Cuervos

24
Arte y Gramática Escritos realizados teniendo en cuenta pedidos de oraciones con estructuras gramaticales específicas. Para este trabajo nos inspiramos en el cuadro de Eduardo Andaluz (papá de una de las alumnas de 6to grado) Colegio Siglo XXI – 2009 6to grado.

description

A partir de un cuadro de Eduardo Andaluz y de oraciones con estructuras gramaticales específicas los alumnos de 6to grado realizaron sus producciones escritas.

Transcript of Cuervos

Page 1: Cuervos

Arte y Gramática

Escritos realizados teniendo en cuenta pedidos de oraciones con estructuras gramaticales específicas. Para este trabajo nos inspiramos en el cuadro de Eduardo Andaluz (papá de una de las alumnas de 6to grado)

Colegio Siglo XXI – 2009 6to grado.

Page 2: Cuervos

Unos cuervos y un hombre caminan por el desierto.Los cuervos famélicos matan y descuartizan desde hace unos minutos. Pelea entre dos cuervos por ese hombre. Ahora, un cuervo y una persona pelean, uno por su vida y otro por su alimento. El dolor se sentía cerca de él, alrededor del pobre hombre demente y enfurecido.Lamentablemente, por todo el desierto. Nil, hombre valiente, peleaba ferozmente. Sigiloso como una pantera cuando no quería ser escuchado. Pisando mosaicos rotos. Sufriendo entre las piedras. El hombre moribundo y los cuervos del demonio peleaban sin fin. La alegría ya se le estaba perdiendo al hombre.

Los cuervos hambrientos.

Carolina Balog

Page 3: Cuervos

Negrito, el cuervo, vuela alto. El cuervo pálido vuela y come lento. Negrito, oscuro como la noche. Teme.El cuervo asustado y la hija de él volaron rápidamente. Los cuervos al volar, al chocar, al caer… ¡Uy! ¡Ah! ¡Oh! ¡Qué dolor! Los pájaros por mirar. Tristeza, desprecio y mucho dolor.Un cuadro con malestar y desconsuelo.

Negrito

Aillén Díaz Fookes

Page 4: Cuervos

Los cuervos deprimidos en un día gris. Atrapados en una oscura tormenta. Pelean sin dignidad, en una noche tenebrosa. Con el mal de su lado, los cuervos temen caer en la desgracia.

LoS cUeRvOs

Victoria Azzari

Page 5: Cuervos

Tres cuervos encerrados en la oscuridad de la noche. En una noche oscura sobre la ciudad, peleando sin dignidad con toda su frialdad. Castigados por años hasta su muerte. Los cuervos, como abogados, peleaban sin parar. Ya cansados de perseguir a sus espíritus.

Los cuervos

Hetel

Page 6: Cuervos

Los horribles cuervos negros en una noche sombría. Detrás de sus carroñeras almas: matar, desgarrar huesos ¡Oh, qué dolor! Tras la catedral, una noche fría, negra y fantasmal. Los rayos abarcan todo el cielo dejando a los cuervos sin consuelo.

Los cuervos

Abril Troyon

Page 7: Cuervos

Uno, dos, tres… ¡Cuántos cuervos! ¡Uy, qué lastimados! Atrapados como canarios.Las aves feas de la catedral. Los pájaros negros vuelan y pelean brutalmente. Los pájaros hambrientos. Los cuervos sin plumas. Volar atrapados sin salida. ¡Qué cuervos rápidos! Record mundial. Dos segundos. Una vuelta a toda la jaula, de mil metros. Posar en el pilar. A la izquierda, llegó. Volaban felices los pájaros hasta que poco a poco los mataron. Están muertos en el piso, los pájaros. Los dibujos tristes de los pobres cuervos. Aplastaron a los cuervos.

Cuervos

Facundo Crespo

Page 8: Cuervos

El cuervo, ave negra fea, voló rápidamente. El ave como el aire volaba sobre las nubes. Serin, rey del infierno y cuervo poderoso, absorbe el poder de sus esclavos. Reder, el padre de Serin, es el cuervo más vil sobre la tierra. Los pájaros malignos con un mandato infernal peleaban brutalmente.Los cuervos gobernaban la catedral.

Los pájaros del desierto.

Tomás Witis

Page 9: Cuervos

El cuervo del más allá volaba rápidamente.El cuervo de la veterinaria canta todo el día.El perico es más lindo que el cuervo volador.Los pájaros malignos peleaban brutalmenteLos cuervos gobernaban la catedral aquel día.

Cuervos

Federico Marti

Page 10: Cuervos

Bailaban en círculos los pájaros negros. Volaban muy extrañamente. Intentaban escapar del vidrio aquellos pájaros.Hacían un baile insólito. Se movían como locos. Sin salida se quedaron, ellos.Los pájaros luchan por su vida. En la iglesia los cuervos mueren.

Círculos

Ana

Page 11: Cuervos

Círculo negro de cuervos. Círculo de muerte. Círculo infinito. Circulo de dolor. Circulo de sangre negra. Pájaros sin espíritu. Pájaros sin libertad. Pájaros para sufrir.“¡Oh, qué dolor!” Pájaros vs. Dolor. El dolor es imparable. El infierno se avecina. Más dolor, más calor. Sufrir por Dios. Morir por DiosPájaros sin libertad como perros atados con cadenas.La sangre de los pájaros es la tinta de un escritor desolado.Muerte tras las rejas del cuadro. Cuervos muertos en la iglesia en el siglo XXIV. Un, dos, tres… morir. ¡Hay que morir!La esperanza de la gente.

Los pájaros muertos…

Francisco Martínez

Page 12: Cuervos

Los pájaros y los lobos allí pelean.Cuervos muertos en la iglesia. Pájaros muy agresivos. Cuervos con mucho dolor. Un círculo negro de dolor y tristeza. Los pájaros desalmados. ¡Sí! Los pájaros endemoniados allí palean.

Endemoniados

Juan Cruz Molina

Page 13: Cuervos

El odio está en los cuervos. El amor no está en los cuervos. Tres cuervos gigantes sobre un ventanal. En el ventanal llovió.Comen desesperadamente, los cuervos. Asustados piden ayuda, los hombres. Cuervos, aves pardas, volaron allá.Lejos de allí corrían muy asustados.Corrían, los hombres, desesperados.Buscaban, los cuervos, muy apurados.

El cuervo hambriento persiguió por la mañana. Ave rapaz, como un carbón, vuela por la tarde.

Cuervos

Mateo Carbone

Page 14: Cuervos

Los cuervos muertos.Los cuervos encerrados por el dolor.Los cuervos destrozados.Los cuervos negros.

Un, dos, tres… cuervos. Tres, dos, uno…cuervo ninguno.

Los cuervos sin cerebro.Los cuervos sin sangre roja.El cuervo peor que el perro.El cuervo tranquilo.

Volar con frialdad.

Los fabulosos cuervos.

Lucas Quintero

Pájaros ensangrentados.Pájaros deshuesados.Pájaros grasosos.Pájaros musculosos.Pájaros debiluchos.Pájaros agresivos.

Page 15: Cuervos

El cuervo lindo.El cuervo pacífico.El cuervo fibroso.El ave engrasada.

Los cuervos engrasados.Cantar con tranquilidad.Chillar fuertemente.Fabulosos son los pájaros.

Un, Dos, Tres…cuervos hay tres.La golondrina fiel.El cuervo enojadoEl pájaro blanco.

Cuervos

Manuel Perea

Page 16: Cuervos

Cuervos sin esperanza, aves negras con mucho miedo y sin oportunidades. Los pájaros, desplegaron rápidamente. Noches lúgubres. La crueldad en el aire. El frío incomprensible de la respuesta de las almas vigilantes de oscuras aves liberadas. Quizá alcanzaron la cumbre. El cielo con estrellas, como techo con goteras. ¿Todo lo que queda? Soledad, soledad fría como suspiro a medianoche.

¿Todo lo que queda?

Marion Rudd

Page 17: Cuervos

En un día gris, creer en los cuervos deprimidos es malo. Volaban desesperadamente a un lugar muy lejano, los cuervos. Círculo de cuervos negros. ¿Jugar sin parar? Ellos sufrían en la cueva sombría. Probablemente estarán en la escuela oscura de la ciudad. Jamás serán felices en la desconsolada cueva de la localidad. Atrapados en el océano del suburbio intentaban salir. Los cuervos malvados y antipáticos querían ser humanos de verdad, deseándolo allí. Cuervos, aves negras y desagradables, gritaban en ese lugar.

Cuervos o humanos

Melissa Jofre

Page 18: Cuervos

En el siglo XXI.Un, dos, tres… morir.Los pájaros muertos.Hay que morir.Círculo negro de cuervos.Círculo de muerte.La esperanza de la gente.Pájaros sin espíritu.Pájaros sin libertad.Pájaros para sufrir. Cuervos para liberar. Un hombre con tapado negro muerto estabaLos cuervos paseaban y volaban atentamente sobre él.Pájaros negros, aves sin alma, ven curiosamente.Los cuervos como los gorriones vuelan.

Aves negras

Nerea

Page 19: Cuervos

Tal día, los pájaros negros peleaban por la comida. El sufrir de todos los pájaros por un águila. Temer o no temer. Un, dos, tres… ¡Escapar! Todo mal.El águila los atrapó y se los comió. Muchos afortunados pudieron escapar pero la mitad sufrieron. Qué feliz estaba el granjero por no ver más pájaros en su cosecha. Pobres e indefensos, los pájaros negros.

Pájaros negros

Julieta Rey

Page 20: Cuervos

Los pájaros felices hasta llegar a la oscuridad de la confianza. ¡Ah! Tristes y sin la naturaleza. Tras las rejas. ¡Ah! ¡Huir! Ya el plan, en camino. ¡El pasto! ¿Salir, vivir, volar? Libertad en el parque. La amistad ayudó a las aves. El feliz momento. Salir de tras las rejas. Los cuervos del lago Nahuel Huapi. Liberados de las jaulas están, las aves. Volaban lejos de las rejas negras. Paseaban por los campos floreados de allí.

Libertad

Florencia Sznur

Page 21: Cuervos

Atacándose entre sí, los tres cuervos. Pájaros agresivos. Estaban caminando allá. Truhanes debiluchos, los cuervos negros. Los cuervos sin cerebro. Rufianes ensangrentados, los tres. Pedían libertad, los ciegos pájaros. Ahora sólo son los cuervos destrozados y muertos.

Truhanes

Nicolás Smara

Page 22: Cuervos

En el cielo de una noche oscura con una gran y apagada ciudad debajo. Los cuervos unidos vuelan y recorren tristemente. Pájaros, expertos voladores, sobrevuelan rápidamente. Uno, dos, tres… cuervos rastreros de la ciudad. La depresión reina en la ciudad de los cuervos. Sobre el suburbio esclavizados y decaídos. Antes de llegar a la ciudad ya estaban separados. Luego de estar un día unidos, deprimidos y solos, sin nadie más que ellos tres. Aves como habitantes del cielo vuelan. Ya era muy tarde cuando la ciudad, llena de figuras, comenzaba la luminosidad del día. Negros cuervos hambrientos y las personas muy asustadas corren desesperadamente.

En aquel cielo, aquella noche, aquella ciudad…

Oriana Simonutti

Page 23: Cuervos

Garol, el pájaro come carne y rojo como tomate enfurece. Su sistema de muerte: volar para escapar. Cuervo astuto.Los pájaros atrapados en la catedral. La oscuridad invasora.El reverendo es comido en tierra de muertes súbitas. Los extraños asesinos. Compactos pero malvados. Cuervos sin sesos. Pájaros asesinos. Los asesinatos son creados por ellos. Cuervos malvados.

Garol

Ramiro Digiacomo

Page 24: Cuervos

Personas castigadas.Circulo de dolor y caos.La oscuridad mata.Aspecto deprimente.Maldición mortal.Su alma era invencible.Sus días están contados.LA MUERTE SE AVECINA…Sus días están contados.Su deber está escrito.El dolor es imparableEl infierno se avecina

Muerte

Pablo