Cuento

3

Click here to load reader

description

cuentos para niños

Transcript of Cuento

Page 1: Cuento

Ratoncito Jeremy

Conoces al ratoncito Jeremy? El ratoncito Jeremy es una leyenda entre los ratones de todo el mundo. Todos los ratones sueñan con ser como él porque fue el único ratón que logró volar a la Luna.

Hace mucho tiempo nació un ratoncito. Era un ratoncito muy especial; todos sabían que era muy listo porque enseguida aprendió a hablar y a caminar. Pero algo pasaba con este ratoncito: era demasiado pequeño de tamaño. No crecía del todo, y por eso se sentía mal en el cole. Todos sus compañeros eran más altos que él y se creían mejores. Así que Jeremy, para no escucharlos dejada de prestar atención a todo y se ponía a soñar despierto.

Su sueño era siempre el mismo: se veía vestido de astronauta entrando en un súper cohete, que salía propulsado con muuuucha fuerza hacia el cielo. Soñaba día y noche con ello. Soñaba que llegaba a la luna flotando dentro del cohete, dando un paseo espacial! "Juhuuuuu" gritaba impulsándose de pared en pared del cohete.

Se lo pasaba genial flotando en esa nave, y aterrizando en la luna, dando saltitos como en una colchoneta elástica. Cada noche, en su cama soñaba con poder saltar así! Pero la mama ratón le decía que eso era para ratones mayores y el era todavía un ratoncito pequeño, que incluso a veces se le escapaba el pipí.

Esa noche Jeremy soñó de nuevo que iba vestido de astronauta hacia el cohete. Pero algo pasó esa noche. La escotilla de entrada al cohete era estrecha y Jeremy no podía entrar con el dodotis. El jefe del cohete, Andrés le decía que no podía entrar con el dodotis y Jeremy le dijo que esque a veces se le escapaba un poquito de pipí todavía. Entonces Andrés le dijo: "eso es lo que le pasa a los bebes, y ningún bebe puede ir a la luna". En ese momento Jeremy se sintió triste. No sabía cómo hacer para evitar quese le escapara el pipí por las noches para poder ir a la luna.

Durante esa semana Jeremy estuvo triste: la profe le reñía porque no escuchaba en clase, porque Jeremy se pasaba los días pensando en cómo despertarse por la noche cuando tuviera ganas de hacer pipí, y dejar de ser un bebe. Quería ser un ratón y no elratoncito que le decían que era.

Un día estaba tan triste que no quiso ya ni pensar en el pipí ni en el cohete ni en la luna. Ese día la profe estaba hablando de ese poder oculto dentro de cada ratón. Ese poder que todos los ratones tienen sólo si ellos quieren tenerlo. Pero que los ratones que lo tienen se convierten en súper ratones capaces de todo.

Page 2: Cuento

Ese día Jeremy volvía a casa pensando en dos cosas. Lo primero era que iba a hacer lo que la profe había dicho. Quería volver a su luna! Así que se propuso convertirse en ratón esa misma noche, no no, en un Súper Ratón.

Jeremy, que le gustaba mucho imaginar, se inventó un botón mágico. Ese botón de súper ratón. Ese botón estaba en medio del pecho y lo pulsó con los ojos cerrados. Ensu cabeza imaginó cómo encendía un mini ordenador interno. Y en ese ordenador puso una alarma mágica! Cada vez que tuviera pipí esa alarma secreta que sólo él escuchaba lo despertaría!

Se fue a dormir súper convencido de que esa alarma funcionaría! Y antes de apagar laluz después de hacer pipí en el lavabo, pulso el botón mágico! ESTABA ENCENDIDO! Y empezó a dormir muy tranquilo, porque sabía que esa alarma lo despertaría! Era su súper ordenador secreto y ese no falla!

Empezó a soñar mientras dormía. Soñaba que se estaba colocando el traje SIN DODOTIS. Con el traje puesto iba hacia el cohete, y Andrés le dijo: - ahora si cabes. Puedes entrar solo si ya eres un súper ratón- y Jeremy le dijo: - lo soy -. Pero Andrés dudaba. Y le preguntó: - como lo sabes? Demuéstramelo! -. Y entonces pasó algo! Jeremy le dijo: - sé que soy un súper ratón porque quiero ser un súper ratón con todasmis fuerzas, y me programado mi súper ordenador secreto para que me avise del pipí!Y fíjate que me está avisando ahora! -

Justo en ese momento Jeremy se despertó! Y se dio cuenta de que tenía pipí y se levanto sólo a hacer pipí. Cuando acabó se dio cuenta de que había funcionado! Que se había despertado justo cuando tenía pipí, sin que nadie tuviera que despertarle. EL SOLO se había despertado! Se fue a dormir tan feliz, que al volver a la cama soñó cómo estaba aterrizando en la luna! Saltando como en una colchoneta.

Al día siguiente cuando despertó se lo contó a su mami! Estaba muy contento! Y su mama se alegró tanto que le dijo: ya no eres mi ratoncito, ahora eres un súper ratón! Y como premio, lo llevó a saltar a las colchonetas elásticas! Pasó toda la tarde después del cole muy contento saltando en las colchonetas! Sabía que se había convertido en un súper ratón. Y de repente pensó: - Jo! Menos mal que ayer estaba escuchando en clase! Sino no habría aprendido que puedo hacer todo lo que me proponga! -

Page 3: Cuento

A partir de ese día Jeremy escuchaba todos los días a la profesora, y ya no le importaba nada lo que le decían sus compañeros: el sabía que era un súper ratón. Se había propuesto viajar de verdad a la luna, y lo programó en su ordenador súper secreto. Empezó a escuchar cada vez más en clase, a aprender mucho más. Y un día, después de ir a la universidad y sacar las mejores notas, le llamó al teléfono una persona. Y le dijo: - hola, soy Andrés de la nasa. Quiero que seas piloto del cohete que va hacia la luna -.

Y de esta manera Jeremy, el ratoncito se convirtió en súper ratón! Con la ayuda de su ordenador mágico!

FIN

Manu RodríguezHead Teacher