, 82 UNIDADESwww.oetker-reposteria.es

CURSO DE MACARONSAL FINAL DEL CURSO TE LLEVAS A CASA LOS

QUE HAS HECHOwww.waraochocolates.es

VISITAR TIENDA > http://bit.ly/1VPTKVy

LED PARA TARTAS. PEQUEÑA LUZ LED BLANCA PARA PODER ILUMINAR TARTAS, CASITAS DE

JENGIBRE, MESAS DULCES, ETC.en www.dulcesolucion.com

VISITAR WEB > http://bit.ly/1tZYb1G

AROMA DE TARTA DE QUESOen www.chefdelice.es

p31

DECAKESMAGAZINEoctubre 2015

Estos premios, otorgados por el El Instituto de Fomento Región de Murcia, reconocen los mejo-res proyectos empresariales de la Región. “estos premios ya se han consolidado entre los nuevos empresarios como una ventana que les permite dar a conocer sus iniciativas innovadoras y como un importante estímulo para la creación de nuevos proyectos y de nuevos empleos en la Región de Murcia”, subrayó durante la entrega de premios el director del INFO, Javier Celdrán.‘Medusa´s cakes’ es una empresa de repostería creativa, con un marcado carácter social, ubicada en Cartagena que, además, cuenta con tienda ‘on line’, un obrador propio y que diversifica su activi-dad con la organización de eventos. También im-parte cursos de formación. A la hora de otorgar el galardón a este proyecto, el jurado reconoció el tra-

to personalizado con los clientes, el conocimiento de la estrategia comercial y la capacidad de liderar equipos de diferentes ámbitos empresariales.Las otras dos empresas premiadas son Where are Pets y Iurban.es, ambas dedicadas a soluciones tecnológicas. www.institutofomentomurcia.eswww.medusascakes.com

MEDUSA´S CAKES, PREMIO EMPRENDEDOR POR EL INSTITUTO DE FOMENTO REGIÓN DE MURCIA

Diseñamos pasteles para todo tipo de celebraciones;Boda, Aniversario, Bautizo, mesas dulces,

eventos especiales…

www.facebook.com/missvivicakesTelf. 662318673 · [email protected]

p32

DECAKESMAGAZINE

Productos recomendados por nuestros colaboradores

VISITAR WTIENDA > http://bit.ly/1EAgMWQ

ESCUELA DE REPOSTERÍA CREATIVAen www.dulcesilusiones.es

VER EN WEB > http://bit.ly/1ENAReW

DECOMAGIA ROSA4 TOPPINGS EN UN SOLO DISPENSADOR

www.oetker-reposteria.es VISITAR TIENDA > http://bit.ly/1GFFgR6

PLANCHA DE ASAR FAGOR BBC-846en www.puntronic.com

VER EN WEB > http://bit.ly/1AoJj5D

TALLER DE CAKE POPS, DESDE EL BIZCOCHO HASTA LA ELABORACIÓN DE LAS PIRULETAS Y

TE LOS LLEVAS A CASAwww.waraochocolates.es

p33

DECAKESMAGAZINEoctubre 2015

QUÉ SON LOS AROMASSon sustancias que dan sabor a un alimento. Algunos se extraen directamente de un fruto, otros evocan a la perfección el sabor original. PARA QUÉ SE USANSe usan para dar sabor en cualquier tipo de masa o preparación, son el aliado perfecto en cualquier cocina.

DIFERENCIA ENTRE AROMA Y AROMA EN PASTA EMULSIONADALos aromas Chefdelice concentrados no tiñen la masa o los preparados, podemos utilizarlos en dietas ya que no contienen azúcar. Además, son hidrosolubles excepto limón, mandarina, naranja, chicle, canela, menta y cola.

Los aromas emulsionados en pasta propor-cionan un sabor intenso y un bonito color sin necesidad de añadir un colorante adicional.Aromas concentrados y aromas emul-sionados en pasta Chefdelice comparten algunas características, ambos se comportan excepcionalmente bien, tanto en aplicaciones en frío como en el horneado, siendo muy recomendables para su uso en buttercream, masas, glasa, frosting, helados, batidos, gelatinas, yogures, etc. CÓMO SE USAN. CÓMO EMPLEARLOSAñadimos directamente un gramo por kilo de masa o preparado de aroma súper concentra-do Chefdelice. Todos los envases contienen un gotero para facilitar su correcta aplicación. Un

gramo equivale a 25 gotitas aproximadamen-te, pero recomendamos comenzar añadiendo unas 12 gotas por kilo de masa e ir añadiendo más hasta conseguir el resultado deseado.Para los aromas emulsionados en pasta usamos como medida una cucharadita de café por cada kilo de masa. Dependiendo de la intensidad de sabor y color que queramos obtener, la dosis oscila entre 2 y 5 gramos por kilo de masa. Recomendamos empezar por la dosis mínima e ir añadiendo hasta lograr un resultado óptimo.

SOBRE LOS AROMASWWW.CHEFDELICE.ES

por Fátima Gismerowww.facebook.com/FatimaGismero.Pastrychef

•660 g de nata líquida•16 g de yema de huevo•40 g de sacarosa•550 g de cobertura de chocolate negro

•800gdeharinafloja•100 g de almendra en polvo•150 g de calabaza fresca rallada•Piel de un limón rallada•5gdesalfina•500 g de mantequilla•250 g de azúcar glacé•120 g de huevos

•240 gr de nata•290 g de agua•360 g de azúcar•120 g de cacao en polvo• 12 g de gelatina en hojas 220 blooms

ingredientes

ingredientes

ingredientes

elaboración

elaboración

elaboración

Hacer una crema inglesa con la nata, la yema y el azúcar. Cuando llegue a los 83ºC parar la cocción, colar y añadir encima del chocolate negro. Mezclar con el túrmix y después verter en un molde redondo. Congelar durante dos horas aproximadamente.

Mezclar todos los ingredientes, menos los huevos que se incorporan al final del amasado. Guardar la mezcla en la nevera. Estirar la masa y cortar en círculos del mismo tamaño que el cremoso. Forrar un molde y cocer a 160ºC durante 20 minutos. El tiempo depende de cada horno.

Calentar la nata, el agua y el azúcar a 40ºC aproxi-madamente. Añadir el cacao en polvo previamente tamizado. Llevar el conjunto a unos 103ºC. Parar la cocción y añadir la gelatina. Colar, enfriar y guardar en nevera. Aplicar cuando esté a 40ºC.

DECAKESMAGAZINE

·receta·

p34

Seleccionamos para el

profesional productos

alternativos difíciles de encontrar en otros

distribuidores

En Dulce Solución no

tienes pedido mínimo y

garantizamos las entregas

entre24 y 48 horas

Nuestros productos son testados por

cake designers de nuestro país.

Además, te asesoramos en tus necesidades

de compra

www.dulcesolucion.comTelf. 972 61 48 29

Visita nuestra web conmás de 1.700 artículos

Distribuidores y mayoristas de productos sugarcraft para el profesional

Cremoso de chocolate

Sablé de calabaza

Glaseado negro

Sablé de calabaza con cremoso de chocolate

Seleccionamos para el

profesional productos

alternativos difíciles de encontrar en otros

distribuidores

En Dulce Solución no

tienes pedido mínimo y

garantizamos las entregas

entre24 y 48 horas

Nuestros productos son testados por

cake designers de nuestro país.

Además, te asesoramos en tus necesidades

de compra

www.dulcesolucion.comTelf. 972 61 48 29

Visita nuestra web conmás de 1.700 artículos

Distribuidores y mayoristas de productos sugarcraft para el profesional

p36

DECAKESMAGAZINE

BCN&CAKE 2015

A lo largo de 4 días, los amantes de la pastelería y el sugarcraft pudieron visitar a más de 70 expo-sitores nacionales y de otros países como Italia, Inglaterra, Portugal, Bélgica, Hungría… que ade-más de mostrar sus últimas novedades, realizaron demos de modelado, manga y boquilla, horneado, flores en gelatina, e incluso demos de body pain-ting a quien se atrevía. El espacio Cake Designers acercó a los visitantes a las grandes artistas del azúcar como Rosa María Escribano, Berna de Ilu-sionacakes y Vanina de Viva la Tarta, entre otras, que mostraron toda la espectacularidad de sus proyectos. Para los más inquietos a nivel formativo, se impar-tieron 25 máster clases de diferentes disciplinas con profesionales nacionales e internacionales de renombre y cada día en el escenario Experience se programaron actividades gratuitas como el mar-choso desfile de delantales, que tantos seguidores tiene ya.

Este año 2015 la cuarta edición de BCN&CAKE consiguió récord de

asistentes alcanzando la cifra de 30.000 visitantes que pudieron disfrutar del

mundo dulce y también del salado con las propuestas que ofrecía el salón foodie

Degusta en Fira de Barcelona

El Salón se consolida como la feria más importante de nuestro país

Zona Kids

p37

DECAKESMAGAZINEoctubre 2015

No faltó el espacio dedicado a los niños en el que Vahiné realizó más de 1400 talleres para los más pequeños de la casa. Este año, se realizó el primer encuentro de aficio-nados a la decoración de galletas en el que par-ticiparon reconocidas artistas de ámbito nacional ofreciendo demos gratuitas y talleres prácticos. Por fin se pudo apreciar estas obras de arte en vivo y en directo.

Aprovechamos para felicitar a los participantes de los concursos de las distintas disciplinas, que con-siguieron con sus pasteles, flores en azúcar y otros proyectos dulces, maravillar a todos los asistentes al pabellón! Estamos seguros que muchos de los mejores selfies se hicieron allí. La emoción y el “wow effect” lo puso el equipo ar-

tístico de Los Tartásticos que a lo largo de los días que duró el evento, realizaron una tarta monumen-tal en bizcocho, chocolate, caramelo y fondant que se repartió en más de 100 porciones el último día de la feria.

Para los que no pudieron acercarse al BCN&CAKE de esta edición 2015, en su Facebook podrán ver muchísimas imágenes y momentos entrañables que se vivieron, y que podrán acercarlos un po-quito más al punto de encuentro de los apasiona-dos del sector. Y es que el BCN&CAKE, en estos momentos, es la única feria consolidada que nos queda de este sector en España, y hay que cuidar-la si queremos que la profesión del sugarcraft siga dando mucho que hablar.

www.bcnandcake.comwww.facebook.com/BcnAndCake

1er Premio Pasteles 3D

MARC SUÁREZ MULERO

Sala curso con Lischetti

Royal Icing Bodypaintingde Bemagenta.it

Los Tartásticos y su tarta gigante

p38

DECAKESMAGAZINE

por Natalia Martínez de natscakeswww.natscakesandcookies.blogspot.comwww.bakeandfun.com

Galletas Hallowen

Os habréis dado cuenta de que se empiezan a ver brujas y arañas por todas partes. Se acerca la noche más terrorífica del año!! Por eso he pensado en dar ideas para decorar galletas originales para Halloween!!

Si tenéis previsto asistir a una fiesta para celebrar esta noche de fantasmas y esqueletos, podéis llevar galletas como regalo. Más fácil imposible. Os voy a explicar cómo decorar galletas con imágenes de miedo!!

Lo primero que haremos es elegir las imágenes que queremos para nuestras galletas. Para ello solo hay entrar en super Google y poner “free halloween clipart”, allí aparecen un montón de imágenes para coger ideas. También las podemos buscar en pinterest, que en mi opinión son más bonitas. Una vez las hemos elegido es cuestión de que nos las impriman en papel de azúcar en alguna tienda de impresión comestible como: www.bakeandfun.com

Aquí tenéis algunos ejemplos de imágenes, unas de estilo vintage y otras más divertidas:

galletasDECAKESMAGAZINEoctubre 2015

p39

DECAKESMAGAZINE

p40

Es importante elegir las fotos antes de hacer las galletas porque depende de las imágenes, las galletas serán de una forma u otra. Pueden ser redondas o cuadradas, que es lo más fácil para cortarlas con un cortador, pero también las podemos hacer de cualquier forma, simplemente silueteamos y recortamos la forma de la imagen en una cartulina y colocándola encima de la

masa de galletas, la cortamos con un cuchillo afilado.

Una vez ya tenemos nuestras imágenes impresas en papel de azúcar, nos queda hacer las galletas. Aquí tenéis una buena receta de galletas para decorar.

http://natscakesandcookies.blogspot.com.es/2012/05/nueva-receta-de-galletas.html

Después recortamos el papel de azúcar y lo pegamos a nuestras galletas con glasa real. (mezcla de azúcar glass, dos gotas de zumo de limón y un poco de clara de huevo). Finalmente, las

podemos poner en bolsitas de celofán para que queden perfectas. Las galletas:

Galletas Halloween

una buena idea…Si sois vosotros los que organizáis la fiesta, podéis imprimir etiquetas de invitación como estás y pegarlas a las galletas, luego escribir con rotulador comestible el nombre del invitado y tendréis una invitación única y terroríficaaaa

p41

DECAKESMAGAZINEoctubre 2015

p41

DECAKESMAGAZINEoctubre 2015

El 9 de octubre de 1915, se autorizaba la creación de la “Sociedad Cooperativa Lechera de La Seo de Urgel”. El acto central de la celebración del centenario tuvo lugar el pasado 9 de octubre en La Seu d’Urgell donde se inauguró la placa con-memorativa del centenario con la presencia, entre otras personalidades, del consejero de Economía y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya, Andreu Mas-Colell y el alcalde de la ciudad, Albert Batalla, el obispo de La Seu d’Urgell, Joan-Enric Vives y Sicília, el presidente y el director gerente de la Cooperativa Cadí, Jordi y Lluís Clotet, El historiador Carles Gascón, hizo un repaso de la historia de la Cooperativa, desde sus inicios hasta la actualidad y seguidamente se visualizó un audiovisual, donde cinco familias ganaderas y socias de Cadí explican la filosofía y los valores de la Cooperativa. El presidente de la Cooperativa, Lluís Clotet, des-tacó la tarea de Cadí como motor económico de las comarcas pirenaicas, explicando una de las claves del éxito, la obsesión por la calidad y que fruto de ésta se han conseguido dos denomina-ciones de origen, la de la mantequilla Cadí y el queso Urgèlia. El alcalde Albert Batalla, anunció que próxima-mente se hará entrega a la Cooperativa Cadí de la Medalla de Honor de la ciudad, reconocimien-to de la ciudad a la Cooperativa. Según Batalla, “estos cien años de trabajo han hecho cambiar la fisionomía y la estructura económica del territorio. También es una muestra de agradecimiento a la tarea de mecenas que siempre ha hecho Cadí a los clubes deportivos y asociaciones culturales de la ciudad.” www.cadi.es

Una gran noticia para todos los seguidores de la repostería creativa. Nace la A.N.P.R.C. Asocia-ción Nacional de Profesionales de la Repostería Creativa, una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es el fomento y la defensa del sector del sugarcraft en nuestro país.Está claro que era una necesidad, una asociación que luche por los derechos de los profesionales del sector, que fomente el mercado y trabaje para llevar el sugarcraft español al lugar que merece. La A.N.P.R.C. camina de la mano de un nutrido grupo de reconocidos profesionales que repre-senta las distintas ramas del sector en busca siempre de la calidad a todos los niveles; fabri-cación de producto nacional, competitividad de precios, venta a minoristas y particulares, orga-nización de eventos formativos, promoción de la cultura del sugarcraft, reconocimiento académico en el campo de la restauración y requisitos para formadores, apoyo a la calidad del producto al consumidor final en todos los niveles.Al frente de la A.N.P.R.C., Robledo García, pro-pietaria de Velvet Cakes, presidenta y artífice de esta iniciativa y junto a ella; Yolanda Cueto (Yocu-na Arte en Azúcar), Laura Cama (Dulce Solución), Francesca Duque (La Duquesa Cupcake), Viviana Zerneri (Sucre i Vainilla), Paz Andrés-Vazquez y Lola Villar (La Tarta Perfecta).Si quieres formar parte de esta gran iniciativa y empezar a beneficiarte de los privilegios y dere-chos como asociado, visita:www.asociacionreposteriacreativa.com

CENTENARIO COOPERATIVA CADÍNACE LA ASOCIACIÓN DE

NACIONAL DE PROFESIONALES DE REPOSTERÍA CREATIVA

p42

DECAKESMAGAZINE

·paso a paso·

p42

DECAKESMAGAZINE

por Catherina Díaz de Tu Dulce Tartawww.tudulcetarta.es

¿Quien dijo que Halloween da miedo?

Modelado

• Fondant ya mezclado con los colores que vamos a utilizar. Naranja, rojo, amarillo, gris, marrón.

• Estecas universal, bolillo, y cúter.• Palillo de madera. • Pegamento.• Rotulador negro.

materiales

Después de haber mezclado el fondant y tener a mano las estecas, comenzamos a modelar a Frankestein.

Mi Frankenstein

DECAKESMAGAZINEoctubre 2015

p43

mi Frankenstein

Comenzamos con modelar los zapatos, como siempre partimos de un círculo, hacemos un churrito y en una de los extremos con el dedo gordo e índice pellizcamos para que haga los extremos rectos, luego con el bolillo en el otro extremo hacemos presión que es donde pondremos el pantalón y con la esteca universal haremos la suela y el tacón, como se muestra en la foto.

Para hacer los pantalones hacemos una bolita, luego un churro y en un extremo con la ayuda del bolillo ejercemos presión para hacer más ancha la bota del pantalón y con la ayuda de la esteca universal marcamos por el borde y luego marcamos para hacer el efecto del ruedo.

Para hacer el tronco, comenzamos con hacer una bola que luego terminamos en gota, que será parte del cuello.

Luego para hacer los brazos realizamos la misma técnica de como hicimos los pantalones, de una bola hacemos un churro y en uno de los extremos con la ayuda del bolillo ejercemos presión para hacer la manga.

DECAKESMAGAZINE

p44

mi Frankenstein

Vamos a la parte final la cabeza. Partimos de una bola y hacemos presión en uno de los extremos para hacer la gota pero no hacerla tan puntiaguda porque ese extremo más estrecho será la frente. Para hacer los ojos y la boca utilizamos el rotulador negro. Para la nariz hacemos una bolita pequeña y hacemos un pequeño churro para que se vea alargada. Para hacer el cabello cogemos un cortador redondo que sea del tamaño de la cabeza y estiramos fondant negro, cortamos y ponemos por la parte más estrecha. Para hacer las tuercas que lleva en la cabeza, con fondant de color gris hacemos dos conos pequeños y los pegamos.

Listo nuestro Frankenstein. Feliz Halloween.

Ahora las manos y para ello hacemos dos bolitas pequeñas, de allí formamos una lágrima pellizcando por un extremo con el dedo gordo e índice para dar esta forma, luego con el cúter cortamos un extremo en forma diagonal para formar el dedo gordo y para el resto de dedos marcamos con la esteca universal

www.facebook.com/TuDulceTarta

DECAKESMAGAZINEoctubre 2015

Es una de esas cosas que nos llegan y nos llaman la atención… Se trata del robot PR2, más conocido por RoboHow. Una iniciativa europea fundada en el 2012 con el reto de crear sistemas que ayuden a los robots a aprender, como si imitasen los procesos del aprendizaje humano. En este caso, RoboHow está diseñado para procesar instrucciones por escrito desde sitios web y posteriormente realizarlas física-mente. Después de haber sido probado ya en un entorno “bar”, ahora está interesado en la cocina y más concretamente en las Creps. El video muestra como se desenvuelve a la hora de pedirles unas bebidas, y por lo que parece, no se le da del todo mal.Video https://youtu.be/c3Cq0sy4TBs

Asusta el precio, pero según la noticia es así. Ha sido la diseñadora británica Debbie Wingham la que se ha encargado, y para llegar a ese precio ha utilizado más de 4.000 diamantes reales y 1.100 horas de trabajo para completar un encargo de una familia árabe que celebraba el cumpleaños y compromiso de su hija. Las figuras creadas para la tarta visten diseños de Debbie Wingham donde no faltan los detalles como bolsos, zapatos, gafas e incluido tablets y smartphones. El video, aunque en inglés, muestra en detalle varios elementos del pastel. https://youtu.be/Y4gRwBht8rk

ROBOHOW, EL ROBOT INTERESADO EN LOS CREPS

LA TARTA MÁS CARA,48,5 MILLONES DE LIBRAS

·curioso·DECAKESMAGAZINE

p46

Phot

o: Ad

el Ha

nna/

Stud

io 6

7

p47

DECAKESMAGAZINEoctubre 2015

1. Define los valores que te hacen único: debes diferenciarte y hacer “ruido posi-tivo” para que te conozcan y aprecien lo que realmente estás ofreciendo.

2. Fija tu objetivo como marca. “Querer es poder” y aquí más que nunca debemos aplicar este dicho. Tener un objetivo en mente, ambicioso o modesto, nos permitirá ir modelando nuestras metas.

3. Encuentra a tu target objetivo. No podemos gustar a todo el mundo, ni tampoco lo pretendemos. Es importante conocer nuestro cliente o foco para crear también nuestro mensaje a comunicar.

4. Analiza tu reputación y planifica tu estrategia. Si eres a la vez profesional y persona es importante que siempre valores y tengas en cuenta lo que tu público espera de ambas partes de tu marca personal.

5. Difunde propuesta a tu público objetivo. Selecciona los canales de comunicación apropiados para llegar a tus clientes y recuerda ofrecer contenidos relevantes.

6. Analiza constantemente tu comuni-cación. No hay que bajar la guardia! Existen muchos canales que nacen cada día y debemos adaptarnos a ellos.

Personal Branding

c/ Grassot 8 BCN 08025T 930 045 114

2.0Hacerse un nombre y una reputación en el mercado no es tarea fácil, y muchos grandes profesionales dedicados a la pastelería y sugarcraft cuyo proyecto es simplemente espectacular siguen pasando desapercibidos y no son reconocidos por no haber trabajado su marca personal.Compartimos con vosotros seis puntos claves e imprescindibles que pueden servir de punto de partida:

Conócenos en www.srysracake.com

La glasa real es una elaboración excepcional en repostería creativa y pastelería que aplicado en tartas, galletas y otros dulces ensalza la belleza de cada pieza por su delicada apariencia y su sabor apetecible. Con la man-ga pastelera y el uso de sus infinitas posibilidades a través de las boquillas se consiguen espectaculares decoraciones que pueden ser una obra de arte. La glasa aporta relieves y distintas texturas a galletas y tartas, dotándolas de un perfeccionismo único entre muchas disciplinas decorativas. Rosa María Escribano apuesta por recuperar esta doctrina decorativa en sus nuevos cursos que realizará por todo el estado español.Próximas fechas:30 de Octubre y 19 de Noviembre en Barcelona21 de Noviembre Valencia28 de Noviembre TarragonaInformación y reservas:www.rosamariaescribano.com · [email protected]

LA MEJOR FORMACIÓN EN ROYAL ICINGDE LA MANO DE ROSA MARÍA ESCRIBANO

¿Necesitas un molde especial?

[email protected]/decakesmagazine

Ya puedes encargarnos tus moldes personalizados

Producto totalmente artesano. Fabricado por uno de los pocos hojalateros que quedan en nuestro país y siguiendo los procesos de fabricación a la antigua usanza; materiales

nobles, herramientas cotidianas y mucho cariño por el oficio.

En acero inoxidable que garantiza la durabilidad, robustez, facilita la limpieza y el trabajo con todo tipo de masas.

magazine

Silueteael perfil de tu

cortador

Hazle una fotoy nos la envías

por mail indicando el tamaño que

necesitas

Recibirás el presupuesto de tu

cortador

Realiza el pago y lo recibirás en tu

domicilio

1 2 3 4

p49

·próximas ferias·

CONSULTAR FECHAS POR POSIBLES VARIACIONES

CAKE INTERNATIONAL (BIRMINGHAM)6 al 8 de noviembre 2015

www.cakeinternational.co.uk

CAKE INTERNATIONAL (LONDON)16 y 17 de abril 2016

www.cakeinternational.co.uk

DIE KUCHENMESSE (WELS, AUSTRIA)15 al 17 de abril 2016www.kuchenmesse.at

Síguenos en Facebook. Pulsa

magazine

CAKE FEST (OPORTO)23, 24 y 25 de octubre

www.cakefest.exponor.pt

ENDULZA SEVILLA & UNIVERSO FOODIES12 al 14 de enero 2016

www.endulzasevilla.com

DECAKESMAGAZINEoctubre 2015

EJEMPLARES IMPRESOSpídelos a:

[email protected]

CONCURSOS

DEMOSTRACIONES

WORKSHOPS

WORKSHOPS INFANTILES

PRINCIPALES PROVEEDORES Y MARCAS

23 - 25 OUT

2015