D (ad libitum) IV DOMINGO DE PASCUA , que por la resurrección · la que se bendijo en la Vigilia...

2
IV DOMINGO DE PASCUA An#fona de entrada Cf. Sal 32, 5-6 La misericordia del Señor llena la tierra, la palabra del Señor hizo el cielo. Aleluya. Monición de entrada Celebramos hoy el cuarto domingo de Pascua. El encuentro con el Resucitado no debe ser un acontecimiento aislado del resto de nuestra vida, sino que es una relación, en la que debemos avanzar día a día. Jesús se convierte así en nuestro guía y en nuestro pastor. Él cuida de nosotros, y es asimismo nuestro modelo. Que esta liturgia que hoy celebramos nos confirme a cada uno en la vocación o camino por la que Dios le ha llamado, y que en cualquier caso el sacerdocio que hemos recibido en nuestro bauLsmo nos haga tesLgos de la salvación de Dios realizada por Cristo en su Misterio Pascual. En vez del acto penitencial es recomendable hacer la aspersión del agua bendita. Si se usa la que se bendijo en la Vigilia Pascual o en el Domingo de Resurrección no es necesario bendecirla de nuevo. Si se ha de bendecir el agua, el formulario se encuentra en el Apéndice II del Misal, pp. 1305ss., y se transcribió completo en el subsidio del Domingo de Resurrección. Invocaciones cuando se usa la tercera fórmula del acto penitencial Tú, la Puerta de las ovejas a través de la cual el hombre es redimido: Señor, ten piedad. R. Señor, ten piedad. Tú, que has clavado nuestros pecados en el madero de la Cruz: Cristo, ten piedad. R. Señor, ten piedad. Tú, que eres el Pastor que da la vida en abundancia: Señor, ten piedad. R. Señor, ten piedad. Se dice Gloria. Bendición solemne (ad libitum) IOS, que por la resurrección de su Unigénito os ha redimido y adoptado como hijos, os llene de alegría con sus bendiciones. R. Amén. Y ya que por la redención de Cristo recibísteis el don de la libertad verdadera, por su bondad recibéis también la herencia eterna. R. Amén. Y, pues confesando la fe, habéis resucitado con Cristo en el bautismo, por vuestrtas buenas obras merezcáis ser admitidos en la patria del cielo. R. Amén. D Orientaciones para la celebración Se usan ornamentos de color blanco. En Pascua es muy recomendable uLlizar la aspersión de agua bendita en susLtución del acto penitencial. Se dice el “Gloria” y el “Credo”. Se uLliza uno de los Prefacios de Pascua. Sugerimos el Prefacio Pascual III. No se puede uLlizar la Plegaria EucarísLca IV. Sugerimos la Plegaria EucarísLca III. No se puede uLlizar la Plegaria EucarísLca IV. No se permiten las misas de difuntos, ni siquiera la exequial. Al ser un domingo de un Lempo fuerte, en un enLerro, se han de uLlizar las oraciones y lecturas del día. Hoy se celebra la Jornada mundial de oración por las vocaciones, bajo el lema “Empujados por el Espíritu para la Misión”. El mensaje del Santo Padre puede leerse en: h]ps://w2.vaLcan.va/content/francesco/es/messages/ vocaLons/documents/papa-francesco_20161127_54- messaggio-giornata-mondiale-vocazioni.html. DOMINGO IV DE PASCUA · Ciclo A - 7 de mayo de 2017

Transcript of D (ad libitum) IV DOMINGO DE PASCUA , que por la resurrección · la que se bendijo en la Vigilia...

Page 1: D (ad libitum) IV DOMINGO DE PASCUA , que por la resurrección · la que se bendijo en la Vigilia Pascual o en el Domingo de Resurrección no es necesario bendecirla de nuevo. Si

IV DOMINGO DE PASCUA

An#fonadeentrada Cf.Sal32,5-6

La misericordia del Señor llena la tierra, la palabra del Señor hizo el cielo. Aleluya.

Monicióndeentrada

Celebramos hoy el cuarto domingo de Pascua. El encuentro con elResucitadonodebeserunacontecimientoaisladodelrestodenuestravida,sino que es una relación, en la que debemos avanzar día a día. Jesús seconvierteasíennuestroguíayennuestropastor.Élcuidadenosotros,yesasimismo nuestro modelo. Que esta liturgia que hoy celebramos nosconfirmeacadaunoenlavocaciónocaminoporlaqueDioslehallamado,y que en cualquier caso el sacerdocio que hemos recibido en nuestrobauLsmonoshagatesLgosdelasalvacióndeDiosrealizadaporCristoensuMisterioPascual.

Envezdelactopenitencialesrecomendablehacerlaaspersióndelaguabendita.Siseusala que se bendijo en laVigilia Pascual o en elDomingodeResurrecciónno es necesariobendecirla de nuevo. Si se ha de bendecir el agua, el formulario se encuentra en elApéndiceIIdelMisal,pp.1305ss.,ysetranscribiócompletoenelsubsidiodelDomingodeResurrección.

Invocacionescuandoseusalatercerafórmuladelactopenitencial

— Tú, la Puerta de las ovejas a través de la cual el hombre es redimido: Señor, ten piedad. R. Señor, ten piedad.

— Tú, que has clavado nuestros pecados en el madero de la Cruz: Cristo, ten piedad. R. Señor, ten piedad.

— Tú, que eres el Pastor que da la vida en abundancia: Señor, ten piedad. R. Señor, ten piedad.

SediceGloria.

Bendiciónsolemne(adlibitum)

IOS, que por la resurrección de su Unigénito os ha redimido y adoptado como hijos, os llene de alegría con sus bendiciones. R. Amén.

Y ya que por la redención de Cristo recibísteis el don de la libertad verdadera, por su bondad recibéis también la herencia eterna. R. Amén.

Y, pues confesando la fe, habéis resucitado con Cristo en el bautismo, por vuestrtas buenas obras merezcáis ser admitidos en la patria del cielo. R. Amén.

D

Orientacionesparalacelebración

• Seusanornamentosdecolorblanco.• EnPascuaesmuyrecomendableuLlizarlaaspersiónde

aguabenditaensusLtucióndelactopenitencial.• Sediceel“Gloria”yel“Credo”.• SeuLlizaunodelosPrefaciosdePascua.Sugerimosel

PrefacioPascualIII.NosepuedeuLlizarlaPlegariaEucarísLcaIV.SugerimoslaPlegariaEucarísLcaIII.

• NosepuedeuLlizarlaPlegariaEucarísLcaIV.• Nosepermitenlasmisasdedifuntos,nisiquieralaexequial.

AlserundomingodeunLempofuerte,enunenLerro,sehandeuLlizarlasoracionesylecturasdeldía.

• HoysecelebralaJornadamundialdeoraciónporlasvocaciones,bajoellema“EmpujadosporelEspírituparalaMisión”.ElmensajedelSantoPadrepuedeleerseen:h]ps://w2.vaLcan.va/content/francesco/es/messages/vocaLons/documents/papa-francesco_20161127_54-messaggio-giornata-mondiale-vocazioni.html.D

OM

ING

O IV

DE

PASC

UA

· C

iclo

A -

7 d

e m

ayo

de

201

7

Page 2: D (ad libitum) IV DOMINGO DE PASCUA , que por la resurrección · la que se bendijo en la Vigilia Pascual o en el Domingo de Resurrección no es necesario bendecirla de nuevo. Si

Oracióncolecta

IOS todopoderoso y eterno, condúcenos a la asamblea gozosa del cielo, para que la debilidad del rebaño

llegue hasta donde le ha precedido la fortaleza del Pastor. Por nuestro Señor Jesucristo.

Moniciónalaslecturas

AnimadosporelgozodelaPascua,agradeciendolaobradesalvaciónllevadaacabo por Cristo, dispongámonos a escuchar con corazón renovado la voz denuestroMaestroyPastor,yaseguirloconempeñofructuoso.

SediceCredo.

Oracióndelosfieles

Sacerdote:

ElSeñoreselPastorquenosconoceplenamente.OremosparaquesuAmor,queseexLendeatodaslasovejas,inclusomásalládeloslímitesdelaIglesia,escuche el clamor de nuestros corazones y haga nuestra oraciónverdaderamenteuniversal.Oremosdiciendo:Escucha,Padre,laplegariadeturebaño.

Lector:

— Por el Papa Francisco y por nuestro obispo José Manuel, por todos lospastoresdelPueblodeDios:paraqueanunciandoalmundoaJesúscomoSeñor y Mesías, crucificado para la salvación de los hombres, vivan confidelidaddevidalaadhesiónalsalvador.Oremos.

— Por aquellos que guían las naciones, para que no se dejen seducir por elpoder,sinoquebusquencaminosparalapazentodalaLerrayentretodoslospueblos.Oremos.

— PortodosloscrisLanos:paraqueenriquecidosporlasabiduríadelEspíritu,sepanreconoceren losacontecimientos lavozdeCristo,BuenPastor,quenosllamaalasanLdaddevidayalaconversióndelcorazón.Oremos.

— Por losniños, losadolescentes, los jóvenes:paraquesepanescuchar lallamadadeDios,especialmentealavocaciónsacerdotalyreligiosa,parahacer presente al mundo la persona de Cristo, pastor y maestro delrebaño.Oremos.

— Pornuestracomunidad(parroquial),paraquereconozcaenJesús,BuenPastor,lafuentedelapaz,elsignouniversaldereconciliaciónyelpuntodeconvergenciadondesiemprepodamosencontrarmoLvosdeacogida,perdónyamor.Oremos.

Sacerdote:

OhPadre,escuchanuestrasplegariasyhazquesiempreestemosatentosala llamada de tu Hijo, para que siguiendo su voz podamos encontrar lacomuniónconLgo.Él,queviveyreinaporlossiglosdelossiglos.Amén.

IntroducciónalPadrenuestro

Guiadosporel EspíritudeCristo,BuenPastor, iluminadospor la sabiduríadelEvangelio,digamosjuntos:Padrenuestro…

Oracióndespuésdelacomunión

ASTOR bueno, vela compasivo sobre tu rebaño y conduce a los pastos eternos a las ovejas que has redimido con la sangre preciosa de tu Hijo. Por Jesucristo, nuestro Señor.

P