Creencias-universales

5
Cuando las emociones negativas se expresan en exceso, regalamos nuestra fuerza. Los modos continuos de pensamientos y conversaciones negativos producen alguna enfermedad que se mantendrá existente y avanzará. Aferrarse a las emociones negativas altera el equilibrio químico en el cuerpo. Cuando las emociones están bloqueadas darán vibraciones a un sistema de órganos correspondiente. El estrés se siente primero en el estómago y en los intestinos. Cuando la tristeza se interioriza y no se expresa, se queda en el interior como humedad e inflamación, que las produce el cuerpo, y el peso aumenta. Estas emociones, cuando se hacen habituales, son capaces de iniciar cambios en el cuerpo. Las emociones son importantes y deben mantenerse en movimiento a través de la mente para que se mantenga el bienestar. Sólo se convierten en un problema cuando no se responden o nos aferramos a ellas más de lo necesario. Rígidas creencias dogmáticas y el fanatismo son mucho más perjudiciales para la salud del cuerpo que cualquier otra cosa. Se han realizado encuestas sobre personas de diferentes culturas y muestran que lo que uno piensa acerca de su alimentación afecta dramáticamente la forma en que el cuerpo absorbe los nutrientes. Por ejemplo, si piensas en hamburguesas como comida chatarra y malo para ti, tu cuerpo probablemente no se beneficiará en gran medida de ellas. Mientras que si tú crees que las hamburguesas son una buena fuente de nutrición, tu cuerpo tiene más probabilidades de beneficiarse de ellas. Hay tanta culpa alrededor de la comida hoy en día que no es de extrañar que las personas tengan tantos trastornos digestivos.

description

creencias

Transcript of Creencias-universales

Page 1: Creencias-universales

Cuando las emociones negativas se expresan en exceso, regalamos nuestra fuerza. Los modos continuos de pensamientos y conversaciones negativos producen alguna enfermedad que se mantendrá existente y avanzará. Aferrarse a las emociones negativas altera el equilibrio químico en el cuerpo.

Cuando las emociones están bloqueadas darán vibraciones a un sistema de órganos correspondiente. El estrés se siente primero en el estómago y en los intestinos.

Cuando la tristeza se interioriza y no se expresa, se queda en el interior como humedad e inflamación, que las produce el cuerpo, y el peso aumenta. Estas emociones, cuando se hacen habituales, son capaces de iniciar cambios en el cuerpo. Las emociones son importantes y deben mantenerse en movimiento a través de la mente para que se mantenga el bienestar. Sólo se convierten en un problema cuando no se responden o nos aferramos a ellas más de lo necesario.

Rígidas creencias dogmáticas y el fanatismo son mucho más perjudiciales para la salud del cuerpo que cualquier otra cosa. Se han realizado encuestas sobre personas de diferentes culturas y muestran que lo que uno piensa acerca de su alimentación afecta dramáticamente la forma en que el cuerpo absorbe los nutrientes. Por ejemplo, si piensas en hamburguesas como comida chatarra y malo para ti, tu cuerpo probablemente no se beneficiará en gran medida de ellas.

Mientras que si tú crees que las hamburguesas son una buena fuente de nutrición, tu cuerpo tiene más probabilidades de beneficiarse de ellas. Hay tanta culpa alrededor de la comida hoy en día que no es de extrañar que las personas tengan tantos trastornos digestivos.

Page 2: Creencias-universales

Por lo tanto es importante cuestionar los pensamientos que nos mantienen en el pasado, es decir, los que nos hacen sentir rencor y amargura por situaciones que han sucedido en el pasado, sin embargo aún siguen ahí presente en nuestra mente. También aquellos pensamientos que nos dicen que no somos suficientemente buenos tal como somos, los pensamientos como los que enumero más abajo. La mente mueve la materia y mientras tu mente te vuelve a hacer creer una y otra vez que ´es imposible para de peso´ ´necesito disciplina para hacer ejercicio´ ´estoy muy gorda´, las cosas no pueden cambiar porque tu mente te mostrará que es verdad y no serás capaz de ver otro camino, otra solución, otra manera de pensar. Al cuestionar tus pensamientos negativos le darás otras opciones a tu mente y en el futuro tus ideas viejas de como funciona la perdida de peso y la vida en general, desvanecerán poco a poco y podrás ver caminos que antes no eras capaz de ver y encontrarás tu propia solución y respuesta.

Page 3: Creencias-universales

Creencias universales

Soy demasiado gorda

Soy fea

Debería estar perdiendo peso

No soy digno de ser amado

No sé cómo amar

No soy lo suficientemente buena

No soy una buena madre

Necesito una pareja para ser feliz

Nunca voy a tener una relación

Tengo que controlar mis hijos / esposo

Necesito tener el control

______________________

______________________

______________________

______________________

______________________

______________________

______________________

______________________

______________________

______________________

______________________

Page 4: Creencias-universales

Las cuatro preguntas, preguntas adicionales e inversiones

Usa las siguientes 4 preguntas y las preguntas adicionales cuando sientes que es apropiado. El concepto es acerca de la investigación ...

1. ¿Es cierto?

• La respuesta es "sí" o "no" • Si la respuesta es "no", pasa a la pregunta 3

2. ¿Puedes estar absolutamente segura de que es verdad?

3. ¿Cómo reaccionas cuando crees a ese pensamiento?

• ¿Qué sientes? (Depresión, ansiedad, tristeza, preocupación, etc) • ¿Este pensamiento trae paz o estrés a tu vida? • ¿Qué imágenes tienes en mente, del pasado o del futuro, cuando tu

crees en ese pensamiento? • Describe las sensaciones físicas que se producen cuando crees ese

pensamiento. • ¿Cómo te tratas a tí misma y a los demás cuando crees en el

pensamiento? • Qué adicciones / obsesiones se manifiestan cuando crees en el

pensamiento? (Alcohol, drogas, compras, comida, TV, etc) • ¿Dónde y a qué edad te diste cuenta de este pensamiento por

primera vez? • En cuyos asuntos te estás metiendo mentalmente cuando crees a

ese pensamiento? • ¿Qué ganas de aferrarte a la idea? • Qué temes podría suceder si no creyeas en el pensamiento?

(Cuestiona esta lista más adelante) • ¿Qué no eres capaz de hacer cuando crees en el pensamiento?

Page 5: Creencias-universales

4. ¿Quién serías sin el pensamiento? Cierra los ojos y observa, contempla ... ¿Quién o qué eres, sin ese pensamiento?

Invierte el pensamiento

Puedes convertir el pensamiento a lo contrario, a ti misma y a los demás, y a veces existen otras variantes también. Si se trata de un objeto se puede convertir en torno a "mis pensamientos". Encuentra al menos 3 ejemplos específicos y honestos para que el cambio sea tan cierto o verdadero que el pensamiento inicial.

Ejemplo:

Tom no me respeta

1) Tom me respeta 2) Yo no respeto a Tom 3) No me respeto a mí misma

4) Mis pensamientos no me respetan 5) Mis pensamientos no respetan a Tom